Los 10 mejores routers Wireless de 2019

Los 10 mejores routers Wireless de 2019

¿Vives estancado en el pasado, por culpa de un router wifi de la época medieval?

¡Tenemos buenas noticias! Hemos revisado los mejores routers wifi del mercado y queremos ayudarte a elegir el router adecuado 🙂

¿Cómo elegir el router adecuado?

La demanda de routers wireless se ha disparado en los últimos años, debido a la rápida evolución de productos electrónicos que ofrecen conexiones wifi inalámbricas: Smartphones, televisores smarttv, tabletas, lectores e-readers, consolas, entre otros. Teniendo en cuenta las nuevas necesidades de conectividad es esencial disponer de un router wireless capaz de manejar todo el tráfico inalámbrico.

La demanda de routers wireless se ha disparado en los últimos años, debido a la rápida evolución de productos electrónicos que ofrecen conexiones wifi inalámbricas: Smartphones, televisores smarttv, tabletas, lectores e-readers, entre otros.

En el momento de considerar la compra de un nuevo router inalámbrico existen un par de consideraciones principales que deberías valorar:

  • Área de cobertura: Es imprescindible tener una idea del rango de cobertura que queremos asegurar.
  • Número de dispositivos: Deberíamos tener una idea aproximada de la cantidad de electrodomésticos que queremos conectar a la red wifi.

Los routers wireless están disponibles en múltiples rango de características y precio, desde los más sencillos y baratos hasta los completos y generalmente más caros. Lo importante a la hora de decidir cual comprar es entender la diferencia entre los diferentes modelos.

Cada día tenemos más necesidades a cubrir en cuanto a routers se refiere. La seguridad, la estabilidad, la potencia de señal, o el número de dispositivos conectados son áreas que tu dispositivo router debería solucionar. Si no sabes por dónde empezar te recomendamos que leas nuestra guía de compra.

Cómo elegir el mejor router wifi

Uno de los requisitos para poder elegir el dispositivo adecuado es entender qué necesidades de conectividad tenemos.

Los usuarios más exigentes, cómo gamers, o profesionales de las tecnologias de información necesitan routers con múltiples antenas, características avanzadas de configuración y capas adicionales de seguridad en el firmware del dispositivo, por mencionar algunos ejemplos.

El resto de usuarios domésticos pueden optar por routers más sencillos, en cuanto a prestaciones se refiere. La potencia de la señal, y el número de dispositivos electrónicos que conectaremos a nuestra red wifi son dos de las características más importantes a tener en cuenta.

Los mejores routers para gaming

Los siguientes 4 modelos son el dream team de los routers wifi. Se trata de routers de gama alta recomendados para jugadores, o usuarios avanzados con altos requisitos de funcionalidad y seguridad. El precio es mayor que las opciones que revisaremos más adelante, pero la calidad de estos routers wireless es inigualable.

1. D-Link Systems DIR-885L Ultra Router Wifi – Comprar en Amazon

D-Link AC3150 Mejores Routers Wifi

El D-Link DIR-885L es una bestia roja con cuatro antenas omnidireccionales que le ofrecen al router una cobertura wifi sin comparación, perfecto para streaming de vídeo a 4K o jugar online.

Este router wifi de doble banda ofrece hasta 2167 Mbps en WiFi AC en la banda de 5 GHz y hasta 1000 Mbps en WiFi la banda de 2.4 GHz. El rendimiento de la señal está mejorado gracias a la tecnologia MU-MIMO, que permite que el router wireless pueda gestionar la comunicación con varios dispositivos de forma simultánea, aumentando la velocidad de la red wifi.

El D-Link DIR-885L puede gestionarse directamente desde la nube utilizando cualquier dispositivo incluyendo smartphones. Esta característica es perfecta para ajustar las preferencias del router wifi desde el teléfono, así como realizar operaciones de apagado o reinicio.

El equipo incluye 1 puerto USB 3.0 y 4 puertos ethernet. El router dispone de la opción de Access Point (AP) que lo convierte en un repetidor de la red Wifi del router de tu operadora de internet.

Se trata de un equipo ideal para jugadores o usuarios que quieran maximizar la cobertura y velocidad de su red wifi, sin sacrificar en estética o rendimiento.

Rebajas
D-Link DIR-885L Cloud - Router WiFi Gaming AC3150 MU-MIMO Dual (3167 Mbps, Doble Banda, SmartBeam, WPS, 4 Puertos Gigabit 10/100/1000 Mbps, 1 Puerto WAN Gigabit, WPA2, QoS, USB 3.0, Modo Ap, DLNA)
  • Incorpora el estándar WiFi AC de mayores prestaciones: hasta 3150 Mbps
  • Doble-Banda: hasta 2167 Mbps en WiFi AC en la banda de 5 GHz y hasta 1000 Mbps en WiFi la banda de 2.4 GHz

2. Netgear Nighthawk XR700-100EUS – Comprar en Amazon

El Netgear Nighthawk en su versión XR700-100EUS es una maravilla visual, diseñada especialmente para gaming. Este router wifi destaca por la capacidad de reducir el ping, optimizar el rendimiento de la red y bajar el lag.

Las cuatro antenas del Nighthawk establecen una señal de 800 Mbps de velocidad a una frecuencia de 2.4GHz. El procesador de cuatro nucleos del dispositivo es capaz de mantener una velocidad constante y fiable para todos los equipos conectados a la red.

Este router wifi viene equipado con 7 puertos Gigabit Ethernet para cable de red, además de un puerto SPF+ LAN de 10 Gigabits, ideal para conectar un NAS y disfrutar de streaming de alta velocidad.

Una de las características más llamativas es la posibilidad de configurar una VPN de forma nativa en el dispositivo, y elegir que equipos utilizan el VPN para salir a internet, y cuales están en la whitelist.

El Netgear Nighthawk XR700 tiene la posibilidad de configurar un ancho de banda a cada dispositivo, lo que te permite dar prioridad al tráfico de tu consola o pc. Esta característica permite establecer la velocidad máxima de descarga y subida de cada equipo conectado a la red.

Si eres un poco manitas, o te gusta trastear, disfrutarás de lo lindo con el panel de control del router, que te permite ajustar todas las opciones del router wifi, además de poder ver estadísticas de uso de ancho de banda.

Rebajas
Netgear Nighthawk Pro Gaming XR700 Router WiFi para Juegos con Velocidad AD7200 de Doble Banda
  • Calidad de servicio para priorizar de manera inteligente incluso el tráfico más congestionado y evitar retrasos e interrupciones
  • Router Gaming WiFi AD7200 con procesador Quad-Core de 1.7GHz para ofrecer la máxima velocidad

3. TP-LINK C3200 – Comprar en Amazon

El fabricante TP-Link lleva muchos años fabricando routers wifi, y con el tiempo han ido ampliando la gama de sus productos para ofrecernos esta maravilla. El TP-Link C3200 es un router wireless de alto rango, ideal para streaming 4K, gaming o multitud de dispositivos simultáneos.

Este router wifi ofrece dos bandas de 2.4 GHz y 5 GHz, y cuenta con 4 puertos ethernet gigabit y uno USB. El dispositivo puede hacer la función de modem, y conectarse directamente a internet, mediante un cable telefónico.

El Archer C3200 genera tres canales wifi en diferentes frecuencias al mismo tiempo, permitiendo conectar múltiples dispositivos a la vez, sin tener un impacto en su rendimiento.

La tecnología Beamforming analiza los dispositivos conectados a la red, y aumenta la fuerza de la señal wifi en esa dirección. Esta característica permite tener una red más sólida en función de los equipos conectados a la red.

La CPU de doble núcleo se encarga de repartir el tráfico entre todos los usuarios de la red, permitiendo jugar online, hacer streaming en 4K Ultra HD y navegar sin pérdidas en la velocidad o la consistencia de la señal.

Es sin duda uno de los mejores modelos que TP-Link ha lanzado al mercado recientemente, y se merece estar en el podio de nuestra lista.

4. Netgear Nighthawk R9000-100EUS – Comprar en Amazon

Entre los mejores routers wifi de nuestra lista repetimos con la marca Netgear. En este caso revisamos el router Nighthawk R900, una maravilla que hará las delicias de los usuarios más exigentes.

El Nighthawk R9000 es un dispositivo que trae incoporado un servidor multimedia PLEX. Esta característica nos permite hacer streaming de vídeo y audio cómo si tuvieramos nuestro propio Netflix particular.

Si hablamos de velocidades el Nighhawk R9000 es una bestia, que cuenta con tecnología Quadstream capaz de conseguir velocidades de conexión de hasta 7.2 Gbps.

Este router wifi viene equipado con 7 puertos Gigabit ethernet, 4 antenas activas extremas, y 2 puertos USB 3.0. El procesador del Nighthawk es un quadcore de 1.7 Ghz específicamente diseñado para dar soporte al servidor Plex, así como la gestión de la red usando el protocolo MU-MIMO que permite descargas más rápidas y fluidas.

Si quieres configurar tu router wifi desde la palma de tu mano, Netgear ofrece una aplicación para smartphones. La aplicación Nighthawk permite la gestión del acceso a internet, pruebas de velocidad de conexión y otras operaciones cómo el apagado, reinicio, entre otras.

Rebajas
Netgear Nighthawk R9000 Router WiFi Gaming X10 AD7200 Tribanda Compatible con Alexa
  • Funcionalidad VLAN Tagging, para compatibilidad con servicios IPTV como Imagenio y Movistar+
  • Router WiFi AD7200 tribanda con procesador de doble núcleo de 1.8 GHz para garantizar la máxima velocidad

Los mejores routers calidad precio

En la gama de calidad media de routers wifi encontramos auténticas joyas como las que revisaremos a continuación, que si bien no tienen todas las características de los routers de gama alta, cubren de sobra las necesidades de todos los usuarios domésticos, a un precio más asequible.

Estos son los 3 mejores routers wifi de este año en cuanto a calidad precio:

5. ASUS RT-AC68U – Comprar en Amazon

Asus es una marca consolidada dentro del mundo de la electrónica y la informática, con una gama de dispositivos inalámbricos notable. En este caso revisamos el router wifi Asus RT-AC68U, un dispositivo de gran calidad a un precio asequible.

Este router wifi cuenta con un procesador dual-core encargado de gestionar la señal wireless, ajustar tiempos de respuesta de la red, así como controlar los puertos Ethernet y USB. El dispositivo cuenta con 3 antenas que le ofrecen una señal wifi de dos bandas (2.4GHz y 5GHz) a una velocidad combinada de hasta 1900 Mbps.

Asus dispone de una tecnología propietaria llamada AiMesh que permite crear una malla de routers Asus compatibles y así extender la red wifi de forma óptima. Es sin duda una característica interesante para poder cubrir largos espacios con señal wireless.

El dispositivo dispone de 2 puertos USB 3.0 y un puerto USB 2.0 y 5 puertos Gigabit Ethernet. El router wifi Asus AC68U utiliza la tecnología Broadcom TurboQAM que se encarga de mejorar la velocidad de la red hasta en un 33% sobre los valores convencionales.

El AC68U es sin duda una apuesta segura si queremos uno de los mejores routers wifi a un precio razonable.

Rebajas
ASUS RT-AC68U - Router inalámbrico AC1900 Dual-band Gigabit (punto de acceso, USB, soporta 3G/4G, compatible con Ai Mesh wifi)
  • Compatible con AiMesh: Conecta routers de ASUS compatibles y crea un versátil sistema Wi-Fi de red mallada para toda la casa
  • Funcionalidad Triple-VLAN, compatible con los servicios triple-play (Internet, Voz IP y TV) de tu operador, ofrece gestión automática de direcciones IP, servidor y cliente OpenVPN

6. TP-Link AC1600 Router Wireless – Comprar en Amazon

El TP-Link AC1600 también conocido como VR600 es un modelo de router wifi, de banda dual, de la famosa serie Archer. Es una opción excelente por la relación calidad-precio que ofrece el dispositivo.

Las 3 antenas del router wifi ofrecen velocidades de hasta 300 Mbps en frecuencias de 2.4 GHz y 1300 Mbps en la banda de 5GHz. El enrutador wireless dispone de 4 puertos ethernet gigabit, 2 puertos USB 2.0 y un socket DSL.

Este router inalámbrico en color negro y plata viene preparado para crear una red estable y potente usando el proceso de Beamforming, en el que el router wifi focaliza la potencia de la señal en la dirección de los dispositivos conectados a la red, en lugar de emitir la red en la misma potencia omnidireccionalmente.

El TP-Link AC1600 es en resumen un excelente candidato para ampliar tu red wifi, con optimización de la señal y un acabado simple pero elegante.

Router TP-LINK Wireless ADSL2+/VDSL2 Archer VR600 AC1600 5/2,4GHz 1xWAN(RJ11)/4xRJ45 2xUSB2.0 3xZEW ANTENY
  • Wi-Fi Súper Rápido para velocidades de 300 Mbps (2.4GHz) y 1300Mbps (5Ghz), ideales para juego online, streaming HD y descarga de archivos pesados
  • 3 antenas desmontables que ofrecen conexiones inalámbricas estables y cobertura óptima

7. ASUS RT-AC87U – Comprar en Amazon

Una vez más nos encontramos un modelo de router wifi del fabricante ASUS. En este caso se trata del RT-AC87U, un enrutador inalámbrico con funcionalidades y especificaciones muy interesantes.

Este router wifi viene equipado con dos CPUs. El procesador principal es doble núcleo funcionando a una frecuencia de 1GHz que se encarga de la mayoría de operaciones del dispositivo. Adicionalmente cuenta con un procesador independiente que se encarga exclusivamente de controlar la conexión Wifi 4×4 a 5GHz. Esta característica le ofrece al RT-AC87U la capacidad de mejorar el rendimiento de una red saturada hasta en un 50%.

Este modelo de router wifi de Asus cuenta con al tecnologia Broadcom TurboQAM, que permite mejorar la velocidad de la red hasta alcanzar velocidades de 1734 Mbps para la frecuencia de 5 GHz, superando en la mayoría de casos la velocidad que ofrecen los routers wireless tribanda.

Las cuatro antenas del RT-AC87U le confieren una potencia de señal sin igual, ideal para grandes espacios como casas o edificios de varias plantas. El router wifi utiliza AiRadar y el protocolo MU-MIMO para repartir la señal de red de forma equitativa entre los múltiples dispositivos conectados, sin sacrificar la velocidad.

La guinda del pastel es la interfaz AsusWRT para controlar las características del router de forma sencilla. En el panel de control de AsusWRT podrás configurar tu propia nube personal, utilizando AiCloud de Asus para crear una forma de acceso sencilla a todos tus documentos multimedia.

Rebajas
ASUS RT-AC87U - Router inalámbrico Dual-Band AC2400 (Gigabit, Modo Punto de acceso, Soporte dongle 3G/4G), Color Negro
  • Banda Wi-Fi: doble banda (2.4 GHz / 5 GHz) con estándar IEEE 802.11ac
  • Dispone de antena 4x4 con tecnología MU-MIMO y AiRadar

Los mejores routers wifi baratos

Si realmente no te preocupan las características avanzadas del router wifi, o tienes un presupuesto ajustado, te presentamos las siguientes opciones más económicas.

8. TP-LINK TL-WR841ND – Comprar ahora

Este router wifi del fabricante TP-Link cumple con lo que promete. Sin florituras ni grandes aspiraciones el TL-WR841ND es un router wireless básico perfecto para extender una red existente, o generar una nueva en un espacio limitado.

Este dispositivo viene equipado con 2 antenas omnidirectionales, 5 puertos fast ethernet y una toma de corriente externa.

El router viene en color blanco, con un peso de 454 gramos y un botón para configurar WPS de forma sencilla y rápida. Este modelo de TP-Link permite configurar límites de ancho de banda para evitar que usuarios abusen de la red descargando grandes ficheros congestionando la red para el resto de usuarios.

En resumen es un equipo básico, que cumple con lo prometido y cubre las necesidades básicas de un router wifi convencional.

TP-LINK TL-WR841ND - Router inalámbrico N300 Mbps (4 Puertos, Antenas extraíbles)
  • Su velocidad inalámbrica de 300 Mbps lo convierte en el equipo ideal para aplicaciones sensibles a las interrupciones tales como la reproducción en streaming de video en HD.
  • Dos antenas para incrementar las prestaciones y estabilidad de la conexión inalámbrica

9. Tenda AC6 – Comprar ahora

El Tenda AC6 es un router wireless de doble banda con un aspecto elegante, cuatro antenas omnidireccionales y un acabado negro brillante.

Este router wifi trae una CPU de 900 MHz de la marca Broadcom, que le ofrece la capacidad de procesado necesario para establecer una red wireless rápida y estable.

Incluso siendo un modelo básico el Tenda AC6 sorprende por algunas de sus características, como por ejemplo el uso de la tecnología de Beamforming. Este proceso potencia la señal en la dirección de los dispositivos conectados a la red wireless.

Al igual que otros modelos de precio más elevado, este router wifi ofrece la posibilidad de gestionarlo remotamente desde un smartphone. Las opciones de control parental, blacklisting, guest network o controles de seguridad se pueden gestionar directamente desde la palma de tu mano.

A pesar de ser una marca incipiente en el mercado, Tenda se ha superado con este router wifi. El AC6 es un router wifi de precio ajustado, con características dignas de otros adversarios de calidad superior.

Tenda AC6 Router inalámbrico inteligente de Doble Banda (AC1200, 4 puertos Megabit, WiFi Inteligente, Ahorro de Energía, 4x 5dBi HG Antenas, Configuración Fácil)
  • Mejor Router AC Doble Banda en cuanto calidad/precio
  • AC6 puede alcanzar una velocidad total de hasta 1200 Mbps manteniendo su estabilidad de la red

10. TP-Link Archer C20 – Comprar ahora

Acabamos nuestra lista con otro modelo de la serie Archer de la marca TP-Link, en este caso el C20. Este router wifi trae un acabado divertido, equipado con 3 antenas ideal para usuarios domésticos sin grandes exigencias.

El TP-Link C20 trae 4 puertos ethernet, un puerto DSL y un botón para configurar el protocolo WPS de forma sencilla. Sus antenas le permiten establecer conexiones de 433 Mbps sobre la banda de 5GHz y 300 Mbps en la banda de 2.4GHz.

La aplicación para smartphones Tether de TP-Link permite gestionar las opciones del router wifi desde tu teléfono móvil de forma sencilla. La interfaz de configuración es amigable, y fácil de utilizar.

Se trata de un modelo sencillo, pero eficaz, que cubre con las necesidades de la mayoría de usuarios. Ofrece señal estable potente y una buena cobertura general.

Rebajas
TP-Link Archer C20 - Router inalámbrico de Doble Banda, 750 Mbps, 2.4 GHz a 300 Mbps y 5 GHz a 433 Mbps, 3 Antenas externas de Doble Banda, Fast Ethernet, Puerto de 100 Mbps, Blanco
  • Soporta el estándar 802.11ac - la generación Wi-Fi
  • Conexiones simultáneas de 2.4 GHz y 5 GHz a 300 Mbps y 433 Mbps para un total de 733 Mbps de ancho de banda disponible

El 2018 elaboramos la siguiente lista de los mejores routers inalámbricos. Las buenas noticias es que la mayoría de modelos aún se comercializan, y generalmente a un precio más reducido que 2018. La lista incluye routers de cada grupo de precios y características, y explicaremos cada uno de los modelos para darte una mejor idea de qué dispositivo se adecúa mejor a tus necesidades.

10 mejores routers wireless (wifi) de 2018

Info: Haz click en el nombre del router para ver el detalle de la review.

Router wirelessPesoDestacadoPrecio
Asus RT-AC88U1,18 KgMejor selecciónConsultar
D-Link AC32001,13 KgVelocidad increíbleConsultar
Asus RT-AC53001,45 KgMuy rápido en 2.4 y 5GHzConsultar
Asus RT-AC32001,81 KgOpciones increíblesConsultar
Linksys WRT1900ACS0,82 KgLarga distanciaConsultar
Netgear Nighthawk AC19001,59 KgFácil instalaciónConsultar
Asus RT-N66U0,82 KgCalidad excelenteConsultar
TP-Link Archer C70,54 KgSimple y efectivoConsultar
Linksys WRT 1200AC0,95 KgRendimiento excelente en NASConsultar
ASUS RT-N56U0,33 KgMuy económicoConsultar

1. Asus RT-AC88U Router Wifi – Mejor selección: Comprar en Amazon

Asus RT-AC88U es un router wireless de doble-banda, con una impecable reputación. Este router inalámbrico es sin duda uno de los mejores modelos ofrecidos por Asus en los últimos tiempos.

Asus RT-AC88U es un router wireless de doble-banda, con una impecable reputación. Este router inalámbrico es sin duda uno de los mejores modelos ofrecidos por Asus en los últimos tiempos.

El dispositivo viene equipado con ocho puertos Gigabit LAN, configurables por el usuario para actuar como puertos WAN. El router también soporta agregación de puertos, lo que significa que si lo necesitas, puedes convertir dos puertos LAN en un único puerto con conexión de alta velocidad.

La guinda del pastel es la característica de Asus que nos permite configurar todas las opciones del router desde una interfaz gráfica web, increíblemente flexible y detallada.

Una de las ventajas que nos ofrece este router es la herramienta de monitorización de red, que nos permite obtener datos en tiempo real de todo el tráfico de nuestra red. El router trae de serie un servidor VPN, listo para ser usado. Otra de las novedades es el sistema de detección y bloqueo de intrusiones en nuestra red wireless, y las capacidades anti malware.

El router de Asus está diseñado para los usuarios más exigentes, incluyendo gamers. El dispositivo trae soporte MU-MIMO y otras características avanzadas para ofrecer jugabilidad online con baja latencia y sin sobresaltos.

En cuanto a rendimiento el router funciona de maravilla, sin embargo si quieres conectar un disco duro al router, para usarlo como NAS, obtendrás un rendimiento mediocre.

Asus RT-AC88U Router

9

Diseño

9.0/10

Interfaz

9.5/10

Potencia de señal

9.0/10

Seguridad

8.5/10

Velocidad de transferencia

9.0/10

Pros

  • Diseño innovador
  • Características avanzadas
  • Rendimiento
  • Servidor VPN

Cons

  • Doble-Banda
  • Soporte NAS

El D-LINK AC3200 Ultra es uno de los mejores routers inalámbricos dentro de su rango de precios, en cuanto a relación potencia-precio.

El D-LINK AC3200 Ultra es uno de los mejores routers inalámbricos dentro de su rango de precios, en cuanto a relación potencia-precio.

El diseño del router es una nueva vuelta de tuerca. Un híbrido entre elegancia y futurismo, con un cuerpo en color rojo y plata. Algunos críticos se han atrevido a compararlo con una versión en miniatura de un avión de combate. Estética aparte, el router wireless tiene unas magníficas características y un rango de señal Wifi fenomenal.

Si hablamos de funcionalidad, este router ofrece una interfaz sencilla, que no requiere una dura curva de aprendizaje. Poderosa y simple la interfaz ofrece todo lo que necesitas de forma eficaz.

Una de las grandezas del D-LINK AC3200 es que no se han complicado ni simplificado demasiado las cosas, a diferencias de otros routers. Desde el proceso de configuración, hasta las opciones de manejo están perfectamente equilibradas.

Si bien el precio puede ser significativo, y el diseño demasiado atrevido, el D-LINK AC3200 Ultra es un enrutador con potencia suficiente para cubrir las necesidades de la mayoría de los usuarios.

D-Link AC3200 Ultra Wi-Fi Router

8.6

Diseño

9.0/10

Interfaz

8.0/10

Potencia de señal

9.0/10

Seguridad

8.5/10

Velocidad de transferencia

8.5/10

Pros

  • Diseño atractivo
  • Interfaz sencilla
  • Facilidad de configuración

Cons

  • Configuraciones simplistas
  • Precio

3. Asus RT-AC5300 – Uno de los mejores: Comprar en Amazon

Asus ha estado subiendo el nivel de sus productos durante cierto tiempo, y un claro resultado ha sido la gama de increíbles routers wireless que la compañía ofrece en el mercado.

Asus ha estado subiendo el nivel de sus productos durante cierto tiempo, y un claro resultado ha sido la gama de increíbles routers wireless que la compañía ofrece en el mercado.

El Asus RT-AC5300 es quizás uno de los routers más visualmente atractivos del mercado, con una potencia impresionante, que justifica su precio.

El router ofrece una serie de características, así como conectores muy útiles. El dispositivo ofrece dos conexiones USB tipo A, 1 conector de 4 pines y otro de nueve, así como 2 conectores RJ-45.

Si lo que estás buscando es un router wifi tribanda, entonces el Asus RT-AC5300 es definitivamente tu modelo. El router ofrece una conexión de 2.4 GHz de banda y dos conexiones de 5.0 GHz.

Otra característica interesante es su chip wifi, fabricado por Broadcom, que ofrece un ancho de banda superior a sus competidores. Sin duda una de los motivos por lo que este router destaca significativamente sobre otros modelos similares.

Este router inalámbrico proporciona una potencia de señal increíble, con un diseño innovador, pero lo hace a un precio. Uno de los puntos débiles, antes mencionado, es la limitación en el número de puertos (sólo 4). Si esto no supone un problema para tus necesidades, el Asus RT-AC5300 es lo que necesitas.

Asus RT-AC5300

8.8

Diseño

8.5/10

Interfaz

8.5/10

Potencia de señal

9.0/10

Seguridad

9.0/10

Velocidad de transferencia

9.0/10

Pros

  • Tri-banda
  • Chipset Broadcom
  • Potencia
  • Conexiones variadas

Cons

  • Pocos puertos

4. Asus RT-AC3200 Tri-Band – Características geniales: Compra ahora

El Asus RT-AC3200 ofrece un rendimiento excelente en todos los test, además de una interfaz muy sofisticada, que provee todo tipo de características y habilidades para la gestión de redes.

Tenemos otro router wireless de la marca Asus en nuestra lista, en esta ocasión el Asus RT-AC3200. Nombrado el “router inalámbrico más fiable“, el AC3200 es un enrutador Tri-banda, al contrario que su competidor directo el RT-AC88U.

Una de las características más significativas de este dispositivo son sus seis antenas, que ofrecen una potencia de señal máxima, difícilmente igualable. Las antenas están perfectamente alineadas, distribuidas uniformemente, con 4 de ellas en la parte trasera, y una a cada lado del router.

El Asus RT-AC3200 ofrece un rendimiento excelente en todos los test, además de una interfaz muy sofisticada, que provee todo tipo de características y habilidades para la gestión de redes.

De nuevo, existen algunas áreas de mejora. El router tiene un tamaño considerable, siendo esto un problema para escritorios con poco espacio. El precio del producto podría ser un poco alto para aquellos que buscan una alta velocidad de transmisión de ficheros en la red local.

En conclusión podemos afirmar que el router provee una extensa funcionalidad de gestión y dispone de suficiente capacidad para hacer feliz hasta a los usuarios más exigentes: los gamers.

Asus RT-AC3200 Tri-Band

9

Diseño

8.0/10

Interfaz

9.5/10

Potencia de señal

9.5/10

Seguridad

9.0/10

Velocidad de transferencia

9.0/10

Pros

  • Tri-banda
  • Potencia
  • Fiabilidad
  • Opciones avanzadas

Cons

  • Tamaño

5. Linksys WRT1900ACS Doble-Banda – El mejor rendimiento: Comprar en Amazon

El poderoso WRT1900ACS viene equipado con un procesador dual de 1.6 gigahercios y 512 megabytes de RAM DDR3. Esta capacidad de procesamiento nos permite establecer una conexión muy rápida de 1.300 megabits por segundo en una banda de 5 GHZ.

Los usuarios originales el modelo WRT1900AC saben que su evolución, el WRT1900ACS, puede ser llamado el mejor router de Linksys.

Este router wireless sirve todos tus propósitos. Mientras algunos consideran que puede ser demasiado, si estás buscando algo estable y con estilo éste es para ti.

El WRT1900ACS viene equipado con hardware potente, que nos permite asegurar una señal wifi a largas distancias, y además ofrece un soporte increíble para conexiones de discos duros externos, convirtiéndolo en un NAS con una velocidad de transmisión envidiable. El diseño es atrevido, y ligeramente un poco retro, haciendo que sea muy resultón, para bien o para mal.

El poderosos WRT1900ACS viene equipado con un procesador dual de 1.6 gigahercios y 512 megabytes de RAM DDR3. Esta capacidad de procesamiento nos permite establecer una conexión muy rápida de 1.300 megabits por segundo en una banda de 5 GHZ. El router tiene la opción de 2.4GHz de banda, en la que se consigue una velocidad de 600 megabits por segundo.

¿Quieres más? El router también soporta Open VPN, así como DD-WRT y soporte para open WRT.

Con todas estas características, no hay mucho que el router no pueda hacer. Sin embargo hay algunas desventajas subjetivas, hablemos de ellas. El router tiene un precio un poco elevado para usuario que no requieran todas estas opciones, y además la función de “Time Machine” no es compatible con equipos Mac.

Linksys WRT1900ACS

8.9

Diseño

8.0/10

Interfaz

8.5/10

Potencia de señal

9.5/10

Seguridad

9.0/10

Velocidad de transferencia

9.5/10

Pros

  • Estabilidad
  • Potencia
  • Soporte NAS
  • Soporte protocolos

Cons

  • Poco discreto

6. Netgear Nighthawk AC1900 (R7000) – Mejor precio: Comprar en Amazon

El Netgear Nighthawk AC1900 está considerado uno de los mejores routers para uso doméstico, y un gran atractivo en cuanto a su relación calidad-precio.

Con el router wireless Netgear Nighthawk AC1900, nos adentramos en una categoría inferior de dispositivos. El Netgear Nighthawk AC1900 está considerado uno de los mejores routers para uso doméstico, y un gran atractivo en cuanto a su relación calidad-precio.

El router ofrece unas magníficas características por su precio. Netgear Nighthawk AC1900 obtiene uno de los mejores rendimientos para routers wireless de frecuencia 5 GHz.

Netgear se ha empleado a fondo para construir un aparato con los mejores materiales disponibles. El cuerpo del dispositivo tiene unos acabados impresionantes, y ofrece 3 antenas en la parte trasera que disponen una cobertura wifi muy amplia.

Una de las maravillas del Nighthawk AC1900 es la increíble facilidad de instalación. El router viene preparado para el ‘plug and play’, una vez conectado por primera vez está listo para funcionar.

Durante el proceso de testeo de este dispositivo no encontramos ningún contratiempo, salvo una interfaz mejorable. Considerando lo rápido que se configura el router, podemos pasar por alto la poca facilidad de encontrar ciertas opciones en el interfaz de administración.

El único inconveniente del Nighthawk AC1900 es el rendimiento mediocre en la frecuencia de 2.4 GHz. A pesar de ser suficientemente rápido, cuando lo comparamos con sus competidores se queda un poco corto.

Netgear Nighthawk AC1900

8.7

Diseño

9.0/10

Interfaz

8.5/10

Potencia de señal

8.5/10

Seguridad

9.0/10

Velocidad de transferencia

8.5/10

Pros

  • Precio
  • Buenos acabados
  • Fácil instalación
  • Buena señal

Cons

  • Rendimiento mediocre a 2.4GHz
  • Pocas opciones de configuración

7. Asus RT-N66U Dark Knight – El mejor para gamers: Comprar en Amazon

El Asus RT-N66U es uno de los routers wireless más baratos de nuestra lista. Sinceramente la etiqueta del precio es demasiado baja para la calidad estelar que ofrece este modelo.

El Asus RT-N66U es uno de los routers wireless más baratos de nuestra lista. Sinceramente la etiqueta del precio es demasiado baja para la calidad estelar que ofrece este modelo.

Hablemos sobre detalles, para principiantes, este router ofrece un rendimiento wifi de cine, uno de los mejores del mercado. La señal wireless es completamente estable, asegurando una conectividad sin interrupciones ni perdida de señal.

Las velocidades de transmisión de datos en frecuencia de 5 GHz son impresionantes. El dispositivo viene preparado con una funcionalidad extensa, permitiendo ajustar todo tipo de opciones y ofreciendo un servidor VPN de serie.

A pesar del rendimiento, existen algunas áreas de mejora, entre ellas el firmware, por ejemplo, que podría mejorar significativamente.

Otro detalle es tener en cuenta que el rendimiento que ofrece este dispositivo en frecuencias de 2.4 GHz no es comparable a la que obtendremos a 5 GHz. Teniendo en cuenta todos estos factores, el Asus RT-N66U sigue siendo uno de los mejores candidatos para uso doméstico.

Asus RT-N66U

9

Diseño

8.5/10

Interfaz

8.5/10

Potencia de señal

9.5/10

Seguridad

9.0/10

Velocidad de transferencia

9.5/10

Pros

  • Precio Barato
  • Buen rendimiento
  • Velocidad transmisión excelente

Cons

  • Firmware mejorable
  • Lento a frecuencias 2.4 GHz

El router wifi TP-Link Archer C7 es otro de nuestros buenos, bonitos y baratos, con un precio asequible para todos los públicos, ofrece lo esencial para la mayoría de usuarios.

El router wifi TP-Link Archer C7 es otro de nuestros buenos, bonitos y baratos, con un precio asequible para todos los públicos, ofrece lo esencial para la mayoría de usuarios.

El Archer C7 está diseñado para usuarios que busquen un router wireless que cumpla con todas las necesidades, sin florituras, y a un precio competitivo.

El enrutador ofrece un rendimiento admirable en ambas frecuencias y una sorprendentemente increíble cobertura wireless.

El dispositivo Archer C7 tiene algunos aspectos a mejorar, por ejemplo la configuración de los ajustes wireless no son todo lo extensas que podrían ser. En general la funcionalidad que ofrece este router es suficiente, pero no tiene nada que lo haga innovador, o fuera de serie.

Como resumen es justo decir que el Archer C7 está enfocado para usuarios que no busquen velocidad de línea de primera categoría, diseños futurísticos, o opciones avanzadas.

Simplemente conecta este router y olvídate de que está ahí, sin problemas de conectividad ni grandes ajustes.

TP-Link Archer C7

8.6

Diseño

8.5/10

Interfaz

8.0/10

Potencia de señal

9.0/10

Seguridad

9.0/10

Velocidad de transferencia

8.5/10

Pros

  • Buen precio
  • Velocidad rápida
  • Buena señal
  • Estabilidad

Cons

  • Funcionalidad limitada

9. Linksys WRT 1200AC: Comprar en Amazon

Uno de los factores más atractivos de este router es el precio. Mientras que el modelo 1900ACS está orientado para un público altamente exigente, el WRT 1200AC es mucho más barato y ofrece características parecidas.

El Linksys WRT 1200AC podría ser considerado el hermano pequeño del WRT1900ACS. Éste router wireless sigue una línea estética muy similar al 1900ACS, además de ofrecer una funcionalidad similar, salvando las distancias.

Uno de los factores más atractivos de este router es el precio. Mientras que el modelo 1900ACS está orientado para un público altamente exigente, el WRT 1200AC es mucho más barato y ofrece características parecidas.

El router tiene unos acabados y materiales realmente buenos, y ofrece una instalación sencilla, a diferencia de otros routers, sin largas listas de opciones y ajustes.

El rendimiento en la banda de 5 GHz es excepcionalmente sólido y rápido, y sorprendentemente la transferencia USB es realmente buena.

Los tests han revelado que incluso teniendo sólo dos antenas, el WRT 1200AC ofrece una cobertura excelente a una buena velocidad.

Si queremos hacer inciso en los puntos en contra, el tamaño es algo grande, cosa que puede ser un problema para algunos usuarios. Lamentablemente existe otro problema mayor al tamaño del router: a frecuencias de 2.4 GHz el router no funciona todo lo bien que podría, y pierde estabilidad.

El Linksys WRT 1200AC es una opción perfecta para compradores con un presupuesto limitado, y que no necesiten opciones avanzadas. Considerando el precio, el dispositivo es estable y no tiene mayores problemas.

Linksys WRT 1200AC

8.5

Diseño

8.0/10

Interfaz

8.5/10

Potencia de señal

9.0/10

Seguridad

8.5/10

Velocidad de transferencia

8.5/10

Pros

  • Precio Barato
  • Buenos acabados
  • Rendimiento excelente

Cons

  • Poca estabilidad a 2.4 GHz
  • Falta de opciones avanzadas

10. ASUS RT-N56U – Bueno y barato: Comprar en Amazon

Este modelo es una de las soluciones más baratas de la lista. El producto está orientado al público que busca un router low-cost. El RT-N56U viene en un elegante color negro con decoración en la parte superior.

El último router wireless de nuestra lista es el ASUS RT-N56U. Este modelo es una de las soluciones más baratas de la lista. El producto está orientado al público que busca un router low-cost. El RT-N56U viene en un elegante color negro con decoración en la parte superior.

Te sorprenderá saber que este router no tiene ninguna antena exterior, y aún así se las maneja para ofrecer un rendimiento genial, por el precio que cuesta. En frecuencias de 5 GHz ofrece una potencia excepcionalmente buena.

El Asus RT-N56U ofrece una interfaz visceral, que resulta moderna y con facilidad de uso, además de una muy buena potencia de señal.

El diseño del aparato es otro punto a favor, ofreciendo un acabado minimalista que encaja en la mayoría de escenarios.

Tristemente, el interfaz del router a veces resulta lento y dificulta encontrar ciertos ajustes. El router no soporta la última velocidad wireless de tres canales a 450Mbps. Considerando el precio del dispositivo, podemos hacer la vista gorda a estos inconvenientes.

Asus RT-N56U

8.5

Diseño

8.5/10

Interfaz

8.5/10

Potencia de señal

9.0/10

Seguridad

8.5/10

Velocidad de transferencia

8.0/10

Pros

  • Buen precio
  • Aspecto discreto
  • Buena señal

Cons

  • Interfaz mejorable
  • Falta de soporte multi-canal

———-

Créditos de imágenes:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Scroll Up