Disco Duro Externo Barato – Top 7 de 2021

En la actualidad está claro que manejamos una gran cantidad de datos, provocando que con el pasar de los días, nos quedemos sin espacio en nuestro Disco Duro. También en ocasiones es necesario transportar grandes archivos que, en una MicroSD o USB no sería posible llevar.

Los Disco Duros externos se convertido en una de las opciones más interesantes a la hora de expandir nuestro almacenamiento y llevar datos a donde los necesites de manera fácil y sencilla.  Seguramente es difícil elegir un modelo específico debido a la variedad que encontramos en  tiendas, descubre los modelos más interesantes de Discos duros externos y que tener en mente a la hora de comprar uno.

¿Necesitas un disco duro externo barato? Aquí están los 7 mejores de 2021

Rebajas
Silicon FBE-SU020TBPHDA60S3KFE - Disco Duro Externo (2 TB, Resistente al Agua, USB 3.0, Resistente a los Golpes A60, Resistente a los Golpes, 2.5', 810 G y IPX4), Color Negro
Silicon FBE-SU020TBPHDA60S3KFE - Disco Duro Externo (2 TB, Resistente al Agua, USB 3.0, Resistente a los Golpes A60, Resistente a los Golpes, 2.5", 810 G y IPX4), Color Negro
Cable management design brilliant wracable us3.0; Funciona con ordenadores pc y macs: comparte datos y filos entre diferentes platos
66,99 EUR
Rebajas
LaCie Mobile Drive, 1 TB, Disco duro externo HDD portátil, USB-C, USB 3.0, Thunderbolt 3, para Mac y PC, suscripción de 1 mes a Adobe CC, 2 años servicios Rescue, Moon Silver (STHG1000400)
LaCie Mobile Drive, 1 TB, Disco duro externo HDD portátil, USB-C, USB 3.0, Thunderbolt 3, para Mac y PC, suscripción de 1 mes a Adobe CC, 2 años servicios Rescue, Moon Silver (STHG1000400)
Disfrute de 1 TB de capacidad para fotos, listas de reproducción, documentos; Utilice la solución sin problemas con Mac, Windows, USB-C y USB 3.0
68,36 EUR
Toshiba Canvio Basics, Disco Duro, 1, Negro
Toshiba Canvio Basics, Disco Duro, 1, Negro
Diseño elegante y creativo; Calidad óptima para los requisitos del cliente; Hecho de material resistente para un uso prolongado
56,00 EUR

1. Silicon FBE 2 TB

Rebajas
Silicon FBE-SU020TBPHDA60S3KFE - Disco Duro Externo (2 TB, Resistente al Agua, USB 3.0, Resistente a los Golpes A60, Resistente a los Golpes, 2.5", 810 G y IPX4), Color Negro
  • El silicon power armor a60 simplemente proporciona la mejor protección total en un cierre duradero y duradero; ofrece protección a prueba de golpes y resistente al agua con una carcasa de goma ultrafuerte desde la estructura interna hasta el exterior, lo que añade un protector extra para evitar golpes y roces de agua; el armor a60 también es compatible con el ejército estadounidense mil--810g (prueba de caída transitoria) y nivel ipx4 impermeable que ofrece protección de datos perfecta para usuarios exteriores; equipped with the special cable-carry design, armor a60 allows users to storage and carry with ease; la velocidad de escritura armor a60 está equ ipad a con la interfaz us3.0 más reciente que ofrece un ancho de banda de 5 gb/s, 10 veces el ancho de banda de una interfaz us2.0; permite un tiempo preciso a partir de la unidad dura cuando el anillo de transferencia mide los filos; sarmor portable hard drive viene con software sexclusivo, descarga gratuita, proporciona 7 meses de respaldo y herramientas de seguridad y ofrece 3 años de garantía de fabricación; para más información, consulta el sitio weoficial de silicon power; temperatura de funcionamiento: 5 °c 55 °c
  • Resistente al agua – ipx4 resistente a salpicaduras desde todos los ángulos durante 5 minutos

Inaugurando la lista de los mejores discos duros externos y baratos, nos encontramos con el fabricante Taiwanés Silicon Power. El también conocido como armor a60 es un disco duro portable con una cubierta capaz de resistir cualquier cosa que puedas imaginar. Con certificación ipx4, permitiéndole ser resistente a salpicaduras y una superficie resistente a ralladuras.

Su cable USB 3.0 también tiene lo suyo,  este cuenta con unas pequeñas pestañas que permite  encajarlo en el cuerpo del disco duro sin que este pueda soltarse. Algo muy práctico a la hora de guardarlo, evitando enrollar o doblar el cable. Cosas que a la larga suelen dañar dichos cables.

En cuanto a compatibilidad, es posible usar este Disco Duro externo en computadores con sistema operativo Windows y Mac. También es posible utilizarlo con otros dispositivos como es el caso de reproductores Blue-Ray, ciertas Tablets e incluso con consolas de videojuegos.

Si bien es un disco duro bastante útil para la vida diaria, es posible que para aquellos que desean tener una gran velocidad de lectura, el amor a60 se queda un poco corto. Su velocidad de escritura es de 85MB/s que si bien es un número positivo, por ejemplo, para jugadores que desean tiempos de cargas cortos puede que no les resulte tan atractivo. Aun así no se descarta que se puedan registrar velocidades un poco más altas, hasta que su USB 3.2 lo permita.

Aun con este detalle a tener en cuenta, sin duda para el comprador que necesita un disco duro externo barato, destinado a guardar sus películas t series favoritas u otros datos como videos y fotografías, sin lugar a dudas es su producto ideal. Con un peso de 310g y con unas medidas de 18.4 x 13 x 3.6cm, el armor a60 es una buena elección para llevar a donde más lo necesites.

2. Seagate Backup Plus Ultra Touch 2TB

Rebajas
Seagate Backup Plus Ultra Touch, 2 TB, Disco duro externo, USB-C, USB 3.0, 2 meses de suscripción a Adobe CC Photography, 2 años servicios Rescue, Negro (STHH2000400)
  • Gestione de forma segura y sencilla 2 TB de fotos, vídeos, películas, etc; con la protección de contraseña cifrada mediante hardware
  • El elegante diseño de tela tejida tono sobre tono funciona sin problemas con los PC y ordenadores portátiles con USB-C y USB 3.0

Es el turno de Seagate Technology, empresa estadounidense con años de experiencia en el mercado de Discos Duros, nos encontramos con el Plus Ultra Touch, que sin lugar a duda es uno de lo más elegantes de la lista. Sin olvidar lo cómodo que es llevarlo gracias a su peso de tan solo 151g.

Compatible con PC y MAC, ya sea por medio de un cable USB 3.0 o incluso USB-C, es un disco duro externo que permitirá a aquellos expertos en la fotografía, hacer copias de respaldo de sus trabajos sin preocupaciones. ¿Por qué hacemos énfasis en expertos en la fotografía? Simple, este disco duro viene acompañado de una suscripción de 1 año de Mylio Create y de Adobe Creative Cloud Photography por 2 meses. Programas que sin duda permitirán gestionar de mejor manera todas las fotografías que tengas guardadas e incluso modificarlas de ser posible.

Otro aspecto llamativo del Plus Ultra Touch es el hecho de que este modelo en concreto, cuenta con contraseña + Cifrado AES-256. En pocas palabras, podrás proteger todos tus datos dentro del Disco duro externo con la mayor seguridad por medio de Hardware.

Aun así, si no eres un fotógrafo el Plus Ultra Touch es una buena opción a tener en cuenta. Si bien llega a costar un poco más que el disco en el puesto anterior, sin duda su velocidad lo compensa. Hablamos de 120MB/s, más que suficiente para una vida cotidiana a la hora de usar un disco externo en tu portátil o PC de sobremesa.

Aun cuando es uno de los Disco Duros externos más elegantes que podrás encontrar, sobre todo ese hermoso recubrimiento de tela tejida, le da un aspecto frágil. Esto último puede parecer una tontería, pero a veces nos interesa que nuestro disco cuente con una protección especial en caso de accidentes. Obviando este detalle, sin duda es un disco que será de gran ayuda para los inmersos en el mundo de la fotografía.

3. Seagate Expansion Portable, 1 TB

Rebajas
Seagate Expansion Portable, 1 TB, Disco duro externo, HDD, USB 3.0 para PC, ordenador portátil y Mac, 2 años de servicios Rescue (STEA1000400)
  • Almacene y acceda fácilmente de contenido allá donde vaya con la unidad de disco duro Seagate Expansion Portable
  • Esta unidad de disco duro externa para ordenadores Windows le permite realizar una copia de seguridad en un momento: con solo arrastrar y soltar

Otro producto de Seagate, y que podríamos considerar el primo menor del puesto anterior. Sí el Plus Ultra Touch  estaba pensado para fotógrafos, el Seagate Expansion Portable es el indicado para los usuarios más casuales.

Con un almacenamiento de 1TB y con una entrada USB 3.0, serás capaz de guardar documentos importantes, tus series o películas favoritas, o aquellos videos y fotos que no deseas perder. Pensando para ser usado con facilidad, solo conéctalo y el sistema se encargará de reconocerlo automáticamente. Sin instrucciones raras.

Aun cuando el Seagate Expansion Portable es un disco duro externo barato y bastante práctico, que seguramente será de gran ayuda para esas personas que tiene una vida tranquila, es un producto que tiene opiniones divididas en la red.

Primero, es importante resaltar que solo es compatible con Windows, que si bien podríamos pensar que es el sistema operativo más utilizado en el mundo, dejar a un lado a los usuarios de MAC no es una decisión acertada. Esto significa que, si estás pensando comprar un disco duro y dedicarlo al Gaming, te advertimos que no es compatible con consolas de videojuegos.

Hay personas que aseguran que el Seagate Expansion Portable ha sido una buena compra, siendo bastante útil a la hora de hacer respaldos o guardar archivos regularmente. Pero simultáneamente, existe otro bando que se encuentra inconforme con el disco duro, revelando que incluso dejó de funcionar al poco tiempo. Al final el cliente es el único que tiene la razón, pero esta es la compra menos tentativa de la lista para muchos.

4. LaCie Mobile Drive, 1 TB

Rebajas
LaCie Mobile Drive, 1 TB, Disco duro externo HDD portátil, USB-C, USB 3.0, Thunderbolt 3, para Mac y PC, suscripción de 1 mes a Adobe CC, 2 años servicios Rescue, Moon Silver (STHG1000400)
  • Disfrute de 1 TB de capacidad para fotos, listas de reproducción, documentos
  • Utilice la solución sin problemas con Mac, Windows, USB-C y USB 3.0

Nos volvemos a encontrar con un disco duro de 1TB, pero en esta ocasión de la mano de  LaCie, empresa que, si eres de América no habrás escuchado mucho a la hora de comprar un nuevo disco duro, pero que en Europa ha logrado llamar la atención.

Con un elegante color blanco, y con un cuerpo metálico compacto que no le permite pesar más de 300g, nos encontramos con el Mobile Drive, un disco duro externo pensado para aquellos usuarios de portátiles que desean ampliar su almacenamiento. Compatible con Windows y Mac y capaz de soportar las exigencias del thunderbolt 3, o con la posibilidad de usar un USB 3.0 a USB-C para portátiles un poco más antiguas.

Con el Software de LaCie Toolkit, podrás hacer tus copias de respaldo de una forma más rápida y sencilla. Sin dejar de mencionar que este disco duro externo barato, también cuenta con una membresía de 2 meses, para que puedas editar a gusto esos recuerdos fotográficos que tanto atesoras.

El Mobile Drive sin duda es una opción bastante útil a la hora de respaldar tus archivos, pero es importante mencionar que, aun cuando tiene un cuerpo metálico, no es resistente a golpes. Algo que puede parecer poco importante, pero es necesario resaltar. Fuera de ello, es un producto confiable y duradero que incluso puedes proteger con contraseña.

5. CIRAGO 500GB Disco Duro Externo Portátil Resistente a los Golpes

CIRAGO 500GB Disco Duro Externo Portátil Resistente a los Golpes, 2.5 Inch USB 3.0, para PC, Mac, MacBook, Chromebook, Xbox, PS4 (Negro)
  • Sistema de protección contra golpes de tres etapas- memoria externa resistente a golpes y caídas de hasta 2 m en modo no operativo ultra resistente a golpes y entornos extremos.
  • Versión de actualización: The upgraded cable is wrapped with an aluminum anti-interference layer, which can effectively shield cell phones, WiFi and other electromagnetic interference, improve the stability of data transmission

Seguramente alguien estará pensando que 500GB hoy en día es poco, lo cual es cierto si eres un jugador recurrente que sus videojuegos favoritos llegan a pesar más de 100GB, o en tu trabajo se suele manejar archivos de grandes tamaños. Pero para para el comprado adecuado, es un buen número de GB.

Compatible con consolas de videojuegos, y computadores portátiles o de sobre mesa, sin importar si se trata de Windows o MAC, nos encontramos con un disco duro diminuto, pero con una rapidez a la hora de respaldar tus datos que sorprende hasta el más incrédulo, todo gracias a su USB 3.0.

Ideal para guardar esas series y películas que tanto deseas conservar y ver de vez en cuando, ya sea desde tu propio ordenador o incluso directamente en tu televisor Smart. Sin olvidar cuerpo de plástico recubierto de goma, que lo vuelve resistente a elementos como el polvo, salpicaduras e incluso una posible caída de hasta 2 metros.

Aun cuando parezca imposible, la única desventaja que podríamos destacar del CIRAGO 500GB, es precisamente su espacio. Pero como te lo hemos comentado antes, si 500GB te parecen suficientes, comprar un Disco Duro externo CIRAGO debe de estar en tus prioridades.

6. Maxone, Disco duro externo Portátil 160GB

Disco duro externo Portátil 160GB - 2.5" USB 3.0 Ultrafino Diseño Metálico HDD para Mac, PC, Laptop, Ordenador, Smart TV, Chromebook - Grey
  • ✔ Plug and play:Conexión y reproducción de disco duro externo portátil de alta velocidad en Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Mac,Se puede utilizar sin una fuente de alimentación externa.(Se aplica a OS X(10.6.5 y superior,Debe estar formateado en versiones anteriores del sistema operativo)
  • ✔ El aluminio es ligero y delgado:Un disco duro externo con un acabado de aluminio ultra delgado de 0.39 pulgadas,Ya sea de 160 GB a 500 GB,Es fácil obtener gran capacidad.

160GB pueden ser una locura hoy en día, pero para expandir el espacio de tu portátil o utilizarlo para guardar series y películas que deseas ver en tu televisor, es un espacio más que suficiente. Además las ventajas del Disco Duro externo Maxone son realmente llamativas, como es el caso de tu tamaño y peso, siendo seguramente el modelo más liviano y compacto de la lista. Tan solo 1.02 cm de grosor.

Compatible con Windows 7 o superior, y Mac con OS X 10.6.5 o superior, puedes copiar tus datos a alta velocidad de hasta 5GB/s, lo que en realidad sería unos 625MB/s, gracias a tu USB 3.0, aunque también es posible usar USB 2.0 en computadores un tanto más antiguos. Solo conecta el disco duro externo a tu ordenador y ya estará listo para usarse. Copia rápidamente esa película que quieres ver y no pierdas tiempo esperando.

Algo que recomienda Maxone es recordar los formatos en los que se encuentra el Disco Duro externo. Por defecto, este disco se encuentra en formato ExFAT, por lo que si deseas utilizarlo en tu TV o incluso en ciertas consolas de videojuegos, es necesario formatearse en FAT32.

Ahora que hemos mencionado ciertas consolas de videojuegos, no está de más recordar que 160GB no es compatible con consolas como PS4 o Xbox One, ya que estás necesitan discos duros de 320GB para poder ser reformateados. Aun con esto en mente, es posible utilizar el Maxone en consolas de generación pasada como PS3, en caso que desees revivir tiempos pasados.

Compacto, ligero y con una velocidad impresionante. El disco duro ideal para llevar contigo el mejor contenido multimedia, o hacer respaldo de esos recuerdos que no quieres perder. 160GB pueden parecer pocos, pero en realidad puede ser suficientes.

7. Toshiba Canvio Basics 2TB

Toshiba Canvio Basics, Disco Duro, 1, Negro
  • Diseño elegante y creativo
  • Calidad óptima para los requisitos del cliente

Por último, pero no por ello menos importante, nos encontramos con un fabricante conocido, con décadas de experiencia en el mercado de los discos duros. Hablamos de Toshiba y su Canvio Basics de 2TB. Pequeño, compacto y con una velocidad de 5GB/s, es un disco duro externo barato con todo lo necesario para acompañarte a la hora de respaldar datos importantes.

Como es de esperar, su uso es bastante sencillo, solo es necesario conectarlo y automáticamente estará disponible en nuestro ordenador para trabajar a todo lo que da. Cuenta con compatibilidad USB 3.2 aunque también es posible utilizarlo en ordenadores un poco más antiguos mediante USB 2.0, vamos, lo que podríamos considerar estándar.

Cuenta con un manual de usuario dentro, para poder tener más información de lo que puedes hacer. Como en el caso de su compatibilidad con Mac, que si bien es un hecho, es necesario reformatear el disco para que este funcione correctamente en dicho sistema. También está el caso de usarlo en una TV, que para ellos deberás formatearlo en FAT32.

¿Warzone te ha dejado sin espacio en tu PS4, y quieres ampliar el almacenamiento? El Toshiba Canvio Basics también es compatible con consolas de la actual generación, por lo que podrás guardar todos los videojuegos que desees sin tener que preocuparte de dejarlos a la mitad porque las actualizaciones acabaron ocupando tu disco duro.

Aun cuando tiene muy buenos puntos a favor, nos encontramos con un disco duro externo que suele dividir a los compradores en cuanto a experiencia se refiere. De nuevo nos encontramos con ese extraño caso donde hay personas que les funciona de maravilla, incluso con un par de años de uso.

A su vez, hay quejas de fallos nada más instalarlo o al mes de uso. Algo que sin duda le hace perder puntos frente a otros de la lista, pero que si tienes la fortuna de recibir un producto sin defectos, podrás aprovechar al máximo a la hora de guardar tu contenido multimedia o videojuegos de monstruoso tamaño.

Guía de compra

Es complicado sin lugar a dudas decidir cuál es el mejor disco duro externo cuando se tiene tantas buenas opciones en el mercado, como por ejemplo alguno de los modelos mencionados antes. Por ello nunca está de más tener a la mano una pequeña guía que nos permita ir descartando opciones hasta encontrar el disco duro adecuado.

Primero, es necesario recordar que todos los discos duros externos baratos en esta lista no requieren de una fuente de alimentación externa. Estos son capaces de funcionar con normalidad solamente con el cable USB que poseen. Además la mayoría son extremadamente silenciosos, algo muy importante a la hora de trabajar largas horas con este o usarlo como un disco duro fijo. Con esto en mente, es importante recordar los tipos de discos y la diferencia de estos.

¿Qué tipo de disco duro comprar?

Actualmente podemos encontrar 2 tipos de discos duros externos. Los conocidos como HDD o Hard Drive Disk, los cuales han venido siendo el estándar a la hora de guardar información, y los SSD, también conocidos Solid-State Drive, que se están convirtiendo en el nuevo estándar.

El poder elegir entre uno tipo y otro, depende principalmente del dinero que tengas disponible, y el uso que deseas darle. No es necesario comprar un SSD si solo deseas usarlo para ver películas en tu TV. Por otro lado, si eres un Gamer que necesita que los archivos se carguen rápidamente, los HDD es una opción útil pero los SSD cumplen mejor esta función.

Diferencia entre HDD y SSD en un disco duro externo

Para poder elegir qué tipo de disco duro externo comprar es importante tener en cuenta sus diferencias. Los HDD aplican la palabra “disco duro” en todas las de la ley. Dentro de este se encuentra un disco girando constantemente y el cual se puede sobrescribir constantemente. Por ello es necesario dejarlo en un lugar estable ya que si es movido o volteado durante el trabajo, se puede dañarse.

Por su parte los SSD usan memorias no volátiles (no requieren energía para conservar información), lo que significa que el disco en contante rotación desaparece. Este tipo de memorias permite una mayor velocidad a la hora de escribir o leer datos, por lo que se puede acceder a la información en segundos. La única desventaja actual de estos “Discos duros” es su precio, siendo un poco más alto a los HDD.

Los mejores discos duros externos baratos al alcance de tu mano

Los discos duros externos y baratos están tomando cada vez mayor importancia para esas personas que desean ampliar su almacenamiento en portátiles o consolas. También es una opción practica a la hora de llevar contigo contenido multimedia y reproducirlo donde desees.

Hay Discos duros para todas las necesidades y con capacidades realmente sorprendentes, como los que has podido conocer más arriba. No tengas miedo y hazte con un disco duro externo, además de económicos, suelen durar por muchos años.