ūüď∑ Top 10 c√°maras deportivas – Gu√≠a de compra

ūüď∑ Top 10 c√°maras deportivas – Gu√≠a de compra

Si te gusta hacer deporte, y adem√°s te has aficionado a grabar o tomar fotograf√≠as de todo lo que haces mientras practicas cualquier deporte, posiblemente has pensado en adquirir una de las famosas c√°maras deportivas que est√°n especialmente dise√Īadas para poder soportar el uso extremo que se les da a estas c√°maras.

Así que, si no tienes mucha experiencia con estas cámaras, este artículo te será de mucha ayuda para saber cómo seleccionar la mejor cámara para ti.

Así que da igual que vayas a las Islas Canarias a escalar el Teide, que hagas surf en Mallorca o cualquiera que sea el deporte que practiques, aquí encontrarás todo lo que tienes que saber para poder llevar tu experiencia deportiva al siguiente nivel.

¬ŅC√≥mo elegir una c√°mara deportiva?

Las c√°maras deportivas est√°n dise√Īadas para soportar algunas condiciones a las que normalmente las c√°maras habituales no estar√≠an expuestas. Es por ello que dependiendo del deporte que practiques hay algunas caracter√≠sticas de la c√°mara de acci√≥n que deber√°s considerar.

A continuación te explicamos cuáles son estas especificaciones, de manera que puedas seleccionar la mejor opción que cumpla tus expectativas.

Accesorios de la c√°mara

Uno de los aspectos m√°s importantes que debes analizar es la posibilidad de accesorios que puedas adquirir para la c√°mara y la marca.

Esto es importante porque no solo te permitirá personalizar tu equipo para que puedas realizar las mejores fotografías y videos. Sino que también te permitirá adaptar tu cámara para cuando decidas practicar un nuevo deporte.

Soportes

Puedes investigar qué tipos de soporte existen para el modelo de cámara que te interese, de esta manera podrás saber si tu cámara se puede sujetar a un casco, a una bicicleta, a tu cinturón, etc.

Y cuantas más opciones tengas en cuanto a soportes, mayor será tu capacidad de adaptación y mayor la funcionalidad que le puedes dar a la cámara.

Carcasas a prueba de agua

Otro de los accesorios por los que debes preguntar son las denominadas cajas contra agua; estos son accesorios que servir√°n de funda protectora impermeable, que te permitir√° exponer la c√°mara a ambientes h√ļmedos.

Desde protegerla con lluvia y salpicaduras, hasta poder sumergirlo completamente en el agua para practicar el buceo, por ejemplo.

Es importante que analices las opciones que te presenten, pues normalmente para que estas cajas funcionen, el dise√Īo debe ser de la misma empresa, por lo que adquirir una caja gen√©rica podr√≠a resultar contraproducente.

Una de las mejores maneras de comprobar la calidad de estas cajas es que coloques un trozo de pa√Īo en el interior, lo cierres y lo sumerjas completamente durante por lo menos una hora.

Despu√©s puedes proceder a sacarlo del agua, secar muy bien la parte externa de la caja, y sacar el trozo de pa√Īo, que deber√≠a estar completamente seco, en caso negativo te recomendamos solicitar que se lo cambies o uses la garant√≠a.

Lente

La siguiente característica en la que debes prestar tu atención para poder elegir correctamente una cámara deportiva, es la lente con la que cuenta.

Lo que te recomendamos es que investigues la apertura de diafragma, ya que este te indicará la rapidez con la que la lente puede captar imágenes, lo que se traduce a mayor o menor resolución.

Al preguntar por la apertura de diafragma debes considerar que cuanto menor sea el n√ļmero de la apertura de diafragma, la lente ser√° capaz de captar m√°s luz, lo que significa mejor calidad en las im√°genes.

Zoom

Si bien el zoom es una especificación que va de la mano con la lente que dispone la cámara, es un tema bastante importante y variado.

Lo primero que tienes que preguntar es el tipo de zoom que tiene la c√°mara. Te recomendamos que no adquieras una c√°mara con un zoom digital, pues este empeora considerablemente la calidad de la imagen.

Y es verdad que son más baratas, así que, si te has decidido por una cámara con zoom digital, no te recomendamos que hagas uso del zoom si lo que quieres es tener la mejor calidad.

Otro punto a considerar en cuanto al zoom es que hay la posibilidad de encontrar zoom progresivo y zoom pausado.

Estas dos opciones son diferentes porque el pausado muestra lags en la transición de imágenes, lo que disminuye la calidad del video. Por otra parte, el zoom progresivo presenta la transición del zoom de manera más limpia.

C√°maras deportivas con estabilizador

Otro de los aspectos importantes a considerar en una c√°mara deportiva es el estabilizador de imagen.

Y es que debido al propio uso de la c√°mara que est√° expuesta a cambios bruscos de posici√≥n, se debe contar con un buen estabilizador de imagen que sea capaz de poder ofrecerte las im√°genes m√°s limpias sin importar si estas recorriendo por una monta√Īa en bicicleta o si estas navegando en un r√≠o.

Para poder saber que estas adquiriendo una c√°mara con un buen estabilizador puedes realizar lo siguiente:

  • La primera opci√≥n es analizar una prueba r√°pida que puedes realizar al momento de ver la c√°mara en una tienda f√≠sica. De esta manera vas a poder determinar si el estabilizador de imagen tiene la calidad que est√°s buscando.
  • La otra manera de hacerlo, en caso de que no vayas a una tienda f√≠sica a comprar tu c√°mara, es revisando rese√Īas sobre la calidad de la c√°mara que tienes en mente. Por suerte para ti en este art√≠culo tambi√©n incluimos la rese√Īa de 10 de las c√°maras deportivas que podr√°s encontrar online.

Batería

Otro de los puntos a tener en cuenta de la cámara que quieras adquirir es la batería; y tendrás que prestar atención a dos aspectos fundamentales:

Primero debes analizar la capacidad, es decir cuánto tiempo de duración en uso continuo te puede ofrecer, esto con la finalidad de que puedas disfrutar al practicar tu deporte sin interrupciones durante mucho tiempo.

Y el segundo punto que debes analizar con respecto a la batería es el tiempo de cargado, ya que esto te permitirá hacer más eficiente el tiempo que utilizas para cargar tu cámara antes de llevarla a la acción, esto puede significar mucho más tiempo de preparación para otros arreglos.

Almacenamiento

Otro punto importante es la capacidad de almacenamiento que tenga la c√°mara. Y es que, debido a las propias necesidades de este tipo de c√°maras, tanto videos como fotos deben ser de muy buena calidad, lo que significa que ocupan mucha m√°s memoria que fotos comunes.

Es por ello que deberías preguntar la capacidad de almacenamiento de la cámara, medido en cantidad de fotos, y tiempo de video en la máxima calidad que la cámara deportiva ofrezca.

Otra consideración que debes hacer es que si bien las cámaras suelen tener capacidades internas de almacenamiento. También puedes encontrar modelos que te permitan hacer uso de una memoria extraíble, que te va a permitir una mayor capacidad de almacenamiento.

Sin duda la mejor opción son aquellas cámaras que te permitan hacer uso de este tipo de memorias, pero también debes tener claro cuál es la capacidad máxima de la memoria de la que puedes hacer uso, pues esto te permitirá tener mayor control de lo que decidas capturar con tu cámara.

Opciones adicionales

Algunas c√°maras de acci√≥n tambi√©n cuentan con una pantalla t√°ctil, lo cual es muy recomendable, pero tambi√©n debes considerar que contar con una funda es una excelente idea para evitar que alg√ļn impacto pueda causar da√Īos en la misma pantalla.

Otra de las opciones adicionales que algunas cámaras de acción traen incluidas es la opción de conexión a wifi. Esto te ayudará mucho para poder sincronizar tus fotos y video con un ordenador que puedas utilizar de servidor para almacenar todo.

Esta opción es bastante conveniente en muchos aspectos, pero también debes considerar que, por lo general, si se tiene la opción de wifi, es posible que el modelo sea más caro.

Ahora vamos a pasar a rese√Īar algunas de las c√°maras deportivas que podemos encontrar online, y seguro encontrar√°s una que sea adecuada para ti.

Las 10 mejores c√°maras deportivas

1. GoPro Hero 7 Black

Lo más remarcable de esta cámara deportiva es que tiene la capacidad de ser sumergida hasta 10 metros, lo que la hace una excelente opción si practicas deportes acuáticos desde natación hasta snorkel.

Sin duda una maravilla para los amantes de los deportes acuáticos, y también muy funcional para aquellos que les gustan los deportes terrestres, pues su versatilidad les permitirá usarla en su deporte favorito sin importar si llueve o si hay que cruzar un río durante la aventura.

Otra de las ventajas de esta cámara que su estabilizador de imagen te permite obtener imágenes nítidas sin importar la rapidez con la que realices el deporte.

Gracias a esto es capaz de ofrecerte videos en 4K HD, y fotografías de 12 MP, lo que te garantiza la mejor calidad de imagen ya sea en video o fotos.

Rebajas
GoPro  HERO7  Black  -  Cámara  de  acción  (sumergible hasta 10m, pantalla  táctil,  vídeo  4K  HD,  fotos  de  12  MP,  transmisión  en  directo  y  estabilizador), color negro
  • La HERO7 Black predice tus movimientos y corrige el de la c√°mara para ofrecer un contenido incre√≠blemente fluido. Es como si usaras un estabilizador, pero sin usarlo.
  • Comparte experiencias que no puedes capturar con tu tel√©fono. La HERO7 Black es resistente, sumergible sin carcasa a 10 m y est√° preparada para cualquier aventura.

2. GoPro Hero 6 Black

La GoPro 6 es una excelente opción para aquellos que están comenzando la aventura de usar cámaras de acción, y quieren ahorrarse algo de dinero.

Esta c√°mara es bastante vers√°til porque puede usarse en deportes terrestres y acu√°ticos, ya que sin carcasa se puede sumergir a una profundidad de hasta 10 metros. Adem√°s ofrece una calidad de imagen bastante buena, ofreciendo 4K en videos y 12 MP en im√°genes.

La c√°mara tambi√©n cuenta con una pantalla t√°ctil de 2 pulgadas, lo que la hace bastante sencilla de usar. Tambi√©n es importante mencionar que cuenta con un sistema de estabilizaci√≥n de video, que se puede catalogar como avanzado, sin embargo, no llega a ser tan bueno como el del modelo rese√Īado anteriormente.

Además, es importante mencionar que la cantidad de accesorios que GoPro tiene para este modelo de cámara son bastantes, lo que la hace una excelente opción para poder adaptarse a todas las aventuras que tengas en mente.

Xiaomi Mijia Acción Cámara 4K Pantalla Táctil Negro
  • Grabaci√≥n de video 4K 30 fps, gran angular de 145¬į
  • Estabilizaci√≥n electr√≥nica de imagen anti-vibraci√≥n EIS de 6 ejes

3. Xiaomi Mijia

El siguiente modelo del que vamos a hablar es un modelo del fabricante chino Xiaomi. La cámara Mijia es un modelo bastante económico, además de ser una cámara deportiva bastante fluida en la imagen de los vídeos que grabes.

Otra ventaja es el estabilizador electrónico de 6 ejes. Lo que permitirá grabar videos en cualquier deporte que puedas practicar y las imágenes serán bastante nítidas, tanto en video como en fotografías.

Sin olvidar que contiene disparos continuos a alta velocidad para que puedas asegurarte de inmortalizar los mejores momentos de tus aventuras.

Y para ser mucho más práctico este modelo también dispone de pantalla táctil para poder facilitar el uso.

Xiaomi Mijia Acción Cámara 4K Pantalla Táctil Negro
  • Grabaci√≥n de video 4K 30 fps, gran angular de 145¬į
  • Estabilizaci√≥n electr√≥nica de imagen anti-vibraci√≥n EIS de 6 ejes

4. Yi 4K

Otra de las cámaras de acción que te podemos recomendar si no tienes un elevado presupuesto es la Yi 4K action. Esta cámara tiene la ventaja que graba videos a 30 cuadros por segundo lo que significa bastante fluidez en la imagen de los videos.

La calidad de las im√°genes que captura es de 12 MP, y la lente cuenta con un √°ngulo amplio de 155¬ļ lo que te garantiza suficiente ingreso de luz para poder garantizar una buena calidad en la imagen.

Otra de las ventajas de esta cámara es que dispone de pantalla táctil de 2,2 pulgadas, además de conectividad wifi y una aplicación para el móvil, con lo que el control de esta cámara queda siempre a tu disposición.

C√°mara YI 4K Action / 30 fps, grabaci√≥n de v√≠deo 12¬†MP, con √°ngulo Amplio de 155¬†¬į de 5,56¬†cm, Pantalla LCD t√°ctil de 2,2 Pulgadas, WiFi y aplicaci√≥n para m√≥vil, Comando por Voz, Color¬†Negro
  • „Äź Pantalla t√°ctil LCD de 2.19 pulgadas„ÄĎResoluci√≥n 640 x 360 HD con 330PPI y 7 capas de lentes en el vidrio, lente de Gran Angular de 155 Grados con una gran apertura de f/2.8 y Enfoque autom√°tico
  • „ÄźAlta Definici√≥n„ÄĎCapacidad de grabar video en 4K 30fps, 2.5K 30fps, 1440P 60fps, 1080P 120fps, 960P 120fps, 720p 240 fps, r√°faga de fotos de 12 MP a una velocidad sorprendente de 30 fotogramas por segundo para capturar los momentos m√°s maravillosos con intervalos definidos entre 0,5 y 60 segundos.

5. Xiaomi Mi Sphere Camera

La Xiaomi Sphere es un modelo que tiene la capacidad de grabar videos en 4K, permitiéndote así mantener tus recuerdos vivos en alta definición.

En cuanto a la especificación que hace que esta cámara sea algo especial es que cuenta con dos lentes, lo que te permite capturar una imagen panorámica de 360 grados, haciendo que tus videos e imágenes sean mucho más completas y así podrás sorprender a todos en tus redes sociales, compartiendo videos de alta calidad y completamente panorámicos.

Además, esta cámara te permite conectarte con tu móvil para poder descargar los archivos de manera que puedas seguir grabando sin que la capacidad de memoria sea un impedimento.

Hay que resaltar que tiene una batería de 1600 mAh, lo que te da un tiempo de uso continuo de aproximadamente 76 minutos.

Sin duda una de las mejores y m√°s avanzadas opciones que podr√°s encontrar disponibles en el mercado.

Sin embargo, es necesario que te recomendemos que adquieras una funda para poder proteger esta cámara, pues por sí sola no es lo suficientemente resistente para poder enfrentarse a los escenarios más hostiles.

6. Victure AC800

La Victure AC800 es un modelo bastante recomendable para aquellos que apenas comienzan ya sea a practicar deporte, o a grabar con cámaras deportivas; y es que el modelo del que hablamos es un modelo bastante económico, pero esto no significa que sea de baja calidad, veamos la cámara deportiva Victure Ac800.

Lo primero que tienes que saber es que esta c√°mara graba videos en una calidad de 4K ultra HD, lo que es una calidad bastante alta considerando el coste de este modelo; pero eso no es todo, pues las im√°genes que captura las toma en 20 MP, por lo que te aseguras contar con las mejores im√°genes capturadas.

Otra de las ventajas de esta cámara es que incluye 2 baterías para que puedas disfrutar de tu cámara durante mucho más tiempo sin necesidad de hacer pausas.

Además, debes saber que puedes cargar ambas baterías al mismo tiempo para disminuir el tiempo de carga.

Por otro lado, es importante que sepas que esta cámara es lo suficientemente buena como para ser usada en cualquier deporte, inclusive los acuáticos, pues también la puedes exponer al agua ya que forma parte de las llamadas cámaras acuáticas.

Sin duda una opción más que excelente, y una excelente relación calidad-precio.

Rebajas
Victure Cámara Deportiva WiFi 4k Ultra HD 20MP Cámara de Acción Acuatica de 40M con 2 Baterías y Cargador Externo, Funciones Anti-Shaking y Time Lapse para Deporte Esquí Patinaje Moto Bicicleta Casco
  • Video 4k hd y 20mp - con la nueva generaci√≥n de chips nt96660 y un sensor sony, la camara de accion puede grabar en full hd 4k y hacer fotos de 20mp de resoluci√≥n; con un √°ngulo de visi√≥n amplio ajustable hasta 170 grados, no se pierde ning√ļn detalles; incorpora pantalla lcd de 2 pulgadas para ver las fotos o v√≠deos grabados
  • Wifi incorporados y hdmi - se puede transferir el vdio o fotos a trav√©s de wifi o hdmi desde la c√°mara deporte a su m√≥vil o televisor; f√°cil de editar y cargar en facebook, youtube, twitter, instagram para compartir con amigos y familiares

7. Crosstour GT9500

El siguiente modelo del que te vamos a hablar es el Crosstour; una videoc√°mara bastante interesante en cuanto a prestaciones se refiere.

Es un modelo capaz de grabar videos en una calidad de 4K, lo que es bastante calidad. Además, es capaz de capturar fotografía de 20 MP.

Otra de las especificaciones de este modelo es que est√° dise√Īado para ser sumergible en agua, ya que es una c√°mara acu√°tica preparada para una profundidad de hasta 40 m, lo que supera a muchos de los modelos disponibles en el mercado. Esto significa que la podr√°s utilizar inclusive en deportes como el buceo.

Otra de las características interesantes es que cuenta con 2 baterías independientes de 1350 mAh cada una, por lo que podrás grabar sin interrupción durante mucho tiempo.

Rebajas
Crosstour Videocámara de Acción 4K 20MP Impermeable Cámara Deportiva Sumergible Agua hasta 40M 170 Gran Angular Anti-vibración Sony Sensor plus 2 Baterías de 1350 mAh Cargador Kit de Accesorios
  • 4k 20mp c√°mara deportiva de alta resoluci√≥n - calidad de video a 4k/30 fps, resoluci√≥n fotogr√°fica de 20mp proporcionada por 7 lentes de cristal √≥ptico; lente gran angular ajustable para capturar cada momento
  • Pantalla 2" ips, resistente al agua 40m - el magn√≠fico dise√Īo del kit de accesorios proporciona protecci√≥n contra el polvo y sumergible hasta 40 metros; las cubiertas protegen la c√°mara y le permite hacer grabaciones bajo el agua y en cualquier situaci√≥n

8. Apeman A77

La siguiente cámara que vamos a considerar es una de las más económicas que podemos encontrar en el mercado.

Esta cámara ofrece varias prestaciones comenzando con que graba videos de calidad 4K, además de poder capturar fotografías de 16 MP; lo que significa que tus recuerdos van a estar completamente capturados a buena calidad.

Otra de las cuestiones que debes tomar en cuenta es que es una c√°mara acu√°tica que puede sumergirse hasta 3 metros; lo que es bastante superior a los promedios de las c√°maras que podemos encontrar en el mercado.

También cuentas con un control remoto que puedes utilizar para controlar la cámara sin la necesidad de manipularla directamente.

Adem√°s, es una c√°mara que dispone de un abanico bastante extenso de accesorios que te pueden servir para utilizarla en muchos escenarios diferentes.

Rebajas
APEMAN Camara Deportiva 4K WiFi 16MP Impermeable Cámara Acción Deporte Acuatica Agua de 30M vídeocámara Deportiva con Control Remoto y 24 Kits de Montaje de Accesorios
  • „ÄźNATIVE 4K v√≠deo & 16MP IMAGEN„ÄĎ V√≠deos impresionantes con 4K y fotos con 16 MP en grabaci√≥n de bucle, lapso de tiempo, foto en r√°faga. Sensor avanzado para capturar cada momento emocionante para usted
  • „ÄźCONTROL REMOTO DE LA MU√ĎECA INAL√ĀMBRICA„ÄĎ Operaci√≥n manos libres de la APEMAN A77 con control remoto 2.4G. Coloque el control remoto en su mu√Īeca mientras instala la c√°mara deportiva en su casco, conveniente para grabar momentos en lugares que no puede alcanzar

9. ThiEye T5e

La ThiEye T5e tiene la ventaja de grabar videos en una calidad de 4K, a 30 cuadros por segundo. Lo que significa que la calidad de los videos es bastante elevada.

Además podrás capturar fotografías de hasta 16 MP, lo que significa que tu memoria está conservada en una calidad bastante alta.

Debes considerar que puede hacer uso de una memoria extraíble de hasta 64 GB, para poder capturar tantas fotografías como quieras, además de poder grabar videos durante mucho tiempo.

Y todo esto lo podr√°s descargar m√°s adelante en tu pc, liberando as√≠ m√°s memoria para grabar a√ļn m√°s tus experiencias.

Comprar en Gearbest

10. SJCam SJ7

Esta c√°mara deportiva bastante interesante pues cuenta con conectividad wifi, con lo que puedes sincronizar tus archivos en tu pc, liberando as√≠ tu espacio de memoria para capturar a√ļn m√°s momentos importantes.

Los videos que graba son de una calidad 4K, además de poder capturar fotografías en 12 MP, garantizando la mejor calidad de archivos.

Adem√°s, cuenta con una pantalla de 2 pulgadas, esta pantalla te permitir√° controlar las funciones de tu c√°mara. Y podr√°s manejar la c√°mara con un control remoto que viene incluido.

Si bien esta cámara tiene muchas funciones, no está dentro de las cámaras acuáticas y no se puede sumergir en agua, sin embargo, hay en el mercado la posibilidad encontrar carcasas que son específicamente para este modelo; y una vez que cuentes con este accesorio puedes sumergirla.

Y gracias a todos los accesorios que podr√°s encontrar, puedes adaptar este modelo a cualquier deporte que practiques.

Comprar en Gearbest

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Scroll Up