Transmisor Bluetooth Para TV – Los 6 Mejores de 2021

Si no tienes un Smart TV, puedes utilizar un transmisor Bluetooth para TV con el fin de escuchar tus series, películas y programas favoritos a través de tus audífonos o parlantes Bluetooth. Estos dispositivos cuentan con varias opciones para que conectes la salida de audio de tu TV y la transmitas por Bluetooth, emparejando el transmisor con tus parlantes o audífonos favoritos.

Lo mejor de estos dispositivos de transmisión Bluetooth, es que son muy versátiles. Algunos modelos cuentan con sistemas 2 en 1, que te permitirán no sólo transmitir la señal por Bluetooth, sino también recibirla y escuchar música por Bluetooth a través de parlantes alámbricos. Si te encanta la tecnología, no puedes dejar de tener uno de estos transmisores Bluetooth para TV.

¿Necesitas un transmisor Bluetooth para tu televisor? Aquí están los 6 mejores

Si buscas un transmisor Bluetooth para convertir tu TV en un Smart TV, es importante escoger el dispositivo adecuado. Existen muchas opciones que poseen distintas especificaciones, a continuación hemos reunido los mejores transmisores de calidad que poseen precios muy accesibles. Podrás encontrar una opción que se adaptará perfectamente a tus necesidades, entre los 6 mejores que traemos para ti.

1. 1Mii Transmisor Bluetooth 5.0

1Mii Transmisor Bluetooth 5.0 para TV a 2 Auriculares Bluetooth, Adaptador Audio Bluetooth TV con Control de Volumen, Entrada Óptica, Coaxial, Aux(RCA, Aptx Baja Latencia, Largo Alcance
  • 【MUNDO INALÁMBRICO】 Actualice el televisor que sea smart TV o sin Bluetooth, le permite conectar con auriculares/ altavoces Bluetooth. No es necesario reemplazar su televisor antiguo, nuestro transmisor audio Bluetooth para TV le ayuda a actualizar el TV y a AHORRAR el presupuesto.
  • 【FÁCIL DE USAR】 No es necesario ser un experto técnico, solamente presione el botón 1 el adaptador Bluetooth se empezará a emparejar. Compatible con el 99% de los televisores, auriculares o altavoces del mercado, admite salida de audio óptica / COAX /AUX .

Análisis de producto

El transmisor de Bluetooth 5.0 de 1Mii es un excelente dispositivo para otorgarle conexión Bluetooth a tu televisor y convertirlo en un Smart TV, con el cual podrás compartir audio por Bluetooth. Gracias a este dispositivo, podrás escuchar tus series, películas y programas favoritos, con tus audífonos Bluetooth favoritos, sin necesidad de cambiar el TV por un modelo inteligente con conexión Bluetooth.

La transmisión de señal de audio por Bluetooth, se realiza con un sistema de dos canales Bluetooth, permitiéndote conectar hasta dos audífonos o parlantes Bluetooth. El alcance de señal de este dispositivo es de hasta 60m, gracias a las antenas de gran potencia del transmisor. El funcionamiento es muy sencillo, sólo aprieta el botón y la señal se empezará a compartir, para que emparejes tus audífonos con el transmisor.

Al momento de ingresar el audio al dispositivo transmisor Bluetooth desde tu televisor, contarás con varias alternativas de entradas. Podrás conectar sacar el audio de tu TV a través una salida óptica, un cable de audio Jack de 3.5mm o un cable RCA. Cualquiera de las tres opciones que utilices, te otorgará una excelente calidad de audio, inclusive, el transmisor tiene incluido todos estos cables de audio.

Si quieres regular el nivel de volumen, el dispositivo posee un control de audio integrado. Esto puedes realizarlo cómodamente con el audífono si tiene control de audio o directamente en el transmisor Bluetooth, con los botones en la parte superior del equipo.

Pros

  • El transmisor permite conectar dos audífonos o parlantes Bluetooth en simultáneo.
  • Posee control de volumen integrado al equipo.
  • Gracias a la variedad de entradas del equipo, podrás disfrutar de una calidad de audio impecable.
  • La conexión Bluetooth 5.0 te brinda un audio en tiempo real, sin retardos ni interrupciones.
  • Es muy fácil emparejar los audífonos con el transmisor.
  • Las antenas te permiten disfrutar un alcance de hasta 60m.
  • Se puede conectar con un tomacorriente o inclusive con un USB directo al TV.

Contras

  • Hay sistemas de sonido como el Dolby / DTS, con el cual no posee compatibilidad el transmisor.

2. TaoTronics Adaptador Bluetooth 5.0 Transmisor Receptor 2 in 1

Análisis de producto

El adaptador Bluetooth TaoTronics, es un modelo muy popular y funcional, con sistema de transmisión 2 en 1. Este dispositivo funciona tanto como receptor así como emisor de Bluetooth. Podrás emparejar el equipo con audífonos Bluetooth y la salida del TV o ingresar el audio por tu móvil, conectándolo a parlantes con entrada de audio por cable.

A diferencia de otros adaptadores, este modelo posee una batería. La capacidad de la batería es de 650mAh, brindándote una gran autonomía de uso para el receptor/transmisor bluetooth. Si deseas, puedes cargar el equipo con el puerto USB-C mientras lo utilizas y tenerlo listo para moverlo a donde quieras con tan sólo 2 horas de carga.

Como adaptador-receptor, podrás enviar el audio directamente desde tus dispositivos inteligentes iOS y Android. Podrás conectar el equipo a cualquier parlante o audífono alámbrico, utilizando las salidas del auxiliar 3.5mm o la salida SPDIF del equipo.

Para utilizar el equipo de transmisor, sólo tendrás que conectar de la salida del equipo, puede ser TV e inclusive equipo de sonido, directamente a las entradas de auxiliar 3.5mm, SPDIF o RCA. Este equipo se puede conectar hasta con dos audífonos Bluetooth, para disfrutar del audio de calidad con tus mejores audífonos o cualquier parlante que utilice esta tecnología.

La calidad del audio es excelente ya que se utiliza un códec de audio aptX de baja latencia, garantizando una transmisión óptima. Además, el Bluetooth 5.0, permite transmitir con mayor facilidad y rapidez el audio, haciendo la conexión más estable.

Pros

  • Códec de audio con baja latencia, que permite transmitir el audio con rapidez y buena calidad.
  • Sistema 2 en 1, funcionando como emisor y receptor Bluetooth de audio.
  • Puedes conectar hasta 2 audífonos o parlantes Bluetooth en simultáneo.
  • Podrás escoger entre las conexiones de auxiliar de 3.5mm, SPDIF, audio óptico o RCA.
  • La batería te otorga una autonomía de 24 horas de uso.
  • El equipo incluye todos los cables de conexión que puedes necesitar.

Contras

  • El emparejamiento por Bluetooth puede ser un poco complejo, ya que el equipo no posee una app que administre las conexiones.

3. ELEGIANT Transmisor Bluetooth 5.1 Visible para TV

ELEGIANT Transmisor Bluetooth 5.1 Visible para TV, Adaptador + Receptor Inalámbrico USB 2 en 1 de Baja Latencia Sonido HD AUX/RCA, Dual Enlace para Auricular Equipo Estéreo Altavoz Cascos
  • ★ 【Transmisor Bluetooth 5.1 Visible & Receptor Inalámbrico con USB】 ELEGIANT Adaptador Bluetooth BTI-077 no es solo un transmisor, sino también un receptor (es decir, modo TX y RX). Con el modo TX puede transferir el audio de su televisor con Bluetooth a sus dispositivos Bluetooth, p. Transferencia de auriculares. Con el RX puede, por el contrario, el audio de su dispositivo Bluetooth, p. Transfiera el teléfono celular a los sistemas estéreo incompatibles con Bluetooth.
  • ★ 【Nueva Pantalla LED Moderna Visible】 Hay una pantalla LED grande en la que puede ver claramente el estado de la conexión y los dispositivos emparejados, incluso podría elegir el dispositivo al que querías conectar. Adiós a la era de la conexión ciega.

Análisis de producto

El transmisor Bluetooth 5.1 ELEGIANT, cuenta con un sistema de 2 en 1 con transmisión y recepción de audio así como un alcance de 10m. La pantalla OLED integrada al equipo, brinda una interfaz de usuario más cómoda. Este modelo te permitirá personalizar el volumen de salida, variando entre 15 niveles de ajuste del sonido.

Como receptor Bluetooth, podrás enviar el audio de música, series o películas, directamente a través de cualquier dispositivo inteligente iOS o Android. Para reproducir este sonido, puedes disponer de la salida de audio por el auxiliar 3.5mm para conectar audífono así como cornetas o podrás utilizar la salida RCA.

Para utilizarlo como transmisor, el proceso es muy sencillo. Puedes ingresar el audio desde el dispositivo que prefieras, utilizando la entrada auxiliar 3.5mm o la entrada RCA. Una vez tengas el audio conectado, sólo debes emparejar el equipo con un máximo de 2 audífonos Bluetooth o parlantes Bluetooth.

Gracias a la pantalla integrada, el emparejamiento con cualquier dispositivo Bluetooth es mucho más sencillo. Sólo activar el modo de búsqueda de dispositivos, escoger con cuál deseas emparejar el transmisor entre las opciones disponibles y realizar la conexión. Esto facilita mucho el proceso, ya que no debes emparejar el equipo a ciegas.

Este equipo posee una batería de 600mAh integrada al dispositivo, para brindarte una autonomía de reproducción musical de hasta 10 a 12 horas seguidas. El tiempo de carga de la batería, es de tan sólo 3 horas, para alcanzar su punto máximo de carga.

Pros

  • Tienes una pantalla OLED para interactuar con el dispositivo.
  • Cuenta con una batería con hasta 12 horas de autonomía.
  • Puedes emparejar hasta 2 audífonos o parlantes Bluetooth al mismo tiempo.
  • Puedes personalizar el nivel de volumen del audio, directamente en el dispositivo.
  • Incluye los cables con el equipo.
  • Funciona como receptor y transmisor Bluetooth de audio.
  • No posee retraso en el envío del audio a los audífonos o parlantes.

Contras

  • No cuenta con entrada de audio óptica.
  • El alcance de la señal Bluetooth es de sólo 10m.

4. GeekerChip Adaptador Bluetooth 5.0 USB, Receptor/Transmisor Bluetooth

GeekerChip Adaptador Bluetooth 5.0 USB,Receptor/Transmisor Bluetooth USB con 3.5mm Cable de Audio,para PC/TV/Auriculares/Altavoces/Radio
  • Bluetooth 5.0: Con la tecnología V5.0 mejorada, nuestro adaptador de audio inalámbrico permite una conexión más estable con los dispositivos y alcanza un rango de hasta 10m al aire libre. El rango operativo puede verse afectado por múltiples factores.
  • Transmisor + Receptor 2 en 1:Adaptador bluetooth se puede usar como transmisor o receptor. En modo transmisor, el adaptador está conectado al dispositivo que necesita enviar información, y la señal de audio se envía a un receptor bluetooth, como un auricular bluetooth o un altavoz bluetooth.

Análisis de producto

El adaptador de Bluetooth USB GeekerChip ADP-BTtoUSB-AUX-Cable-T7 con sistema de 2 en 1, es una de las opciones más compactas disponibles para transmitir y recibir audio por Bluetooth. Este modelo es muy fácil de utilizar y te permite conectarlo en ordenadores, carros, televisores, entre otros.

El sistema de recepción/transmisión de audio por Bluetooth 5.0, te brinda una conexión estable, rápida y segura. La señal de audio se escuchará en tiempo real, sin retrasos y con excelente calidad. La antena del adaptador Bluetooth USB, te otorga una distancia de movilidad de hasta 10m sin interrupciones.

La modalidad de transmisor está activada cuando el dispositivo tiene la luz roja activada, esta modalidad te permite enviar audio desde un televisor u ordenador. Para utilizarlo, sólo conectas el dispositivo USB e ingresas el audio a través del puerto auxiliar 3.5mm, luego debes emparejarlo con el parlante o audífono Bluetooth, para realizar la reproducción de música.

El modo receptor se activa cuando la luz del dispositivo está en azul, en esta modalidad puedes conectar cualquier dispositivo inteligente Android o iOS y transmitir música directamente desde el dispositivo. Podrás reproducir la música a través de parlantes con entrada USB, radios de vehículos y amplificadores, si no tiene reproducción por USB, también puedes utilizar el puerto auxiliar 3.5mm para la salida del audio.

Este dispositivo en su modalidad de recepción, se puede utilizar como manos libres. Podrás aceptar llamadas directamente desde tu móvil inteligente, con tan sólo presionar el botón integrado en el adaptador Bluetooth USB.

Pros

  • Es un dispositivo adaptador Bluetooth 5.0 muy compacto y discreto.
  • Incluye el cable auxiliar 3.5mm con el adaptador.
  • Con tan sólo 1 botón, podrás cambiar entre transmisión y recepción de audio.
  • Podrás utilizarlo como manos libres, pudiendo contestar llamadas con el botón del adaptador.
  • Tiene una conexión de audio estable, en tiempo real y con excelente calidad.
  • Es muy fácil de empareja con los dispositivos.
  • Se puede transmitir el audio por el USB directamente o por la salida del auxiliar 3.5mm.

Contras

  • La distancia de transmisión es de sólo 10m.
  • La única entrada de audio que posee es el auxiliar 3.5mm, no cuenta con RCA, audio óptico o alguna otra entrada.

5. Avantree TC417 aptX

Avantree TC417 aptX Transmisor y Receptor Bluetooth de Baja Latencia, Soporte óptico, Control de Volumen para 3,5mm AUX, RCA, 20h de Tiempo de Reproducción, Adaptador de Audio Inalámbrico para TV
  • STREAM AWAY: Habilite el Bluetooth en su TV, PC / Laptop u otros dispositivos y conecte los auriculares sin cables! Con nuestro diseño único 2-en-1, también se puede utilizar TC417 como receptor para activar el Bluetooth de sus altavoces, barra de sonido, home theater etcetera.
  • MAGICAL MATCH: Compatible con el 99% de TVs del mercado, nuestro TC417 soporta salida de audio Óptica / AUX y RCA sin cables adicionales.

Análisis de producto

El transmisor Bluetooth para TV TC417 aptX de Avantree, es un dispositivo que te permitirá disfrutar una excelente calidad de sonido con un sistema sencillo de utilizar. Este modelo posee un sistema 2 en 1 de transmisor – receptor bluetooth, por lo que puedes utilizarlo para transmitir audio a través de Bluetooth o recibirlo, para reproducir con equipos de sonido alámbricos.

En modalidad de transmisión, sólo deberás conectar la entrada de audio del TV a través del auxiliar 3.5mm, cable RCA o entrada de audio óptica. El equipo de transmisión te permitirá emparejarlo con cualquier parlante o audífono bluetooth, para que disfrutes de una excelente calidad de audio en tiempo real y sin demoras en la transmisión de audio.

Si quieres utilizar el adaptador Avantree como receptor Bluetooth, podrás emparejar este con cualquier dispositivo inteligente Android o iOS. Puedes reproducir la señal de audio a través de cualquier audífono así como equipo de audio de tu preferencia, utilizando la salida del auxiliar 3.5mm o la salida de RCA.

Este equipo de transmisión y recepción de audio por bluetooth, posee una batería integrada que te permitirá disfrutar de hasta 20 horas de autonomía. Cuando se acabe la batería, podrás seguir utilizando el adaptador Bluetooth para TV, mientras se encuentra cargando con un cable USB de 5V.

En la modalidad del cable auxiliar 3.5mm y RCA, podrás ajustar el volumen de entrada o salida del adaptador bluetooth para TV. Este sistema de control de volumen no funciona con la entrada de audio óptica.

Pros

  • Cuenta con un sistema 2 en 1 de transmisión y recepción de audio por bluetooth.
  • Puedes variar entre la entrada de auxiliar 3.5mm, entrada óptica y RCA.
  • Posees un control de volumen.
  • La autonomía de la batería es de 20h de duración.

Contras

  • No podrás controlar el volumen cuando utilices la entrada de audio óptica.

6. ZIOCOM Receptor Transmisor Bluetooth para TV

ZIOCOM Receptor Transmisor Bluetooth para TV, Pantalla LCD Visible única, Adaptador Inalámbrico Bluetooth con aptX de Baja Latencia, Auxiliar óptico Digital de 3,5 mm para Computadora, PC, Altavoces
  • Pantalla Visual-Adquiera la unica pantalla digital disenada indicada de Indicador LED. El cual podra indicarle la informacion relacionada con detalles y utilidad, de modo que usted no se confundira cual dispositivo no esta conctado(Nota: cuando se muestre AUX en la pantalla, utilice el cable AUX de 3,5 mm. Cuando aparezca SPDIF en la pantalla, utilice el cable de fibra óptica. Haga doble clic en el botón de emparejamiento para cambiar entre AUX y SPDIF.)
  • Transmisor Receptor Modo TX 3 en 1 en 1: transfiera su música desde un televisor, reproductor de CD, computadora portátil a un auricular Bluetooth. En modo RX: los altavoces con cable pueden recibir audio Bluetooth de productos digitales como computadoras portátiles, televisores y teléfonos para lograr una transmisión inalámbrica de música. También puede utilizar el modo By Pass

Análisis de producto

Uno de los transmisores de Bluetooth para TV más modernos y tecnológicos, es el transmisor de ZIOCOM. Este equipo posee un sistema de 2 en 1 con transmisión – recepción de audio por bluetooth, dos antenas potentes que aumentan la señal hasta 30 me inclusive una interfaz de usuario con pantalla LCD.

La modalidad de receptor de señal, te permitirá convertir cualquier audífono o equipo de sonido, en un dispositivo de audio con conexión a bluetooth. Podrás emparejar cualquier dispositivo inteligente Android o iOS con el receptor, para transmitir la señal de audio por bluetooth. Para la salida del audio, podrás utilizar un conector de audio óptico, RCA o un auxiliar de 3.5mm.

Si lo que deseas es convertir un TV convencional en Smart TV con recepción de audio a Bluetooth, sólo debes activar la modalidad de transmisión. El audio podrás conectarlo al equipo a través de un cable auxiliar 3.5mm, RCA o la salida de audio óptico de tu TV. Podrás emparejar el equipo de transmisión con un máximo de 2 dispositivos, ya sean audífonos o parlantes con conexión a Bluetooth.

El transmisor bluetooth para TV de ZIOCOM, utiliza un códec de audio aptX de baja latencia, que permite asegurar el audio estable y con una excelente calidad. Este sistema de transmisión, te brindará una señal estable y no retrasará el audio, por lo que disfrutarás de la señal en tiempo real.

Pros

  • El adaptador es un sistema de 2 en 1, con transmisión y recepción de audio por bluetooth.
  • Posee una interfaz de fácil emparejamiento utilizando la pantalla del dispositivo.
  • Puedes escoger entre el conector auxiliar 3.5mm, RCA o audio óptico, para realizar la salida y entrada de audio desde el adaptador.
  • Puedes conectar hasta 2 dispositivos en simultáneo.
  • Posee un sistema de transmisión en tiempo real, evitando retrasos en el audio.
  • Tiene un rango de señal de hasta 30m.

Contras

  • No tiene batería, por lo que debe estar conectado al tomacorriente para funcionar.

Guía de compra

Si estás buscando adquirir un transmisor bluetooth para TV que te funcione a la perfección y se adapta exactamente a lo que necesitas, es importante que sepas cómo elegirlo. A continuación te traemos algunos consejos y criterios que te serán muy útiles al momento de escoger el transmisor bluetooth ideal para tu TV.

¿Cómo funciona un Transmisor Bluetooth para TV?

Primero es importante que sepas cómo funcionan estos equipos. El transmisor se debe emparejar con el dispositivo bluetooth que desees utilizar para reproducir el audio, ya sean parlantes o audífonos bluetooth.

Una vez el transmisor bluetooth para TV se encuentra emparejado, la señal de audio debe entrar por la conexión alámbrica del equipo, para salir en la señal de bluetooth. Para realizar la conexión existen varios tipos de cable que podrás conectar según las salidas de tu televisor. Si todo el proceso se ha realizado exitosamente, deberías poder escuchar la señal de audio de tu TV a través de tus audífonos o parlantes.

¿Qué tipo de salidas o conectores tiene tu TV?

Cada transmisor bluetooth para TV, tiene una variedad de conectores disponibles. La opción más común es el conector de auxiliar 3.5mm, otros conectores convencionales también son las entradas RCA y la entrada de audio óptico.

Dependiendo del tipo de conector que tenga tu TV, deberás escoger el transmisor. En líneas generales, la tecnología más recomendada es la salida de audio óptica, ya que esta transmite el audio sin pérdida alguno, utilizando tecnología láser. En caso de que no tengas esta opción, el auxiliar 3.5mm y RCA son también muy buenas opciones para transmitir el audio con buena calidad.

¿De qué tamaño debe ser el transmisor bluetooth para TV?

Dependiendo del espacio que tengas disponible, deberás escoger el transmisor bluetooth para tu TV. Este debe poderse colocar perfectamente en el mueble donde tengas tu televisor, para que puedas encenderlo o ajustar las configuraciones de forma cómoda.

¿Cuántos audífonos deseas conectar al transmisor?

Los transmisores bluetooth para TV pueden conectar un mínimo de 1 audífono bluetooth, sin embargo, algunos transmisores poseen conectividad para hasta 2 o más audífonos. Depende de cuántas personas vayan a ver TV utilizando los audífonos, deberás escoger este equipo en relación a la cantidad de dispositivos bluetooth que se puedan conectar.

¿Cuál es la distancia entre tu TV y el lugar donde estarás sentado?

El rango de señal puede limitar la calidad de la señal desde donde te sientas hasta donde está la antena del transmisor bluetooth para TV. Algunos dispositivos poseen un rango de 10m, sin embargo, otro te otorgan una libertad de 30m o inclusive más. Considera esto según la posición de tu TV y el lugar donde estarás con tus audífonos.

¿Tienes suficientes tomacorrientes disponibles o necesitas un equipo con batería?

Algunos transmisores bluetooth de TV, poseen una batería que les puede brindar a estos equipos una autonomía de 10 o hasta 24 horas, dependiendo del equipo y la capacidad de la batería. Si no tienes suficientes tomacorrientes o simplemente deseas un transmisor que no esté conectado al tomacorriente, podrías considerar una opción con batería.

¿Deseas que tu transmisor sea multifunción?

Algunos adaptadores no son sólo transmisores bluetooth para TV, sino que también son receptores. Esto permite que puedas enviar una señal de audio desde cualquier dispositivo inteligente, ya sea un computador, tablet o un móvil y puedas escuchar el audio a través de un equipo de sonido. Gracias a esto, puedes ver tus programas favoritos, utilizando el equipo de sonido de tu hogar para reproducir el audio.

¿Qué tan fácil necesitas que sea el emparejamiento bluetooth?

Los transmisores bluetooth para TV que no poseen pantalla, pueden ser un poco complejos de conectar, dependiendo de cuántos equipos con bluetooth tengas en tu hogar funcionando en simultáneo. Si llegas a tener demasiados equipos con esta tecnología, puede que sea más conveniente para ti escoger un transmisor con pantalla.

Los transmisores con pantalla te permiten a través de la interfaz de usuario, escoger con cuál dispositivo emparejar tu equipo para enviar la señal. Gracias al uso de la pantalla, el emparejamiento bluetooth es mucho más sencillo y cómodo para hogares inteligentes.

Conclusión y punto final

Los transmisores bluetooth para TV son excelentes dispositivos para conectar televisores convencionales con audífonos o parlantes bluetooth. Lo mejor es que la mayoría de los modelos poseen tecnologías que permiten una transmisión del audio en tiempo real, evitando desincronizaciones entre el vídeo y el audio del TV.

Si te gusta ver TV y no quieres molestar a nadie con el volumen o tienes problemas con las cornetas de tu TV, el transmisor bluetooth para TV es la opción ideal para ti. Este equipo te permitirá conectar con gran facilidad, cornetas bluetooth y audífonos bluetooth en cuestión de segundos. La calidad de audio es excelente y se transmite en tiempo real, gracias a que es una tecnología con muy buena velocidad.

Considera todos los aspectos que te comentamos en la guía de compras, de tal forma que puedas escoger un transmisor bluetooth para TV que se adapte a tus necesidades. Considera qué estás buscando, para que puedas dar con la opción perfecta entre los 6 mejores transmisores bluetooth para TV del 2021.