Mejores repetidores wifi – Amplia tu red wireless de forma sencilla

Mejores repetidores wifi – Amplia tu red wireless de forma sencilla

¿Pierdes conectividad wifi en algunos rincones de tu casa, o negocio? Amplia la cobertura inalámbrica fácilmente con uno de los mejores repetidores wifi disponibles en el mercado.

Estos aparatos han ganado popularidad en los últimos años por lo fáciles que son de instalar y configurar. Cualquiera puede hacer uso de un repetidor wifi para ampliar la señal de una red wifi, sin necesidad de complicadas instalaciones.

En el pasado hemos hablado de los mejores routers wifi que puedes encontrar en el mercado, pero si aún así necesitas un extra de cobertura no te pierdas nuestra review de repetidores wifi.

mejores repetidores wifi extensor repetidor wireless

Los mejores repetidores wifi

1. TP-Link AC1200 RE305 : El más rápido

TP-Link AC1200 RE305

El fabricante TP-Link lleva años liderando el mercado de dispositivos wireless, como routers, repetidores wifi, switches, entre otros. En el caso de los repetidores wifi podemos encontrar con varios modelos de la misma marca, con diferentes precios y características.

El AC1200 es nuestro repetidor wifi favorito, por la increíble velocidad de conexión. El dispositivo es de doble banda, lo que significa que tendremos dos redes wifi una a 2.4GHz y otra a 5GHz.

La velocidad de transferencia de datos es de hasta 1.200Mbps y es compatible con cualquier router wifi o punto de acceso.

El repetidor wifi de TP-Link incluye un útil indicador lumínico que nos ayuda a encontrar las mejores ubicaciones para instalar el extensor, y así disfrutar de una conexión óptima en cualquier lugar.

TP-Link AC1200 RE305

Adicionalmente el AC1200 permite utilizar el puerto ethernet que trae incorporado para convertirlo en un punto de acceso. El repetidor wifi de TP-Link trae una moderna interfaz de configuración que podemos manipular utilizando su aplicación para smartphones TP-Link Tether.

En nuestra opinión el AC1200 es la mejor opción de repetidor wifi, siendo la velocidad y la sencillez de instalación sus principales ventajas.

 

2. Aigital Wifi N300 : El mejor valorado

Aigital Wifi N300

La marca china Aigital ha estado innovando en su tecnología wifi, y se ha convertido en una opción popular entre los usuarios de Amazon.

El Aigital N300 es un extensor wifi que ofrece velocidades de hasta 300Mbps, en una única frecuencia de 2.4GHz. Las antenas regulables nos permiten ajustar la posición para adecuar la señal del dispositivo.

El repetidor wifi de la marca Aigital trae incorporado dos puertos para cables de red Ethernet, ideales para conectar directamente periféricos externos como videoconsolas, smart tvs, entre otros.

Aigital Wifi N300

El botón de WPS es ideal para configurar de forma sencilla la conexión entre el repetidor wifi y nuestro router of punto de acceso más cercano.

Si bien por defecto el N300 viene preparado para ser utilizado como extensor wifi, también podemos configurarlo para actuar como Punto de Acceso, o Enrutador inalámbrico.

El modelo N300 es un modelo excelente de repetidor wifi, en concreto si buscamos la mejor relación calidad precio.

 

3. Netgear EX3700 : Sencillo de instalar

Netgear EX3700

Netgear es una multinacional con años de experiencia en la fabricación de dispositivos electrónicos. La empresa, basada en San Jose, California tiene sedes en más de 25 países y cotiza en la bolsa de Estados Unidos.

Entre el amplio catálogo de productos de Netgear encontramos el EX3700 que nos ofrece velocidades de hasta 750Mbps en doble banda, con dos redes en frecuencias de 2.4GHz y 5GHz.

El dispositivo nos permite ampliar nuestra red wireless hasta en 50 metros cuadrados, además de admitir hasta 8 periféricos conectados simultáneamente.

El puerto ethernet del EX3700 es ideal para conectar nuestra consola, o smartTv y disfrutar de la máxima velocidad cableada para jugar a nuestros juegos favoritos o utilizar Netflix.

Netgear EX3700

Al igual que la mayoría de repetidores wireless que hemos revisado el EX3700 también trae incorporado un botón para configuración WPS de forma sencilla y rápida. Es ideal para conectar el repetidor wifi al router sólo presionando botones.

La interfaz de configuración de Netgear es estupenda y se puede acceder desde cualquier navegador. No solamente nos permite ajustar los parámetros del dispositivo, si no que adicionalmente ofrece características como compartir ficheros multimedia y streaming.

El Netgear EX3700 es una excelente opción si buscamos un repetidor wifi robusto y sencillo de instalar.

 

4. TP-Link TL-WA860RE : Una opción económica

TP-Link TL-WA860RE

La marca TP-Link es una de las favoritas del mercado cuando se trata de dispositivos de comunicación wireless. Entre su portafolio de productos se encuentran multitud de modelos de repetidores wifi.

El modelo TL-WA860RE es una opción económica y completa de repetidor wifi. El dispositivo de TP-Link ofrece velocidades de conexión de hasta 300Mbps o 10/100Mbps a través de su puerto ethernet.

Este extensor wifi tiene una ventaja frente a la mayoría de modelos que podemos encontrar en el mercado: trae un enchufe incorporado. Esto nos permite tener conectado el repetidor wifi, manteniendo disponible la toma de corriente para conectar cualquier otro aparato eléctrico.

Las antenas del repetidor wifi son fijas, a diferencia de otros modelos, y por lo tanto no pueden ajustarse.

TP-Link TL-WA860RE

El TL-WA860RE está diseñado para ser instalado de forma sencilla. El indicar de señal inteligente nos permite encontrar la mejor zona para conectar nuestro repetidor. El botón de WPS es ideal para parear nuestro router wifi y el extensor wifi.

Podemos monitorizar y controlar nuestro dispositivo de forma sencilla utilizando la app de TP-Link Tether. Las características del repetidor wifi se pueden ajustar fácilmente desde la aplicación.

El TL-WA860RE es un repetidor wifi excelente y económico, ideal para aquellos que no quieren complicarse.

 

5. TP-Link RE200 AC750 : Sencillo y funcional

TP-Link RE200 AC750

Entre los modelos de repetidores wifi de la marca, basada en Shenzhen, TP-Link encontramos el AC750.

El TP-Link AC750 es un repetidor wifi elegante y potente, que nos ofrece velocidades de conexión inalámbrica de hasta 750Mbps en banda dual de 2.4GHz y 5GHz.

La instalación del AC750 es super sencilla. Basta con sólo apretar un botón (WPS) para conectarlo a nuestro router, luego podemos utilizar su indicador de señal para encontrar cual es el mejor lugar de nuestra casa para conectarlo.

El repetidor wifi tiene un puerto de cable de red ethernet, para conectar dispositivos cableados cómo nuestra televisión inteligente o nuestra consola.

TP-Link RE200 AC750

Una de las ventajas del AC750 es su bajo consumo eléctrico, de sólo 6.5W. Ideal para dejarlo conectado y en activo sin interrupciones.

El extensor wifi trae incorporadas 3 antenas internas que ofrecen una potencia de señal increíble, y lo hacen atractivo a la vista, sin abultadas antenas exteriores.

Al igual que el resto de modelos que hemos revisado de la marca TP-Link, este repetidor wifi se puede configurar de forma sencilla desde la app TP-Link Tether.

El AC750 es un excelente repetidor wifi, con una alta velocidad de conexión y un consumo eléctrico super bajo.

 

mejores repetidores wifi extensor repetidor wireless

Cómo elegir el mejor extensor wifi

Elegir entre los diferentes modelos de repetidores wifi puede ser confuso. Existen muchas opciones de diferentes rangos de precio y características.

Rango de señal

La mayoría de repetidores de red wifi tienen una potencia de rango de señal entre los 30 y los 50 metros sin obstáculos. La distancia de cobertura real dependerá de la configuración de nuestro espacio, y se ve fuertemente influenciada por paredes, muebles y grandes electrodomésticos.

Velocidad de la red

La velocidad de conexión de los extensores wifi suele ser parecida a la que ofrecen los routers wifi. Generalmente ofrecen una velocidad de conexión entre 300 Mbps y 1.200 Mbps dependiendo del modelo.

Consumo

El consumo de electricidad de los aparatos amplificadores de cobertura wireless es mínimo. Existen modelos que consumen sólo unos 3w, con lo que pueden permanecer siempre conectados y encendidos sin que suponga un incremento en el consumo eléctrico.

Puertos adicionales

Existen modelos de repetidores wireless que traen un puerto ethernet para conectar un cable de red. Esta característica es especialmente útil si queremos conectar un aparato como una smartTv o una consola directamente al repetidor, y así tener una conexión mucho más rápida y con menos latencia.

Precio

En los últimos años se han abaratado mucho los costes de fabricación de circuitos electrónicos, además de aumentar la competencia entre fabricantes, resultado en una reducción de los precios. La mayoría de repetidores wifi que encontramos en Amazon suelen oscilar en precio entre los 20 y los 50 euros.

Preguntas frecuentes

¿Cambian automáticamente de red wireless mis dispositivos?

Únicamente cuando tu dispositivo pierda la cobertura total de la red a la que está conectado intentará conectarse a la red secundaria. En caso de que el dispositivo detecte las dos redes de forma simultánea, y prefieras cambiar de una a otra deberás hacerlo manualmente.

¿Qué diferencias hay entre un repetidor wifi y un extensor?

Esencialmente se trata del mismo aparato. Algunos fabricantes prefieren el uso del término repetidor, mientras que otros se inclinan por extensor.

En esencia son aparatos que amplían la cobertura wifi de una red ya existente.

¿Son seguros los extensores wifi?

Los extensores wifi comparten los mismos protocolos de seguridad que los routers wifi (WEP, WPA, WPA2 etc).

¿Hacen ruido los repetidores wifi?

Los aparatos para extender la red wifi son silenciosos y no generan ningún tipo de ruido audible para nosotros.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Scroll Up