¿Todavía juegas en la pantalla de tu teléfono? ¿Y qué hay de lo de quedarte sin batería a mitad de día?
Tenemos BUENAS noticias: Hay una solución. Las Consolas Android.
Con millones de dolares recaudados en proyectos Kickstarter, y grandes fabricantes lanzándose a la carrera, podemos estar seguros de que la revolución gamer en consolas portátiles android sólo acaba de empezar. Era cuestión de tiempo que los fabricantes de hardware vieran una oportunidad de fabricar consolas portátiles que soporten el sistema operativo del androide. El mercado de los juegos y las aplicaciones en Android es amplio, diversificado y maduro.
La mejor consola Android
Este es nuestro top 3 de consolas portátiles Android.
Table could not be displayed.🔥 Sigue leyendo nuestro artículo para conocer más detalles. ¡No te pierdas nuestra guía de compra!
Mejores Consolas Android 2022 – Valoraciones detalladas
1. Black Shark 2: Para jugadores
La empresa Xiaomi tiene una larga trayectoría como pioneros en la fabricación y distribución de hardware para gaming. Este fabricante se ha especializado en el sector del gaming, y ha crecido hasta convertirse en el referente de los accesorios para jugar, a nivel internacional.
No es de extrañar que Xiaomi haya apostado por lanzar una segunda versión de su famoso Black Shark Phone, con un hardware todavía más potente que su predecesor. Estamos hablando de un dispositivo único en su especie: el Black Shark 2
El Shark 2 es el sueño de cualquier gamer. Equipado con un hardware digno de admirar, deja por el suelo a cualquier otro modelo de teléfono o tablet.
Este teléfono viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, funcionando a 2.84GHz, uno de los más potentes en el mercado, que incluye una novedosa refrigeración por cámara de vapor. El Black Shark 2 trae 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento SSD.
La pantalla de 6.39 pulgadas Amoled está diseñada para ofrecer una experiencia fluida, brillante, con colores vívidos sin ningún tipo de retraso, interrupción o parpadeo. Es hasta un 50% más brillante que el primer modelo del Black Shark Phone, y permite una resolución máxima de 1080 x 2340.
La autonomía del Black Shark 2 es uno de sus puntos fuertes. Una batería con capacidad de 4000mAh, que permite funcionar el dispositivo hasta 550 horas en standby. El puerto de carga USB-C, combinado con la tecnología Quickcharge 4+, nos permite cargar la batería en un tiempo record.
Xiaomi ha añadido dos altavoces con amplificadores dobles, que nos permite disfrutar de un sonido alto, nítido y de alta fidelidad. El dispositivo viene equipado con un muerto USB tipo C, para poder conectar auriculares de 3,5mm con jack. Las cámaras incorporadas en la parte trasera del dispositivo hacen las delicias de los aficionados a la fotografía. La resolución de las cámaras traseras es de 48MP, que combinadas, nos ofrecen unas imágenes de alta calidad, nítidas y estables.
La estética del Black Shark 2 es minimalista y compacta. En la parte trasera encontramos el logotipo de Xiaomi, retroiluminado, que podemos personalizar y elegir entre diferentes combinaciones de colores.
En resumen el Black Shark 2 es una bestia a nivel de rendimiento, equipado con software muy potente, diseñado por y para jugadores.
2. CXYP: Lista para jugar
La CXYP es ya un clásico de las consolas portátiles. A diferencia de otros fabricantes que optan por un diseño plegable, la CXYP tiene un diseño compacto, con la pantalla en el centro y los controles a ambos lados.
Esta consola trae una pantalla de 4.3 pulgadas y una resolución de 480 x 272 píxeles con un perfil de color de 16 millones de colores. Adicionalmente se puede conectar a la televisión usando el cable incluido, y la salida AV incorporada en el dispositivo. La consola tiene una cámara trasera con resolución de 2MP, y además viene preparada para ser usada como reproductor multimedia.
La CXYP viene con un catálogo de alrededor 3000 juegos preinstalados y listos para jugar. La memoria interna de la consola es sólo lectura, pero se puede ampliar mediante una tarjeta microSD. Puedes descargar juegos adicionales (ROMs), guardarlos en la tarjeta microSD, y una vez instalada en la consola, jugar a los nuevos títulos. Tener en cuenta que la compatibilidad de la CXYP es sólo con tarjetas microSD de hasta 32GB.
La consola trae por defecto instalado varios emuladores de consolas clásicas como NES, Megadrive, Master System, Neogeo, Gameboy entre otros. Si bien técnicamente no se trata de una consola Android, su sistema operativo nos recuerda en características y funcionamiento al del robot verde.
Si eres un nostálgico de los juegos retro, y quieres una consola lista para funcionar desde el primer momento, la CXYP es para ti.
3. CHUANGXINYOUPIN: Fácilmente personalizable
Si algo funciona, no lo cambies. Bajo esta premisa el fabricante chino, de nombre impronunciable, ha lanzado al mercado esta consola portátil.
Este dispositivo tiene un hardware bastante básico, lo que le ofrece la potencia justa y necesaria