Teclado Mecánico Barato – 5 Modelos TOP

Los teclados mecánicos se han convertido en los favoritos de muchos escritores y de jugadores de videojuegos, pero la gran incógnita es el ¿por qué?

Estos teclados son diferentes a los tradicionales o a los llamados de “cúpula de goma” que consisten en capas con membranas de plástico. Cuando se presiona una tecla el interruptor va a empujar a través de un agujero la membrana para completar ese circuito y, de esta manera, enviar una entrada a la computadora.

Estos teclados son fáciles de fabricar y son algunas veces resistentes. Sin embargo, a las personas que escriben o juegan muy a menudo, encuentran estos teclados con las cúpulas muy blandas y carecen de una sensación de clic al presionar la tecla.

Por esta razón, los usuarios prefieren los teclados mecánicos que no utilizan un sistema de domo de goma, porque poseen interruptores debajo de cada tecla que contiene resortes en ellos. Cuando se presiona una tecla, el resorte va a empujar hacia abajo para conectar el circuito y registrar dicha pulsación en la tecla.

Se llaman “teclados mecánicos” gracias a su mecanismo físico. El resorte que se conecta con el circuito, puede ser del mismo aspecto a un teclado de cúpula de goma, porque pueden tener las mismas teclas, pero la sensación al tocarlo y al presionar va a ser diferente. Se encuentra más agradable al interactuar con ellos porque, va a tener una jugabilidad o una escritura más precisa.

Los 5 mejores teclados mecánicos baratos de 2021

Si eres gamer o pasas mucho tiempo escribiendo en tu ordenador, tu comodidad y la durabilidad de esta herramienta es imprescindible. Por ello, te traemos a continuación, un top 5 de los mejores teclados mecánicos para gamer del año 2021:

1. PICTEK

PICTEK Teclado Mecánico Switch Blue con Luz, Teclado Gaming Español LED Rainbow con Switch Azul, 87 Teclas Anti-Ghosting para PC/Mac con Windows - Negro
  • 27 modos de retroiluminación LED Rainbow El teclado retroiluminado está equiPado con teclas moldeadas por inyección de doble disparo, que ofrece una luz de fondo uniforme y cristalina y garantiza letras que no se rayan. Presenta colores del arco iris, múltiples modos de iluminación, 5 niveles de brillo de la retroiluminación, 5 velocidades de respiración, 2 modos de retroiluminación especiales diseñados para juegos RTS y FPS, brindando la mejor experiencia de juego.
  • Switch Azul para una Respuesta de Clic más RápidaSwitch Azul adoptados, que ofrecen una respuesta más rápida y elástica, un sonido de clic nítido para el disfrute de la escritura de primavera, retroalimentación táctil precisa para el mejor rendimiento de juego. Viene con extractor de teclas para una fácil limpieza de las teclas.

El teclado mecánico Pictek es un teclado gaming con 87 piezas, posee 27 modos de retroiluminación LED rainbow, esto significa que está equipado con teclas que se moldean por inyección de doble disparo ofreciendo una luz de fondo uniforme y cristalina y va a garantizar que las letras no se rayen.

Presenta los colores del arcoíris y múltiples modos de iluminación, con 5 de niveles de brillo en la retroiluminación, 5 velocidades de respiración y dos modos retroiluminación, especiales para los videojuegos RTS y FPS, lo cual va a brindar una mejor experiencia al jugar.

Su switch azul va a ofrecer una respuesta rápida y elástica con el sonido del clip más nítido para disfrutar de una escritura de primera y una retroiluminación táctil y precisa para que el juego rinda mejor.

Tiene incluido un extractor de teclas para que sea más fácil la limpieza de estas.

Las 87 teclas están sin ningún conflicto lo cual las hace mucho más amigables para los usuarios y garantiza que la experiencia de los videojuegos sea más fluida.

Tiene 12 accesos directos que van a permitir acceder fácilmente a ver correo electrónico, la calculadora, el reproductor, entre otras funciones del control de medio como el subir o bajar volumen reproducir o pausar entre otras.

Su diseño ergonómico va a garantizar mayor durabilidad, porque tiene la prueba de pulsación de 10.000 millones de veces para escribir sin ninguna preocupación.

Su diseño está inclinado hacia atrás y hacia delante de las teclas, con pies antideslizantes siendo un diseño que cumplirá con los requisitos para diferentes escenas de la mecanografía. Esto ayuda a aliviar la fatiga por muchas horas de juego.

Este teclado gaming es fácil de utilizar y es compatible con los sistemas de: Windows 7/8/10/ XP/Vista y Mac OS.

2. Havit

Rebajas
havit Teclado mecánico Gaming y ratón Español Teclados Gaming con Cable, Azul Anti-Efecto Fantasma de 105 Teclas, Ratón Gaming programable 4800DPI, Negro
  • 【Teclado gaming mecánico profesional anti-efecto fantasma】 Su diseño clásico proporciona una retroalimentación táctil, con comandos de teclas precisos y sensibles para escribir y jugar. 100% anti-efecto fantasma con key rollover completo, la elección perfecta para diferentes juegos.
  • 【Varios modos de luz con brillo ajustable】 La retroiluminación del teclado gaming se puede cambiar entre 21 modos diferentes de efectos de luz LED preestablecidos. El brillo y la velocidad de cambio de luz son ajustables.

Este teclado en marca Havit es profesional y anti fantasma. Su diseño va a proporcionar una retroalimentación táctil con comandos de teclas precisos y sensibles, para poder escribir y jugar.

Es 100% anti efecto fantasma con un rollover completo, siendo la elección perfecta para cualquier videojuego.

Tiene varios modelos con brillos ajustables y se puede cambiar entre 21 modos diferentes con sus efectos de luz LED. El brillo y la velocidad del cambio también son ajustables.

La carcasa superior de aleación es de aluminio de alta calidad y va a garantizar una mayor vida útil de este producto. Su diseño está suspendido para proporcionar una experiencia cómoda de escritura y para jugar, las teclas tienen una función con amplia compatibilidad con un total de 12 combinaciones de teclas multimedia y van a funcionar en sistemas operativos como: Windows, Linux, Chrome y Mac OS.

El teclado es de 105 teclas y tendrás la combinación perfecta de teclado y mouse para juegos con cable que pueden ser programables.

Este teclado tiene dimensiones de 433 x 124.5 x 35 mm, su tipo de interfaz USB y la longitud del cable es de 1,5 m. Su entrada de corriente va a ser de 400 mA para un voltaje de 5 v.

3. Mars Gaming MKXTKL.

MARSGAMING MKXTKLBES, Teclado Mecánico RGB LED, Switch Azul, Español
  • TECLADO MECÁNICO: Teclado gaming ultracompacto TKL mecánico con switches azules OUTEMU SQ, con un nuevo diseño SQUARE, ofreciéndote una libertad total de movimiento; Layout Español
  • DISEÑO ERGONÓMICO: Reposamuñecas ergonómico extraíble y y pies de goma antideslizante con cómodo sistema de montaje

Este teclado alámbrico gamer es mecánico con switches azules OUTEMUSQ y un diseño Square. Posee retroalimentación de 5 colores de arcoíris fijos y 10 perfiles de luz predefinidos.

Su diseño ultra compacto TKL para ahorrar mayor espacio y tener libertad total. Tiene reposamuñecas ergonómico y es extraíble.

Su sistema de montaje es cómodo y su tecnología de inyección dual full antighosting y USB chapado en oro, es compatible con los sistemas operativos Windows, Linux, Mac, PS5 y PS4, XBOX ONE, Nintendo switch, etc.

El rendimiento y diseño ultra compacto de este teclado ofrece presentaciones óptimas para un teclado mecánico gaming de formato TKL siendo todo lo que necesitas, además, de que te ofrecerá mejor movilidad al momento de jugar.

Su iluminación RGB tiene múltiples efectos equipados con un sistema de retroalimentación de 5 colores y 10 perfiles de luz RGB, que están prendidos ofreciendo un look espectacular al escritorio.

Su tecnología premium de inyección dual, cuenta con una carcasa especial. La misma está diseñada para la tecnología de inyección dual que va a extender su vida útil y va a reforzar su estructura al máximo para disfrutar de una pulsación firme y duradera con este teclado mecánico gaming.

4. AUKEY

Este teclado posee un número de 105 teclas, además, viene con un sistema de retroalimentación RGB equipado con 7 reajustes de colores y 12 reajustes para la configuración de la iluminación.

Sus interruptores Aukey Blue, se caracterizan por tener una respuesta táctil precisa y un sonido audible satisfactorio.

Las teclas son anti fantasmas, lo que significa que el teclado no va a perder ni una pulsación de la tecla o van confundirse sus comandos en cualquier uso.

Su diseño es duradero, porque las teclas ABS son dobleshock y el cuerpo de teclado es de acero extremadamente duradero y resistente.

Su Rollover es completo para un rendimiento mecanógrafo rápido y sin límites su construcción la salida elegante con estilo y estabilidad.

5. Lexon tech AK33

Teclado mecánico AK33 de Lexon tech, teclado para juegos con cable USB con retroiluminación LED azul, teclado compactos de 82 teclas, interruptores azul , mecanógrafos y jugadores de juegos (blanco)
  • 【Interruptor: el núcleo del teclado mecánico】 Cada botón del teclado mecánico AK33 tiene un interruptor independiente para controlar, y las pulsaciones de las teclas son fuertes, dando como resultado una sensación especial para el entretenimiento del juego. Hay dos tipos de interruptores para elegir, el azul y el negro.
  • 【Design Diseño simple de 82 teclas】 Seleccione los botones que se usan comúnmente, sin cambiar los hábitos de operación, cree este teclado mecánico de 82 teclas, que le dará al ratón derecho la actividad completa, que es una subversión de la estructura, la visión al espacio.

Cada botón de este teclado mecánico tiene un interruptor independiente que te va a permitir controlarlo y las pulsaciones de cada tecla son fuertes lo cual dará como resultado una sensación especial para entretenerte más en el juego.

Este teclado lo puedes elegir de color negro con las luces del arcoíris o de color blanco con las luces LED de color azul. Además, los interruptores los puedes elegir de color azul o en negro.

Su diseño es muy simple con tan solo 82 teclas, lo cual va a hacer que selecciones los botones más utilizados y no puedes cambiar los hábitos de operación para tener una actividad completa.

La tapa de los botones es ergonómica y pura para cada uso común de los juegos con teclado va a utilizar una altura R5 que tiene una velocidad de respuesta rápida con disposición altibajo que reducirá la fatiga de tus dedos.

Este teclado tiene luces de fondo dependiendo del color del mismo y es adecuado para el uso nocturno con un diseño de cable USB independiente muy cómodo para transportarlo y utilizarlo.

En el caso de su durabilidad, debes saber que lleva caracteres tallados para un uso prolongado. Está fabricado de ABS de primera calidad y materiales metálicos con texturas de acabado en mate lo cual los hace resistente y robusto.

Por otro lado, deber saber que este teclado tiene compatibilidad con los sistemas operativos e informáticos, incluidos Windows y Mac.

Guía de compra, cómo elegir el mejor teclado gaming barato

Antes de adquirir un teclado mecánico tienes que prestar atención a algunas cualidades que te vamos a presentar a continuación. Estas te van a ayudar a que elijas el mejor teclado para jugar o escribir y encuentras el que se adapte a tus necesidades.

Características de un teclado mecánico

Las teclas de estos teclados mecánicos funcionan con interruptores independientes, de este modo si se estropea, es posible que se pueda sustituir y que el teclado siga funcionando a la perfección. Sin embargo, todos los switch tienen sus propias características y se definen por lo siguiente:

Puntos de actuaciones, cuando los switches tienen un muelle donde a partir de cierto punto de su recorrido, va a registrar la pulsación y no es la zona inferior, sino un camino que está en el medio.

El recorrido es la distancia desde donde se comienza pulsar la tecla hasta que llega al fondo.

Su fuerza de actuación es la que tiene que hacer tus dedos para accionarlo y que realice dicho recorrido, esto se mide en centinewtons.

La sensación es la que se va a producir cada vez que se pulse una tecla. Esta puede ser lineal, lo que significa, que será constante sin ninguna variación hasta que llegue al fondo táctil.  Siendo como un salto a la mitad y es donde actúa de tipo clicky, el cual es el más parecido a los teclados tradicionales que tiene un sonido de clic a la mitad de un recorrido.

¿Por qué comprar un teclado mecánico?

Este tipo de teclado posee un sinfín de ventajas, superior a los teclados tradicionales. Entre ellas tenemos:

Durabilidad

Son más duraderos gracias a sus interruptores mecánicos, que van a depender de cada fabricante, pero esto va desde los 20 hasta 80 millones de pulsaciones por teclas, lo cual se trata de una cantidad significante. Podríamos decir que utilizarías el teclado durante una década sin que se estropee ningún mecanismo.

Con respecto a esto podemos decir que los mejores teclados son los que tienen interruptores de membrana o tijera.

Personalidad

Van a proporcionar una mayor personalización, la cual puede venir de varias maneras, pero la principal es la que tienen los distintos tipos de mecanismos para escoger y dentro de estos tienen otros tipos más. Es decir, que hay interruptores Cherry MX y dentro de ellos hay varios que se diferencian en colores para distinguirlos.

Los interruptores van a variar en cuanto a su dureza, el punto de activación y si tienen un feedback táctil o no. Además, el ruido que hacen también va a depender de los interruptores.

Estos interruptores mecánicos permiten personalizar la iluminación por tecla, creando efectos de iluminación, lo cual, los hace mucho mejor que con cualquier otro tipo de teclado.

Antighosting

Estos teclados mecánicos tienen antighosting completo en la cual va a permitir pulsar cuantas teclas quieras de manera simultánea, sin que el teclado colapse.

Existen teclados gamers que tienen esta función limitada, pero los teclados mecánicos son los únicos capaces de proporcionar una n-key, es decir que va a poder funcionar muchas teclas al mismo tiempo y por eso, es la mejor opción para escritores y gamers.

Rapidez y precisión

Estos teclados son más rápidos y precisos por sus pulsaciones. Al tener las teclas con interruptores, mejor se va a notar el recorrido y, según el punto de actuación, estos teclados van a hacer más rápidos en registrar dichas pulsaciones.

Fácil limpieza y mantenimiento

La ventaja más notable es que va a ser sencillo su mantenimiento, como la limpieza o la reparación de algunas teclas, porque estos teclados suelen tener caperuzas. Esto quiere decir, que las teclas se pueden poner y quitar fácilmente para así poder limpiarlo. Además, las teclas se pueden cambiar por otras nuevas gracias a sus interruptores.

Materiales

Los materiales son unas de las características que debes tomar en cuenta al momento que vayas a adquirir cualquier dispositivo, porque juega un papel muy importante.

Este tipo de teclado tiene la cualidad de ser de mayor calidad y ofrecer mejor resistencia, por consecuencia, su precio siempre va a verse afectado, pero la ventaja es que se van a durar mucho más tiempo.

Los teclados mecánicos utilizan una técnica de grabado en las letras mediante láser y sublimación. Esto hará que la letra que aparece esté grabada en el propio plástico de cada tecla, haciendo que el tacto ofrezca una sensación cómoda al hacer pulsaciones. Además, la base de los mejores teclados está fabricados de ABS.

Retroiluminación

En los teclados gamers se incorpora la retroiluminación RGB, una función que resulta muy útil y más para los que tienen la tendencia de jugar con baja iluminación ambiental.

Esta función es de mucha ayuda, porque al ver que las letras están iluminadas, no habrá lugar para que alguien se puede equivocar.

Ergonomía

Hay algunos fabricantes de estos teclados que van a modificar el tamaño y la disposición de las teclas, esto es por cuestiones de comodidad y ergonomía.

Existen modelos que separan la distribución de teclas correspondientes a la mano izquierda o a la mano derecha, para que puedas utilizarlos de forma natural. Por esta razón, es frecuente que encuentres algunos teclados mecánicos diseñados para el uso intensivo que incluyen un soporte para muñecas, el cual te va a proteger la articulación de ellas tras la utilización prolongada del teclado.

Conclusión y punto final

Adquirir un teclado mecánico va a ser siempre una buena inversión, porque tienen una larga vida útil. Por ello, es importante que tengas claro qué necesitas para así hacer una investigación completa del teclado que vas a adquirir y que se adapte mejor a dichas necesidades.

Los teclados mecánicos suelen ser mucho más caros que un teclado normal y debes probar una variedad de interruptores para encontrar el que mejor se adapte a ti.

Cuando adquieras un teclado mecánico vas a sacrificar el silencio de las teclas, pero vas a ganar velocidad al momento de escribir y con esto, hay más salud para tus manos.

Si eres una persona que trabaja escribiendo o pasas mucho tiempo en videojuegos, debes optar por adquirir un teclado mecánico. Estos están mejor en ergonomía y tu desempeño será más productivo.