Las Mejores Impresoras Láser Baratas de 2021

Las impresoras láser han tomado su auge dentro de los últimos años. Gracias a su sistema láser, combinado con un espacio para el tóner, logran impregnar de tinta el papel por medio del calor y la presión. A diferencia de las impresoras de tinta estas imprimen las imágenes y el texto con una mayor calidad, rapidez y nitidez.

Las 7 mejores impresoras láser calidad precio de 2021

HP LaserJet Pro M102a - Impresora láser (Hi-Speed USB 2.0, 22 ppm, memoria de 128 MB, doble cara, modelo profesional, sin WiFi)
HP LaserJet Pro M102a - Impresora láser (Hi-Speed USB 2.0, 22 ppm, memoria de 128 MB, doble cara, modelo profesional, sin WiFi)
Velocidad de impresión: hasta 22 S./min (blanco y ); Calidad de impresión: hasta 600 x 600 ppp. Conexiones: USB 2.0 de alta velocidad
137,17 EUR
Brother HL-1210W - Impresora láser monocromo compacta con WiFi
Brother HL-1210W - Impresora láser monocromo compacta con WiFi
Velocidad de impresión hasta 20 ppm; WiFi y conexión móvil (iPrint&Scan); Bandeja de papel de 150 hojas
117,65 EUR
Rebajas
Brother DCP1610W - Impresora Multifunción Láser Monocromo, Blanco y Negro
Brother DCP1610W - Impresora Multifunción Láser Monocromo, Blanco y Negro
Velocidad de impresión hasta 20 ppm; WiFi y conexión con dispositivos móviles; Bandeja de papel de 150 hojas
139,00 EUR
HP LaserJet Pro M148fdw Laser 28 ppm 1200 x 1200 DPI A4 Wifi - Impresora multifunción (Laser, Mono printing, 1200 x 1200 DPI, 260 sheets, A4, White)
HP LaserJet Pro M148fdw Laser 28 ppm 1200 x 1200 DPI A4 Wifi - Impresora multifunción (Laser, Mono printing, 1200 x 1200 DPI, 260 sheets, A4, White)
Imprime, copia, escanéa y envia fax con velocidades de impresión de 28 ppm en negro; Conectividad inalámbrica Wi-Fi, USB 2.0, Ethernet y linea de teléfono
259,00 EUR

En el mercado existe gran variedad de modelos de impresoras láser, las hay de alto precio, baratas, de marcas reconocidas, no tan famosas, etc. A continuación veremos siete de las mejores. Destacadas por su rapidez al imB00NFGAFJCprimir, potencia, almacenamiento, tamaño, peso, calidad de la impresión y sobre todo por su bajo precio.

1. HP LaserJet Pro M102a

HP LaserJet Pro M102a - Impresora láser (Hi-Speed USB 2.0, 22 ppm, memoria de 128 MB, doble cara, modelo profesional, sin WiFi)
  • Características especiales: impresora láser mono que ahorra espacio y eficiente con tecnología JetIntelligence, ideal para entornos de oficina
  • Características: Encendido/apagado automático y encendido instantáneo para mayor eficiencia, botones LED, bajo consumo de energía

La HP LaserJet Pro está diseñada para imprimir más de 20 páginas en un solo minuto, es mucho más rápida que su antecesora y cuenta con una potencia de 380 vatios. Pudiendo imprimir hasta 1500 páginas en un solo día. También, es capaz de tener a la mano en tan solo 7 segundos esas primeras páginas que necesitas de tu documento.

Posee la calidad y confianza de una de las marcas más reconocidas en impresoras. Además, está programada para evitar gastar energía, de manera que se apaga cuando no la estamos utilizando. La impresión desde celulares es sencilla (solo disponible para iPhones e iPad), ya que incluye la opción de modificar el documento al tipo de papel deseado.

También, se puede mandar a imprimir a través de tablets y laptops con HP ePrint instalado, de manera que facilite la impresión desde cualquier ordenador a la impresora. Posee una capacidad RAM de 128 MB y una resolución de hasta 1200 ppp (puntos por pulgada).

Aunque solo imprime en negro, este producto brinda tonos nítidos, precisos y limpios. Además, pesa 4,7 kg, se ajusta a papel carta, ejecutivo y legal, su nivel de ruido no supera los 6,5 dB y se conecta a la computadora a través de un cable USB inalámbrico.

2. Kyocera Ecosys FS-1041

Kyocera Ecosys FS-1041 Impresora láser monocromo (20ppm DIN A4, USB 2.0, pantalla LED, 1200 dpi, blanco y negro)
  • Alta calidad: La impresora láser FS-1041 con tegnología Ecosys es perfecta para las impresiones rápidas con alta calidad en blanco y negro, ya que cuenta con una resolución de 1200dpi.
  • Ecológica: Gracias a la tecnología Ecosys y a sus componentes de larga duración, sólo hay que sustituir el cartucho de tóner, reduciendo los costes de impresión significativamente.

Fabricada únicamente en color blanco, la impresora Kyocera cuenta con una resolución de hasta 1200 ppp. Soporta impresiones A4, Carta, B6, B5, Legal, A6, A5, entre otras. No es compatible con bluetooth, posee un cable USB que conecta la impresora con el computador, imprime alrededor de veinte páginas por minuto y acepta hasta 250 hojas en su bandeja de entrada.

Incluye un CD y un manual para el ordenador, de manera que sea fácil al usuario el proceso de instalación de la impresora. Además, aunque este dispositivo imprime solo en blanco y negro, lo hace de manera nítida, clara, rápida y con una excelente calidad. Por otra parte, es considerada ecológica, ya que la vida útil del tóner es larga, disminuyendo los gastos de impresión.

Está elaborada con materiales resistentes y de buena calidad como la cerámica y el metal, de manera que su estructura perdure con el tiempo. Posee un tamaño de 26,2 cm por 24,1 cm, pesa 6,3 kg, tiene un nivel de ruido de hasta 50 decibeles, posibilidad de almacenamiento de 32 MB y una potencia de 304 vatios. Además, llega a imprimir hasta 100.000 hojas antes de cambiar el tóner.

3. Brother HL-1210W

Brother HL-1210W - Impresora láser monocromo compacta con WiFi
  • Velocidad de impresión hasta 20 ppm
  • WiFi y conexión móvil (iPrint&Scan)

Si lo que buscas es una impresora pequeña que se pueda adaptar fácilmente a tu escritorio o mesa, la Brother HL-1210W te permitirá ahorrar ese espacio que necesitarás después. Esto gracias a su tamaño que es de 23,8 cm por 18,9 cm. A demás, funciona perfectamente con Windows, Linux y Mac, teniendo una resolución de hasta 2400 ppp.

A diferencia de las dos máquinas anteriores, esta incluye una modalidad anti atascos, de manera que facilita el proceso de impresión. Del mismo modo, posee conexión wifi y móvil, imprimiendo cómodamente desde cualquier celular mediante la aplicación Brother iPrintScan. Además, incluye un cable USB que conecta la impresora con la máquina.

Entre otras características de la Brother HL-1210W, podemos observar que es capaz de imprimir hasta veinte páginas por minuto, pesa 4,6 kg, tiene espacio suficiente para colocar 150 hojas en su bandeja de entrada, posee una capacidad RAM de 32 MB y una potencia de 380 vatios. Además, está verificada como parte de los productos que protegen el ambiente y la salud.

También, incluye un tóner con la capacidad de imprimir hasta 700 páginas antes de ser sustituido, no escanea, solo imprime y tiene un nivel de ruido de 51 decibeles. Además, puede llegar a alcanzar una temperatura comprendida entre 10 a 32 °C mientras está trabajando.

4. HP LaserJet Pro M15a

HP LaserJet Pro M15a W2G50A, Impresora A4 Monofunción Monocromo, Impresión a Doble Cara Manual, Puerto Hi-Speed USB 2.0, Panel de control LED, Blanca
  • Imprime a doble cara manualmente con frecuencia documentos con resultados uniformes y de gran calidad; la velocidad de impresión es de 18 ppm en negro
  • La impresora tiene una bandeja de entrada con una capacidad de hasta 150 hojas, 10 sobres y una bandeja de salida con una capacidad de hasta 100 hojas

Al igual que la impresora Brother HL-1210W, este dispositivo se encargó de verificar el producto como parte de las máquinas que cuidan el medio ambiente y la salud. Esta debe usarse solo con cartuchos HP, puesto que si se usan otros puede que no trabaje igual. Asimismo, solo podemos imprimir en ella, ya que no funciona para escanear hojas.

Es la impresora perfecta para empresas u hogares que deseen imprimir a blanco y negro, ya que se ajusta a cualquier lugar. Esto gracias a su tamaño de 35 cm por 28 cm. Cuenta con un cable USB que conecta la impresora a la computadora, una rapidez para imprimir de 18 a 19 páginas por minuto, un peso de 3,8 kg y una memoria RAM de 8 MB.

La HP LaserJet trae un tóner previamente colocado con una carga para imprimir hasta 500 páginas, además de su manual, garantía, un CD con información, entre otras cosas. Esta máquina consigue llegar desde los 15 hasta los 32 °C de temperatura cuando está funcionando. También, el tamaño máximo del papel va desde las 13 a las 19 pulgadas.

Entre otras características se puede observar que es un dispositivo rápido, de calidad y ajustable al presupuesto del usuario. Tiene wifi y conexión inalámbrica con la que se puede mandar a imprimir desde el celular, posee una capacidad de almacenamiento de 100 hojas en su bandeja e imprime hasta 8000 páginas al mes. También, ahorra energía con su sistema de apagado automático.

5. Brother DCP1610W

Rebajas
Brother DCP1610W - Impresora Multifunción Láser Monocromo, Blanco y Negro
  • Velocidad de impresión hasta 20 ppm
  • WiFi y conexión con dispositivos móviles

Con una resolución de 600 puntos por pulgada, esta máquina láser realiza su trabajo de impresión en hojas A4, B5, Carta, A5 y Ejecutivo. Gracias a su tamaño de 34 cm por 25,5 cm es catalogada como ahorradora de espacio, ya que se puede ubicar en casi cualquier lugar. Además, no solo imprime en blanco y negro, también saca copias y escanea cualquier documento.

En este sentido, y gracias a su conexión móvil y wifi, se puede imprimir desde cualquier dispositivo, ya sean celulares inteligentes, tablets, laptops u otros ordenadores. Solo se debe instalar la aplicación iPrint&Scan. Contiene un tóner que puede realizar el trabajo de imprimir hasta 700 páginas antes de agotarse y una bandeja que almacena hasta 150 hojas.

De igual modo, este artefacto trabaja con una rapidez de impresión de hasta veinte páginas por minuto, pesa 4 kg, incluye un cable USB que conecta el ordenador con la impresora, no es compatible con bluetooth y puede imprimir de 250 a 1800 páginas por mes. Además, posee una pantalla que facilita las opciones al usuario al momento de usarla.

6. HP LaserJet Pro MFP M148fdw

HP LaserJet Pro M148fdw Laser 28 ppm 1200 x 1200 DPI A4 Wifi - Impresora multifunción (Laser, Mono printing, 1200 x 1200 DPI, 260 sheets, A4, White)
  • Imprime, copia, escanéa y envia fax con velocidades de impresión de 28 ppm en negro
  • Bandeja de entrada principal de hasta 260 hojas, bandeja de salida de hasta 150 hojas. Impresión a doble cara. Con escáner de superficie plana y alimentador automático de documentos.

En esta impresora podemos notar una nueva función, y es que no solo imprime en blanco y negro, saca copias y escanea; también, imprime a color, envía y recibe fax. Esta máquina láser, además de ser multifuncional, proviene de una marca reconocida, lo cual hace que sea más confiable su adquisición. Esto debido a que estos modelos siempre han destacado por su calidad y durabilidad.

Esta es una de las impresoras más completas vistas hasta ahora, empezando porque está certificado como un producto que protege la salud y el ambiente, posee una velocidad de impresión a blanco y negro de treinta páginas por minuto, y de 28 páginas por minuto cuando es a color. Puede imprimir sobre papel normal, cartulina, papel de foto, sobres y etiquetas.

El tamaño de la hoja puede llegar a ser de hasta 216 por 356 mm, puede almacenar 250 hojas en su bandeja de entrada y 150 hojas en su bandeja de salida, además, es ahorradora de tiempo, ya que realiza impresiones a doble cara. También, posee una pantalla LCD de dos líneas más un teclado para manejarla.

La HP LaserJet Pro opera con Windows, wifi Direct y la aplicación HP Smart. De este modo, con tal solo conectar nuestro dispositivo inteligente a la impresora, podemos realizar el trabajo de impresión sin necesidad de conectarnos a la red. Entre otras propiedades, esta máquina mide 40,72 por 31,14 cm, pesa 9,39 kg, aumenta y disminuye las copias y tiene 256 MB de memoria RAM.

7. Canon i-SENSYS LBP6030B

Impresora láser monocromo Canon i-SENSYS LBP6030B Negra
  • Tecnología de impresión: impresión láser
  • Velocidad de impresión en blanco y negro: 18 páginas por minuto

Esta es una impresora básica que imprime a blanco y negro, con una velocidad de impresión de hasta 18 páginas por minuto. Soporta solo el papel común blanco de tamaño A4 y A5. Además, este artefacto pesa 6 kg, mide 45 cm por 52 cm, viene en un solo color (negro), tiene una potencia de 330 vatios y posee un almacenamiento de la memoria RAM de hasta 32 MB.

No incluye wifi, sin embargo, de este mismo modelo hay otra máquina láser que sí lo posee. Viene con un cable USB el cual funcionará como conector de la computadora y la impresora, tiene una resolución de hasta 1200 puntos por pulgada, su temperatura puede ir desde los 10 a los 30 °C y tiene una capacidad de almacenamiento en su bandeja de hasta 100 hojas.

Este modelo trabaja con sistemas operativos como Windows 8.1, Windows 10, MAC OS, entre otros, además, no incluye pilas, por lo cual funciona con electricidad. También, es importante esperar a que caliente por lo menos diez segundos una vez encendido antes de usarlo.

¿Cómo funciona una impresora láser?

Las impresoras láser se manejan a base de un sistema de calor, esto beneficia al usuario en el sentido de que una vez impresa la página no existe peligro de mancharse con la tinta, ni arruinar la hoja. Por lo tanto, tampoco hay que esperar a que se seque.

Como su nombre lo indica, estas máquinas poseen un láser que les permite fijar sobre el papel esos trozos que no serán marcados sobre la hoja, construyendo así la figura o texto a grabar. De esta manera, como primer paso, la máquina recibe la orden para imprimir.

Luego, el láser se fija sobre el papel, como ya dijimos anteriormente. Como paso final, el depósito del tóner se incorpora a las partes por pintar, gracias a la presión y calor ejercidos sobre la hoja, obteniendo así una impresión nítida y de alta calidad.

¿Es más barato usar una impresora láser que una de tinta?

La gran mayoría de fuentes confirman que la impresora de tinta es más barata que la láser, incluso añaden que aunque las primeras, aunque sean de un precio más bajo suelen ser más costosas en cuanto a mantenimiento. Sin embargo, cada vez son más los dispositivos encontrados, ya sean láser o de tinta, a un precio accesible.

Esto debido a que esta clase de tecnología busca garantizar al usuario nuevos objetivos, los cuales no son solamente calidad, sino también un precio acorde al presupuesto establecido de estos. De modo que puedas adquirir una impresora de cualquier tipo que no genere tanto gasto.

Guía de compra, ¿cómo elegir la mejor impresora láser para el uso que le vas a dar?

Existen muchos modelos de impresoras, las que imprimen a color, blanco y negro, incluso una combinación de ambas. También puedes escoger entre aquellas que son multifuncionales, como entre aquellas que solo imprimen. Al final, la que compres tendrá que ver con tus gustos, es por ello que a continuación mostraremos una lista que despejará tus dudas al momento de adquirirla.

Tamaño

Como pudimos ver en este artículo las impresoras láser pueden ir desde pequeños artefactos ajustables a cualquier mesa, hasta aquellas que precisan de un poco más de espacio del planificado. Por lo cual, debes fijarte bien en las dimensiones que posee. Ya que la que escojas puede llegar a ahorrarte espacio como a incomodarte.

Funcionalidad

La funcionalidad del producto a escoger dependerá de lo que estamos buscando. Esto debido a que en el mercado no solo existen impresoras láser con la capacidad de imprimir, también las hay multifuncionales, es decir, que pueden sacar copias, escanear y hasta enviar faxes. Incluso podemos encontrarlas con wifi, impresión a blanco y negro y a color.

Velocidad de impresión y dimensión del papel

Antes de adquirir tu impresora láser fíjate siempre en la velocidad con que se imprimen las páginas, la cual generalmente siempre vendrá representada en una cantidad de páginas que genera por minuto. Esta es una propiedad importante. Sobre todo si trabajas en una oficina donde se necesitan las impresiones lo más rápido posible.

Asimismo es preciso averiguar cuántos tipos de papeles soporta. No todas las máquinas láser permiten todo tipo de papel, algunas incluso solo toleran el más básico que es el papel carta. Por lo cual, este factor depende de las hojas que vayas a usar en tu impresora.

Tóner

La mayoría de las personas suele investigar acerca del precio del tóner porque, de nada vale comprar una impresora láser accesible con las mejores características, si el reemplazo de este es muy caro. Por ello, antes de realizar tu compra, averigua bien si el tóner posee un precio considerable. Así como si imprime una gran cantidad de hojas antes de gastarse.

Precio

Este aspecto va a ir de acuerdo a tu presupuesto. Generalmente, las impresoras láser con una mayor calidad y funcionalidad suelen ser más caras, sin embargo, en el mercado existen gran variedad de máquinas accesibles y de excelentes condiciones. Por lo cual todo se va a basar en las características que busques en ella.

Conectividad

Cada vez son más las impresoras que incluyen wifi. Esto busca facilitarle al usuario imprimir desde cualquier dispositivo inteligente, ya sean otras computadoras, tablets, laptops y celulares. Aunque estas impresoras suelan tener un precio más elevado valen la pena, ya que facilitan el trabajo a realizar, sobre todo en las oficinas en las que hay más de un ordenador.

Conclusión y punto final

Existen muchas ventajas que posee una impresora láser. Estas por lo general imprimen más rápido, sobre todo cuando se desea un número alto de documentos en poco tiempo, también, son mejores imprimiendo textos e imágenes, las cuales tienen un resultado nítido, claro y preciso. Además, y gracias a su sistema láser, no tenemos que esperar a que seque la hoja para usarla.

Podemos encontrar máquinas láser que solo imprimen, como otras que van mucho más allá. Por ejemplo, dispositivos con wifi integrado, lo cual facilita las impresiones desde celulares inteligentes, laptops, tablets y otros ordenadores; así como otras que escanean, sacan copias, reciben fax e imprimen a color, blanco y negro.

También, otras poseen características especiales, por ejemplo, el hecho de estar verificadas como productos que cuidan el ambiente y la salud. Así como máquinas que ahorran energía gracias al sistema de auto apagado que poseen. En resumen, si quieres una impresora láser con una o varias funciones que no cueste mucho, este es un dispositivo que deberías buscar.