Silla Ergonómica Rodillas – Top 7 Modelos de 2021

Con el auge de los trabajos desde casa ya no se usan únicamente las sillas ergonómicas en las oficinas, sino que ahora también son importantes para usarlas para trabajar en nuestro ordenador desde casa. Si está pensando en adquirir una de estas, la información que trataremos le será de utilidad.

Silla ergonómica rodillas, los 7 mejores del 2021, análisis y guía de compra

Spetedo - Silla ergonómica para ordenador, con reposarrodillas, ruedas, revestimiento de tela acolchada, altura ajustable
Spetedo - Silla ergonómica para ordenador, con reposarrodillas, ruedas, revestimiento de tela acolchada, altura ajustable
Dimensiones aproximadas:60 cm x 43 cm (longitud x anchura). Altura del asiento:43-65 cm.
Varier Variable Asiento Ergonómico, Madera
Varier Variable Asiento Ergonómico, Madera
La silla de rodilla original diseñada por Peter Opsvik en 1979; VariableTM es un icono de diseño reconocible al instante
315,41 EUR
Silla de Oficina Ergonomica, silla de Escritorio, Acabado en Color Negro y Madera de haya, Medidas: 46 cm (Ancho) x 68 cm (Fondo) x 52-62 cm (Alto)
Silla de Oficina Ergonomica, silla de Escritorio, Acabado en Color Negro y Madera de haya, Medidas: 46 cm (Ancho) x 68 cm (Fondo) x 52-62 cm (Alto)
Medidas de la Silla Ergonómica: 46 cm (ancho) x 68 cm (fondo) x 52-62 cm (alto).; Silla Ergonómica de oficina acabada en madera de haya.
96,99 EUR
Sillas ergonómica Rodillas, Postura correctiva, en ángulo Rodilla, Taburete Ajustable con cojín de Espuma y Caster for Home Office y, a Mejorar la Postura al Sentarse, marrón, Color: Ver
Sillas ergonómica Rodillas, Postura correctiva, en ángulo Rodilla, Taburete Ajustable con cojín de Espuma y Caster for Home Office y, a Mejorar la Postura al Sentarse, marrón, Color: Ver
★ Fuerza uniforme, comodidad transpirable, sin ruido, resistente a la presión; ★ Estimados señores, Hola. Si tiene tiempo, ofrecemos una variedad de sillas.
428,65 EUR

A continuación, explicaremos cada una de las que consideramos las mejores sillas ergonómicas de rodillas, debido a que cuentan con excelentes revisiones y opiniones de sus usuarios. Sin embargo, permítanos previamente explicar en líneas generales que son esta sillas y porque son especiales.

Silla ergonómica rodillas, ¿Qué es?

Las illas ergonómicas de rodillas, a diferencia de las demás, poseen un diseño especial que les permite adaptarse a la anatomía de las personas. De esta manera, al garantizar un correcto y equilibrado reparto de presiones, es posible obtener una postura más cómoda.

1. Spetedo – Silla ergonómica para ordenador

Spetedo - Silla ergonómica para ordenador, con reposarrodillas, ruedas, revestimiento de tela acolchada, altura ajustable
  • Dimensiones aproximadas:60 cm x 43 cm (longitud x anchura). Altura del asiento:43-65 cm.
  • Estructura estable de tubos de acero.

Es considerada una de las mejores sillas e ideales para quienes sufren de hernias discales, pues su diseño especial sin respaldo le ayudara a mantener una postura recta mientras fortalece la espalda. Además, su asiento es bastante amplio de 60 x 43 cm, ideal para personas de contextura media.

En cuanto a su altura, está especialmente diseñada para ser usado en escritorios, debido a que la altura de su asiento es de 43 x 65 cm. Esto implica que será ideal para personas de una altura promedio entre 1,60 y 1,90 metros.

La estructura de la silla es muy estable al estar enteramente elaborada con tubos de acero inoxidable. De igual modo y para una mayor comodidad, tanto el reposa rodillas como el asiento son acolchados, y disponen de una cubierta de tela fácilmente transpirable, ideal para evitar la sudoración excesiva.

La altura de esta silla es fácilmente ajustable gracias a la manilla debajo del asiento, lo que le permitirá ajustarlo a la altura de su escritorio, y cuenta también con un seguro para las ruedas. De esta manera evitara que se mueva involuntariamente mientras la usa.

Cabe destacar que está diseñado en un hermoso color negro que será perfecto para adaptarse a cualquier decoración. Además, posee una excelente relación calidad precio y es de una marca reconocida en el mercado por su gran calidad y diseños superiores con múltiples reseñas positivas.

2. Asiento Ergonómico de Varier

Varier Variable Asiento Ergonómico, Madera
  • La silla de rodilla original diseñada por Peter Opsvik en 1979
  • VariableTM es un icono de diseño reconocible al instante

Este modelo se distingue y caracteriza por disponer de un diseño noruego, por lo que posee un estilo clásico, que al mismo tiempo se siente moderno y fresco, idea para las decoraciones retro. Es perfecto para que lo use en su estudio o si lo prefiere, en su mesa de trabajo en caso.

El uso de este asiento se ha demostrado ser útil para prevenir las tensiones en los músculos tanto del cuello, como de la espalda y los hombros. En cuanto a su tamaño, es perfecto para colocarlo en cualquier escritorio, pues sus dimensiones son 72 x 52 51 cm.

Esta elaborado en madera de roble de acabado profesional, lo que le brinda un aspecto rustico y clásico, pero la madera ha sido tratada especialmente para ser resistente y duradera. En cuanto al cojín del asiento y de respaldo de las rodillas, posee un tapizado en tela que facilita la transpiración.

El asiento es de apenas 5.5 kg, por lo que al ser tan liviano es más sencillo de trasladar y mover. Además, esta marca es de calidad comprobable, sus productos son sometidos a estrictas pruebas de calidad en Europa con el fin de llevarle solo lo mejor.

3. JZGORC Silla ergonómica de Rodilla

Al igual que la anterior, esta silla esta especialmente diseñada para fortalecer la espalda, fomentando una correcta postura que obliga a mantener la espalda completamente recta. Esto lo logra debido a que al elevar ligeramente la columna de forma natural para que la zona lumbar esté relajada.

La silla está elaborada en su totalidad en madera de roble y abedul especialmente tratada para que sea resistente. Por otro lado, esta tapizado con tela, la cual facilita una excelente transpiración, mientras que su relleno es de esponja especialmente tratada para ser hipoalergénica.

En cuanto a su estilo, al estar elaborados en madera con una tapicería en color negro, le brinda un estilo retro y elegante que  le hará destacar en las decoraciones simplistas. Son ideales para las oficinas con diseños elegantes y clásicos, pues no desentonarán.

En cuanto a las medidas, su asiento es de 40 x 31 cm, mientras que el área para las rodillas es de 28 x 15 cm para cada rodilla, un espacio más que suficiente para un adulto promedio. Por otra parte, su altura es de 58 cm, por lo que quedaría perfecto para ser usado en cualquier escritorio.

4. Mixbeek Silla Variable

Mixbeek Silla Variable Silla Ergonómica De Rodillas, Asiento Móvil Respaldo Asiento Abatible Oficina con Dolor De Espalda Ortopédico Taburete Sentado Altamente Ajustable con Agarre,Gris
  • ★ Perfecto Para Empleados Y Personas Activas : Silla móvil de rodillas Deseando todos los beneficios de una mejor postura, una mejor circulación sanguínea y una mayor concentración, aunque necesite sentarse en su escritorio o computadora por mucho tiempo.
  • ★ Silla ergonómica de rodillas: silla de rodillas variable Promueve la postura erguida natural y evita la tensión en el cuello y los hombros. Apto para niños y adultos.

Es una silla perfecta para proveer una postura correcta que brinde un descanso a la zona lumbar y fortalezca la espalda. Esta elaborada en madera con tratamiento especial que le proveerá resistencia y durabilidad y proporcionara un toque rustico y retro a su decoración, ideal para brindar un estilo simplista.

En las esquinas de las patas, la silla cuenta con protectores de gomas especialmente diseñados para evitar que la silla se deslice mientras la use y se equilibre con su peso, proporcionando estabilidad. Aparte, la forma de estas en el suelo le brinda un mejor soporte a la silla para soportar su peso.

El tapizado es en tela, a fin de proporcionar una mejor transpirabilidad y el relleno es de goma espuma, la cual no pierde su forma con el paso del tiempo y garantiza resistencia. Aunado a ello, su soporte para las rodillas, dispone de una estructura interna especial que le brinda un soporte más estable.

La silla cuenta con un sistema especial de tres niveles que le permitirá ajustarlo a su altura, por lo que lo pueden usar desde niños hasta adultos. Para esto, con la silla, se incluye un manual del fabricante donde se le explica mejor el procedimiento para ajustarle.

5. Duehome

Silla de Oficina Ergonomica, silla de Escritorio, Acabado en Color Negro y Madera de haya, Medidas: 46 cm (Ancho) x 68 cm (Fondo) x 52-62 cm (Alto)
  • Medidas de la Silla Ergonómica: 46 cm (ancho) x 68 cm (fondo) x 52-62 cm (alto).
  • Silla Ergonómica de oficina acabada en madera de haya.

Es una silla ergonómica para rodillas con un acabado elegante en color negro y madera que se adaptara a las decoraciones simplistas o elegantes, gracias a sus acabados profesionales. Esta elaborada en madera de haya, altamente resistente y especialmente tratada para ser duradera.

Sus dimensiones son 66 x 46 x 46 cm, el espacio perfecto para las personas de contextura media y es ideal para quienes estén en un peso menor a 90 kg. Por otra parte, el tapizado negro es de tela, para una correcta transpiración y el acolchado es de goma espuma. Esta última, no pierde su forma con el tiempo.

La silla dispone de un sistema de elevación a gas muy sencilla de usar que le permitirá ajustar la altura a su escritorio y que está perfectamente explicado en su manual de instrucciones. Aparte, dispone de ruedas realmente resistentes que permiten mover la silla más fácilmente.

La combinación de asientos inclinados con la que está diseñado va a favorecer una correcta posición del área de su pelvis. De esta manera, se evitaran los dolores de los músculos de la espalda, ayudándole a fortalecerlos y fomentando así las curvaturas naturales de su columna y previniendo dolores.

6. CO-Z Silla Ergonómica para Rodillas con Respaldo

CO-Z Silla Ergonómica para Rodillas con Respaldo Silla Ergonómica de Rodillas Ajustable para Mejorar la Postura Taburete para Rodilla con Ruedas y Cojines Gruesos (con Respaldo)
  • DISEÑO ERGONÓMICO -- Esta silla de oficina arrodillada tiene un marco de acero resistente capaz de soportar 90kg; lo que el más importante es que el diseño innovador mejora su postura mientras entrena su equilibrio y su núcleo para brindarle más energía y comodidad durante un largo día de trabajo, estudio o navegación por el internet
  • RUEDAS TPE -- Estas ágiles ruedas se mueven rápidamente, rodando fácilmente por su hogar u oficina cuando es el momento de revisar algo o tomar un refrigerio; también se bloquean firmemente una vez que está seguro de que está donde quiere estar

A diferencia de las anteriormente descritas, esta silla se destaca por disponer de un  marco elaborado en acero inoxidable de gran resistencia que es capaz de soportar hasta 90 kg. Adicionalmente, Posee un estilo bastante atractivo, elegante y profesional, más similar a las sillas ergonómicas de oficina.

Su diseño y estilo es innovador, pues esta especialmente elaborada para fomentarle a mantener una postura correcta mientras trabaja. De esta manera estará más cómodo y tendrá más energía para los largos días de trabajo o clases frente a su ordenador, además entrenara constantemente esta postura.

Integra unas convenientes ruedas resistentes, que son muy útiles para cuando necesite moverse rápidamente mientras está sentado, o para movilizar la silla sin rayar el piso. Aparte, estas las puede bloquear a placer para evitar que se desplacen y pierda el equilibrio.

Otros elementos convenientes de los que dispone son sus reposabrazos y el soporte para la espalda, los cuales son fácilmente extraíbles en caso que lo requiera. Sin embargo, su uso brinda un muy buen soporte lumbar y descanso para los brazos mientras trabaja en su ordenador.

También cabe destacar que su angula de altura se puede ajustar de manera bastante sencilla según la edad o la estatura de quien lo vaya a usar.

7. Sillas ergonómica Rodillas, Postura correctiva

Sillas ergonómica Rodillas, Postura correctiva, en ángulo Rodilla, Taburete Ajustable con cojín de Espuma y Caster for Home Office y, a Mejorar la Postura al Sentarse, marrón, Color: Ver
  • ★ Diseño de masaje: esta silla de jardín tiene un diseño de masaje en el reposabrazos. Acostarse en una silla de ocio es muy adecuado para quienes trabajan en la oficina, masajean las manos, promueven la circulación sanguínea y alivian la fatiga. Puede cambiar. Tanto si quieres tomar el sol al aire libre como si quieres tomar una siesta en el interior, el sillón y la cama están a tu disposición para que puedas relajarte y descansar.
  • ★ Las reparaciones internas y externas, las conversiones flexibles garantizan que pueda sentarse y acostarse, ajustarse y cambiarse usted mismo.

Es una silla con un diseño distinto a lo que haya visto antes, pues está elaborado en acero inoxidable de gran resistencia pintado de beige, simulando la madera. Simultáneamente, cuenta con un hermoso tapizado en semi cuero verde que le brinda un aspecto ideal para terrazas o ambientes abiertos.

En cuanto al material interno del cojín, es de espuma, pero esta pese al tiempo y al uso, no pierde su forma con la presión del cuerpo, pues muy resistente. De igual forma, la silla integra unas convenientes ruedas que hacen más fácil moverla de un sitio a otro. Además, las puede asegurar para estabilizarlas.

La silla la puede ajustar a su conveniencia de 48 a 68 cm, a fin de que pueda ajustarla a la altura de su escritorio. Aparte, este producto viene para ser instalado, pero el proceso es muy sencillo gracias a su manual de usuario.

La superficie del asiento es de 68 x 47 x 18 cm, por lo que es perfecto para adultos de estatura y peso promedios. Cabe destacar que esta silla está indicada para personas con una estatura que este entre los 1,50 y 1,71 metros y su límite de peso es de 150 kg, algo bastante superior a otros modelos.

Guía de compra, preguntas y respuestas

Ya hemos analizado las que consideramos las mejores sillas ergonómicas de rodillas, debido a su excelente relación calidad precio y a las buenas revisiones y comentarios de sus usuarios. Sin embargo, para ayudarle en su decisión de escoger la mejor, le explicaremos algunos elementos a tener en cuenta.

Asientos

Lo primero que debemos considerar es que el asiento de la silla que elija, cuente con las medidas que se adapten a la forma y anatomía de sus muslos y caderas. Esto es debido a que de ser demasiado estrecho no se podrá mover de forma libre, afectando considerablemente su circulación.

En el caso de ser exageradamente ancho, las formas que están diseñadas para el equilibrio y distribución de su peso no le serán efectivas, malogrando así el diseño. Además, el borde frontal, no debería ser demasiado alargado y debe quedar al menos 5 cm algo separados de sus rodillas.

También, lo ideal es que el borde debe ser curvado y ligeramente inclinado hacia el suelo. De esta forma, no se entorpecerá los movimientos de las articulaciones, y se estimulara la correcta circulación sanguínea, evitando el surgimiento de varices.

Acolchado

El acolchado es de vital importancia, pues si escogemos algún material demasiado duro, corremos el riesgo que con el tiempo nos harán adormecerse los glúteos, así como la espalda. Sin embargo, el excesivo acolchado es perjudicial, pues se amolda bajo el cuerpo y no brinda corrección de la postura.

Lo ideal es obtener un acolchado moderado, el cual no sea de materiales demasiado blandos. Tome en cuenta que el material debe ser lo suficientemente suave, pero al mismo tiempo debe resistir eficientemente el peso sin que este pierda su forma.

Tapizado

En este caso no solo los colores son importantes, sino también el material transpirable, es decir si está elaborado en malla o tela que permita un correcto flujo de aire entre la piel y la silla. De esta manera evitamos quedar pegados a la silla por la sudoración al momento de levantarnos.

Uno de los materiales de tapizado que más pueden resultar atrayente es el semi cuero por ser altamente elegante, duradero, resistente y con diseños formales que realzan las decoraciones simplistas. Pero, a menos que vaya a colocar la silla en un sitio con una ventilación envolvente no es buena opción.

Material de elaboración

Este elemento puede llegar a variar dependiendo de la silla, del diseño, la elaboración y la marca. Por lo general, los diseñadores buscan amoldar un material que les sea sencillo de fabricar y menos costoso pero sin sacrificar la calidad del producto.

En este sentido, lo mejor será optar por materiales realmente resistentes y con un acabado que le brinde durabilidad. Estos materiales pueden variar entre madera, plástico, metal o acero inoxidable, entre otros.

Entre todos estos materiales, la mejor opción sin dudas es el acero inoxidable, pues es el más resistente y duradero. Sin embargo, algunos modelos de madera de roble que haya sido bien tratada también es una buena opción, y le proporcionara un aspecto clásico y retro a la decoración.

Ruedas

Este es un elemento opcional pero que resultan perfectos para los estudios con escritorios amplios en donde sea necesario un desplazamiento constante para alcanzar sus objetos de trabajo cotidianos. Para esto, es necesario darnos cuenta si están realmente están elaboradas para resistir su peso.

También es necesario que generen estabilidad y para ello es necesario que cuente con al menos 5 patas. Además, es conveniente que estas integren un seguro que les permitan bloquear su movimiento en caso que necesite que la silla se mantenga totalmente quieta.

Sistema de ajuste de altura

No todas las personas disponen de la misma estatura y algunas necesitan ajustar la altura de las sillas a la altura del escritorio para poder alcanzarlo. Por ello, es necesario que la silla disponga de un sistema de ajuste altura, de preferencia que sea fácil de manipular.

Muchas de estas sillas incluso la pueden usar niños y adultos con solo un ajuste en este sistema, haciéndolas muy versátiles y útiles para toda la familia.

Silla ergonómica rodillas opiniones ¿Cómo de efectivos son para la postura?

Este tipo de sillas se han demostrado ser efectivas para la postura, debido a que favorecen mantener una postura completamente ergonómica al entrenar su columna, obligándole a mantener dicha postura. Esto lo logran al alinear perfectamente la cadera, espalda y cuello en una posición correcta.

¿Ayudan o mejoran el dolor de espalda?

Si, al mantener la espalda, caderas y cuello perfectamente alineados y al ejercer presión en zonas claves, como los discos invertebrables de la zona lumbar, la espalda queda en una posición anatómicamente correcta. A la larga esto es efectivo en los dolores de espalda causados por la mala postura.

Conclusión y punto final

Las sillas ergonómicas de rodillas son excelentes para mantener una buena postura mientras estamos sentados frente al ordenador, ya sea en casa o desde nuestra oficina. Por ello, se hacen sumamente importantes para ayudarnos a cuidar nuestra salud mientras trabajamos en el ordenador.

Sin embargo, es de vital importancia elegir aquella que le garantice ser resistente, duradera y el modelo que mejor se adapte a sus necesidades de uso. Por ello, le recomendamos considerar los modelos que le hemos presentad en nuestro top.