Las 10 Mejores Básculas de Baño de 2022

Par poder llevar un control efectivo de nuestro peso, ya sea por salud o simplemente para lucir bien, es necesario contar con un equipo de medición que sea eficiente y bastante preciso. En este sentido, no hay nada mejor que disponer de una buena báscula de baño.

 

El detalle es que en el mercado existe una oferta enorme de este tipo de productos, por lo que escoger la más adecuada a nuestras necesidades puede llegar a ser bastante complicado. Pensando en ti hemos traído una guía completa que reúne a las 10 mejores básculas del 2022.

¿Necesitas una buena báscula de baño? Aquí están las 10 mejores

A continuación, te presentamos las 10 mejores básculas de baño que podrás encontrar en el mercado actual.

1. RENPH

La báscula digital Renpho cuenta con un límite de peso de unos 180 kilogramos y está fabricada en vidrio, plástico y ABS. Dispone de 4 sensores calibrados para ofrecer mediciones bastante precisas con apenas una desviación de 0,05 kilogramos.

Esta balanza permite realizar una sincronización con una aplicación que es compatible con Apple Health, Samsung Health, Google Fit y más, con la cual podrás monitorear tu peso sin problemas. En su proceso de medición realiza un análisis de un total de 13 datos que incluyen IMC, peso, nivel de grasa corporal, grasa visceral y sub cutánea, nivel de agua en el cuerpo, masa ósea, y más.

Toda esa información se toma gracias a su medición por impedancia bioeléctrica que además se puede guardar y/o compartir para ir llevando un completo control de tu peso. Si lo prefieres, podrás ver esta evolución de tu peso en gráficas que ilustran el cambio de las variables medidas en función del tiempo. Esta báscula mide 27,94 x 27, 94 x 2,54 centímetros y pesa 1,4 kilogramos.

Esta báscula digital inteligente de baño ofrece la posibilidad de ser usada por distinto número de usuarios, por lo que podrás llevar el control del peso de toda tu familia. La app de Renpho envía los datos a través de Bluetooth 4.0 o más actualizado. Para aprovechar al máximo la batería cuenta con un sistema especializado que realiza una auto calibración, así como apagado automático. Incluye 2 pilas AAA.

2. Healthkeep

Con unas medidas de 26 x 26 x 2 centímetros, un peso de 1,03 kilogramos y un límite de carga de 180 kilogramos tenemos la sorprendente báscula Healtkeep. Está elaborada en cristal, plástico, metal y vidrio templado, combinación que lo otorga una enorme resistencia.

Con esta báscula y su aplicación Firdays podrás llevar un control y monitoreo en la evolución de tu peso. Esta app no solo es gratis en las tiendas Google Play Store y en la de Apple, sino que también podrás sincronizarla con distintos programas de control de peso como Google Fit, Fitbit y Apple Health.

La data enviada a la aplicación consta de 13 mediciones que permiten conocer la evolución de tu peso. Con la app puedes programar y establecer metas, medir el peso de tu bebé o establecer controles de acceso a tu data.

Puedes crear una cantidad ilimitada de perfiles de usuarios de esta báscula, ya que la información de cada uno se almacena en la nube de manera independiente. Gracias a su alto nivel de compatibilidad podrás sincronizarlo con Bluetooth 4.0, iOS 7.0 y Android 4.3 o versiones más nuevas.

No requiere que presiones ningún botón, con tan solo pararte sobre la báscula Healthkeep sus 4 sensores te darán una lectura rápida y precisa con un nivel de exactitud de más o menos 0,1 kilogramos. Este artículo incluye una garantía de unos 2 años e incluye las pilas AAA

3. Deik

La báscula Deik es un excelente equipo de altísima calidad que cuenta con un sistema de auto calibración en sus 4 sensores que dan una medición con un margen de 0,1 kilogramos. Su capacidad de carga es de unos 180 kilogramos que puede resistir gracias a su cubierta de vidrio templado. Este producto requiere del uso de 3 baterías AAA que vienen incluidas.

Podrás hacer las lecturas de un total de 13 indicadores de medidas corporales que van desde el peso, IMC, hasta distintos indicadores de grasa corporal, nivel de agua en el cuerpo, así como masa muscular, ósea, proteica y más.

Esta información también podrás tenerla al alcance de tu mano a través de la app Fitdays que es gratis y se encuentra disponible en las principales tiendas de dispositivos móviles. Además, es compatible con un conjunto de programas que te facilitan el desarrollo de tus entrenamientos y rutinas para el control de tu peso corporal.

Esta báscula está diseñada para almacenar la información de hasta 24 usuarios distintos. Dispone de un nivel de conectividad bastante elevado gracias al uso de Bluetooth y GPS que puedes enviar directamente a tu teléfono inteligente y allí comparar y evaluar tus métricas.

4. Vitafit

Si deseas una báscula confiable y que cuente con una excelente relación calidad precio este producto es el indicado para ti. Cuenta con unas dimensiones de 30 x 30 x 2,4 centímetros. Resulta increíblemente fácil de usar, ya que tan solo debes pararte sobre ella y listo, al instante te dará tu peso exacto.

Es capaz de realizar mediciones dentro de un rango de 5 a 180 kilogramos. Funciona con una batería CR2032 de alta duración y lo mejor es que ya está incluida en la báscula. Gracias a su sistema de apagado automático tras unos segundos después de usarla la batería cuenta con una extraordinaria vida útil. También incluye un sensor que te señala cuando debas cambiar la pila.

La báscula Vitafit viene con una cubierta de vidrio templado de alta resistencia en su parte superior que tiene nada menos que 6 milímetros de grosor. En caso de sobre peso, su pantalla te lo indicará.

Su pantalla LCD presenta números grandes y tu puedes seleccionar las unidades en la que se mostrarán las mediciones, ya sea en libras o kilogramos. El hecho de que sea una báscula de funcionalidades simples hace que su precio sea mucho más accesible que otros modelos.

5. Sinocare

La báscula digital Sinocare es un artículo diseñado para ofrecer a sus usuarios una medición de gran exactitud de hasta 12 datos distintos. De este modo podrás conocer tu peso, IMC, masa muscular, nivel de hidratación, grasa visceral, grado de obesidad, velocidad metabólica, edad corporal, peso libre de grasa, contenido proteico y masa ósea.

El nivel de sincronización de esta báscula es óptimo para suministrar los datos registrados a programas como Fitbit y Apple Health. De este modo, la información recabada queda en la nube y con ellas podrás evaluar las variaciones de peso. Toda la conexión la realizarás a través de Bluetooth 4.0 o en versiones superiores, por lo que es extremadamente simple.

Dado a que podrás registrar hasta a 8 personas en la aplicación tendrás suficiente espacio para toda tu familia, de modo que podrás cuidar el peso y salud de tus seres queridos.

El alto nivel de precisión y su amplio rango de medición que llega hasta los 180 kilogramos te permitirán establecer objetivos en la regulación de tu peso. Su modo de registro histórico te dará una visión de tu progreso en distintos periodos. Por otro lado, su pantalla LCD te permite ver el peso y otras variables sin dificultad alguna.

Este equipo funciona con 2 pilas AAA que vienen incluidas. Adicionalmente hay que destacar que cuenta con un servicio posterior a la venta y una garantía de 15 meses luego de la compra.

6. Rowenta Classic BS1133

Con un tamaño de 30 x 30 x 2,2 centímetros y una pantalla digital con números de 2,8 centímetros de alto nos llega la Rowenta Classic BS1133. Tiene un bello color turquesa que acompaña bien cualquier decoración.

Analizando este producto nos encontramos con un producto que resulta muy fácil de usar, por lo que la tarea de llevar un control sobre tu peso es muy simple. Tiene un tope de carga de 160 kilogramos y una precisión de 0,1 kilogramos, dicho esto es una báscula con un alto nivel de precisión.

Para medir tu peso tan solo debes colocar esta báscula en una superficie plana y luego te paras sobre ella. Sus sensores de presión activarán la báscula y en un instante te dará una lectura precisa. Una vez hecha la medida, ella se apagará transcurridos 10 segundos después de que te hayas bajado. Para su funcionamiento incluye una batería de litio de alta duración CR2032.

7. Amazon Basics

Económica, resistente y de una alta confiabilidad son aspectos que hacen destacar a esta báscula de Amazon Basic. Se encuentra fabricada con componentes plásticos y cubierta de vidrio templado extra resistente, el cual permite soportar cargas de hasta 150 kilogramos.

Su diseño incluye un total de 4 sensores que ofrecen medidas con extraordinaria precisión. El peso registrado lo podrás ver en su pantalla LCD con retroiluminación que facilita la visualización de los números.

Su funcionamiento no tiene complicación alguna: párate sobre ella y tendrás tu peso registrado en la pantalla. No requiere que presiones ningún botón de encendido o apagado por lo que su batería dura mucho tiempo.

Su diseño con esquinas redondeadas y color blanco la hacen perfecta para usarla en el baño, dormitorios y cuartos de ejercicios.

8. YOUNGDO

Para aquellas personas que necesitan controlar su peso con bastante exactitud a la vez de tener conocimiento de otras variables asociadas a su metabolismo y condición corporal llegó la báscula Youngdo.

Es confiable y resistente, pudiendo soportar cargas de hasta 180 kilogramos, gracias a su cubierta de vidrio templado de 6 milímetros. En su parte inferior podemos encontrar sus 4 soportes con recubrimiento antideslizante, siendo una de las básculas más seguras del mercado.

Sus sensores se basan en el uso de la impedancia bioeléctrica para realizar mediciones de hasta 19 factores. Entre estos encontramos: peso, masa ósea, masa muscular, IMC, cantidad de grasa corporal, hidratación, grasa visceral, grasa superficial y mucho más. Esto teniendo una enorme precisión de unos 0,05 kilogramos.

Esta es una báscula digital inteligente que comparte los datos recabados por sus sensores a través de Bluetooth 4.0 o superior. Estos datos son compatibles con sistemas operativos iOS 8.0 y Android 5.0 o con versiones más modernas. Pero si deseas ver directamente la información de las medidas tomadas puedes verlas en su increíble pantalla oculta con iluminación LED.

Esta báscula almacena los registros históricos de hasta 8 usuarios, permitiendo evaluar cada uno por separado a través de su app. Para ver el progreso de tus medidas corporales, la información se te mostrará en forma de gráficos. Esta información se guarda por un lapso de dos meses. Este producto cuenta con una garantía de un año.

9. LIFE-LXC

Fabricada en plástico y metal llega el turno de la báscula Life LXC que posee un tamaño de 26 x 26 x 2.1 centímetros. Al igual que otros modelos de básculas digitales inteligentes, este modelo emplea Bluetooth 4.0 para enlazarse con dispositivos que empleen iOS 8.0 o Android 4.3, aunque es compatible con versiones más nuevas de ambos sistemas operativos.

Realiza la medición de los 8 factores más importantes: peso, IMC, índice de grasa corporal, nivel de agua, total de masa muscular, masa ósea, grasa en vísceras y nivel de obesidad. Todo esto con una enorme precisión de 0,1 kilogramos de ajuste. Esta báscula puede cubrir un rango de medida de peso que va desde los 3 hasta los 180 kilogramos.

Cuenta con un sistema de apagado y encendido automático que permiten extender la vida útil de las pilas que emplea. Para funcionar solo te paras sobre ella y te muestra en la pantalla LCD de fácil lectura la información registrada.

Esta báscula inteligente no tiene límite en el número de usuarios que puedes registrar en su aplicación Okok, por lo que toda la familia podrá llevar el control de su peso corporal. Este producto viene con una garantía de 12 meses, además de incluir las 3 pilas AAA que requiere para su funcionamiento.

10. Cecotec Báscula de baño digital, Surface Precision 9300

Cerramos nuestra lista con la increíble báscula de baño digital Cecotec Surface Precision 9300. Está diseñada con una superficie cuadrada de 30 centímetros por lado, pero destaca por su cubierta de madera de bambú que reúne un estilo fabuloso y aparte es amigable con el medio ambiente.

Su rango de medición va desde los 5 hasta los 180 kilogramos con un nivel de precisión de 0,1 kilos que se ajustan de manera automática. En la parte inferior tiene un total de 4 apoyos fabricados con poliuretano termoplástico que dan una alta sujeción al suelo.

Para ofrecer lecturas claras y fáciles de leer tienes una pantalla de LCD de unos 7,4 x 3,8 centímetros, en donde podrás escoger si los datos los quieres ver en libras o kilogramos.

Su sistema de 4 sensores te indicará cuando es necesario hacer un cambio de baterías o si hay sobrepeso. Tiene un sistema de apagado y encendido automático. Para ayudarte a controlar de manera más eficiente tu peso este producto incluye una cinta métrica.

Guía de compra, que tener en cuenta a la hora de comprar una báscula

Muchas personas que desean tener una manera eficiente de controlar su peso corporal lamentablemente no saben cuáles son las características que deben buscar en una báscula. A continuación, te presentamos los criterios más importantes a tomar en cuenta cuando vayas a comprar una báscula.

Tipos de básculas más comunes y funciones

En el mercado existe una gran variedad de básculas de baño, pero independientemente de este número se pueden clasificar en dos tipos bien diferenciados en la forma en que miden el peso de las personas.

Mecánicos

Las básculas de funcionamiento mecánico dependen de un muelle que se activa por gravedad y dependiendo de la elasticidad de este, calculada por unos resortes, se determina el peso de un objeto. Este es un sistema adecuado para el cálculo del peso de objetos grandes, por lo que son habituales en el sector industrial y/o comercial.

En el caso de las básculas de baño de funcionamiento mecánico tenemos un conjunto de engranajes y resortes más pequeños. Por lo general, pueden medir el peso de personas de entre 100 a 150 kilogramos.

Las básculas mecánicas disponen de un visor analógico donde se encuentra una escala que presenta el peso. Por depender de sistemas mecánicos no requieren de fuente de energía, pero si nivel de precisión es más inexacto porque la escala suele ir de 0,5 en 0,5 kilogramos, por lo que suelen ser mucho más baratas.

Electrónicos

Las básculas electrónicas o digitales son aquellas que emplean una serie de sensores que necesitan pequeñas cargas de electricidad aportada por pilas o baterías de poco voltaje. Estos sensores se les llaman células de carga conectadas a una tarjeta de control y luego se envía la información referente a la masa de un objeto a una pantalla digital.

Suelen soportar pesos de entre 150 a 180 kilogramos. Si bien son más costosas, bien lo valen porque su nivel de precisión es mucho mayor, ya que su escala va de 100 gramos en 100 gramos.

Ahora bien, gracias a los avances tecnológicos es posible encontrar una enorme cantidad de sensores que permiten realizar mediciones de impedancia bioeléctrica. Estos instrumentos calculan la resistencia del cuerpo al paso de corriente eléctrica, proceso que se fundamenta en los principios físicos presentes en la Ley de Ohm. Muchas de estas balanzas son inteligentes pues envían los datos a dispositivos móviles a través de aplicaciones que permiten llevar un control del peso de manera más eficiente.

Escalas de grasa corporal

Las básculas inteligentes capaces de medir la cantidad de grasa corporal lo hacen a través de la impedancia bioeléctrica. Dado que la grasa no es un buen conductor de electricidad, estas básculas miden el tiempo que tardan pequeños impulsos eléctricos en recorrer el cuerpo.

El detalle es que en la actualidad es posible determinar distintos niveles de grasa, así como dónde está alojada. De este modo podemos establecer cuál es nuestro porcentaje de grasa en el cuerpo, cantidad de grasa alojada en los órganos y la grasa superficial. Esta serie de indicadores son claves en la lucha contra el sobrepeso, pues mientras grasa alojemos en nuestros cuerpos gozaremos de una mejor salud.

Básculas inteligentes con app para móvil

En la actualidad las básculas inteligentes cuentan con un sistema de conectividad por wifi o Bluetooth que les permite enviar los datos medidos a una aplicación. Dichas app te permiten llevar un registro de tu evolución en el control de peso, ya que te ofrecen un análisis de datos en forma de gráficas o curvas.

En el caso de que busques una báscula inteligente es necesario que te cerciores que la aplicación de esta sea gratuita y que sea compatible con el sistema operativo de tus dispositivos, ya sea que funcionen con iOS o con Android.

IMC

El índice de masa corporal o IMC es una fórmula que calcula si una persona tiene o no sobrepeso. Para lograr determinar esto se divide el peso de la persona entre la altura, tomando en consideración elementos como la edad y el sexo. Con esto se muestra el nivel de riesgo por sobrepeso o falta del mismo, que pueda tener una persona.

Las básculas inteligentes pueden mostrar este dato gracias a que al momento de programarlas se deben introducir ciertos datos de los usuarios con lo que se le ofrece la información necesaria para hacer dicho cálculo.

Reconocimiento de usuarios

La mayoría de las mejores básculas inteligentes del mercado ofrecen un número ilimitado de usuarios que la misma puede reconocer. Algunas tienen una programación un poco más limitada a unos cuantos usuarios. El detalle es que cuando vayas a escoger una báscula de este tipo tienes que asegurarte que pueda cubrir a todos los miembros de tu familia.

Función de memoria

La función de memoria es crucial si queremos llevar un registro de nuestras mediciones y con ello poder trazarnos metas en el control del peso corporal. Mientras mayor sea la capacidad de la memoria de una báscula digital inteligente podemos determinar con mayor precisión nuestro desarrollo.

Conclusión y punto final

Las básculas de baño son artículos indispensables en la actualidad. Ya sea que queramos mantener nuestro peso o que decidamos tener un estilo de vida fitness, vamos a necesitar de una buena y confiable báscula.

Afortunadamente, en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de modelos que cuentan con distintas funcionalidades y características. Hoy te dimos una muestra de las 10 mejores que podrás encontrar en el mercado del 2022, así que con ellas no tendrás problema alguno en alcanzar el peso y talla que tanto has deseado.