¿Cuáles Son Los Mejores Platos de Ducha? ¡Entra Ya y descúbralos!

El cuarto de baño es imprescindible para cualquier hogar y para nosotros mismos, para muchos es la habitación más frecuentada de la casa. Por supuesto, un plato de ducha no puede faltar. Después de todo, la higiene es importantísima, no sólo por salud, sino por cuestión de apariencia y la imagen que trasmitimos. Pero ese no es el único motivo de la creciente popularidad de los platos de ducha.

Se ha comprobado que es una forma mucho más segura de asearse que una bañera convencional. De hecho, es muy recomendado para niños y personas de la tercera edad. Sus acabados antideslizantes previenen posible trágicos accidentes. Además, suelen estar cubiertos de una cubierta antibacteriana que impedirá la proliferación de bacterias y por ende, de enfermedades.

No sólo eso, tiene muchísimos diseños y colores atractivos a elegir, así como tamaños. Los más populares suelen tener tonos neutros como blanco o negro, pero otros los prefieren con azulejos. La variedad en materiales y tamaños también es amplia. Con tanta oferta en el mercado en segurísimo que encontraras un plato de ducha adecuado a tus necesidades.

¿Quieres saber cuáles son los mejores platos de ducha? Aquí te dejamos los mejores del 2021

¿Ya te decidiste a reformar tu cuarto de baño o cambiar la bañera por un plato de ducha? ¡Enhorabuena! Has tomado una gran decisión y estar aquí lo comprueba. Te hemos organizado, después de un exhaustivo análisis, una lista de los mejores platos de duchas que puedes encontrar este 2021.

Los siguientes modelos cuentan con todos los detalles que un plato de ducha de calidad total debe tener sí o sí. Están hechos de materiales de calidad, tienen tamaños estándares que puedes ser modificados a pedido y sus diseños son agradables a la vista. También cuentan con revestimientos duraderos, acabados elegantes y cubiertas antideslizantes, así como antibacterianas.

¿Preparado? ¡Comencemos con los 5 mejores modelos de platos de ducha del 2021!

1. EstiloBaño® TERRA

Plato de Ducha RESINA Extraplano EstiloBaño®TERRA - Antideslizante TEXTURA PIZARRA -Todas Las Medidas Disponibles -Varios colores -【70x100, Blanco Ral-9003】- Incluye Válvula desagüe+Rejilla
  • ✅ DOBLE RECUBRIMIENTO GEL-COAT: Nuestras placas de ducha tienen un doble recubrimiento de gel-coat iso/npg
  • ✅ MEDIDAS DISPONIBLES: Todas disponibles en stock en anchos de 70-75-80-90-100 cm y largos entre 100 y 200 cm

El EstiloBaño® TERRA es un plato de ducha fabricado en resina super plano, antideslizante, disponible en cualquier tamaño que necesites. Incluye una llave para drenaje y la rejilla más estilizada que podrías ver alguna vez. Tiene una refinada textura estilo pizarra, disponible en colores blanco, gris, marrón y negro. Su tamaño es de 70 x 100 cm, la forma es rectangular y tienes unos 23 kg de peso.

Cuenta con una capa antideslizante súper eficaz que te brindará la mayor seguridad al momento de la ducha. Resistente a cambios de temperatura, soluciones salinas, sales, ambientes marinos, ácidos, etc. Tiene la ventaja de que se puede reparar con facilidad, además ostenta una buena resistencia a algún impacto fuerte y refregones. No te preocupes por el jabón y disfruta de tu ducha con tranquilidad.

La entrega es rápida y cuidadosa para que tu producto esté en perfectas condiciones, con la estética ideal. Al instalar queda muy bien y es muy fácil de realizar su limpieza, además es muy higiénico.

2. Logo Contact

Plato de Ducha Resina y Fibra de Vidrio(Blanco, 100 X 70)
  • Ideal para el uso diario
  • Textura lisa antideslizante clase 2

De la marca Logo Contact, este plato de ducha con dimensiones de 100 x 70 centímetros, se encuentra en esta lista por su calidad en diseño y materiales de elaboración. Tiene 6 centímetros de altura, una textura agradable, lisa y antideslizante. Hecho al 100% de resina, con algunos toques en fibra de vidrio. Tiene un diseño elegante y funcional, de color blanco perlado que le suma puntos de atractivo.

Advertimos que no es posible alargar ni recortar los anchos de 90, 80 y 70 centímetros, es importante que lo tomes en cuenta.

El producto ha sido sometido a test para elaborarse con materiales de última tecnología, su resina y cubierta de gel coat, garantizan una mejor resistencia y antideslizamiento que evitarás accidentes indeseados. Tiene certificado con calidad bajo estándares rigurosos que otorgan mayor durabilidad en el tiempo. Se pueden personalizar las medidas y los colores a tu gusto y agrado.

3. VAROBATH

VAROBATH -Plato de ducha de Resina Blanco , extraplano, antideslizantes C3 y anti-bacterianos. Incluye válvula. Fabricado en España. (80x120)
  • Doble recubrimiento gel-coat: nuestros platos de ducha tienen un doble recubrimiento de gel-coat iso/npg antibacteriano
  • Entrega y devolucion: la entrega se hace a pie de calle. Devolución sin coste

Uno de los mejores platos del mercado fabricado con resina, que además es plano y hasta trae válvula es sin duda el VAROBATH. Posee unas dimensiones de 80 x 120 x 3 centímetros. Tiene forma rectangular y superficie antibacteriana, así como antideslizante, para garantizar tu seguridad al momento de usarlo. Su peso es de aproximadamente 38 kilogramos. Tiene un revestimiento doble gel coat para mayor durabilidad y resistencia al tiempo, si el producto no es lo que esperas, se aceptan devoluciones sin costo agregado.

Está fabricado con carga mineral, pero no cualquiera, sino con la que tiene en su composición lo último en resina. La textura es elegante tipo pizarra, atractivo, suave al tocar y resistente. No te preocupes por hongos o baterías, sus propiedades antibacterianas te protegen con mayor efectividad. Las medidas se pueden personalizar, aunque se ofrecen varias medidas para elegir, así que tú tienes la palabra final sobre el tamaño.

La extensa variedad de colores a elegir es otra característica muy divertida de seleccionar, de hecho, hay para todos los gustos. La resistencia a impactos es mayor a otros platos de ducha, y su acabado tiene una fortaleza superior. El plato es ligero de fácil instalación y cuenta con una garantía considerable de 5 años, puedes consultar al fabricante lo que desees, es un producto realmente de calidad y está entre los mejores del mercado.

4. AICA SANITARIOS

Plato de Ducha 30mm Cuadrado Rectangular para Mamparas de Baño 100x80x3cm
  • Plato de ducha rectangular
  • Tamaño: 1000x800mm, altura 30mm

Este es un plato de ducha en forma de rectángulo ideal para mamparas con dimensiones de 100 x 80 x 3 cm. Fue elaborado con piedra artificial recubierta de acrílico que resiste al tiempo, con tratamiento especial para los cambios bruscos de temperaturas. Se instala fácilmente en cualquier orientación del baño para mayor comodidad. Además, cuenta con una excelente superficie antideslizante para evitar accidentes, sobre todo en niños y personas mayores.

Es reconocido por su elevada efectividad en el drenaje, aunque en sí el paquete no trae accesorios para desagüe. La relación entre calidad y precio es reconocida por clientes satisfechos, luce muy bien instalado y se puede colocar sobre el gres. El producto es de gran durabilidad, se nota a primera vista por la calidad en sus materiales de elaboración, el diseño atractivo y que sea adaptable a cualquier decoración. Sin duda no podíamos dejarlo fuera de esta lista.

Por otro lado, se garantiza al 100 % un envío seguro, así como su reembolso en caso de fallas. También se responde por desperfectos durante el traslado, que por supuesto remplazarán los accesorios afectados. Eso sí, la devolución es aceptada si no se puede subir el bastidor de la ducha o no se ha podido recoger el paquete.

Hay coste extra de devolución si se cancela el pedido cuando está en proceso de traslado o si ya fue recibido. Asegúrate bien de los inconvenientes posibles y medidas de la mampara antes de comprar.

5. Crocket RAL 9003

Crocket Plato de Ducha de Resina Ebro - Textura Pizarra y Antideslizante - Acabado Brillo - Todas Las Medidas Disponibles - Incluye Sifón y Rejilla - Blanco RAL 9003-70 x 70
  • ✅100% DEVOLUCIÓN SIN COSTE: 100% DEVOLUCIÓN SIN COSTE: Devolución antes de instalar SIN COSTE. La compra de un producto de diseño por Internet no es fácil. Si no te gusta, si no queda bien, si cambias de opinión, siempre y cuando no esté instalado, no pasa nada, ¡te lo recogemos sin costes!
  • ✅FABRICADO EN RESINA, CON TEXTURA GRANITO Y CARGAS MINERALES NATURALES: La resina es un material único, resistente al agua, al desgaste, a agentes químicos (champús, geles, limpiadores), incluso al fuego. Además, la sensación al tacto es mucho más cálida, con una agradable textura granito: olvídate de esos micro infartos por el frío al poner un pie en la ducha.

El Crocket RAL 9003 es uno de los platos de ducha más destacados de Ebro. Está hecho con resina, granito con carga mineral natural, de cubierta antideslizante. Está disponible en cualquier medida, así que por tamaño no debes preocuparte. Es de un bonito color blanco, tiene unas dimensiones aproximadas de 70 x 70 cm. Si el producto no es lo que esperas los vendedores garantizan la devolución al 100% sin costo agregado, pero debe hacerse antes de instalarse.

Cuenta con diez colores a elegir y se pueden personalizar las medidas si prefieres, además hay cortes gratis. Obtén la mayor seguridad con su superficie antideslizante, va casi a ras de piso, lo que le otorga un riego mínimo a padecer accidentes. Este producto pasó los mayores rigores de calidad lo cual le otorga garantía hasta de 5 años. Además, su superficie es del típico gel coat que suelen traer los platos de ducha y que por supuesto, resiste a toda corrosión.

Algo que les gusta a mucho es el acero inoxidable con el que está hecho la rejilla, al igual que las resinas con carga mineral, que no solo le dan un buen estilo y acabado sino la mayor durabilidad, así como resistencia al tiempo. Bonito a la vista y funcional, simplemente un producto a la altura. En resumen, es resistente al desgaste, detergentes, químicos y al fuego. No es fría al tacto, sino que deja una sensación agradable.

6. DIAGO Kibo

DIAGO - Plato de Ducha de Resina - Antideslizante, Acabado Mate, Serie Kibo 90x90 cm, Beige
  • ✅ ANTIDESLIZANTE Los platos de ducha DIAGO reúnen una serie de características antideslizantes que los hace idóneos para la gran mayoría de los hogares. Las características antideslizantes de los platos DIAGO aseguran que no se produzcan accidentes inesperados en nuestros hogares. Los platos de ducha DIAGO han pasado tests y pruebas en laboratorios acreditados (ITC) que certifican la clase de antideslizamiento que dispone cada producto.
  • ✅ GARANTÍA 5 AÑOS. Los platos de ducha DIAGO vienen en todos sus modelos con una garantía de fabricación de 5 años. Todos nuestros platos de ducha han sido fabricados en España siguiendo los más elevados estándares de calidad, lo que nos permite otorgarles una garantía de calidad de 5 años desde el momento de su compra.

Plato de resina antideslizante, con acabado Mate, es garantizada la seguridad que brinda su superficie. Aprobado los más rigurosos test que otorgan 5 años de garantía, con el mejor acabado y una apariencia única. Tiene unas dimensiones de 90 x 90, es fácil de limpiar, de hecho, puede utilizarse vinagre si se prefiere para deshacerse de la suciedad.

Una característica muy interesante de este plato de ducha es su material, pues es impermeable con gel coat y resiste a los productos de limpieza. Pero eso es debido a que ese mismo material es el que se utiliza para la fabricación del armazón de los barcos y en los depósitos de ácidos corrosivos. Esto aparte de conferirle resistencia, también le aporta una función antibacteriana que no permite que se proliferen colonias bacterianas ni de hongos.

Este plato tiene una vida prolongada y una resistencia al tiempo excepcional, sin malos olores ni manchas desagradables. Está elaborado con resina de tipo ecológica de alta calidad y durabilidad prolongada, diseñada pensando específicamente en el cuidado ambiental. Son duda es uno de los platos de ducha más especiales que tiene la serie Kibo.

Resiste cambios de temperaturas, calor seco e impactos, es estable en la carga, el desagüe es rápido y completo como como ventaja que no puede faltar. La entrega suele ser lo más pronta y rápida, el plato de ducha está totalmente garantizado por su fabricante. Sin duda está entre los mejores del mercado.

Guía de compra, cosas que debes saber antes de comprar un plato de ducha

Todos tenemos necesidades y gustos diferentes a la hora de elegir cualquier producto, incluso tratándose de platos de duchas. Sin embargo, no se deben descartar algunas recomendaciones a la hora de realizar nuestra elección. Lo ideal es tener la compra y el producto con la mayor satisfacción posible. Cuando se trata de platos de ducha, esos inconvenientes post compra, sí que son un verdadero dolor de cabeza.

Existe una gran variedad de platos de ducha, no solo en materiales de elaboración sino en dimensiones y modelos. Cada plato va con un baño y decoración, siempre es nuestra elección. Recomendamos seguir los siguientes tips, que seguro te serán de gran utilidad pues implican fundamentalmente tener la ducha que sueñas. No olvides que la asesoría de expertos no debe descartarse. Si tienes muchas dudas, pregúntaselas al profesional sin dudar.

Instalación

El proceso para instalar un plato de ducha normalmente es sencillo, la cuestión radica en la clase de material que puede hacer más delicado el proceso. Según el material del plato será más o menos resistente a los impactos. Según el material en que está elaborado el plato de ducha, entenderás el cuidado que debes tener a la hora de fijarlo al suelo.

Si bien, los manuales de usuario nos permiten realizar el proceso de manera simple, nunca debe descartase la orientación que sólo un experto puede dar. ¿Para qué pasar por dolores de cabeza si podemos dejar todo en manos de un profesional?

Modelos incorporados

Existe una gran variedad en modelos de platos de duchas, los más estilizados incorporan un asiento, con lugar de almacenamiento para gel de ducha, esponja y otras cosas. El rociador de doble chorro para mayor relax en la ducha es otra característica apreciable.

La idea de estos modelos es tener todo a mano, el cepillo, el jabón, la afeitadora, champú, toalla o lo que sea. No tendrás que perder tiempo buscando tus complementos de higiene, pues está ahí mismo a tu lado, fácil de agarrar. Estos modelos son muy compactos y funcionales en la ducha.

Modelos de mosaicos

Existen los de porcelana que son esencialmente hechos de 3 materiales base: sílice, arcilla y plagioclasas. Son considerados los más resistentes y con mayor proyección en el mercado. Lamentablemente su fragilidad y el hecho de no ser antideslizantes le quitan puntos a favor.

Sin embargo, sí son resistentes a químicos, detergentes y jabones, sobre todo a los productos de limpieza, que no les menguan en color o apariencia. Se mantendrán intactos, tal como los compraste.

Los modelos variados están hechos según la necesidad del cliente y tipo de sala de baño, la elección se facilita si tenemos claro lo que queremos. Por supuesto, la asesoría no se debe descartar, siempre viene bien una ayuda, aunque no sea muy necesaria. Algo estéticamente bello es que el marco de elección se basa en los azulejos, el estilo de ducha, el color y la decoración de tu sala de baño.

Soporte elevado / levantado

Que un plato de ducha tenga soporte elevado significa que debajo del plato habrá una elevación que le permitirá una más sencilla instalación. Se puede ajustar el nivel que se requiera. En cambio, los del otro tipo, van a ras de suelo, con un estilo más común.

Cuando requieras levantar el plato de la ducha, este soporte elevado te facilitará la tarea, en caso de trabajos en el baño de fontanerías en suelos de concreto. Al final la idea es tener un acabado limpio e ideal.

Tamaños

Es importante elegir el tamaño adecuado, para ahorrar espacio y eliminar futuros inconvenientes. Imagínate comprar un plato de ducha que le quede pequeño o demasiado grande a tu baño, un desastre total. En caso de baños con dimensiones inferiores a 3 m2, un plato de ducha de menor tamaño te permite optimizar los espacios. En baños con mayores dimensiones puedes colocar no platos de dimensiones pequeñas sino más grandes, como los rectangulares

Es necesario calcular el tamaño ideal para que puedas moverte bien entre el lavabo y el inodoro. Pero no olvides que también hay platos a medida para todo tipo de baño. Puede que tardes un poco más en encontrarlos, no obstante, lo seguro es lo seguro. Si eres alguien que no deja riesgos, pedir uno a medida es lo mejor.

Material

Hay una infinidad disponibles de materiales existente en variadas calidades que puedes encontrar, pero podemos resumirlos todos en cuatro tipos básicos. Ellos son piedra natural, cerámica, acrílico y carga mineral o resina. Los de piedra natural se elaboran de mármol, pizarra y granito, pero no son tan resistentes a golpes como los de resina. En apariencia y tacto son de los mejores pero sus precios mayores, como es de esperarse.

Los platos de cerámica, también conocidos como de porcelana, son los más accesibles en precio, especialmente los hechos con cerámica de gres. Tienen una alta resistencia a todo lo relacionado con químicos, no pierden el color por muchos años que pasen, aunque su peso y fragilidad entorpecen un poco su instalación. Su peso representa otra cuestión que agrega un contra para los de cerámica

Los acrílicos tienes la notoriedad de que resisten más que los de cerámica, sobre todo a golpes. Su instalación es fácil y son unos de los mejores antideslizantes, característica que es muy apreciable. Los platos de ducha hechos con un acrílico más fino contienen un manto interno de fibra de vidrio, dándoles más resistencia que el gres. Eso sí, su costo es más alto.

Los platos de ducha fabricados con carga mineral combinan dos buenos materiales: resina y mármol, lo que les otorga gran resistencia a impactos. Usualmente tienen superficies planas menores de 3 centímetros. Quedan pegados al suelo, son platos extra planos, personalizables en color, esmaltados con gel coat, un revestimiento antideslizante y uno antibacteriano.

Ventajas de las bandejas de acero

El acero en los platos de ducha tanto en fabricación como en ventas es barato. Eso por sí sólo es una ventaja a considerar porque nunca va mal ahorrarse unas monedad. Ser de acero también les confiere alta resistencia, aunque a los golpes es de una apreciación normal. No son platos flexibles, pueden saltar la porcelana y no se rayan por el terminado en mosaico que tienen.

Otra ventaja genial para nuestra salud es que son inmunes a hongos y bacterias. Además, para facilitarnos la vida, su limpieza en sencillísima. Por si fuera poco, los platos insonorizados en esmaltado anulan el ruido de la caída del agua, y son fríos al tacto. Esto va genial si queremos escuchar sin molestias nuestra canción favorita mientras tomamos una refrescante ducha.

Desventajas de las bandejas de acero

Lo no tan bueno es que se ve aumentado el peso del plato no resisten bien la deterioro con el tiempo. Su esmalte es muy frágil a los impactos, la base es por fugas de vapor oxidable. Para evitar la oxidación, se recomienda epoxi para esmaltar antes de instalar el plato. En algunos casos el jabón al contacto con el plato puede provocar que resbalemos y no se pueden pulir tampoco.

Perfil

Es necesario que todo plato de ducha tenga un buen perfil porque este es el que se encargará de prevenir que se salga agua del plato hacia el resto del piso del baño o bañera. Es decir, tiene una función de vierteaguas. El perfil se sitúa para cubrir cada lado del plato de ducha. De hecho, resulta muy útil en duchas que tiene la caída del agua en un solo sentido.

Seguridad

La seguridad es una característica que debe buscarse en absolutamente todo y por supuesto, en un plato de ducha. Seguro que no queremos resbalarnos o tener un momento peligroso mientras nos duchamos ¿verdad? Para ello se recomienda el uso de platos antideslizantes, con recubrimiento, lo importante es evitar accidentes, sobre todo en niños y personas de la tercera edad.

Aunque hay tres niveles antideslizantes, entre suave, intermedio y fuerte, recomendamos el más efectivo. Otro punto importante es que debes buscar un plato que no sea cultivo de bacterias u hongos. De otro modo estaríamos exponiéndonos a diversas enfermedades y como sabes, la salud es lo primero. Antes que decidir por modelos, diseño, material, combinación y acabado, toma en cuenta que la seguridad es fundamental para la vida.