🎮 Las 10 mejores consolas Android baratas – Guía de compra

🎮 Las 10 mejores consolas Android baratas – Guía de compra

¡Descubre ahora las mejores Consolas Android de 2018! Este es el año de la revolución gamer ¿Te vas a quedar atrás? ¿Todavía juegas en la pantalla de tu teléfono? ¿Y qué hay de lo de quedarte sin batería a mitad de día?

Tenemos BUENAS noticias: Hay una solución. Las Consolas Android.

Con millones de dolares recaudados en proyectos Kickstarter, y grandes fabricantes lanzándose a la carrera, podemos estar seguros de que la revolución gamer en consolas portátiles android sólo acaba de empezar. Era cuestión de tiempo que los fabricantes de hardware vieran una oportunidad de fabricar consolas portátiles que soporten el sistema operativo del androide. El mercado de los juegos y las aplicaciones en Android es amplio, diversificado y maduro.

Mejores Consolas Android 2019

1. Razer Phone 2: Para jugadores

Razer Phone 2

La empresa Razer tiene una larga trayectoría como pioneros en la fabricación y distribución de hardware para gaming. Fundada en 2005 originalmente con sedes en San Diego y Singapur. Este fabricante se ha especializado en el sector del gaming, y ha crecido hasta convertirse en el referente de los accesorios para jugar, a nivel internacional.

No es de extrañar que Razer haya apostado por lanzar una segunda versión de su famoso Razer Phone, con un hardware todavía más potente que su predecesor. Estamos hablando de un dispositivo único en su especie: el Razer Phone 2

El Razer Phone 2 es el sueño de cualquier gamer. Equipado con un hardware digno de admirar, deja por el suelo a cualquier otro modelo de teléfono o tablet.

Este teléfono viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 a 2.8GHz, uno de los más potentes en el mercado, que incluye una novedosa refrigeración por cámara de vapor. El Razer Phone 2 trae 8GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento SSD, ampliable mediante tarjeta microSD.

Razer Phone 2

La pantalla de 5.7 pulgadas a 120Hz Ultramotion está diseñada para ofrecer una experiencia fluida, brillante, con colores vívidos sin ningún tipo de retraso, interrupción o parpadeo. Es hasta un 50% más brillante que el primer modelo del Razer Phone, y permite una resolución máxima de 1440 x 2560.

La autonomía del Razer Phone 2 es uno de sus puntos fuertes. Una batería con capacidad de 4000mAh, que permite funcionar el dispositivo hasta 550 horas en standby. La función de carga inalámbrica, combinada con la tecnología Quickcharge 4+, nos permite cargar la batería en un tiempo record, sin cables.

Razer ha añadido dos altavoces Dolby con amplificadores dobles, que nos permite disfrutar de un sonido alto, nítido y de alta fidelidad. El dispositivo viene equipado con un muerto USB tipo C, para poder conectar auriculares de 3,5mm con jack. Las cámaras Sony incorporadas en la parte trasera del dispositivo hacen las delicias de los aficionados a la fotografía. Cada una de las cámaras dispone de un sensor IMX independiente, que combinadas, nos ofrecen unas imágenes de alta calidad, nítidas y estables.

La estética del Razer Phone 2 es minimalista y compacta. En la parte trasera encontramos el logotipo de Razer, retroiluminado, que podemos personalizar y elegir entre 16,8 millones de combinaciones de colores. El logotipo tiene funciones de iluminación para realizar efectos estáticos o dinámicos.

En resumen el Razer Phone 2 es una bestia a nivel de rendimiento, equipado con software muy potente, diseñado por y para jugadores.

Razer Phone 2 - Smartphone Gaming 5.7" QHD (Qualcomm Snapdragon 845, RAM de 8 GB, memoria de 64 GB, pantalla 120H, 4000Mah) color negro
  • Pantalla ultramotion QHD 120 hz de 5,7 pulgadas (14,5 cm) para un desplazamiento suave sin latencia
  • Procesador snapdragon 845 de qualcomm con exclusivo sistema de refrigeración por cámara de vapor

2. CXYP: Lista para jugar

CXYP

La CXYP es ya un clásico de las consolas portátiles. A diferencia de otros fabricantes que optan por un diseño plegable, la CXYP tiene un diseño compacto, con la pantalla en el centro y los controles a ambos lados.

Esta consola trae una pantalla de 4.3 pulgadas y una resolución de 480 x 272 píxeles con un perfil de color de 16 millones de colores. Adicionalmente se puede conectar a la televisión usando el cable incluido, y la salida AV incorporada en el dispositivo. La consola tiene una cámara trasera con resolución de 2MP, y además viene preparada para ser usada como reproductor multimedia.

CXYP

La CXYP viene con un catálogo de alrededor 3000 juegos preinstalados y listos para jugar. La memoria interna de la consola es sólo lectura, pero se puede ampliar mediante una tarjeta microSD. Puedes descargar juegos adicionales (ROMs), guardarlos en la tarjeta microSD, y una vez instalada en la consola, jugar a los nuevos títulos. Tener en cuenta que la compatibilidad de la CXYP es sólo con tarjetas microSD de hasta 32GB.

La consola trae por defecto instalado varios emuladores de consolas clásicas como NES, Megadrive, Master System, Neogeo, Gameboy entre otros. Si bien técnicamente no se trata de una consola Android, su sistema operativo nos recuerda en características y funcionamiento al del robot verde.

Si eres un nostálgico de los juegos retro, y quieres una consola lista para funcionar desde el primer momento, la CXYP es para ti.

3. CHUANGXINYOUPIN: Fácilmente personalizable

CHUANGXINYOUPIN

Si algo funciona, no lo cambies. Bajo esta premisa el fabricante chino, de nombre impronunciable, ha lanzado al mercado esta consola portátil.

Este dispositivo tiene un hardware bastante básico, lo que le ofrece la potencia justa y necesaria para correr emuladores. Viene equipada con una pantalla de 3 pulgadas, que le ofrece una resolución máxima de 960 x 480 píxeles. La memoria RAM es del tipo DDR2 y tiene una capacidad de 128M. El almacenamiento interno nativo es de 16GB.

El diseño de la consola recuerda vagamente al de la Gameboy Micro, con una ergonomía bastante buena, y botones suficientes. La carcasa, o concha, de la consola es de un plastico semitranslúcido, que permite entrever la electrónica de su interior. La consola trae una salida de vídeo, ideal para poder conectarla a una pantalla, y disfrutar de los juegos en una televisión o monitor de ordenador.

CHUANGXINYOUPIN

Al igual que otras consolas de fabricantes chinos, con un precio asequible, viene preinstalada con emuladores de las principales consolas retro, como son NeoGeo, SNES, Sega Genesis, entre otros. Además viene con juegos presintalados, listos para ser disfrutados.

La principal ventaja de la Chuangxinyoupin es la vibrante comunidad detrás de la consola. Un ejército de entusiastas, con demasiado tiempo libre, han desarrollado un firmware no oficial, que permite maximizar las características de la consola. Si te gusta personalizar tus dispositivos, y eres un poco manitas, te recomendamos que te lances a la aventura.

CXYP Consola de Juegos portátil, Retro Game Console 16GB Reproductor de Videojuegos portátil de 3.0 Pulgadas Integrado en 3000 Juegos para niños Regalo Infantil
  • Retro Game Console built-in 3000 juego clásico. Déjate disfrutar de la alegría en 3000 juegos diferentes.
  • Multifunción: no solo puede disfrutar de los juegos, también puede escuchar música, leer libros, mirar videos y grabar. admite 25 idiomas de clases;

4. GPD XD Plus: Potente y flexible

La GPD XD es una consola android ideal para los amantes de lo retro. Con una batería de 6000 mAh esta maravilla ofrece una autonomía de hasta 9 horas en juegos android (Google Play) o 11 jugando con el emulador, lo que sin duda es suficiente para aguantar jugando el día entero fuera de casa.

La GPD XD es una consola android ideal para los amantes de lo retro. Con una batería de 6000 mAh esta maravilla ofrece una autonomía de hasta 9 horas en juegos android (Google Play) o 11 jugando con el emulador, lo que sin duda es suficiente para aguantar jugando el día entero fuera de casa.

El hardware de la GPD XD está orientado a ofrecernos velocidad de procesamiento y fluidez visual. Equipada con un procesador Quad-Core a 1.8 GHz, 2GB de RAM DDR3 y una GPU de 16 núcleos, esta consola android nos proporciona una potencia gráfica sin igual. La potencia de la GPD XD nos permite emular sin problemas plataformas modernas como Sega Dreamcast, Nintendo 64 o la primera Sony Playstation, perfecto para los más románticos fans de los clásicos.

Si nos centramos en la calidad de la pantalla, la GPD XD nos ofrece una resolución de 1280 x 720 píxeles, sobre un display alta definición multitáctil de 5 pulgadas, lo que hará las delicias de los jugadores más exigentes. Los controles de la consola son geniales, con dos joysticks físicos dispuestos a cada lado, y un ‘pad’ de 8 botones ideal para juegos de la vieja escuela.

La GPD XD es una consola android ideal para los amantes de lo retro. Con una batería de 6000 mAh esta maravilla ofrece una autonomía de hasta 9 horas en juegos android (Google Play) o 11 jugando con el emulador, lo que sin duda es suficiente para aguantar jugando el día entero fuera de casa.

Ésta consola portátil se puede adquirir con diferentes opciones de almacenamiento interno, empezando desde los 16 GB. Todos los modelos de la GPD XD ofrecen una ranura para tarjetas microSD, que nos permite ampliar el almacenamiento hasta una capacidad máxima de 64 GB. Sin duda más que suficiente para guardar todos nuestros juegos, emuladores, ROMs, películas, música o lo que puedas imaginar.

A pesar de estar diseñada principalmente como estación de juegos, esta consola android ofrece todas las ventajas del sistema operativo de Google. Podemos instalar en el dispositivo todo tipo de apps nativas desde el market de Google Play, o vía paquete apk, desde la memoria interna, convirtiendo nuestra consola en una estación multimedia.

Ésta consola android viene pre configurada con emuladores de PlayStation, PSP, Nintendo 64, Gameboy, Sega, Arcade Mame, Dreamcast e incluso algunas ROMs de juegos, pero existen algunas áreas de mejora, como por ejemplo el esfuerzo requerido para realizar la configuración inicial.

GPD XD Plus [2019 HW Update] Android 7.0 Handheld Game Console Mediatek MT8176 Hexa-Core 4GB RAM 32GB ROM 5" Touchscreen HD IPS Screen
  • 5 inch screen: 1280 x 720 IPS screen with full viewing angle delivers ultimate detail and lifelike color for a crystal-clear picture.
  • Support 2 operation ways: Touch screen + keys Android 7.0 system: Latest system with more excellent interface, compatibility and running effect.

La era de las estaciones de juegos Android

Cientos de empresas de desarrollo de videojuegos móviles están invirtiendo fuertemente en crear juegos para esta plataforma, y tanto las inyecciones de capital público y privado y las estadisticas de uso y recaudación lo corroboran. El ecosistema de videojuegos Android esta aquí para quedarse, de eso no hay duda, pero lamentablemente cualquier gamer que se precie habrá experimentado los efectos secundarios de estas aplicaciones:

  • Consumo excesivo de batería en teléfonos.
  • Pantallas de tamaño limitado.
  • Calentamiento del terminal.

Estamos en un punto de inflexión, donde existe una demanda por parte de los usuarios y están llegando al mercado consolas Android portátiles capaces de llenar ese vacío. Existen grandes diferencias de características, hardware, firmware y otros aspectos a la hora de elegir tu consola, así que en 10Viral hemos revisado decenas de modelos para elaborar la siguiente lista.

¿Cómo elegir la mejor consola Android?

Escoger entre la multitud de modelos no es tarea sencilla, y por eso queremos darte unos consejos antes de elegir. La variedad de consolas es muy amplia, pero hay algunas características que son imprescindibles conocer. Los 3 aspectos más importantes de una consola android son:

  1. Potencia gráfica y de procesador.
  2. Autonomía de la batería.
  3. Tamaño y peso.

Existen otros aspectos que también pueden influir a la hora de hacer la compra, como la capacidad de memoria interna, la memoria RAM, accesorios disponibles, etc.

Potencia gráfica y de procesador

El abaratamiento de los costes de producción de chipsets más potentes, y la aparición de nuevos fabricantes a la carrera por hacerse un hueco en el mercado, hacen que los precios de los componentes bajen rápidamente.

Lo primero que debemos tener en cuenta es qué uso le queremos dar a nuestra consola Android, y adquirir un dispositivo acorde a los requisitos. Algunos jugadores sólo quieren su consola para emular juegos retro, o Arcades, y por consecuente no necesitan de una gran capacidad de procesado. En cambio aquellos que quieren explotar al máximo los recursos y jugar a juegos de gran demanda gráfica, cómo Fortnite o similares, querrán elegir una consola Android con una GPU potente.

Autonomía de la batería

Existen grandes diferencias en la autonomía de las diferentes consolas en el mercado. Las diferentes capacidades de las baterías, así como el tipo de puerto de carga, condicionan el tiempo total de juego.

Dependiendo de la autonomía de la batería de nuestra consola Android, puede ser una buena idea hacernos con un powerbank, y asegurarnos el poder seguir jugando sin interrupciones.

Tamaño y peso

Puede parecer una cosa trivial, pero si vamos a estar jugando largos ratos con nuestra consola, querremos asegurarnos de que su tamaño o peso no sean un inconveniente.

Las consolas Android con grandes tamaños de pantalla pueden ser un problema a la hora de transportarlas, además de estar más sujetas a golpes o caídas. El peso de la consola puede ser una incomodidad para las muñecas, o para cargar con ella durante trayectos largos. Es esencial buscar el equilibrio perfecto entre tamaño y peso.

Mejores Consolas Android de 2018

1. Nvidia Shield: Una bestia

La Nvidia Shield es la idea perfecta de consola portátil y potente, con una pantalla de alta calidad unida a un mando dedicado. Esta estación de juegos es una bestia en cuanto a rendimiento y potencia.

La Nvidia Shield es la idea perfecta de consola portátil y potente, con una pantalla de alta calidad unida a un mando dedicado. Esta estación de juegos es una bestia en cuanto a rendimiento y potencia.

El diseño de ésta consola consiste en un panel completo de botones con dos joysticks analógicos, unido a una pantalla plegable. La pantalla ofrece una resolución de 1280 x 720 píxeles, en un tamaño de 5 pulgadas, y una definición de imagen y colores fuera de serie.

La estética de la Nvidia Shield está muy conseguida, construida con materiales de alta calidad, y acabados en color negro. La parte superior del dispositivo la ocupa en su práctica totalidad la pantalla, mientras que en la parte trasera encontramos un conector microusb para cargar la batería, y un puerto miniHDMI para conectarla a pantallas de televisión o monitores compatibles. La conexión en el puerto miniHDMI ofrece una calidad de full 1080p. El dispositivo viene también equipado con una conexión jack estándar de 3.5mm para auriculares o cascos.

La Nvidia Shield es la idea perfecta de consola portátil y potente, con una pantalla de alta calidad unida a un mando dedicado. Esta estación de juegos es una bestia en cuanto a rendimiento y potencia.

Uno de los aspectos más potentes y útiles de la Nvidia Shield es la opción de streaming de videojuegos desde el PC. Esta característica, soportada por modelos modernos de tarjetas gráficas nVidia, permite acceder a los juegos en nuestro ordenador y disfrutar de ellos en streaming. Basta tener una conexión mínimamente estable a la red wifi para poder conectar la consola android al ordenador, y disfrutar jugando con tus juegos, incluyendo los de tu librería de Steam. ¿Te imaginas poder jugar a títulos como Dark Souls o Tomb Raider en una consola portátil?

Si eres un poco manitas, puedes configurar la consola para soportar emulaciones desde el PC, incluyendo PS3 y PS4 en streaming. En este tipo de configuración será tu ordenador el que haga el trabajo duro, pero te permita disfrutar de los mejores juegos en tu consola portátil.

La Nvidia Shield trae una batería de 28.8Wh, que nos ofrece una autonomía de alrededor de 6 horas de juego continuo, o unas 10 horas de streaming. Esta consola android ofrece carga de batería suficiente como para poder compararla con la PSP, en términos de autonomía.

Nvidia Shield

9.2

Potencia

9.5/10

Pantalla

9.5/10

Controles

9.5/10

Batería

9.5/10

Tamaño

8.0/10

Pros

  • Rendimiento gráfico excepcional
  • Controles robustos
  • Buena ergonomía
  • Batería de larga duración

Cons

  • Tamaño
  • Streaming sólo compatible con PC

2. JXD S7800B: Muy completa

Si eres un jugador que recuerda con nostalgia los días en los que gastabas tus monedas en máquinas arcada jugando a clásicos como Street Fighter, Golden Axe o Metal Slug, la JXD S7800B te hará inmensamente feliz.

La JXD S7800B es una genial consola android que incluye una pantalla de 7 pulgadas y controles físicos. Diseñada para ser aguantada en orientación horizontal, la S7800B viene equipada con una pad digital de 8 direcciones, cuatros botones en la parte delantera y cuatro más en la parte trasera. Ésta consola está preparada para ofrecernos una experiencia única en juegos Android, y viene cargada con montones de emuladores y ROMs que harán las delicias de los gamers.

Los controles de juego a cada lado de la pantalla es la diferencia más obvia con otros modelos de consolas android. La JXD S7800B está pensada para ser tu consola de juego, y es por eso que tiene un maravilloso diseño ergonómico en la parte trasera, para facilitar un mejor agarre.

Si eres un jugador que recuerda con nostalgia los días en los que gastabas tus monedas en máquinas arcada jugando a clásicos como Street Fighter, Golden Axe o Metal Slug, la JXD S7800B te hará inmensamente feliz.

El ‘pad’ digital es preciso y sólido, haciéndolo ideal para aquellos juegos que no estén preparados para los controles analógicos. Los joysticks gemelos son una gran ventaja a la hora de jugar a juegos Android, proporcionándonos mucha más precisión que los controles virtuales mostrados en las pantalla de otras tabletas. Los ingenieros de JXD han puesto mucho esfuerzo en hacer los controles analógicos una de sus características más reseñables, y han incluido una app para configurar y mapear los controles físicos con los controles y botones mostrados en la pantalla, convirtiendo esta consola en compatible con prácticamente todos los juegos disponibles en la tienda Google Play.

La S7800B viene equipada con una procesador quad-core a una velocidad de 1.6 GHz y 2 GB de RAM. Esta capacidad de procesamiento permite emular Sony Playstation, y Sega Dreamcast de forma holgada. Además del potente hardware para los gráficos, la S7800B también trae dos cámaras, una en la parte delantera y otra en la trasera, que pueden ser usadas perfectamente para hacer video llamadas vía Skype o Google Hangouts.

Si eres un jugador que recuerda con nostalgia los días en los que gastabas tus monedas en máquinas arcada jugando a clásicos como Street Fighter, Golden Axe o Metal Slug, la JXD S7800B te hará inmensamente feliz.

Ésta consola android trae una batería de 5000 mAh, que le proporciona una autonomía de hasta 5 horas de juego, comparable con otros modelos como la PS Vita o la Nintendo 3DS, las cuales tienen unos tamaños de pantalla significativamente inferiores a la JXD S7800B.

Mientras que la consola cumple sus funciones de forma magnífica, existen ciertos aspectos en los que debería mejorar. La calidad de los materiales es discutiblemente mediocre, y la duración de la batería podría ser mejor.

Si eres un jugador que recuerda con nostalgia los días en los que gastabas tus monedas en máquinas arcade jugando a clásicos como Street Fighter, Golden Axe o Metal Slug, la JXD S7800B te hará inmensamente feliz.

JXD S7800B

8.7

Potencia

8.5/10

Pantalla

9.0/10

Controles

9.5/10

Batería

8.5/10

Tamaño

8.0/10

Pros

  • Precio asequible
  • Diseño ergonómico
  • Pantalla grande

Cons

  • Procesador mejorable
  • Cargador propietario

3. GPD Q88+: Buena, bonita y barata

Ésta consola android es en definitiva una gran compra en cuanto a la relación calidad-precio. Ofrece todo lo necesario para jugar, sin florituras, y con una estética sobria y elegante.

La siguiente consola en nuestra lista es la GPD Q88+ del fabricante Game Pad Digital. Ésta consola de 7 pulgadas de tamaño es similar a la GPD G7 en especificaciones, pero con un diseño más logrado comparable al a JXD S7800.

La GPD Q88+ viene equipada con un potente hardware, con un procesador RK3188-T funcionando a 1.4GHz de velocidad, 1 GB de RAM y pantalla de 7 pulgadas. La velocidad de procesamiento se puede configurar para funcionar hasta 1.6 GHz haciendo ajustes en el kernel. La batería que trae la consola es de lítio-polímero y tiene una capacidad de 5000 mAh.

Ésta consola android tiene una estupenda calidad gráfica, y una resolución de colores y contraste en pantalla mucho mejor que su predecesora la GPD G7. La pantalla de 7 pulgadas, de tipo IPS, ofrece una resolución de 1024 x 600.

Ésta consola android es en definitiva una gran compra en cuanto a la relación calidad-precio. Ofrece todo lo necesario para jugar, sin florituras, y con una estética sobria y elegante.Los controles analógicos son de muy buena calidad, similares a los de Sony PSP, pero de mayor tamaño. Los cuatros botones frontales (XBYA) son ligeramente suaves, pero no hacen ningún tipo de ruido al ser pulsados. Los botones situados en las esquinas a ambos extremos superiores de la pantalla son fáciles de usar.

La GPD Q88+ trae preinstalada la versión Kit Kat de Android, con un launcher bastante mejorable. El firmware es estable, y la ROM instalada es similar a la de su hermana pequeña la G7. El refresco de la pantalla es a 60 Hz, sin mayor problemas para conectar con HDMI o VSYNC.

La calidad de la cámara frontal es 0.3 MP, y deja mucho que desear. La consola está orientada principalmente al gaming, y no está realmente optimizada para otro tipo de tareas.

Ésta consola android es en definitiva una gran compra en cuanto a la relación calidad-precio. Ofrece todo lo necesario para jugar, sin florituras, y con una estética sobria y elegante.

GPD Q88+

8.9

Potencia

8.5/10

Pantalla

8.5/10

Controles

9.0/10

Batería

9.0/10

Tamaño

9.5/10

Pros

  • Diseño atractivo
  • Controles sólidos
  • Buen acabado
  • Altamente configurable

Cons

  • Firmware mejorable
  • Batería podría durar más

4. Chuwi Vi8 Plus: La solución dual

La Chuwi Vi8 Plus, al contrario que otras tabletas económicas, tiene unas buenas características técnicas. La tablet viene equipada con 2GB de RAM, y permite soporte Windows y Android.

La Chuwi Vi8 Plus, al contrario que otras tabletas económicas, tiene unas buenas características técnicas. La tablet viene equipada con 2GB de RAM, y permite soporte Windows y Android. La Vi8 viene equipada con un procesador Trail Z8300 de cuatro núcleos que ofrece velocidades de procesamiento de hasta 1.84 GHz, con una pantalla de 1280 x 800 IPS y una ranura para tarjetas microSD.

Ésta consola android está construida en plástico con una cubierta trasera texturizada, que se asemeja al tacto del metal. No hace clicks ni ruidos cuando la manipulamos, y tiene un tamaño adecuado para hacerla fácilmente manejable, con unos 207 mm de alto por 122 mm de ancho y un peso aproximado de 310 gramos. El dispositivo ofrece una ranura de tarjetas microSD, un puerto micro USB con soporte OTG y un puerto HDMI.

La Chuwi Vi8 Plus, al contrario que otras tabletas económicas, tiene unas buenas características técnicas. La tablet viene equipada con 2GB de RAM, y permite soporte Windows y Android. Leer más: Mejores Consolas Android Baratas 2018 – Guía de compra http://10viral.com/mejores-consolas-androidEl disco duro Hynix HBG4e eMMC ofrece un buen rendimiento y una capacidad de 32 GB de almacenamiento. Los test de CrystalMark reflejan que éste disco duro es uno de los más rápidos en términos de lectura y escritura.

La pantalla IPS ofrece una resolución de 1280 x 800, un brillo y colores excelente, incluso desde varios ángulos de perspectiva. La pantalla de 8 pulgadas es fluida, y tiene poca latencia de respuesta.

El procesador de la Vi8 Plus ofrece un rendimiento estupendo. Permite reproducir vídeos a 1080p, mientras hacemos otras tareas en la pantalla dividida de Windows o Android. Este dispositivo nos permite utilizarlo para otras tareas como navegar, abrir documentos, ver películas, etc con una velocidad inigualable.

La batería de 5000 mAh ofrece una autonomía de unas 5 – 6 horas aproximadamente, dependiendo del uso que le hagamos, y del sistema operativo en el que estemos funcionando. Sin duda es el punto débil de esta consola, pero lo compensa con el potente hardware con el que viene equipada, y su precio asequible.

Chuwi Vi8 Plus

8.9

Potencia

9.5/10

Pantalla

9.0/10

Controles

8.5/10

Batería

8.0/10

Tamaño

9.5/10

Pros

  • Soporte Dual Windows / Android
  • Hardware potente
  • Pantalla grande
  • Disco duro rápido

Cons

  • Batería mejorable

5. GPD Q9: Muy top

La GPD Q9 es la evolución natural de sus hermanas pequeñas, las GPD Q88-89. Ésta consola viene equipada con un hardware más potente que sus predecesoras, con un diseño muy acertado y unos acabados de lujo.

La GPD Q9 es la evolución natural de sus hermanas pequeñas, las GPD Q88-89. Ésta consola viene equipada con un hardware más potente que sus predecesoras, con un diseño muy acertado y unos acabados de lujo.

El procesador elegido para GPD Q9 ha sido un Quad-Core chipset RK3288 funcionando a 1.8 GHz, de serie, y preparado para overclock. La consola trae 2 GB de memoria RAM DDR3 y una potente tarjeta gráfica: una Mali T764 GPU de 16 núcleos, muy superior al resto de consolas del mismo rango de precios.

La GPD Q9 viene equipada con una pantalla multitáctil IPS de 7 pulgadas, que ofrece una resolución de 1024 x 600. La definición de la imagen y el balance de colores es excelente, y la respuesta táctil de la pantalla muy precisa. Ésta consola android tiene una memoria interna ROM de 16 GB, con posibilidad de extenderla hasta 64 GB usando una tarjeta microSD.

La GPD Q9 es la evolución natural de sus hermanas pequeñas, las GPD Q88-89. Ésta consola viene equipada con un hardware más potente que sus predecesoras, con un diseño muy acertado y unos acabados de lujo.La batería de lítio-polímero tiene una capacidad de 5000 mAh, que ofrece una autonomía de aproximadamente 4 a 6 horas, dependiendo de su uso, o hasta 3 días en standby. Los controles, al igual que otras máquinas del fabricante GamePad, son robustos y de buena calidad.

El equipo viene con Android 4.4 instalado, y emuladores y ROMs para consolas más populares: PlayStation, PSP, Nintendo 64, Gameboy, Sega, Arcade Mame, Dreamcast. Además la consola viene preparada para usar la tienda Happy Chick, donde podrás descargar juegos de forma gratuita.

Dentro de las consolas android con pantalla de 7 pulgadas, la GPD Q9 es una de las mejores opciones, debido a su espectacular rendimiento gráfico y tamaño.

GPD Q9

9.3

Potencia

9.5/10

Pantalla

9.5/10

Controles

9.0/10

Batería

9.0/10

Tamaño

9.5/10

Pros

  • Hardware potente
  • Pantalla con buena definición
  • Firmware y software preinstalado
  • Diseño y acabados de calidad

Cons

  • Ligeramente pesada

6. GPD G7: Compacta y sólida

La GPD G7 es otra consola android del fabricante GamePad Digital, con unas maravillosas características técnicas. Sin duda una fuerte competidora dentro del competitivo mercado de las portátiles con pantallas de 7 pulgadas.

La GPD G7 es otra consola android del fabricante GamePad Digital, con unas maravillosas características técnicas. Sin duda una fuerte competidora dentro del competitivo mercado de las portátiles con pantallas de 7 pulgadas.

Ésta consola viene construida en plástico rígido con acabados mate, y un diseño ergonómico que la hace muy sencilla de sujetar, incluso en durante largos periodos de tiempo. El tacto de los materiales y los acabados son de una calidad excepcional.

En el corazón de esta joya encontramos un procesador Quad-Core con una potencia de serie de 1.6 GHz y una memoria RAM DDR3 de un 1 GB. El procesador Mali 400 3D ofrece unos gráficos fluidos, nítidos y sin sobresaltos. La consola tiene una memoria interna de 16 GB ampliables, con una tarjeta microSD, hasta 64 GB.

La GPD G7 es otra consola android del fabricante GamePad Digital, con unas maravillosas características técnicas. Sin duda una fuerte competidora dentro del competitivo mercado de las portátiles con pantallas de 7 pulgadas.

Los controles analógicos son robustos y bien construidos, y se sienten sólidos mientras jugamos. La GPD G7 trae la configuración de controles habitual en este tipo de consolas android, con dos joysticks, cruceta, 6 botones en la parte delantera derecha y dos gatillos situados en las esquinas de la pantalla.

La pantalla IPS de 7 pulgadas ofrece una resolución de 1024 x 600, de forma nítida, colores vivos y un brillo suficiente para jugar en exteriores sin mayores problemas.  La batería de serie es de 5000 mAh, y es sin duda el punto débil de ésta consola. La autonomía de la batería deja que desear, ofreciendo una vida útil de entre 4 y 6 horas, dependiendo del uso que se le de.

La GPD G7 sobresale por su diseño sólido y robusto, pero la posición de los altavoces es cuanto menos desacertada, y hace que cuando la estemos sosteniendo tapemos parcialmente la salida de audio.

Obviando estos pequeños detalles, podemos afirmar rotundamente que la GPD G7 es una máquina estupenda con una pantalla ancha y nítida, y un hardware envidiable.

GPD G7

8.9

Potencia

9.0/10

Pantalla

9.5/10

Controles

9.0/10

Batería

8.0/10

Tamaño

9.0/10

Pros

  • Diseño robusto
  • Pantalla nítida
  • Ergonómica

Cons

  • Batería mejorable
  • Posición de los altavoces

7. Leotec Gamedroid: Práctica y concisa

La Leotec Gamedroid es una consola android con un diseño prácticamente igual que el de la Sony PSP. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Algo así debieron pensar en Leotec cuando estaban diseñando el aparato.

La Leotec Gamedroid es una consola android con un diseño prácticamente igual que el de la Sony PSP. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Algo así debieron pensar en Leotec cuando estaban diseñando el aparato. Bromas aparte, la Leotec Gamedroid es una máquina digna, y más que suficiente para el gran público gamer que busca una consola portátil para usar en el transporte público, o en casa con el pijama puesto.La Leotec Gamedroid es una consola android con un diseño prácticamente igual que el de la Sony PSP. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Algo así debieron pensar en Leotec cuando estaban diseñando el aparato.

Ésta consola viene equipada con un procesador ARM Cortex A8 funcionando a 1.2 GHz, 512 MB de memoria RAM y un chipset gráfico Mali 400 3D. Si bien es algo inferior en cuanto a hardware, comparándola con las otras consolas de nuestra lista, el rendimiento que ofrece es excelente.

La Leotec Gamedroid tiene una pantalla multitáctil de 5 pulgadas, una memoria interna flash de 4GB una ranura para tarjetas microSD, que permite ampliar la capacidad de almacenamiento hasta los 32 GB. La consola tiene múltiples puertos de conexión incluyendo salida Full HD via HDMI. El hardware soporta una larga lista de formatos de vídeo.

La batería de la Gamedroid es solamente de 2000 mAh, lo que limita su autonomía a entre unas 3 y 5 horas dependiendo del uso. Es sin duda una de las áreas de mejora de éste dispositivo.

Leotec Gamedroid

8.1

Potencia

8.0/10

Pantalla

8.0/10

Controles

8.5/10

Batería

7.5/10

Tamaño

8.5/10

Pros

  • Pequeña y manejable
  • Diseño funcional
  • Precio asequible

Cons

  • Poca batería
  • Hardware mejorable

8. Mojo: Un concepto interesante

La Mojo de Mad Catz es una consola android ensamblada en una pequeña y elegante caja metálica negra y un mando inalámbrico. Ésta microconsola se conecta a tu televisión y ofrece juegos Android, centro multimedia, entre otras maravillas.

La Mojo de Mad Catz es una consola android ensamblada en una pequeña y elegante caja metálica negra y un mando inalámbrico. Ésta microconsola se conecta a tu televisión y ofrece juegos Android, centro multimedia, entre otras maravillas.

Pensada para ser algo más que tu consola android, la Mojo ofrece muchísimas posibilidades, sacrificando la portabilidad de otras consolas con pantallas ensambladas en el controlador.

La Mojo viene equipada con un potentísimo procesador nVidia Tegra 4, 2 GB de RAM y un almacenamiento integrado de 16 GB, ampliable mediante tarjeta microSD hasta 128 GB.

La Mojo de Mad Catz es una consola android ensamblada en una pequeña y elegante caja metálica negra y un mando inalámbrico. Ésta microconsola se conecta a tu televisión y ofrece juegos Android, centro multimedia, entre otras maravillas.El controlador de la Mojo está diseñado siguiendo patrones similares a los de las grandes consolas. Si bien la distribución de la cruceta y los joysticks analógicos es poco convencional, en cuestión de minutos se le coge el truco. El mismo fabricante vende accesorios para el mando, como un clip que permite sujetar tu teléfono android y jugar mientras estás lejos de la televisión.

Una de las características más novedosas de la Mojo es su plataforma abierta. El sistema operativo es compatible con multitud de markets y plataformas como son Google Play Store, TegraZone y Ouya Everywhere.

Mojo

8.8

Potencia

9.5/10

Pantalla

9.0/10

Controles

9.0/10

Batería

8.5/10

Tamaño

8.0/10

Pros

  • Muy potente
  • Diseño elegante
  • Plataforma muy flexible

Cons

  • Poca portabilidad

9. Ouya: Una vuelta de tuerca

Cuando la Ouya finalizó su campaña de crowdfunding en Kickstarter, la consola de código abierto recaudó la increíble cantidad de 8 millones de dólares.

Cuando la Ouya finalizó su campaña de crowdfunding en Kickstarter, la consola de código abierto recaudó la increíble cantidad de 8 millones de dólares. Los consumidores estaban preparados para un nuevo tipo de consola, y la Ouya era la candidata ideal. La idea del proyecto era crear una micro consola de código abierto, donde el usuario pudiera cambiar componentes, instalar hardware y software de terceros, y aún así mantener la garantía del fabricante.

Técnicamente la Ouya no es una consola android, si no que trae su propio firmware y sistema operativo abierto instalado. La propuesta de este proyecto es muy interesante y supone una innovación en varios sentidos, desde su diseño minimalista, hasta la publicación de videojuegos a través de su plataforma nativa.

Cuando la Ouya finalizó su campaña de crowdfunding en Kickstarter, la consola de código abierto recaudó la increíble cantidad de 8 millones de dólares.La consola portátil viene equipada con un disco duro de 16 GB de almacenamiento, y se puede expandir en capacidad usando un disco USB o un disco duro externo. La mayoría de los juegos disponibles para ésta consola han sido diseñados para funcionar en dispositivos móviles, y al conectar la Ouya a una pantalla de televisión la calidad gráfica deja que desear. A pesar de esta limitación, existen varios títulos de sobresaliente rendimiento gráfico.

La Ouya es muy pequeña y compacta, y viene básicamente en dos piezas: la consola y el mando. El mando de juego que trae de serie es funcional, pero tiene áreas de mejora. Los botones a veces se quedan presionados, y el joystick no es todo lo firme que debería. Afortunadamente la consola permite la sincronización y pareo de dispositivos Bluetooth, con lo que podremos usar mandos de PS3 o Xbox 350 sin ningún problema.

Uno de los puntos fuertes de esta micro consola es la fuerte comunidad de desarrolladores y usuarios, que se congregan en los foros oficiales. El software, firmware, aplicaciones y juegos están en una evolución constante y todo parece indicar que aún queda mucho potencial por descubrir y explotar en esta plataforma.

Sin duda una idea interesantísima, pero quizás en una etapa temprana de consolidación. La Ouya ofrece muchos juegos indie gratuitos, y la mayoría de juegos de pago ofrecen una demo o versión de prueba, antes de la compra.

Ouya

8.6

Potencia

8.5/10

Pantalla

8.5/10

Controles

8.0/10

Batería

8.5/10

Tamaño

9.5/10

Pros

  • Juegos gratuitos y demos
  • Idea innovadora

Cons

  • Rendimiento gráfico mejorable
  • Mando mejorable

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Scroll Up