Cargador Inalámbrico Universal

Actualmente la tecnología ha avanzado de manera considerable, proveyéndoles a los diversos usuarios grandes beneficios tecnológicos. Al hablar de los cargadores inalámbricos universales, se está haciendo mención en un dispositivo que no limitará el uso de los teléfonos móviles.

El cargador inalámbrico universal es un aparato electrónico, que transfiere energía por medio de una bobina de inducción electromagnética, la cual viajará de manera directa hacia un receptor. Se debe tener presente que este receptor lo poseen muchos de los dispositivos móviles, específicamente en la parte posterior de los mismos.

Cada uno de los cargadores inalámbricos que se mencionan trabajan con tecnología Qi, la cual es un estándar aceptado por 200 compañías tecnológicas aproximadamente. La misma se encarga de garantizar una compatibilidad completa a los dispositivos que dispongan del mismo.

Modelos de cargadores inalámbricos universales

Hoy en día existen muchos fabricantes de dispositivos tecnológicos, los cuales les proveen a las personas diversos modelos u accesorios que se pueden adaptar perfectamente a los teléfonos móviles. Sin embargo, los proveedores o marcas más importantes se basan en la compatibilidad con el estándar Qi de la carga inalámbrica.

El disponer de un cargador inalámbrico te provee accesibilidad, proveyéndote una manera sencilla y rápida para cargar los dispositivos móviles. Además, son un producto que protegen las baterías de los móviles, evitando una sobrecarga, que provoque algún daño en esta.

Debido a los diversos cambios u actualizaciones realizados a los cargadores inalámbricos universales, actualmente se pueden encontrar diversidad de modelos, en donde cada uno provee beneficios como desventajas para los usuarios. Motivo por el cual, a continuación se podrá apreciar los mejores modelos en oferta de cargadores inalámbricos.

Cargador inalámbrico rápido AGPTEK Qi Wireless Charger.

Rebajas
10 W Cargador Inalámbrico Rápido, AGPTEK Qi Wireless Charger 10W/7.5W/5W para iPhone 8/X/XS/XR/11/11Pro, Galaxy S10/S10+/S10E/S9/S9+/S9+/S8, Huawei Mate 20 Pro/ 30 Pro, Xiaomi 9/ Mix 2s/3, Airpods Pro
  • ⚡ 【Carga rápida & Reconocimiento Inteligente 10W/ 7.5W/ 5W】La bobina dentro del cargador inalámbrico utilizando una combinación de bobinas dobles de alta calidad. Proporciona una salida de hasta 10W, velocidad de carga 2 veces más rápida que los cargadores inalámbricos comunes, y reconoce automáticamente los estándares de carga de 10W / 7.5W / 5W según los modelos de smartphone. (Confirme si su smartphone admite la función de carga inalámbrica Qi antes de comprar. Gracias.)
  • ⚡ 【Fuerte Compatibilidad】AGPTEK Cargador Inalámbrico compatibles con todos los móviles que admiten Qi tecnología, como: iPhone 8/ Plus/ XS XR/ X/ 11/11 Pro, Airpods, Galaxy S9/ S8/ S7/ S6/ S6Edge/ Note5/ Note 8, Huawei Mate 20Pro/ P30 Pro, Xiaomi 9/ MIX 2S/ 3, Google Nexus 4/5/6/7, Nokia Lumia 920/928/1520, etc.

Este cargador dispone de una almohadilla delgada, la cual tiene un grosor de 6 mm, sin embargo, esto no interfiere con la potencia de carga del mismo. De igual manera, dispone de una alfombrilla antideslizante, que se encuentra instalada en ambos lados del dispositivo, proveyendo mayor protección a la batería del teléfono móvil.

La bobina que se encuentra dentro del cargador inalámbrico universal, funciona con una combinación de bobinas dobles, proporcionando así hasta una salida de 10 W. Esto garantiza una velocidad de carga 2 veces más rápida, en comparación con un cargador inalámbrico común.

El cargador inalámbrico AGPTEK es un dispositivo compatible con cualquier teléfono móvil, siempre y cuando estos admiten una tecnología Qi. La potencia de carga que ofrece es de 10 W/ 7.5 W/ 5 W, y sus dimensiones son de 12.4 x 11.8 x 2.4 cm, teniendo un peso de 140 gramos.

Se debe tener presente, que una vez el dispositivo móvil se encuentre cien por ciento cargado, el cargador inalámbrico dejará de proveer carga, con la finalidad de proteger la batería del móvil. De igual manera, le proveerá una protección de campo magnético, temperatura y sobre tensión, garantizándole así seguridad al móvil mientras este cargando.

          Pros del cargador inalámbrico AGPTEK

  • Su fabricante ofrece una garantía por 12 meses.
  • Dispone de una luz led que confirma la carga del teléfono móvil, así como el porcentaje de carga.
  • Su distancia de detección de cargador inalámbrico es de 3-8 mm.

Contras del cargador inalámbrico  AGPTEK

  • Puede ser algo sensible a la posición en la cual se coloca el móvil.

Cargador inalámbrico NANAMI

NANAMI Cargador Inalámbrico Rápido,Qi Inalámbrica Carga Rápida 10W y Estándar 7.5W para iPhone 12/11/11 Pro/XS/XS MAX/XR/X/8 Plus/8,Wireless Quick Charger para Samsung Galaxy S20 S10 S9 S8 S8 Plus etc
  • Carga Rápida 2 Bobinas - 1,4 veces más rápido que el cargador inalámbrico estándar, integrado en dos bobinas que te ofrece un área de carga mucho más amplio. Este cargador inalámbrico de carga rápida 2.0 cargará tu dispositivo compatible de apagado a completamente cargado en tan sólo dos horas.
  • Carga conveniente&cómoda - El diseño único de la navegación ofrece movilidad, pudiendo cargar tu teléfono vertical u horizontalmente, disfrutar viendo películas y escuchar música sin interrupción mientras se está cargando. Además, puedes contestar una llamada sin tener que desenchufar.

Es considerado como uno de los productos inalámbricos más solicitados, ya que le provee carga a diversos dispositivos móviles, los cuales deben ser compatibles con la tecnología Qi. El cargador inalámbrico universal NANAMI, cuenta con una eficiencia de carga del 100%, siendo su modelo el M220.

Las dimensiones de este producto son 12 x 8,1 x 10,9 cm, siendo su peso de 113 gramos. La entrada de este cargador es de DC 5 V / 1.5 A a 2A y la salida es de DC 5 V 1A (MAX). Es un dispositivo tecnológico con un diseño único, el cual te permite cargar el teléfono móvil de manera vertical como horizontal.

Dispone de luces multicolores led, las cuales se encargan de indicar el estado de carga del teléfono, teniendo presente que el color azul significa “Modo de espera”, y el verde significa “Modo de carga”. Además, la carga que provee es más rápida en comparación con un cargador inalámbrico estándar.

En relación con la seguridad que le ofrece al móvil, este dispositivo dispone de una protección de sobrecarga y exceso de temperatura, evitando que la batería del móvil se sobrecargue, teniendo como consecuencia daños en la misma.

Este cargador inalámbrico cuenta con un modelo de formato atril, el cual permite que los móviles encajen muy bien, y puedan ser manipulados durante la carga. Su compatibilidad es bastante alta, llegando a alcanzar una potencia de 10 W, además de incluir dos bobinas para que el procedimiento sea más rápido.

          Pros del cargador inalámbrico NANAMI

  • Dispone de un indicador LED inteligente, el cual te indicara el estado de carga del dispositivo móvil.
  • Cuenta con dos modelos de carga inalámbrica, siendo uno de carga rápida (Samsung Galaxy Note 9/ S9/ S9 Plus/ Note 8/ S8/ S8 Plus/ Note5/ S6 Edge/ S7/S7+), y el otro de carga estándar (iPhone XS/XS Max/XR/X/8Plus/8 Samsung Galaxy S6/S6 Edge, Google Nexus 4/ 5/ 6/ 7, Nokia Lumia 920/928/1520, LG G2/G3/G Pro, Sony Xperia Z4V/Z3V)
  • Debido a su diseño podrás colocar a cargar el dispositivo móvil de manera horizontal como vertical, permitiéndote así navegar, recibir llamadas e incluso disfrutar de una película.

Contra del cargador inalámbrico NANAMI

  • El cargador USB tipo C suele ser bastante corto.

Cargador inalámbrico AGPTTEK 15 W

Rebajas
AGPTEK 15W Cargador Inalámbrico Rápido, Qi Wireless Charger 15W/10W/7.5W/5W para iPhone SE 2020 11/11 Pro MAX/XS/XR/X/8 Plus, AirPods Pro, Galaxy S20/Note 10/S10/S10e/S9/Note 8/S8/S7…
  • ⚡【Múltiples Modos de Carga】:Proporciona 4 modos de carga, adecuados para la función de carga inalámbrica de 15W, 10W, 7.5W, 5W de teléfonos móviles.La segunda generación de bobinas independientes, la tasa de carga se incrementa en un 40%, y la tasa de conversión puede alcanzar el 80%, lo que hace que la carga sea mucho más rápida.
  • ⚡【Gran Compatibilidad】:Compatible con todos los teléfonos móviles que admiten carga inalámbrica, 15W para LG V50/V40/V30/G8/G7,10W para Samsung S6/7/8/9/10, Huawei P30/ Mate 20/30/30 Pro,Xiaomi 9/ Mix 2s/3, 7.5W para Iphone 8 Plus/X/XR/XS/11/11 Pro Max.5W Para HTC/Motorola/Nokia.

Este dispositivo se encuentra diseñado en vidrio y metal, dispone de cuatro modos de carga, llegando a alcanzar una potencia de 15 W y una velocidad tres veces mayor, en comparación con otros cargadores. Además, es un dispositivo que le provee y garantiza seguridad a la batería de móvil.

El fabricante de este cargador inalámbrico universal es AGPTEK, siendo su modelo de producto DW01W-US. Es fácil de transportar, ya que su peso no es elevado, siendo este de 55 gramos, y sus dimensiones de 10.3 x 10.3 x 2.2 cm.

Provee cuatro modos de carga, las cuales son adecuadas para la función de carga rápida. Su tasa de carga se puede incrementar en 40%, y la tasa de conversión puede llegar a alcanzar un 80%, garantizando así una carga suficientemente rápida.

Este cargador inalámbrico dispone de una luz azul, la cual te indicara que el móvil se encuentra cargando, y una luz verde que se enciende cuando la carga ha culminado. Se debe tener presente que este dispositivo dejará de funcionar una vez la carga se haya completado, proveyéndole así protección a la batería del móvil.

          Pros del cargador inalámbrico AGPTEK 15 W

  • Posee una interfaz tipo C, la cual provee una carga más estable, previniendo así un mal contacto.
  • Te provee cuatro modos de carga.
  • Es un dispositivo que es compatible con todos los teléfonos móviles que admiten una carga inalámbrica.
  • Provee protección de temperatura/ Campo magnético y sobretensión.

Contra del cargador inalámbrico AGTPEK 15 W

  • Actualmente no existe alguna desventaja que se deba mencionar.
  • Tiene compatibilidad para LG V50/ V40/ V30/ G8/ G7/, 10 W. Samsung S6/S7/S8/S9/S10. Huawei P30/Mate 20/30/30 Pro. Xiaomi 9/ Mix 2s/3, 7.5 W. iPhone 8 Plus/X/XR/XS/11/11 Pro Max 5 W. Motorola. Nokia.

Cargador inalámbrico rápido yootech

yootech Cargador Inalámbrico Rápido, 7.5W para iPhone 12/12 Mini/12 Pro/12 Pro Max/SE2020/11/11 Pro/11 Pro MAX/XS MAX/XR/XS/X,10W para Galaxy S21/S20/S10E/S9,Note 10/9/8,Xiaomi Mi 10 Pro, AirPods Pro
  • CARGA RÁPIDA: Modo de 7.5W es ESPECIAL para iPhone 12/12 Mini/12 Pro/12 Pro Max/SE 2020/11/11 Pro/11 Pro Max/XS MAX/XS/XR/X/8/8 Plus; Modo de 10W es para Samsung Galaxy S21/S20 Ultra/S20/S10 Plus/S10E/S9/S9 Plus/S8 Plus/S8/S8 Active/S7/S7Active/S7 Edge/S6/S6 Active/ Note 10 Plus/Note 10/Note 9/Note 8/Note 7/Note 5. Use adptador QC2.0/QC3.0 (9V,1.67A). El adaptador no se incluye, el adaptador QC 2.0/3.0, el adaptador PD de iPhone 11 Pro/11 Pro Max y de Galaxy Note 10/10 Plus serán recomendables.
  • AMPIA COMPATIBLIDAD: El modo de 5W para los teléfonos que soportan la carga inalámbrica. Xiaomi MIX 2S,MIX 3,MI 10 Pro/MI 10/MI 9, Huawei P40 Pro/P30 Pro/Mate 30/Mate 30 Pro/Mate 20 Pro, LG G3/G6/G6+/G7/G7ThinQ/G7+ThinQ/G8/G8ThinQ/G8S/G8SThinQ/G8X/G8X ThinQ/V30/V30+/V30SThinQ/V35/V35ThinQ/V40ThinQ/V50/V50ThinQ. Blackview BV5800 Pro/BV 6800 Pro/BV 9500/BV 9500 Pro. Google Nexus 4/Nexus 5/Nexus 6/Pixel 3/Pixel 3XL/Pixel 4/Pixel 4XL/Sony Xperia Z4V/Xperia XZ2/Xperia XZ3. Use adaptador de 5V,2A

Este cargador de uso fácil es sencillo de manejar, solo deberás posicionar el móvil en el centro del dispositivo tecnológico. El mismo se encuentra fabricado con caucho y plástico, los cuales no generan interferencia, previniendo que los celulares se calienten.

Es un equipo que funciona bien, incluso puedes colocar a cargar el móvil con la funda de silicona, y no tendrás inconvenientes con la carga. Este cargador cuenta con una goma antideslizante, evitando que el móvil se mueva mientras se encuentra cargando.

El fabricante de este dispositivo tecnológico es Yootech, siendo así el nombre de su marca, además, su número de producto es ES-F500 (Black). El mismo es un modelo pequeño, fácil de transportar y de ubicar, esto gracias a su tamaño, cuyas dimensiones son 16 x 12 x 1.6 cm, y su peso es de 60 gramos

Debes tener presente que este dispositivo es compatible con AirPods y AirPods Pro, siendo el tamaño de los mismos perfectos para el área de carga inalámbrica. Además, la parte superior como inferior del cargador inalámbrico universal, dispone de un anillo de goma, el cual evitara el deslizamiento del móvil.

Gracias a la exclusiva tecnología con la cual fue fabricado el dispositivo, el móvil contara con una protección de inteligencia multifuncional, esto al proporcionar un control de temperatura, prevención de cortos circuitos y protección ante una sobretensión.

Dispone de un indicador led de color verde el cual parpadea cada tres segundos, esto con la finalidad de indicar que el dispositivo se encuentra conectado. Seguidamente podrás visualizar la luz cada 16 segundos, lo que comprobara que dispositivo móvil se encuentra funcionando bien.

Pros del cargador inalámbrico rápido yootech

  • Al adquirir el producto estarás adquiriendo un cargador inalámbrico, un cable USB tipo C, y un manual de usuario.
  • Es compatible con IPhone 11/11, Pro/11, MAX/XS, MAX/XS/XR/X/8/8 plus; Samsung Galaxy S10 + S10/S10e/S9/S9Plus/S8/S8Plus/S7/S7Edge/S7, Active/S6/S6 Edge Plus/S6 Active/Note5/ y más.
  • Tiene compatibilidad con AirPods.
  • Dispone de dos anillos que le proveen estabilidad y seguridad al dispositivo móvil.

Contras del cargador inalámbrico rápido yootech

  • Actualmente no existe una desventaja que deba ser mencionada.

Cargador inalámbrico ChoeTech 15 W

CHOETECH Cargador Inalámbrico 15W, Wireless Charger con QC 3.0 Adaptador, 15W para LG Sony,10 W para Samsung S20/S10/S9/S8/Note20/Note10, 7.5W para iPhone 12/12Pro/11/11Pro/SE 2/XS/XR/X/8,Huawei-Negro
  • ▶【Con fuente de alimentación QC 3.0】 El cargador inalámbrico rápido tiene un adaptador Quick Charge 3.0 y un cable de carga USB. Entonces no necesita comprar una fuente de alimentación QC 3.0 si usa una carga rápida. El cargador inalámbrico todavía tiene entrada Tipo C y admite 5V / 3A y máx. Consumo de energía de 9V / 3A. Con la estación de carga inductiva puede disfrutar de una carga inalámbrica y rápida directamente.
  • ▶ 【Más Compatibilidad】 Este Qi wireless charger tiene 4 modos de carga. Carga rápida de 15W para LG V30 / V30 + / V35 / V40 / V50 / G8 / G7 y Sony XZ2 / XZ2 Premium / XZ3. Carga rápida 7.5W para iPhone 12/12Pro/11/11 Pro/11Pro Max/SE 2/Xs Max/XR/X/8/8 +. Carga rápida de 10 W para Samsung Galaxy S20 /S20+/S10/S10 +/S10E/Note 20 / Note 10 / Note 9 / S10 / S9 / Note 8 / S8 / S8 +, HUAWEI Mate 20 pro / Mate 30 pro, Google, Xiaomi. 5W para carga estándar para otros dispositivos Qi.

Uno de los mayores atractivos de este cargador inalámbrico universal es su valor monetario, además de cumplir correctamente con sus funciones de carga rápida, evitando que el dispositivo móvil se sobrecaliente. Cuenta con un diseño único y bastante discreto, además de proveerle a los usuarios, una excelente relación de calidad y precio.

Este cargador inalámbrico dispone de un adaptador Quick Charge 3.0 y un cable de carga USB, motivo por el cual, no debes adquirir una fuente de alimentación QC 3.0. Además, dispone de una entrada tipo C, admitiendo un 5V / 3A

Es un producto que cuenta con 2 bobinas, sus dimensiones son 16.6 x 11.8 x 8.2 cm y pesa 260 gramos aproximadamente. La misma forma parte de la marca ChoeTech, siendo estos sus fabricantes, en caso de que deseas buscarlo en el mercado, su número de modelo es J-T555-F-BK-EU.

Sus cargadores inductivos son 1.6 veces más veloces en comparación con otros cargadores inalámbricos. Al momento de posicionar el dispositivo móvil sobre la plataforma del mismo, puedes hacerlo de manera vertical como horizontal, lo que te provee una mejor opción al momento de visualizar un video, escuchar música, realizar una llamada o enviar un mensaje.

Dispone de luces suaves, las cuales son ideales para aquellas personas que no soportan las luces brillantes y fuertes, siendo estas de una tonalidad verde claro. Uno de los atractivos de este dispositivo, además de su precio, es que podrás cargar el móvil sin necesidad de retirar la funda, pero teniendo presente que la misma no disponga de un grosor mayor de 5 mm.

Pros del cargador inalámbrico ChoeTech

  • Es un dispositivo agradable en horas nocturnas, ya que su luz no tiende a molestar a las personas.
  • Cuenta con una función de soporte, la cual es ideal para aquellas personas que se encuentran en la oficina de trabajo, y requieren del móvil para cumplir diversas funciones, como el desarrollo de videoconferencias.

Contra del cargador inalámbrico ChoeTech

  • No es un dispositivo con Huawei P30 Pro.

¿Cómo elegir el cargador inalámbrico?

Actualmente el mercado dispone de diversos modelos de cargadores inalámbricos universales, motivo por el cual, debes saber las características de los mismos, sus funciones, ventajas y desventajas, de este modo podrás saber cuál se adapta a tus necesidades.

Un cargador inalámbrico universal es un dispositivo que se encarga de transferir energía a otro dispositivo. Este aparato tecnológico dispone de una base, la misma suele tener una forma de disco, la cual es cubierta por una almohadilla que le brinda protección. Ahora, ¿cuáles características debe disponer este producto para ser adquirido?

  • Lo primero que debes considerar es el diseño del producto, se debe tener presente la manera en como se ensamblara el móvil en el cargador inalámbrico. Recuerda que no es el mismo ensamblar el dispositivo en la oficina, a ensamblarlo en una habitación, motivo por el cual, el cómo luce es un factor a tener presente.
  • El tipo de carga es un segundo factor a considerar, al momento de elegir un cargador inalámbrico universal, ya que cada modelo de móvil dispone u requiere de un voltaje diferente.

La tecnología que disponga el dispositivo, garantizara la carga del mismo. Además, mientras más variedad de voltaje admita, mayor será su compatibilidad con diversos móviles, siendo esto un gran beneficio.

  • Como tercer factor se puede nombrar las dimensiones del cargador inalámbrico, esto significa ¿Cuánto mide el dispositivo? ¿se puede transportar el cargador? Siendo estas algunas interrogantes comunes, pero importantes para seleccionar el cargador.

La forma y tamaño del cargador, así como de la almohadilla, garantizaran un mejor acomodo del móvil en el dispositivo. Además, aquellos que disponen de más de una bobina, suelen contar con una base más cómoda, ya que su tamaño es mayor, logrando proveer carga incluso a dos dispositivo al mismo tiempo.

  • Otro aspecto a tener presente es el cargador USB, asegúrese que el cargador inalámbrico disponga de este accesorio.
  • Los estándares del dispositivo es un factor importante, resaltando que el estándar más solicitado es el Qi. Sin embargo, también se pueden considerar como PMA, el cual permite la ejecución de campos electromagnéticos mayores.

También puedes adquirir un cargador inalámbrico universal con el estándar Wattup, el cual permite que un dispositivo adquiera carga estando a una distancia de hasta cinco metros.

  • La sobrecarga no suele ser un inconveniente para estos dispositivos, ya que los mismos pueden seguir funcionando después de haber culminado la carga, pero no provee daños en la vida del equipo.

El adquirir un equipo tecnológico les provee diversos beneficios a las personas que desean hacer uso del mismo. Sin embargo, se debe tener presente algunos puntos o factores para seleccionar el equipo ideal, aquel que cubra las necesidades del usuario, y se adapte de manera correcta al móvil.

Conclusión y punto final

Los cargadores inalámbricos se han convertido en uno de los dispositivos más solicitados actualmente, ya que los mismos permiten mayor facilidad al momento de proveerle carga a los dispositivos móviles. Es decir, gracias a los cargadores inalámbricos podrás cargar tus teléfonos desde la comodidad tu hogar, oficina e incluso puedes posicionarlo en un vehículo.

Recuerda que hoy en día dispones de diversos modelos y marcas, cada una cuenta con el mismo objetivo. Sin embargo, su material de fabricación es distinto, dando como resultado un diseño diferente, así como ciertas funciones y accesorios extras que los diferencian entre sí.

Anteriormente se mencionaron los mejores cargadores inalámbricos universales, además de ser los modelos que se encuentra en oferta en el año 2021. Cada uno cuenta con características similares, ofreciéndote diversos beneficios y pocas desventajas.

En caso de querer optar por algún cargador inalámbrico universal, puedes observar los modelos mencionados, así como los factores a tener en cuenta para seleccionar uno, de este modo adquirirás un producto que se adapte a tus necesidades y a tu dispositivo móvil.