El Mejor Ventilador de Torre – Top 8 Modelos del 2021

Este aparato de refrigeración es muy conocido por su forma alargada y fina. Se distingue fácilmente de los ventiladores de aspa, por sus estilizados contornos. Además, por el diámetro de sus aspas es común que ocupe más espacio que un ventilador tradicional. Este aparato es colocado en el suelo sobre su pie de apoyo, para luego proceder a encenderse.

Mayormente es ubicado en una esquina, con un perfecto ángulo, para que refresque toda el área de la habitación en la cual se encuentre. Estas pueden ser; un cuarto, oficina y/ó una sala. Dicho aparato genera una corriente de aire, mediante el movimiento de la estructura de láminas en torno a un eje de giro. Y posee un asa para facilitar su transporte.

¿Necesitas un buen ventilador de torre? Aquí tenemos los 8 mejores de 2021

Rebajas
Orbegozo TW 0850 - Ventilador de torre oscilante, bandeja para esencias aromáticas, 3 velocidades, temporizador, 79 cm de altura, 60 W
Orbegozo TW 0850 - Ventilador de torre oscilante, bandeja para esencias aromáticas, 3 velocidades, temporizador, 79 cm de altura, 60 W
Ventilador de torre Orbegozo con 79 cm de altura, diseño elegante y moderno en color gris
37,90 EUR

A medida que el tiempo y el mundo de la tecnología avanzan, se va generando nuevos modelos de aparatos. Por ello, te enseñaremos los 7 mejores ventiladores de torre de 2021, ya que te proporcionará la forma más cómoda y eficaz de combatir el calor.

1. Brandson – Ventilador de Torre con Mando a Distancia

Brandson - Ventilador de Torre con Mando a Distancia - Oscillating Tower Fan - 45W - 3 Niveles de Temperatura - Temporizador - 3 Modos de Funcionamiento - Oscilación Ajustable a 60 Grado
  • Denominación del modelo: Ventilador de torre con mando a distancia por IR de Brandson | Ideal para el hogar (salón, dormitorio, etc.) o en la oficina (oficina en casa), acampadas, caravanas, talleres, garajes, etc. | 303086
  • Aire fresco en sus habitaciones: El ventilador de torre Brandson cuenta con un potente motor de 40 W y garantiza una distribución uniforme del aire, no importa si se encuentra en casa o en la oficina. La ventaja de este elegante y compacto ventilador de torre de la marca de calidad Brandson es que dispone, al contrario que muchos ventiladores convencionales, de opciones de configuración adicionales, así como una estructura y una función de oscilación que permiten una mejor distribución del air

Este elegante y compacto ventilador, posee un potente motor de 40 W, el cual genera una distribución de aire uniforme en todo el lugar en que se encuentre. Es de la prestigiosa marca Brandson. Tiene una altura de 96 cm y una oscilación de 60°, la cual permite su flujo de aire. Este ventilador de torre con Mando a Distancia es ideal para utilizar en casa o en la oficina de trabajo.

Incluye 3 modos diferentes de ventilación, los cuales son; normal, sueño y naturaleza, estos facilitan su uso al momento de no sentirse cómodo con el aire que está liberando. Además, posee un temporizador propio de 1 a 12 horas, que también puede indicar cuál es la temperatura de la habitación en que se encuentra.

Su mando a distancia hace un manejo muy sencillo y también se puede guardar en la parte posterior de dicho ventilador. Su max. caudal de aire es de : 1292 m³/h, al accionar sus botones provoca un zumbido y provoca un nivel de ruido, muy bajo: approx. 38 dB(A) en el nivel 1y. 48 dB(A) en el nivel 3.

Este ventilador de torre tiene un peso de  3,35 kg y la longitud de su cable es de 1,45 m. Su color es el negro, el cual expresa finura.

2. Taurus Babel RC

Tiene un funcionamiento muy silencioso. Por ello, es ideal para utilizarlo en el descanso, posee u motor muy resistente de material cobre el cual lo hace muy duradero. Su potencia es de 45W. Además, cuenta con tres modos de funcionamiento distintos, los cuales son; modo noche (para dormir en total calma), modo brisa (se disfruta de una brisa fresca con ningún tipo de ruido) y por último el modo para refrescar (con el cual cambia la temperatura calurosa de inmediato)

Su pantalla LED hace mucho más fácil su funcionamiento, con solo presionar controla sus modos de aire.  Posee una oscilación de 180º, la cual cubre totalmente el área donde sea ubicado. También, su control remoto facilita desde la distancia el manejo de funciones, velocidades y oscilación del mismo

Además, puede ser programado en un lapso de tiempo de 2 horas y 7.5 horas, cuando transcurre este tiempo automáticamente se apagará para así salvar energía. Esto ayuda al comprador en caso de quedarse dormido por la noche y no poder apagarlo.  Este ventilador es de color gris y sus dimensiones son 26 cm de largo x 26 cm de ancho  x 75.5 cm de alto.

Este ventilador de torre tiene un peso muy ligero, de tan solo 2.5 kg. Su ligero peso no es un impedimento, ya que, igual cuenta con un asa de transporte ergonómica, para así poder llevarlo a cualquier parte de tu hogar sin esfuerzo.

3. Rowenta Eole Infinite Digital VU6670F0

Rebajas
Rowenta Eole Infinite Digital VU6670 Ventilador de torre de pie de 1 m de alto con 3 velocidades, oscilación de 180°, indicador de temperatura LED y temporizador hasta 8 horas
  • Ventilador de Torre de 1 m de alto con indicador de tempetarura LED y asa integrada para transportarlo a cualquier lugar de la casa con facilidad
  • Cobertura extragrande con una oscilación de 180°; garantiza flujo de aire por toda la estancia

Posee un diseño alto y extraplano, el cual emite elegancia. Este ventilador Rowenta Eole Infinite Digital VU6670F0, de color negro, tiene un peso de 3.95 kg, un voltaje de 240 Voltios y una potencia de 40 vatios. Además, las dimensiones de este aparato son 100 cm de largo x 20 cm de ancho x 17 cm de alto.

Sus tres velocidades de aire son ajustables y permiten conseguir un potente flujo del mismo y una sensación de refrigeración en toda la habitación. La amplia base que posee la torre de refrigeración asegura una estabilidad óptima, mientras que su rejilla delantera permite una mayor difusión del aire.

Este ventilador tiene un temporizador digital de 1h, 2h, 4h y 8h para un uso más cómodo, este se detiene automáticamente después de 12 horas de uso para ahorrar energía y una mayor comunidad para el comprador. Su capacidad de oscilación es de 180°, lo que indica que el lugar donde se encuentra se mantendrá con un clima muy fresco, ya que lo cubrirá totalmente.

El cable de este aparato se guarda dentro de la base del mismo, para así, tener una mayor seguridad y despreocupación. Su sistema de apertura permite que tenga mayor duración. Incluso, su sistema de diseño y pantalla LED, facilitan su manejo y control, para ello se puede guardar el control en el asa del ventilador.

  4. Cecotec EnergySilence 890 Skyline

Rebajas
Cecotec EnergySilence 890 Skyline Ventilador de Torre Digital, 3 Velocidades, 3 Modos, Temporizador 7.5h, Silencioso, Motor de Cobre, Color Blanco, 50 W, Negro
  • EnergySilence Technology: Consigue una profunda sensación de aire fresco al instante con el máximo silencio y confort. Cuenta con la tecnología SmartControl, control inteligente remoto del ventilador gracias a su mando a distancia y a su pantalla LCD para un control más fácil e intuitivo.
  • Gracias a la tecnología TotalControl 3, el ventilador dispone de 3 modos de generación de aire: Modo BRISA: disfruta del máximo frescor sin renunciar al silencio. Modo ECO: mantén fresco tu hogar ahorrando energía y dinero en tu factura eléctrica. Modo NOCHE: pensado para que puedas disfrutar de un sueño reparador en total calma. También tiene, 3Speed Function: podrás elegir entre 3 velocidades de funcionamiento, adecuando la intensidad del caudal de aire a tus necesidades.

Este ventilador de color negro y marca Cecotec, posee una potencia de 50 vatios. Sus dimensiones son de 22 cm de largo x 20 cm de ancho x 76 cm de alto y su peso es de 3.08 kg. Refresca inmediatamente el área donde sea ubicado, su diseño contiene líneas elegantes para así, adaptarse perfectamente a la decoración de la habitación. Incluso, es ajustable y ligero para facilitar su transporte y almacenaje.

Dispone de 3 modos de generación de aire, estos son; modo brisa, con el cual genera aire fresco con un silencio inigualable, de igual forma el modo eco; mantiene fresco el hogar, pero no consume tanta energía eléctrica y por último el modo noche; el cual ejecuta aire fresco y el dueño puede dormir sin preocupación alguna.

Su motor es totalmente de cobre, lo cual hace muy larga su durabilidad y presenta una vida útil. También dispone de un temporizador programable hasta por 7.5 horas, transcurrido este tiempo el ventilador se apaga automáticamente. Posee una pantalla LCD y un control remoto, los cuales ayudan para un mejor manejo y comodidad.

Además, posee tres velocidades, que son; turbo, eco y sleep. Estas se pueden elegir según la preferencia de cada persona. Este ventilador se puede deslizar para cualquier lugar sin necesidad de ejercer algún tipo de fuerza o esfuerzo.

5. Taurus TMF1500

Taurus TMF1500 - Ventilador de torre con nebulizador de agua, Oscilante, 120 cm de altura, 3 velocidades, 3 modos de funcionamiento, Temporizador 12 horas, Mando a distancia, 90W
  • VENTILADOR NEBULIZADOR: Refresca y humidifica el ambiente; Puedes accionar o no la función nebulizador ;El pulverizado de agua es vapor que ayuda a refrescar aún más el ambiente y reducir al instante el calor
  • Cuenta con 3 velocidades distintas y 3 modos de funcionamiento automáticos que combinan diferentes flujos de aire: Normal, Brisa y Noche; Con 90W de potencia que garantizan un flujo de aire de hasta 10.84 Km/h

Este ventilador es extra alto, con una altura de 120 cm. Tiene una función nebulizadora, lo que genera un aire fresco y agradable al momento en que se enciende es ideal para combatir los calurosos días de verano. Posee un pulverizado de agua, donde dicha agua es convertida en vapor.

Su depósito extraíble de 1.5 litros es capaz de pulverizar hasta 7 horas de forma continua. De igual forma contiene un mando a distancia, el cual hace mucho más cómoda y fácil su control y manejo.

Posee 3 velocidades y 3 modos de funcionamiento, estos son; automático, el cual es normal y mantiene su velocidad constate, también el modo brisa; combina ciclos de bajadas y subidas de potencia y por último el modo noche que también combina ciclos de subidas y bajadas, pero más cortos y bajos. Estos son utilizados según el grado de aire deseado.

El flujo de aire puede ser de hasta  10.84 km/h. También, tiene un temporizador de 12 horas continuas lo que ayuda al comprador a mantenerse sin preocupaciones para apagarlo. Este ventilador es práctico y utilizado para cualquier situación y/ó lugar.

Su base redonda de 32 cm de diámetro, genera una máxima estabilidad, por ello puede ser ubicada hasta sobre una cama. Su cable tiene una largo de 1.50 m, el peso total de este producto es de 0.05 Kilogramos.

6. Orbegozo TW 0850

Rebajas
Orbegozo TW 0850 - Ventilador de torre oscilante, bandeja para esencias aromáticas, 3 velocidades, temporizador, 79 cm de altura, 60 W
  • Ventilador de torre Orbegozo con 79 cm de altura, diseño elegante y moderno en color gris
  • Temporizador manual de hasta 2 horas

Este ventilado es muy elegante, su color gris, diseño y acabados generan finura a simple vista que puede compaginar perfectamente con la decoración de la habitación.  Las dimensiones de este aparato son de 28 cm de largo x 28 cm de ancho x 79.5 cm de alto. Su peso es de 5 kg.

Se encuentra constituido por un motor de 60 W, el cual asegura un gran flujo y caudal de aire durante su uso. La distribución oscilante genera aire en toda la habitación. Como se ha explicado hasta ahora, este es el ventilador más pesado, por ello, tiene su respectiva asa de transporte ergonómica para poder desplazarlo a cualquier parte del hogar sin esfuerzo alguno.

Su función de temporizador puede efectuarse de 0 a 2 horas, para así optimizar el funcionamiento del ventilador. Tiene una bandeja para esencias aromáticas, en caso de que se encuentre algún aroma en el ambiente nada agradable. Además, sus 3 velocidades permiten elegir la más adecuada para el ambiente. Su forma de manejo es a través de botones.

7. NEWTECK

NEWTECK Ventilador de Torre Dual 365 Blanco, con Función Calor, Temp. Ajustable 1-30ºC, Termostato, Temporizador 8h, Táctil, Mando a Distancia, Oscilante, 4 Niveles Calor y 9 Frío, 1800W
  • VENTILADOR DE TORRE: diseño ligero, moderno y elegante con doble tecnología frío y calor, calienta y refresca de forma eficiente cualquier estancia, ideal para todo el año. Disponible en blanco y negro. Motor digital. Potencia: 1800W, Potencia modo frío: 30W.
  • VENTILADOR DE TORRE CON TERMOSTATO INGELIGENTE: ofrece aire fresco de forma rápida, estable y eficiente. Amplio rango de temperatura que permite seleccionar entre 1º y 30ºC, la temperatura exacta a la que se desea la habitación. Tecnología inteligente que regula automáticamente la temperatura del flujo de aire y mide los grados de la estancia, para alcanzar y mantener la temperatura programada en tu estancia.

El calefactor cerámico y ventilador  de torre NEWTECK, tiene doble tecnología, generando frío y calor, en el momento que se enciende puede calienta o refresca cualquier estancia donde esté ubicado. Su motor es digital, con una potencia de 1800 W y la del modo frío es de 30 W. Se encuentra disponible en color negro y blanco.

Posee una tecnología inteligente que regula automáticamente la temperatura del flujo de aire y mide los grados de la estancia, para así poder alcanzar y mantener la temperatura programada en la habitación. Permite seleccionar entre 1º y 30ºC, es seleccionada según la temperatura deseada.

Cuenta con 4 niveles para el modo calor y 9 en modo frío. El flujo de aire es distribuido por una forma ininterrumpida, a una velocidad de 4.5 m/s, por ello calienta o enfría de manera rápida y uniforme. La medida de su rejilla es de 3 mm, por esto, es muy seguro y fácil de limpiar.

Su oscilación de aire es de 80º, su sistema temporizador permite programarlo por 8 horas continuas. Es manejado por el mando de control desde cualquier lugar, con tan solo 15 metros de alcance permite su funcionamiento, además, tiene una altura de 101 cm

8. Black+Decker – BXEFT48E

Rebajas
Black+Decker – BXEFT48E Ventilador de torre digital oscilante y silencioso con mando a distancia. 81cm de altura. 3 velocidades. 3 modos. Temporizador 12h. Temperatura ambiente. Potente. Blanco.
  • Digital con control remoto: ventilador de torre digital con display táctil y pantalla digital que muestra la temperatura ambiente; cuenta con mando a distancia para la máxima comodidad
  • Potente: ventilador de torre con una potencía de hasta 45w que ofrece un agradable y potente caudal de aire de hasta 1568.4 m3/h

Este ventilador es silencioso y posee un mando a distancia único. Además, cuenta con una pantalla digital la cual muestra la temperatura ambiente en la que se encuentra ubicado. Tiene una potencia de hasta 45w, que ofrece un agradable y potente caudal de aire de hasta 1568.4 m3/h. Este ventilador cuenta con un control de mando, el cual facilita su manejo desde cierta distancia

Tiene 3 velocidades distintas para cada ocasión y 3 modos de funcionamiento automáticos, estos son; normal, brisa y noche. El ventilador Black+Decker – BXEFT48E es muy práctico y lo más importante no genera algún tipo de ruido, ya que su nivel sonoro se encuentra mínimo en 56 db(a).

En cuanto a sus características físicas, el ventilador tiene un largor de 81 cm, su ancho es de 1 cm y por último la atura de 81 cm, además su base es aerodeslizante. El cable es de 135 cm, se encuentra elaborado por material de plástico, lo cual hace que sea liviano, en su totalidad tiene un peso de 2.56 kg y sus colores son el blanco y negro.

Guía de compra, cómo elegir el mejor ventilador de torre para tu casa

Existen diversos aspectos los cuales se deben tener en cuenta, antes de realizar la compra de este ventilador. A continuación enseñaremos cuáles son dichos aspectos.

Ideas principales claras: antes de realizar la compra, debe saber con exactitud cuáles son sus ideas para realizar la compra es decir, ¿qué tipo de ventilador de torre desea comprar? Se debe pensar que marca y color lo desea. También, tener presente cuánto dinero estará dispuesto a gastar, y así conseguir un aparato el cual entre en su presupuesto.

Espacio: donde ubicará el ventilador de torre es muy importante. Ya sea en una oficina, sala o una habitación, debe tener en cuenta la cantidad de espacio para que el aparato pueda circular con facilidad el aire.

En caso de ser una zona pequeña, podrá comprar un ventilador con pocos vatios, que simplemente cubra la misma. En cambio, si el espacio donde lo ubicará es amplio, deberá adquirir un ventilador de torre con muchos vatios. Así, se buscará un aparato perfecto para un lugar.

Potencia: este aspecto, va de la mano de sus velocidades. Mientras un ventilador tenga más potencia y se encuentre en el nivel más alto de sus velocidades va a consumir una elevada cantidad de corriente, lo cual no es muy agradable para nuestro bolsillo. Por ello, también se recomienda mantenerlo en una velocidad consiente de acuerdo a la temperatura que se encuentre.

Cable: debe tener en cuenta la medida del cable para poder conectarlo. Porque, en caso de no tener un enchufe cercano, este no podrá prender y tendrá que reubicarlo.

Capacidad de oscilación: al momento de elegir un ventilador, debe tener conocimiento sobre la capacidad de oscilación que posea. Así, podrá saber si cubrirá toda la habitación donde lo piense ubicar o no.

Ruido: son muy pocos los ventiladores de torre que generan ruido. Pero, antes de ejercer la compra de uno de estos, debe leer sus características y probarlo. Para así, estar seguros de que no genere un ruido que pueda ser muy tedioso al momento de dormir o encontrarse realizando alguna actividad mientras recibe el aire fresco.

Material: el material es sinónimo de durabilidad. Por ello, se recomienda comprar un ventilador cuyo material sea resistente y conocido.

Forma de manejarlo: ya sea por medio de un control o botones, se debe tener en cuenta al momento de adquirir un ventilador. Si cuenta con un control se podrá manejar desde la distancia, pero, si solamente posee cierta cantidad de botones se debe acercar para poder cambiar alguna velocidad o simplemente apagarlo o poder encenderlo.

Este aspecto depende del gusto del comprador. Aunque, también se debe destacar que un ventilador con botones será más económico que uno con control de manejo.

Conclusión

Un ventilador de torre es ideal para aquellas personas que padecen de una sensible salud, ya que, es totalmente diferente al aire acondicionado. Recuerda que, el ventilador hace circular el aire de la habitación en que se encuentre de una mejor manera.

Los ventiladores de esta índole han revolucionado en los últimos años, porque son muy cómodos de trasportar e instalar en un área específica. Además, estos aparatos proporcionan una gran seguridad, ya que no tienen aspas. También, generan un aspecto de elegancia por ser tan altos y delgados.

De igual forma, son muy llamativos porque ser innovadores y modernos. Recuerda, no va a ocupar un gran espacio en tu oficina o habitación así que; ¿qué esperar para adquirir un ventilador de torre? Sin duda, será la mejor compra para tu hogar.