Cañón de Ozono – Los 5 Mejores Para Desinfectar Virus y Bacteria

Si hay algo que nos ha sorprendido es el poco conocimiento que tienen las personas con respecto a las propiedades desinfectantes del ozono. Este elemento, además de cubrir todo nuestro planeta con una inmensa capa puede ser utilizado para otros fines. En el ámbito empresarial se utiliza desde hace muchos años, pero en los hogares no es tan así.

Podríamos estar un buen rato hablando de las propiedades y aplicaciones del ozono, pero lo que nos compete es hablar de los cañones o generadores de ozono. Si te encuentras buscando una alternativa para deshacerte de los virus (en plena pandemia) una de estas máquinas puede venirte muy bien. Queremos llevarte algunos de los mejores generadores de ozono que podrías comprar.

¿Necesitas desinfectar? Aquí están los 5 mejores cañones de ozono para desinfectar virus y bacterias

El ozono te puede librar de todo tipo de virus y bacB0897LFBCVterias, aunque para ello primero debes hacerte con un cañón de ozono para un uso adecuado y seguro. Aquí mismo tienes seis de los mejores modelos que hay en el mercado, dispuestos para comprar ahora mismo u observar sus extraordinarias características. Un poco más abajo conseguirás una buena guía que te ayudara con la compra.

1 Songway Ozone Generator

Songway Ozone Generator Esterilizador de aire para eliminar olores, para hogar, cocina, automóvil, garaje, autobús, barco, restaurante, tienda, purificador de aire - Enchufe de la UE (10000mg/h)
  • ALTA CAPACIDAD 10000 mg / h: el nuevo y potente generador de ozono admite una alta producción de ozono de 10000 mg / h con una vida útil de 5 años. Ayuda a desodorizar y esterilizar su espacio de olores, bacterias y virus más efectivo que otros.
  • RETIRE LOS OLORES DUROS: Área disponible <100㎡. Una herramienta imprescindible para el hogar, dormitorios, oficinas, hoteles, restaurantes, granjas, garajes, laboratorios, zonas para mascotas, sótanos húmedos, garajes, embarcaciones, hospitales, escuelas y jardines de infantes, áreas dañadas por agua y fuego, etc.

De la mano de Songway te presentamos un generador de ozono con características más que interesantes. Con una extraordinaria relación calidad-precio, puede producir una buena cantidad de ozono que limpia el aire a su alrededor.

Especialmente diseñado para usos múltiples, puede matar microorganismos dañinos, acabar con los malos olores y por supuesto desinfectar la habitación y su contenido. Tiene muy efectivos sistemas de seguridad, especial para determinar la cantidad aproximada de ozono a generar para una habitación. Consume muy poca energía y no es una maquina grande o pesada.

Pros

  • Tiene buena relación calidad-precio
  • Consume muy poca energía
  • Puede acabar con los malos olores
  • Mata bacterias y toda clase de microorganismos
  • Es ligera aunque muy resistente

Contras

  • La cantidad de ozono que genera puede ser insuficiente para grandes habitaciones

2 CLIPSEAM Generador de Ozono 20.000 MG/h

Generador de Ozono industrial 20.000 mg/hsuperficies de hasta 250 m², Limpiador de ozono, Dispositivo de ozono para Oficina, Coches, Humo.Vida útil de 20.000 horas (20.000 mg/h small)
  • Vida útil de 20.000 horas, después se le pueden cambiar fácilmente las placas que proporciona el proveedor.
  • Eliminar completamente todo tipo de olores, sea cual sea su procedencia (orines, cocinas, cloacas,humedades, zapateros. Ayuda a reducir los síntomas que tienen las personas con asma y alergias de todo tipo.

Con uno de los precios más bajos que se puede conseguir por razón de un ozonizador te presentamos una de las mejores producciones de CLIPSEAM. La capacidad de ozonización que tiene la maquina es muy superior a la anterior y puede eliminar malos olores y cualquier tipo de microorganismo presente en una habitación.

Es de las maquinas más duraderas, tiene una vida útil algo más larga que la media y resulta ser resistente. El vendedor ofrece uno de los mejores servicios al cliente que hayamos visto alguna vez, además de ofrecer garantía. Aunque su diseño pueda parecer rustico, es un maquina precisa y eficiente.

Pros

  • Su precio es bastante más bajo que la media
  • Puede acabar con los malos olores en muy poco en tiempo
  • Dispone de un muy buen servicio de atención al cliente
  • Es ideal para personas con alergias frecuentes y asma

Contras

  • Tiene sistemas de seguridad bastante básicos

3 Cañón de ozono CLIPSEAM

Generador de Ozono industrial 20.000 mg/h Superficies de hasta 250 m², Limpiador de ozono para Casa, Coches, Humo,. Vida útil de 20.000 horas (20.000 mg/h auto)
  • Vida útil de 20.000 horas, después se le pueden cambiar fácilmente las placas que proporciona el proveedor.
  • Eliminar completamente todo tipo de olores, sea cual sea su procedencia (orines, cocinas, cloacas,humedades, zapateros. Ayuda a reducir los síntomas que tienen las personas con asma y alergias de todo tipo.

Volvemos a presentarte un ozonizador que llega con sello de CLIPSEAM. Este dispone igualmente de una enorme potencia, capaz de generar una inmensa cantidad de ozono para las habitaciones más grandes del hogar. Su precio es un poco más alto, aunque por su calidad creemos que la inversión vale la pena.

Lo cierto es que tiene un parecido realmente grande con el modelo anterior. Es espectacular con personas que padecen distintos tipos de enfermedades o alergias respiratorias. Elimina bacterias y acaba completamente con el mal olor, además de contar con un mejorado sistema de seguridad que le hace destacar de su antecesor.

Pros

  • Tiene mucha potencia
  • Es una maquina moderna con sistemas renovados
  • Sus sistemas de seguridad fueron mejorados
  • La atención al cliente es fantástica
  • Libera las habitaciones de los malos olores y los microorganismos
  • Tiene una estructura fuerte y un diseño moderno

Contras

  • Es un poco más grande y voluminosa

4 Nobebird

Con Norebird llegamos completamente a un nuevo nivel de potencia que esta máquina puede desarrollar. La misma tiene una capacidad de hasta 50% más generación que el modelo anterior, con un diseño realmente atractivo y un precio que parece de mentira. Con todo y ello decimos que tienes en frene una gran opción de compra.

Además de ser un cañón de ozono muy potente también es de los que funciona con mayor celeridad. A diferencia de los modelos anteriores, este puede purificar tanto el agua como el aire con la misma facilidad. Tiene muy buenos sistemas de seguridad y ofrece la ventaja de funcionar sin que haya que instalar ningún filtro.

Pros

  • No necesita un filtro para funcionar
  • Tiene un precio muy atractivo
  • Sus sistemas de seguridad funcionan perfectamente
  • Sus emisiones de ozono son mayores y con más celeridad

Contras

  • La cantidad de ozono que genera en el agua es un poco menor

5 LIUTAO

LIUTAO Generador de ozono 20,000 MG/h ozono purificador de Aire desinfección del hogar Dispositivo de ozono ozonizador esterilizador de prevención de Virus para Oficina en el hogar Hotel Coche-UNA
  • ✔ Producción de ozono: 20,000 mg / h, alta eficiencia, muy adecuada para operación continua
  • ✔ El purificador de aire perfecto: elimina eficazmente los olores y se utiliza en todas las industrias donde el control de olores es esencial

Este es un generador de ozono que destacar por razón de su fortaleza y durabilidad. Con uno de los precios más altos que conseguirás en productos del ramo, el ozonizador de LIUTAO puede cumplir muy bien con su cometido. Tiene una buena generación de ozono y un mecanismo algo más fácil de utilizar.

También tenemos que destacar el hecho de que se trata de un cañón de ozono muy potente, con una capacidad intermedia de generación. Es ligera, fácil de movilizar y sus sistemas pueden determinar cuánto tiempo de ozonificación requiere una habitación en particular. Por supuesto, elimina todo tipo de olores desagradables y mata a todas las bacterias que se hallen en el lugar.

Pros

  • Tiene mucha potencia
  • Es muy robusta, fuerte y duradera
  • Emite una buena cantidad de ozono
  • Elimina olores fétidos y bacterias
  • Se mueve con facilidad

Contras

  • Su precio es bastante alto para una máquina de uso personal

Guía de compra, preguntas y respuestas

Acabas de observar seis de los mejores ozonizadores que hay actualmente en el mercado. Los probamos y podemos dar fe de su buen funcionamiento en casi cualquier circunstancia. Si te parece que uno de los de esta lista puede venirte bien, no pienses más y haz tu orden.

Sin embargo, estamos conscientes de que hace falta más que esto para que puedas hacer una buena elección. Lo que sigue son algunos consejos, variables que deberías tomar en consideración justo antes de comprar el que será tu nuevo cañón de ozono.

Múltiples funciones

En primer lugar, los cañones de ozono están pensados para llenar de este elemento al aire que puede estar lleno de partículas maliciosas. Todos los modelos tienen esta función, algunos solo disponen de esta. No está mal, si lo que buscas es limpiar el aire de una habitación.

Por otra parte, puedes conseguir también ozonizadores que pueden limpiar el agua. Su funcionamiento es bastante similar, el precio no suele elevarse demasiado y realmente vale la pena. No te sobrará nunca, piensa que aunque ahora no lo necesites contar con un purificador de agua con ozono te vendrá muy bien.

Temporizadores

Aunque no hayamos hecho mención explícita de ello, todos los modelos que antes te mostramos tienen temporizador. La idea de contar con uno de esto es básica, establecer uno o varios intervalos automáticos de funcionamiento con lo que podrás estar tranquilo mientras tus estancias se purifican.

La presencia de un temporizador la consideramos fundamental. Están presentes en la mayor parte de los modelos, aunque no puede darse por sentado. Piensa que un temporizador garantizara tu seguridad y la de las personas que habitan en el hogar. La gestión del consumo eléctrico también depende mucho de la presencia de un temporizador.

Capacidad

Es uno de los factores más importantes que debes considerar al momento de comprar un ozonizador. En los modelos que te mostramos, el mínimo de capacidad que se puede encontrar es de 10.000Mg/h. Puede parecer mucho, pero para grandes habitaciones es un poco insuficiente.

En contraposición, algunos modelos disponen de 20.000Mg/h e incluso cantidades superiores. Esta capacidad te garantiza una limpieza y purificación profunda de cualquier espacio del que te dispongas a limpiar. Creemos que los 10.000Mg/h deberían ser el mínimo para ti, y de ahí en adelante puedes elegir lo que más te convenga.

Con o sin autonomía

En general, con equipos pensados para el uso doméstico suelen conectarse a la red eléctrica. Estos suelen ser menos problemáticos, su funcionamiento es continuo y suelen ser más seguras en términos generales. No obstante, debes saber que también en el mercado pueden conseguirse equipos que trabajan de forma autónoma.

Los cañones de ozono que trabajan con batería pueden ser bastante útiles, sobre todo en ámbitos profesionales. Pueden trabajar con la misma potencia, disponen de los mismos modos de trabajo aunque su precio puede ser mucho más alto que los modelos que se conectan a la red eléctrica.

Precio

El precio debería ser una de las últimas cosas que tomes en cuenta antes de concretar la compra de un nuevo ozonizador. Es altamente recomendable que tomes en cuenta los demás factores antes de considerar directamente el costo de adquisición. Sin embargo, sabemos que el precio puede ser una limitante muy fuerte.

Lo mínimo que deberías reservar para la compra de un cañón de ozono son 120€. Por supuesto, hay modelos más económicos y algunos que pueden incluso superar los 200€. Ahora, si hablamos de máquinas pensadas para entornos profesionales este precio podría elevarse al doble o al triple.

¿Cómo funciona un generador de ozono?

Un generador de ozono, cañón de ozono u ozonizador es un equipo que se diseñó con la el fin simple de aumentar la calidad del aire que se respira. Puede eliminar los malos olores usando como materia prima el ozono.

En términos simples, esta es la definición de un generador de ozono. Sin embargo, lo que esta máquina realmente haces es eliminar las bacterias y los virus (además de hongos, gérmenes y otros patógenos) que están presentes en el aire.

En general, quienes hacen uso de estos equipos son quienes sufren de alergias continuamente. Tan efectivos han llegado a ser los ozonizadores que ahora mismo puedes conseguir de estos equipos diseñados para el tratamiento y desinfección del agua, la comida e incluso objetos como calzados y herramientas.

Su funcionamiento

El funcionamiento de un ozonizador es realmente simple, lo único que hace es generar ozono. La materia prima para la generación de ozono es el mismo oxigeno del ambiente, que dentro de la maquina es sometido es a una gran descarga eléctrica. Las dos moléculas de oxigeno que naturalmente respiramos se unen con una tercera que pasa a llamarse ozono.

¿Por qué es tan efectivo el ozono? Pues porque su molécula es mucho más inestable y por ende se une con mucha facilidad con otras moléculas del ambiente. Cuando el ozono entra en contacto con virus, bacterias u otros microorganismos rompe su pared celular y en muy poco tiempo los extermina. Como resultado queda un ambiente libre de bacterias y otros elementos dañinos.

¿Cómo debo utilizar un cañón de ozono para desinfectar?

Es sumamente fácil. Como hablamos de ozonizadores aire, tan solo identifica la habitación que llenaras de ozono y ciérrala lo más hermética que puedas. Enciende la maquina por algo así como 30 minutos y luego apágala. Deja que el gas actúe por algunos minutos y luego abre muy bien puertas y ventanas para que el gas pueda salir por completo. En poco tiempo tendrás una habitación desinfectada.

Conclusión y punto final

Los generadores de ozono pueden ser de gran ayuda en tiempos en los que los virus hacen estragos en nuestra calidad de vida. La pandemia del Covid-19 no hace caer en cuenta del poder destructivo que tienen estos pequeños seres vivos.

Por otra parte, esperamos que esta pequeña reseña pueda hacerte caer en cuentas acerca de lo efectivas que son estas máquinas para la limpieza y esterilización de superficies. Sigue nuestros consejos al momento de hacer la compra o bien elige uno de los ozonizadores que antes te mostramos.