⛰ Walkie Talkie para Montaña ¡Encuentra el mejor!

Si estás buscando un Walkie-Talkie para mantenerte en contacto con tu grupo de montaña o senderismo, revisa nuestra guía de compra para encontrar las mejores opciones disponibles.

Tanto si estás en un sendero y quieres adelantar al grupo manteniendo el contacto con el resto del equipo, o si vas de aventura con tus amigos y quieres mantenerte la comunicación con el fin de coordinar la navegación y la seguridad, estos Walkie-Talkie te ayudarán a mantener el contacto en largas distancias.

El mejor Walkie Talkie (Nuestra Selección)

Los mejores Walkie Talkie para Montaña (Valoraciones detalladas)

Hemos revisado cerca de 14 modelos disponibles en el mercado para redactar este artículo.  A continuación te mostramos los mejores Walkie-Talkies para montaña:

  1. Motorola Talkabout T82 Extrem  – Indestructible
  2. Retevis RT24 – Económico
  3. Motorola TLKR T41
  4. Motorola TLKR T92 – Un clásico
  5. Motorola TLKR T50

🔎 Lee nuestra completa guía de compra para Walkie-Talkies.

1. Motorola Talkabout T82 Extrem

Motorola Talkabout T82 Extrem

Motorola es la marca Rey de los Walkie Talkies. No es de sorprender que dentro del extenso modelo de dispositivos de comunicación exista una bestia como esta.

El TalkAbout T82 Extreme es increíblemente resistente a golpes, polvo, interperie, y en general a los entornos más hostiles.

Es el compañero de viaje definitivo, con identificación de grupos de llamada, un alcance de 10 km, y una autonomía de hasta 18 horas.

Este Walkie-Talkie tiene función de manos libres incorporada, además que el producto viene con pinganillos incorporados. Trae incorporado una linterna LED, ideal para luz de emergencia.

Dispone de un botón de alerta de emergencia, lo que nos permite realizar una llamada a los servicios de rescate rápidamente, especialmente útil en casos de extrema necesidad.

Este producto viene en una carcasa rígida perfecta para transportar.  Además de los dos equipos transmisores, trae dos clips de cinturón, un cargador de red con dos enchufes micro USB, dos paquetes de baterías recargables, dos dispositivos anti caída, dos audífonos, pegatinas de personalización, y un completo manual de instrucciones.

En definitiva es el Walkie-Talkie número uno por excelencia.

2. Retevis RT24

Retevis RT24

El Retevis RT24 es el Walkie-Talkie económico con una mejor relación calidad-precio.

Su utilización es extremadamente sencilla, todos los Walkie-Talkie es de este modelo vienen con las mismas frecuencias predeterminadas de fábrica, solo necesitas configurar el canal para empezar a comunicarte.

Al tratarse de un equipo de frecuencia libre de licencia predeterminada, PMR por sus siglas en inglés, se pueden utilizar de forma completamente legal en España y en la mayoría de los países de Europa.

Dispone de hasta 16 canales de utilización, además de hacer uso de un código de privacidad, que evita la recepción de señales no permitidas, y así mantener una comunicación totalmente privada.

Las baterías recargables de litio del Retevis RT24  le confieren un tiempo de uso de entre 8 a 12 horas, suficiente para la mayoría de actividades en exteriores.

El paquete viene equipado con cargador USB, dos ping anillos, manual de instrucciones, dos clips de cinturón, dos dispositivos anti caída, y los equipos emisores.

Una opción ideal para los que quieren un walkie sencillo sin romper la hucha.

Retevis RT24 Walkie Talkie Recargable, Walkies Profesionales, PMR446 sin Licencia 16 Canales CTCSS/DCS VOX, Walkie Talkie con Cargador USB y Pinganillo, Apto para Adultos y Niños (Negro,1 Par)
  • Fáciles de utilizar; Todos los walkie talkies RT24 tienen las mismas frecuencias predeterminadas cuando están fuera de fábrica; Solo necesita convertirlos al mismo canal y luego pueden comunicarse entre sí; Adecuado para adultos y niños
  • Walkie talkie sin licencia; Retevis RT24 Walkie talkies con frecuencias libres de licencia predeterminadas (PMR446Mhz) que se pueden usar de manera completamente legal en España y otras áreas de Europa

3. Motorola TLKR T41

Motorola TLKR T41

Este otro modelo de Walkie-Talkie, de la marca Motorola, es una de las opciones más populares.

Su llamativo color anaranjado, además de un diseño robusto, lo hacen fácil de ver y resistente en todas las situaciones.

Dispone de ocho canales para asegurar transmisiones de calidad y seguras.  Su alcance es de hasta 4 km, dependiendo de las condiciones climáticas y la geografía del terreno.

La autonomía de su batería es de hasta 16 horas, más que suficiente para la mayoría de actividades de un solo día.

Este equipo trae una pantalla LCD, con indicador de batería.  La configuración y pareo de los equipos resulta extremadamente sencilla con la función de escáner.

En resumen un equipo muy polivalente.

Motorola TLKR T41 Walkie-Talkie, Pantalla LCD, Naranja, paquete de 2 unidades
  • Disponen de 8 canales para garantizar la calidad y la seguridad de las transmisiones
  • Ideal para actividades al aire libre, llegando a los 4 km de alcance

4. Motorola TLKR T92

Motorola TLKR T90

El Motorola TLKR 92 H20 es especialmente resitente al agua.

La certificactión de resistencia IP67 nos indica que se trata de un equipo sumergible hasta 1 m durante 30 minutos.  Y además su construcción hace que flote cuando cae al agua.

Dispone de 20 tonos de llamada, un alcance de hasta 10 km, y ocho canales de comunicación.  También viene programado con funciones de exploración de canales, bloqueo de teclas, entre otras.

Como es habitual además dispone de 121 códigos para codificar la transmisión y la recepción, y así poder ofrecer garantías para una conversación privada y segura.

Es un equipo ideal para actividades aquáticas, o de alta humedad y polvo.

5. Motorola TLKR T50

Motorola TLKR T50

En última posición encontramos otro Walkie-Talkie de la marca Motorola, en concreto el TLKR T50.

Se trata de un modelo todo terreno, con un alcance de 6 km, ocho canales de comunicación, 121 códigos de seguridad para cifrar la comunicación, y cinco tonos de llamada.

La batería le confiere una autonomía de hasta 16 horas. Este equipo se puede utilizar sin ningún tipo de licencia.

Su diseño y construcción es simple, ligero, y resistente. Además generalmente viene con colores grises, para los que no quieran algo muy llamativo.

El TLKR 50 es perfecto para los que quieren un equipo que funcione, sin demasiadas florituras.

 

Guía de compra para elegir el mejor Walkie-Talkie de Montaña

Número de canales

Los equipos de radio comunicación WalkieTalkie tienen acceso a un número limitado de canales.  Existen básicamente dos tipos de Walkie-Talkie los de uso libre, y los de uso profesional que requieren licencia de radio aficionado.

Los walkie talkies deben estar configurados en el mismo canal para poder comunicarse entre sí.  Los canales de tipo profesional suelen tener un rango de cobertura mucho más amplio que los de uso libre, sin embargo su uso está restringido a usuarios con licencia.

La gran mayoría de walkies tienen la posibilidad de programar un código de privacidad.  Los códigos de privacidad permiten hablar de forma privada a todos los usuarios de tu grupo.  Todas las radios deberán estar programadas para utilizar el mismo código de privacidad para comunicarse.

Rango

Estado con anterioridad existen dos tipos de dispositivos Walkie-Talkie.  Los dispositivos de uso libre o PMR (del inglés Personal Mobile Radio) y los profesionales.

La distancia a cubrir es una de las consideraciones más importantes a la hora de elegir tu equipo.  Tu elección depende del tipo de actividad que quieras realizar con los walkies.

Por ejemplo, la escalada y el senderismo son actividades ideales para el uso de un walkie sin licencia PMR.

Si por ejemplo queremos utilizar equipos para comunicarnos en el caso de ir a esquiar o de caza, deberíamos considerar un equipo profesional con licencia.

El terreno en el que queramos hacer uso de los dispositivos de radio Walkie-Talkie tendrá un impacto importante en el rango.  Los árboles y montañas pueden ser obstáculos mayores, y limitar el alcance de cualquier tipo de comunicación por radio.

Manos libres

En las películas siempre vemos a los actores utilizando el Walkie-Talkie de forma manual.  Afortunadamente la vida real es mucho más cómoda, y la mayoría de equipos traen funcionalidades de manos libres incorporadas.

Estas características permiten comunicarnos de forma continua sin necesidad de pulsar un botón. El equipo transmitirá en el momento que escuche nuestra voz sin la necesidad de manipularlo.

Un Walkie-Talkie manos libres es perfecto para actividades en las que necesitas utilizar las manos como el esquí, la casa, la escalada, el ciclismo, entre otros.  Algunos equipos Walkie-Talkie además traen un accesorio que se puede fijar a nuestra ropa o equipo a modo de clip y que funciona a modo de micrófono.

Duración de la batería

La batería de los walkies es muy importante.  No querrás encontrarte en una situación de emergencia, o delicada, y darte cuenta de que tu equipo no tiene batería.

Los walkie talkies actuales son compatibles con pilas normales o pilas recargables. Simplemente acuérdate de llevar encima unas pilas de sobras.

Cabe mencionar de que la radios que tienen características de potenciación de la señal suelen utilizar la batería de forma más intensa, por lo que nos durará mucho menos.

Medidas de seguridad

Algunos modelos de Walkie-Talkie traen incluido botones para realizar de forma automática una llamada a los equipos de emergencia.  Esta característica puede ahorrarnos tiempo en una situación crítica y vital.

Existe ciertas guías de uso del canal siete-siete para comunicarse, en caso de extrema necesidad.  La iniciativa determina que puede usarse dicho canal para:

  • Comunicación en el mismo grupo
  • Comunicación con otros grupos
  • Comunicación con el equipo de rescate

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies