Las 7 Mejores Vaporetas de Mano [Comparativa y Guía de Compra]

La limpieza del hogar es muy importante, por lo que es necesario contar con las herramientas adecuadas. Las vaporetas son los mejores electrodomésticos de limpieza, ya que permite eliminar toda la suciedad, polvo y bacterias en el hogar, utilizando un sistema de vapor de agua muy caliente.

Limpiar con una vaporeta, puede ser algo muy práctico. Estos equipos tan sólo necesitan agua y un cierto tiempo de calentamiento, al utilizarlos podrás eliminar grasa así como todo tipo de suciedad, gracias al sistema de alta temperatura. Si estás buscando limpiar a profundidad en tu hogar con gran facilidad, no dudes en probar una vaporeta.

¿Necesitas una vaporeta de mano? Aquí están las 7 mejores

Si quieres eliminar la suciedad de techos, paredes, pisos y cualquier rincón del hogar, seguro estás buscando una vaporeta de calidad. Existen muchos modelos en línea, por lo que buscamos entre las opciones y encontramos los mejores con un bajo precio así como excelente calidad. A continuación te presentamos las 7 mejores vaporetas de mano para tu hogar, para que puedas escoger entre estas.

1. H.Koenig NV720

Rebajas
H.Koenig NV720 Limpiador A Vapor Escoba y De Mano 2 en 1, Vaporeta 30 Gr/Min, Potencia 1050 W, Limpia, Desinfecta y Desengrasa, 3,5 Bares, Temperatura Máxima 109ºC, Capacidad Agua 350 mL, Cable 4 M
  • El limpiador a vapor 2 en 1 NV720 de H.Koenig limpia, desinfecta y desengrasa todos los rincones de tu hogar sin utilizar productos químicos
  • Su versatilidad te permite poder utilizarlo como vaporeta de mano, haciendo más cómoda la limpieza de superficies más altas, rincones pequeños y tapicerías, y vaporeta escoba, posición perfecta para suelos ventanas y espacios amplios

Análisis de producto

La vaporeta H.Koenig NV720 es un accesorio funcional y práctico con sistema de 2 en 1, que te permitirá limpiar así como desinfectar cada rincón de tu hogar. Este modelo cuenta con unas dimensiones de 31.5 x 12 x 23 cm con un peso de tan sólo 3.0 kg, por lo que es fácil de utilizar y muy cómoda de almacenar.

La potencia de la vaporeta es de 1050 W, otorgándole una presión de 3.5 bar, haciendo esta herramienta ideal para la limpieza del hogar. En total, esta vaporeta utiliza una temperatura de hasta 109º C con un flujo de vapor de 30 g/min, con lo que podrás eliminar cualquier tipo de suciedad o mugre y desinfectar cada rincón de tu hogar.

Para utilizar la vaporeta, sólo es necesario llenar su tanque de almacenamiento posee una capacidad de 350 ml,  encenderla y esperar 3 minutos. Gracias al cable de alimentación de 4 m, podrás limpiar cómodamente todo el cuarto sin necesidad de extensiones.

Este modelo cuenta con variedad de accesorios para limpieza. Entre los accesorios, contarás con cepillo de pisos, uno redondo, uno rectangular, una boquilla de vapor, un rociador angular, 2 extensores, un tubo flexible, el accesorio de vaporeta escoba y mucho más. Gracias a estos accesorios, tendrás todo lo necesario para limpiar con facilidad cada rincón del hogar.

Pros

  • Incluye gran variedad de accesorios.
  • Posee un motor de gran potencia y una fuerte presión para limpiar.
  • Desinfecta por completo gracias a su sistema de vapor con temperatura de 109ºC.
  • Cuenta con un cable de alimentación de gran tamaño.
  • Es compacta y muy funcional.

Contras

  • En ocasiones puede ser dificultoso ajustar algunos de los accesorios.

2. Kärcher SC 4 EasyFix

Rebajas
Kärcher 1.512-450.0 SC 4 EasyFix - Limpiadora de Vapor Manual, 2000W, 0.5 / 0.8L
  • Limpiadora a vapor de trabajo continuo gracias al depósito rellenable de 0,8l y otro fijo de 0,5l que permiten una limpieza sin interrupciones
  • Con múltiples accesorios para la limpieza de toda la casa y kit de suelos Easyfix que evita el contacto con la suciedad

Análisis de producto

La vaporeta SC 4 EasyFix de Kärcher, es una herramienta de limpieza de fácil transporte, con un potente sistema para desinfectar y eliminar toda la suciedad en el hogar. Esta posee un tamaño de 25.1 x 27.3 x 38 cm y un peso de 4.05 kg, sin embargo, cuenta con un sistema de ruedas, por lo que no es necesario cargarla cuando estés limpiando.

Esta vaporeta posee dos tanques de depósito. El primero de ellos es un tanque fijo con capacidad de 0.5 L y el segundo, es un depósito extraíble con capacidad de 0.8 L. Gracias a que posees estos dos tanques, podrás limpiar sin interrupciones.

La potencia de la vaporeta es de 2000 W, la cual se combina con una presión de 3.5 bar, para limpiar con gran potencia a alta temperatura todas las superficies, desinfectarlas y eliminar toda la suciedad. Esta vaporeta calienta en tan sólo 4 min, permitiéndote limpiar cómodamente superficies de hasta 100 con una sola carga.

La vaporeta posee un kit de accesorios para el hogar y el kit EasyFix para limpieza de suelos. Entre los accesorios se incluye una punta con cepillo rectangular, cepillo circular, boquilla de alta presión, cabezal de limpieza tipo escoba, tubos de extensión y paños de limpieza de suelo. Todos estos accesorios se pueden combinar perfectamente con la vaporeta, para obtener un hogar impecable y libre de infecciones.

Pros

  • Cuenta con el kit de accesorios para el hogar y el kit EasyFix de suelos.
  • Posee una gran potencia.
  • La presión permite limpiar a profundidad toda la suciedad y desinfectar.
  • Cuenta con un depósito amplio y un depósito extraíble, que se combinan para otorgarte más tiempo de limpieza.
  • Posee un sistema de ruedas para fácil transporte.
  • Incluye accesorios de extensión para limpiar cómodamente sin agacharte.

Contras

  • Al estar elaborada de plástico y trabajar a altas temperaturas, la manguera de la pistola puede ser un poco débil, por lo que se deben evitar los tirones fuertes.

3. Bissell Steam Shot

Rebajas
Bissell Steam Shot Vaporeta de Mano, 1050 W, 0.36 litros, 83 Decibelios, 18/10 Steel, Titanio/Azul
  • El limpiador a vapor de mano elimina todo tipo de manchas, barro e incluso líquidos pegajosos de manera efectiva sin productos químicos / ¡Descubra el poder del vapor a presión!
  • SteamShot ofrece una limpieza profunda, gracias a las herramientas y cepillos incluídos, utilizando sólo agua del grifo con la fuerza del vapor / Elimina el 99,9% de gérmenes y bacterias

Análisis de producto

La vaporeta de mano Steam Shot de la marca Bissell, es un modelo de muy alta calidad con una gran precisión para la limpieza profunda. Esta vaporeta tiene unas dimensiones de tan sólo 13 x 24 x 21.6 cm y aunque está elaborada con acero 18/10un peso de sólo 1.36 kg, sin embargo, haciéndola una opción muy portátil así como funcional.

El tanque de agua del depósito de la vaporera tiene una capacidad de 0.36 L, lo que te otorgará una autonomía de limpieza de aproximadamente 15 minutos continuos. Para que el agua se caliente, sólo debes esperar 1 minuto nuevamente y podrás seguir limpiando así como desinfectando tu hogar.

Esta vaporeta cuenta con una potencia de 1050 W, lo que te permite calentar rápidamente el agua. Además de la potencia, tendrás un nivel de presión para expulsión del vapor de 4.5 bar, más que suficiente para eliminar con gran eficacia toda la suciedad y bacterias de pisos, techos, paredes, entre otros. Lo mejor de este modelo, es que posee un bajo nivel de ruido de tan sólo 83dB.

Junto con la vaporeta, recibirás una gran variedad de accesorios que te permitirán limpiar con mayor precisión cada área de tu hogar. Entre los accesorios, podrás contar con una manguera de extensión, un kit de 3 cepillos, limpia cristales, dos paños de microfibra, un cepillo de detalles, una gamuza de limpieza de piso, entre otros.

Pros

  • Gran potencia de calentamiento, para seguir limpiando tan sólo 1 minuto posterior a que se vacíe el tanque de la vaporeta.
  • Cuenta con un bajo nivel de ruido.
  • Tiene un alto nivel de presión, ideal para remover con gran facilidad toda la suciedad y bacterias.
  • Posee una gran cantidad de accesorios, ideal para limpiar muebles, pisos, paredes y todo tipo de cosas en el hogar.
  • Posee un diseño compacto y resistente.
  • Tiene un peso ligero.

Contras

  • El tanque posee una capacidad muy limitada de sólo 0.36L.

4. MVPower

MVPower Limpiador de Vapor, Limpiador a Vapor Mano,Limpiadora Vapor Portátil, Multiples con 9 Accesorios, Tanque de 350 ml, Cerradura de Seguridad, para Cocina Baño Piso Ventana Alfombra
  • 【 DISEÑO ESPECIAL】Nuestro limpiador a vapor pesa sólo 1,9 kg y tiene una potencia de sólo 1000 W. Puede absorber 350 ml de agua, lo que permite que el limpiador a vapor funcione durante aproximadamente 15 a 20 minutos. El cable de alimentación es de 3 metros de largo, además hay un cable alargador de 0,75 metros, con el que se puede ampliar el área de limpieza y facilitar su manejo.
  • 【 MAYOR SEGURIDAD】 Para garantizar su seguridad, este producto contiene una cerradura de seguridad, además, la función de apagado automático. Si no hay agua en el tanque de agua o la temperatura excede los 142 °C, el dispositivo se apagará automáticamente para garantizar un funcionamiento seguro.

Análisis de producto

La vaporeta de MVPower es una opción muy potente y versátil, contando con variedad de accesorios que te permitirán limpiar fácilmente todas las superficies del hogar. Esta vaporeta cuenta con una empuñadura de agarre sencillo y tiene unas dimensiones de tan sólo 31 x 12.6 x 23.8 con un peso de 2.17kg, por lo que es muy fácil de cargar al momento de limpiar.

Esta vaporeta tiene una potencia de 1000W, lo que le otorga una gran facilidad para calentar el agua cuando vayas a utilizarla. Gracias a su increíble potencia, podrás realizar una limpieza profunda a tu hogar con agua a temperatura de 142º C y nivel de presión de 3 bar, logrando eliminar fácilmente cualquier tipo de suciedad o bacterias.

El tanque de esta vaporeta posee una capacidad de 0.35 L. Con un tanque, puedes limpiar por aproximadamente 15 a 20 minutos de forma continua. Luego de que se vacíe el tanque, sólo deberás llenarlo y esperar entre 1 – 3 minutos, para poder seguir limpiando.

La distancia del cable de alimentación de corriente es de 3 m, aunque esto es más que suficiente para muchos usuarios, cuentas con una extensión adicional de 0.75 m. En total, podrás disfrutar de una distancia de 3.75m para moverte alrededor de tu hogar con la vaporeta desde el tomacorriente.

Este modelo cuenta con una gran variedad de accesorios que te permitirán adaptar la vaporeta a limpieza de pisos, techos, paredes y todo tipo de superficies en tu hogar, tu vehículo, entre otros. Entre las opciones disponibles, cuentas con una boquilla grande así como otra pequeña, un cepillo de nylon para vidrios, un cepillo de planchado, un tubo de extensión, una taza medidora y un embudo.

Pros

  • Cuenta con accesorios para medir la cantidad de agua y verterla en el depósito con facilidad.
  • Alta temperatura de funcionamiento.
  • Tiempo reducido de espera antes de que se caliente el agua en su punto óptimo.
  • Cable de alimentación con gran extensión.
  • Peso ligero y cómoda de almacenar al tener un diseño compacto.
  • Podrás limpiar ropa, vidrios, baños, todo tipo de superficies e inclusive tu vehículo, gracias a los accesorios de la vaporeta.

Contras

  • El tanque posee una capacidad bastante reducida.

5. Kärcher SC1

Rebajas
Kärcher SC1 - Limpiadora de Vapor Manual con depósito de 0,2 litros, calentamiento en 3 min y rendimiento de 20 m²
  • La limpiadora de vapor manual SC 1 está indicada para la limpieza de mantenimiento rápida sin productos químicos gracias a su tamaño compacto y poco peso; rendimiento 20 m²
  • Con múltiples accesorios para la limpieza de toda la casa y kit de suelos Easyfix que evita el contacto con la suciedad

Análisis de producto

Una de las vaporetas de mayor calidad y más eficientes, es la SC1 de la marca Kärcher. Esta vaporeta tiene un diseño muy compacto con dimensiones de tan sólo 32.1 x 12.7 x 18.6 cm, elaborada con materiales de muy alta calidad, sin embargo, tiene un peso de tan sólo 1.6kg.

Con una potencia de 1200W, esta vaporeta te otorgará un rendimiento de limpieza para superficies de aproximadamente 20. Contarás con un alto nivel de presión para la salida del vapor con 3bar, lo que te permitirá eliminar rápidamente toda la suciedad de las distintas superficies en tu hogar.

El tanque cuenta con una capacidad de 0.25L, la cual podrás llenar con la cantidad exacta de agua, gracias a la taza de medición incluida con la vaporeta. El tiempo que deberás esperar para que el agua del depósito se caliente por completo, es de tan sólo 3 minutos. Luego de haber calentado el agua, tendrás una autonomía de limpieza de aproximadamente 20 a 30 minutos.

Para mejorar la eficiencia y utilidad de la vaporeta SC1 de Kärcher, se incluyen accesorios de limpieza general y el kit de accesorios EasyFix para limpieza de suelos. Entre los accesorios adicionales, encontrarás la boquilla de chorro simple, la boquilla de chorro concentrado, un paño de microfibra, un cepillo, la tasa de medida y una bolsa para almacenar los accesorios.

Pros

  • El kit de accesorios incluye una bolsa, para que puedas guardar todos estos de manera práctica y no los pierdas.
  • Esta vaporeta tiene un sistema de calentamiento de gran potencia con un pequeño tiempo de espera.
  • Contarás con una gran autonomía de limpieza en relación al tamaño del depósito.
  • La vaporeta está elaborada con materiales de muy alta calidad.
  • La empuñadura de agarre es cómodo y anatómica.
  • Podrás desinfectar todas las superficies de tu hogar y eliminar cualquier suciedad.

Contras

  • El tanque de depósito de agua es muy pequeño, por lo que tendrás que rellenarlo luego de aproximadamente 20 minutos de limpieza.

6. InnovaGoods

InnovaGoods - Vaporeta de Mano Multiusos con Accesorios 9 en 1 Steany 0,35 L 3 Bar 1000W
  • Capacidad: 350 ml
  • Antibacteriano: elimina el 99,99 % de las bacterias comunes

Análisis de producto

La vaporeta InnovaGoods es una opción de bajo costo con un diseño cómodo y fácil de utilizar, la cual se adapta a la limpieza de varias secciones del hogar. Las dimensiones de la vaporeta son de tan sólo 25.5 x 23.6 x 14.7 cm, por lo que es muy fácil de transportar y almacenar. Adicionalmente, el peso es de sólo 1.87 kg, por lo que es muy cómoda para limpiar por largos periodos de tiempo.

El depósito de agua es de 0.35L y calienta en tan sólo 3 a 5 minutos, gracias al sistema de calentamiento de 1000W. Podrás limpiar todas las superficies del hogar con gran facilidad utilizando esta agua caliente, gracias a los 3bar de presión con la que expulsa el vapor de agua. Esta vaporeta te permitirá eliminar todo tipo de manchas, suciedades, grasa y mucho más, eliminando hasta 99.9% de las bacterias en tu hogar.

Para funcionar, esta vaporeta cuenta con un botón y una tapa de seguridad, haciéndola muy segura de utilizar. Además de ser segura, es versátil, ya que cuenta con gran variedad de accesorios que te ayudarán a limpiar con mayor eficacia todas las superficies del hogar. Entre los accesorios, encontrarás una boquilla larga, una de chorro fino, una de superficies grandes, una boquilla con cepillo, entre otros.

Pros

  • Cuenta con un diseño compacto, fácil de utilizar y de almacenar.
  • Es muy ligera, por lo que se hace cómoda de transportar al momento de limpiar por periodos de tiempo prolongados.
  • Incluye una variedad de hasta 9 accesorios, haciéndola muy versátil al momento de limpiar distintas superficies.
  • Cuenta con un alto nivel de presión, permitiéndote eliminar fácilmente todo tipo de bacterias, suciedades, grasas y demás.

Contras

  • El tiempo de calentamiento del agua puede ser un poco prolongado en comparación con otros modelos.

7. Efecto Vermai 1

Vaporeta de Limpieza de Mano Portátil Potente y Multiusos para Quitar Manchas en Tapicería de Coche, Hogar, Cocinas, Alfombras, Cristales, Sofá | Vaporizador Limpiador a Vapor con 9 Accesorios
  • 🍀ECOLÓGICA Y SEGURA🍀: La ECOVAPORETA es un electrodoméstico de vapores que elimina el 99,9% de virus y bacteria. 100% libre de productos químicos y nocivos, solo necesita agua para limpiar el interior y exterior de su piso o vivienda. Con su tapón podrás manejarla con seguridad, cuando el agua esté caliente no podrás abrirlo y el gatillo tiene un sistema de bloqueo y puede regular la fuerza de evaporación desde 2,5 Bares hasta 3,2 Bares .
  • ✅LIMPIA, DESINFECTA Y DESENGRASA✅: Limpiadora compacta a vapor que actuará de desinfectante y desengrasador con solo presión de agua caliente en su casa o en su coche, trasteros, terrazas, garajes, chinches de cama, colchón, sabanas, fundas, cocina, vitrocerámica, moquetas, radiador, tapicerías, azulejos, juntas, persianas, ranuras de ventanas, baño, llantas, mármol, cortinas, jaulas y camas de mascotas, es un perfecto limpiacristales, acaba con el moho, grasa, polvo, bacterias y virus. etc…

Análisis de producto

La vaporeta de mano de EV Efecto Vermai, es una opción muy versátil con variedad de accesorios, cómoda de utilizar y muy eficiente. Este modelo se encuentra elaborado con plástico endurecido resistente al calor y es cómoda para limpiar, gracias a su peso de 1.36 kg. Las dimensiones de la vaporeta la hacen muy práctica de utilizar y almacenar, ya que sólo mide 28.5 x 14.5 x 22.5 cm.

La potencia de calentamiento de la vaporeta es de 1050W, permitiéndote calentar el agua a una temperatura de 135ºC en tan sólo 3 minutos luego de llenar el tanque de 0.35L. Para limpiar, contarás con presión de salida de vapor que varía entre 2.5bar hasta los 3.2bar, por lo que podrás eliminar con gran eficiencia manchas, grasa y todo tipo de suciedad en las superficies del hogar.

Para aumentar la versatilidad de la vaporeta y poder limpiar todas las áreas del hogar, cuentas con una gran variedad de accesorios. Entre estas herramientas de limpieza, contarás con una manguera de extensión, un cepillo de tejidos, uno de superficies, uno de cerdas, una boquilla larga, una boquilla de chorro concentrado, entre otros.

Pros

  • La vaporeta incluye un vaso de medida y un embudo, permitiéndote llenar fácilmente el tanque de depósito de la vaporeta.
  • Contarás con una gran variedad de accesorios para limpiar distintas superficies con una gran facilidad.
  • Es ideal para limpiar cocinas, baños, vehículos y todo tipo de superficies.
  • Cuenta con un sistema de seguridad para evitar derrames de agua caliente.
  • Podrás eliminar la suciedad y manchas en superficies duras o telas en cuestión de segundos.

Contras

  • No permite realizar ráfagas muy largas de vapor sin pausar, porque de lo contrario requiere que se vuelva a calentar antes de seguir limpiando.

Guía de compra

Vaporeta de mano, ¿para qué sirve?

La vaporeta de mano es un electrodoméstico de limpieza que permite eliminar todo tipo de suciedades, manchas, polvo y mucho más. Esta no sólo permite eliminar manchas y suciedad en general, sino que podrás eliminar hasta el 99.9% de las bacterias comunes del hogar.

Para eliminar la suciedad y manchas, la vaporeta utiliza un sistema de calentamiento, que le permite expulsar vapor a altas temperaturas. Gracias al sistema de vapor, se puede suavizar y eliminar cualquier tipo de suciedad, grasa, manchas y mucho más, sin  importar qué tanto tiempo estuvieran en el lugar.

Cómo usar vaporeta de mano

Utilizar una vaporeta de mano es algo muy sencillo. Estos dispositivos de limpieza cuentan con un depósito de agua que se debe llenar antes de encenderse. Luego de haber llenado el tanque, deberás encenderlo y esperar el tiempo especificado por el producto, para que el agua alcance su punto ideal.

Luego de que la vaporeta tiene el agua en la temperatura correcta, debes decidir qué tipo de accesorio utilizar según la superficie que desees limpiar. Una vez tienes este equipo de limpieza listo, sólo deberás apretar el gatillo y empezar a disparar vapor caliente a las más altas temperaturas, para eliminar toda la suciedad de tu hogar.

Si deseas seguir limpiando luego de que se acabe el agua caliente en la vaporeta, sólo debes rellenar el tanque y esperar nuevamente algunos minutos. Una vez el agua esté caliente, ya puedes seguir limpiando nuevamente tu hogar.

Cuál es la mejor vaporeta de mano

Para escoger una vaporeta de mano, es importante considerar qué aspectos te importan más y cuál se adapta más a tus necesidades. A continuación te comentaremos algunos criterios y consejos que puedes tomar en cuenta, al momento de escoger tu vaporeta.

Capacidad del depósito

La cantidad de agua que podrás colocar en el depósito, limitará el tiempo seguido que podrás limpiar. Si sueles limpiar por periodos largos de tiempo, te recomendamos buscar modelos con depósitos de gran capacidad.

Tiempo de calentamiento

El tiempo de calentamiento definirá qué tanto deberás esperar antes de utilizar la vaporeta. Este suele variar entre 1 hasta 5 minutos.

Presión

La presión se mide en bar (bares) y especifica qué tan fuerte será la presión del vapor que sale de la vaporeta. Esta especificación afecta el nivel de utilidad de la vaporeta y qué tan eficiente es eliminando suciedad.

Potencia de calentamiento

La potencia de la vaporeta definirá qué tan rápido se calienta el agua, qué temperatura alcanza y qué tanta presión tendrá al salir. Por lo que es importante escoger un modelo de gran potencia.

Facilidad de uso

La vaporeta debe tener un uso sencillo, cómodo y práctico, además de ser muy segura. Considera este aspecto al escoger tu vaporeta.

Dimensiones

El tamaño definirá qué tan aparatosa o fácil de manejar es la vaporeta de mano. Adicionalmente, este aspecto define la facilidad de almacenamiento de tu vaporeta.

Peso

Depende de qué tan ligera sea la vaporeta, será más cómodo limpiar con esta por largos periodos de tiempo. Una vaporeta más pesada, puede ser más incómodo para utilizar por periodos prolongados.

Precio

Es importante escoger una vaporeta eficiente y de alta calidad, sin embargo, nunca debes pagar más de lo que de verdad vale el producto. Considera todas las opciones y busca cuál es la mejor vaporeta en su relación calidad-precio.

Cantidad y utilidad de accesorios

Las vaporetas cuentan con muchos accesorios. Es importante que definas qué tanta utilidad puedes darle, cuántos trae y qué tanto realmente los necesitas, para escoger un modelo que sea más conveniente para tus necesidades.

Conclusión y punto final

Tener una vaporeta de mano en el hogar, puede ser la herramienta de limpieza ideal para eliminar todo tipo de suciedad y manchas que puedan estar adheridas a las superficies. Estos electrodomésticos son excelentes para limpiar desde baños, cocinas, pisos, paredes en todo el hogar y mucho más, inclusive, la vaporeta se puede utilizar para limpiar ropa o hasta tu vehículo.

Es importante escoger el modelo de vaporeta de mano ideal para ti. Puede que desees limpiar a temperaturas más altas, con un depósito más grande o mayor cantidad de accesorios. Considera todos los consejos de la guía de compra, de tal manera que puedas escoger una vaporeta que cumpla tus necesidades y tenga un excelente precio.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies