🔥 Descubre la Mejor Silla Gaming – Guía de compra

🔥 Descubre la Mejor Silla Gaming – Guía de compra

Si eres amante de los videojuegos, seguro pasas mucho tiempo sentado frente a la pantalla o al monitor, usualmente en alguna silla que no te brinda todo el confort que deseas y es motivo de mucha incomodidad; para evitar esto, te recomiendo comprar una silla gaming.

Gaming, un término muy conocido en la actualidad y que es parte cada vez más frecuente de  nuestras vidas, bien seas un jugador de PC, consolas de sobremesa o consolas portátiles. Y conforme ha evolucionado la tecnología relacionada a la creación, distribución y compatibilidad de los videojuegos, las sillas gaming toman cada vez más fuerza.

Hoy en día se han convertido en un complemento ideal para nuestra diversión, seas o no un jugador profesional de videojuegos, no cabe duda que has oído, visto o probado más de una vez las sillas para gaming, debido a que se popularizan y abaratan considerablemente más día a día, dejando de ser sólo un compra para algunos pocos. Los beneficios que supone comprar una silla gaming van desde la salud hasta optimizar tus destrezas al jugar tus títulos preferidos, creando para ello nuevas tecnologías acordes a las exigencias de todo tipo de usuarios.

Nada mejor que coordinarnos con un grupo de amigos y empezar una (O varias, ¿Por qué no?) partidas multijugador, y divertirnos enormemente desde la comodidad de nuestras casa. O jugar en modo online desde cualquier parte del mundo.

Hablando de comodidad y videojuegos… ¿No estás cansado de ese dolor de espalda que aparece tras jugar durante un largo rato? Yo me harté hace algún tiempo y decidí adquirir una increíble silla gamer, que además tiene dos cornetas incorporadas y ¡Un portavasos!

Consulta las diferencias sillas gamer y llévate la mejor

Aunque no fue fácil de encontrar ya que hay muchos modelos y cada una con aditamentos diferentes que si bien te llevarán a vivir una experiencia de otro nivel mientras juegas en tu ordenador gaming o consola de compañías como Microsoft, Sony o Nintento, quizás no debas encapricharte con aquella que no sea la más funcional para ti. Entonces, para que no sufras igual que yo mientras buscas la silla que se adecúe a tus necesidades, te traigo éste artículo donde intentaré ayudarte a aclarar ideas listando las características más importantes que debes tener presente a la hora de comprar tu silla gaming.

Las 10 mejores sillas gamer

1. IntimaTe WM Heart Silla Gaming de Ergonómica

2. SONGMICS Racing

3. Newskill Kitsune

4. Umi. Essentials Gaming

5. Diablo X-One Horn

6. LANGRIA Sillas Gaming

7. Robas Lund DX Racer 62501SR4

8. McHaus Silla gaming

9. SLYPNOS Gaming Silla

10. Woxter Stinger Station Alien

Cómo elegir la mejor silla gaming calidad precio

Lo primero a considerar, y que ciertamente es muy importante, se trata de nuestro presupuesto. Esa relación entre ¿Cuánto podemos/queremos/debemos gastar? Es cuestión de conciencia, no es necesario gastar una enorme cantidad de dinero en una silla simplemente por su marca. Busca entre la gran variedad disponible una que se ajuste a tu presupuesto y desde luego visita la sección de sillas gaming baratas.

Luego busca las que tengan los aditamentos que realmente sean indispensables para mejorar la calidad de la experiencia al jugar (Por ejemplo, que sea ergonómica para evitar dolores de espalda o un par de cornetas integradas a cada lado de la cabecera, si no tienes un buen sistema de sonido en el espacio donde instalaste tu querido setup). Recuerda que de acuerdo a la temporada, comprar sillas gaming de oferta puede ser lo más inteligente y no comprometerá en absoluto la calidad.

Tus juegos de ordenador o de consola favoritos merecen el complemento perfecto para que puedas dedicarte a ellos de la mejor forma posible, revisa con detenimiento el precio silla gamer que tienes planificado comprar, además de todo el conjunto de características a tomar en cuenta que mencionamos, para hacer de tu reciente adquisición todo un acierto.

¿Qué tipo de silla gaming debo elegir?

Lo siguiente a tomar en cuenta es el tipo de silla que quieres, dependiendo claro, de tus preferencias personales. En los catálogos existe una increíble cantidad de sillas, pero concéntrate en una que sea fácil de ensamblar porque no querrás pasarte muchas horas luchando con un manual de usuario complicado y con una silla que tenga una enorme cantidad de piezas, ¿Cierto? Asegúrate también que el manual de usuario esté disponible en tu idioma.

Por otra parte, seguro te gustará una silla gaming que tenga soporte cervical y lumbar, si bien en algunos casos toma algo de tiempo acostumbrarse a ellos, agradecerás tenerlos (Eso sí, hay sillas sin éstos cojines de soporte que sin problema te servirán para dedicarte a tus videojuegos o hacer streaming en plataformas como Twitch durante horas y no necesariamente sufrirás dolor de espalda).

Tu silla gamer debe ser fácil de movilizar mientras que, al mismo tiempo sería bueno que tenga fijadores para las ruedas. Existen sillas con asiento reclinable, con adaptadores para sistema de audio o también sistemas de audio incorporados y que pueden sincronizarse con tu PC gamer u cualquier ordenador; adaptadores para dispositivos de realidad virtual; y más aditamentos. Relacionando esto con el punto pasado, concéntrate en buscar las características que realmente necesites y puedas pagar para tu silla para juegos de video.

Durabilidad y comodidad

A continuación tocaremos dos puntos de suma importancia con respecto a comprar una silla gaming y puedas estar plenamente satisfecho con ella:

  • Material de fabricación: Nadie quiere comprar una silla que dure un par de semanas, así que si esperas que tu compra cumpla su función por un buen tiempo, debes buscar opciones de calidad, es decir, tapizado en cuero (que sería la mejor opción ya que es un material muy resistente y que usualmente se presta para acabados artísticos muy llamativos) u opciones con telas que igualmente tendrán un gran acabado a menor precio.

Otros materiales que puedes encontrar son el semi-cuero, y materiales sintéticos que también destacan por su calidad. Con respecto al marco de la silla, es decir, su estructura, la mejor opción es el metálico ya que pueden soportar más peso y tiene mayor resistencia al movimiento que el plástico. Fíjate también en el material que recubre las almohadillas para los brazos puesto que, el sudor suele dañar la cubierta de las mismas, perdiendo con ello el confort inicial.

  • Comodidad: Va ligado a los materiales y el tipo de silla que elijas. Esa es la razón por la que odiamos jugar sentados en las sillas de oficina o las sillas de ordenador convencionales que encontramos en casa. Y es que suelen tener el espaldar recto, con asientos semiduros, o de materiales como la madera. La diversidad de materiales y necesidades, ha derivado que las empresas que crean sillas para gaming compitan por desarrollar los modelos más ergonómicos para sus usuarios.

¿Qué quiere decir ergonómico?

La ergonomía es una disciplina que se convierte en un arte; intenta adaptar los espacios de trabajo, las herramientas y las tareas a las características físicas y psicológicas de las personas que se desenvuelven en ese medio. Aplicado a nuestro tema, es el arte de diseñar sillas para gamers ergonómicas que entre otras cosas, se adapten a la forma de la espalda, distribuyendo equitativamente el peso a través de las curvaturas de la columna vertebral y los músculos que sobre ella descansan,  la altura de la silla (modificable en casi todas ellas) sea suficiente para que tus ojos estén ubicados en el mismo plato del monitor, de manera que no debas mover el cuello a posiciones extremas para poder enfocar la imagen y que el asiento tenga 90 grados de inclinación con respecto a tu espalda.

Si quieres saber más acerca de cómo funciona la ergonomía en las sillas para gamers, sigue éste link

Un diseño que impacte

Ahora hablemos de algo un poco jocoso ya que si eres de las personas que prefiere jugar en compañía de sus amigos. En ese caso, querrás ser el que destaque más en el grupo, por el diseño de tu reciente adquisición, que si bien algunas ya vienen con diseños increíbles, a menudo existirá la opción de personalizar la silla gaming a tu propio y libre gusto.

Administra bien tu espacio

Si eres de los que ama administrar bien sus espacios, recuerda elegir una silla cuyas dimensiones sean compatibles con tu visión de un área cómoda y bien administrada. Además, te servirá una silla que pueda desarmarse o plegar de manera sencilla, de forma que puedas guardarla en caso de que no la tengas en uso pero necesites ese espacio extra para cumplir con alguna otra tarea.

Me gustaría también, ya que hemos tocado la comodidad, la durabilidad, el espacio que ocupa una silla gamer y otras características, hablar de lo importante que resulta asegurarse de pagar por un artículo que realmente cumpla con nuestros deseos y se ajuste a nuestras necesidades, en vez de pagar por aditamentos que no necesitamos o no serán útiles más adelante.

Ejemplos clásicos de esto son: ese caso en que alguien gasta un dineral en una silla gaming con gran diseño, tapizada en cuero con un diseño personalizado. Marco excelente que soporta hasta 110 kilos. Ocupa un gran espacio y tiene soporte cervical, lumbar y para los brazos. Tiene un sistema de audio integrado de alta definición. Está bien, pinta excelente pero, sólo fue usada por  un mes puesto que tuvo que venderla ya que fue un gasto excesivo.

Otro caso más sencillo es aquel en que una persona con un sistema de audio bastante bueno, un home theater de alta gama, compra una silla con cornetas instaladas a cada lado de la cabecera. Resulta que fue innecesario, no le hacía ninguna falta ¿Ves mi punto? Enfócate en comprar la mejor silla gaming con las características que realmente se adapten a tus necesidades y puedas aprovecharla al máximo. E incluso, puedes considerar comprar una silla gaming de segunda mano.

Compatibilidad con accesorios y consolas

Llegamos entonces, a la compatibilidad. Es extremadamente importante que elijas una silla que tenga compatibilidad universal, es decir, que sea compatible con todas o casi todas las consolas disponibles en el mercado. Imagina tener que cambiar de silla (o tener que comprar varias sillas) para poder cambiar entre tu PlayStation 4 y Xbox One, o peor, entre tu ordenador.

Tener que comprar otra silla porque no es compatible con los pedales y el volante que ya tienes, y después de esperarla en casa, armarla, probarla y entonces te dispones a jugar y ¡Bam! No puedes. Asegúrate entonces sillas gaming para comprar en tu tienda preferida sea compatible con la consola o dispositivo que tengas y con los accesorios que ya has comprado previamente.

Tras leer todo esto, analizarlo y vivir la experiencia de buscar, comprar y usar tu silla gaming, te das cuenta de que la idea de éste ingenioso artículo es hacerte un mejor gamer, logrando optimizar los recursos a tu disposición.

Administra bien el espacio, diseñando tu propio sistema de audio y video, además de ajustar la luz del ambiente y por supuesto, al comprar la silla gamer, logras equiparte para ser el mejor. Todo esto es una cultura compartida por aficionados y profesionales que ofrecen sus experiencias personales para que puedas conseguir las mejores sillas gamer calidad/precio.

Conseguir la silla que mejor se adapte a ti y que te brinde la mejor experiencia cuando juegues, ya sea el modo historia de tu juego juego de acción favorito o en el modo online de un shooter con tus amigos, es ahora más fácil.

Créditos de las imágenes: unspash.com

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Scroll Up