Huawei MediaPad T5 Opiniones ¿es tan bueno como dicen?

Esta nueva tableta de la marca Huawei está en el top diez de las mejores de gama media. Su sistema operativo es Android 8.0 Oreo, ideal para descargar las aplicaciones más famosas. Sus dimensiones son 24,3 x 0,78 x 16,4 cm, alcanzando un peso bastante ligero para su tamaño de 460 gramos. La presentación de la tableta está diseñada en un elegante color negro.

¿Qué tan buena es la MediaPad T5? En comparación con versiones anteriores esta tableta tiene un rendimiento mucho más elevado. Posee una mejor pantalla de alta definición gracias al que se puede tener una resolución de 1920 x 1200 píxeles. El modo confort para los ojos ayuda a reducir la luz azul de la pantalla de 10,1 pulgadas. Por lo que su tiempo de uso se puede extender bastante.

En este artículo encontrarás las características más resaltantes para comprar la nueva Huawei MediaPad T5 según los usuarios.

Características del sistema de la Huawei MediaPad T5

Rebajas
HUAWEI MediaPad T5 - Tablet de 10.1" FullHD (Wifi, RAM de 3GB, ROM de 32GB, Android 8.0, EMUI 8.0), Color Negro
  • Pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas FullHD, con una resolución de 1920x1200 pixeles, pantalla de 224 PPI, Relación de aspecto de 16:10
  • Cuerpo metálico, diseño elegante, 460g, 7.8MM

La Huawei MediaPad T5 cuenta con un sistema operativo específico de 8.0+ EMUI 8.0. Gracias a la Huawei Share 2.0 se puede conectar la tableta a un móvil de la marca o un computador. Esto ayudará a ser más eficaz el proceso de compartir información.

Posee código IMEI que permite al usuario insertar un chip para obtener datos móviles, y conectarse a una red WiFi. Su procesador es muy potente para el mercado de gama media, por lo que logra altas velocidades de conexión.  No se interrumpen las funciones entre sí durante largos períodos de uso, ni de descargas internas.

Su almacenamiento completa un total de ROM de 32 GB, y de RAM 3 GB. Esto parece muy poco para la cantidad de aplicaciones que usa un dispositivo hoy día. Para evitar inconvenientes en el servicio Huawei incluyó la ranura para memoria SD, que se activa junto al almacenamiento interno.

Opiniones sobre el Huawei MediaPad T5

Ventajas

Los usuarios consideran que el dispositivo no alcanza niveles de excelencia en ningún aspecto. Por eso se encuentra entre las mejores del mercado de gama media. La calidad de imagen la convierte en la tableta más vendida en este mercado, demostrando la calidad de Huawei. Logra descargar y correr juegos de mucho peso sin ningún problema, por lo que es ideal para los niños.

La tableta de Huawei ofrece al cliente la Children’s Corn, un espacio seguro para los más pequeños, con aplicaciones divertidas. Este lugar permite al adulto limitar el tiempo de exposición a la pantalla de sus hijos configurando el dispositivo. Los niños serán capaces de aprender a usar la Huawei MediaPad T5 por sí solos sin preocupaciones de contenido.

Es estéreo dual lo que significa que posee dos altavoces para poder escuchar mejor las reproducciones desde el dispositivo. Esto ha sido una de las mayores ventajas que recomiendan los usuarios para adquirir la Huawei MediaPad T5.

Es una tableta idónea para ver películas favoritas, ya que cuenta con certificación tanto de Netflix como de Prime Video. Logra reproducir los programas en alta calidad, sin interrupciones de carga. La pantalla puede reproducir imágenes continuas de hasta 1080 píxeles, lo que la hace un producto ideal para ver videos.

Desventajas

La capacidad de almacenamiento interno es uno de los puntos más débiles de este dispositivo. Es calificada como suficiente por algunos usuarios, ya que se le puede insertar una memoria SD, que apoye al sistema de almacenamiento original.

Su cargador es de 5 watts, lo que lo hace un poco lento para el proceso de carga. Los usuarios opinan que tiene un total de 4 a 5 horas de carga completa, desde cero. Posee una batería de litio que se supone que debe cargarse cada 3 días, luego de un nivel medio de uso. Sin embargo, para un uso a nivel medio real, el tiempo para ser cargada disminuye.

En cuanto a la relación calidad precio los usuarios opinan que depende del uso que se le dará a la Huawei MediaPad T5. Un profesional de la informática con altos niveles de exigencia, le parecerá un dispositivo muy costoso para sus pocas funciones. De ser un uso más doméstico, para entretenimiento, es ideal y económica, por todas las características descritas de audio y video.