Las Mejores Bicicletas Estáticas Baratas del 2021

No es extraño ejercitarse con la ayuda de máquinas. Desde hace siglos están presentes en los centros de entrenamiento y desde hace algunas décadas también en los hogares de personas aficionadas al entrenamiento.

De todas estas, la bicicleta estática puede considerarse un entrenamiento de entrada. En cualquier gimnasio representan uno de los primeros ejercicios que las personas realizan. Es entretenida y puede hacer maravillas por tu estado físico.

Tradicionalmente se les considera muy costosas, fuera del alcance de la mayoría de las personas. No obstante, ahora mismo tumbaremos este mito de procedencia infundada. Si te quedas con nosotros te mostraremos algunas de las mejores bicicletas estáticas baratas que hay ahora mismo en el mercado y algunas sorpresas más.

¿Necesitas la mejor bicicleta estática barata calidad precio? Aquí están las 7 mejores

[in.tec] Bicicleta estática/Indoor Cycling - Blanca - Ejercicio en casa - Fitness - Spinning
[in.tec] Bicicleta estática/Indoor Cycling - Blanca - Ejercicio en casa - Fitness - Spinning
La bicicleta estática es el ejercicio perfecto para hacer en casa; Con pantalla LCD - Funciones: Scan / tiempo / velocidad / distancia / pulsómetro
190,99 EUR
Rebajas
Rebajas
CADENCE Unisex - Bicicleta estática plegable SMARTFIT 100, negro y plata
CADENCE Unisex - Bicicleta estática plegable SMARTFIT 100, negro y plata
GRANDE CONSOLE AVEC ECRAN LCD : contrôlez la distance, les calories, les RPM, le temps.
124,90 EUR

Estamos en tiempos de calidad-precio. Todos buscamos conseguir los mejores productos pagando lo menos que se pueda. Bajo este mismo concepto, hemos seleccionado siete de las mejores bicicletas estáticas que puedes ordenar ahora mismo. No te preocupes, los costos de envío no son tan altos como puedes estar imaginando.

1 SHUOQI

SHUOQI Bicicletas Estaticas Spinning, Bici Indoor, Volante De Inercia De 15 Kg, Adecuado para Principiantes De Menos De 183 cm / 130 kg
  • 🏅 【SEGURA, CÓMODA & AJUSTABLE】- Soporta un peso aproximado hasta 130 kg. El asiento y el manubrio ajustables ofrecen un espacio de conducción más amplio. Los pedales antideslizantes de la bicicletas estaticas están equipados con un soporte de bloqueo de pie ajustable y frenos de emergencia para que la experiencia de conducción sea más segura.
  • 🏅 【SILENCIOSO & DISCRETO】- El sistema de resistencia ajustable junto con el sistema de transmisión por correa todo incluido en ambos lados y la polea silenciosa con siete ranuras garantizan una experiencia de conducción increíblemente discreta y silenciosa. Cuando vayas en bicicleta spinning, no tendrás que preocuparte por el ruido, así que olvídate de esas preocupaciones y disfruta del deporte.

De SHUOQI te presentamos una de las bicicletas estáticas más adecuadas que hemos podido probar. Es robusta, muy resistente y con capacidades bastante buenas para favorecer el entrenamiento físico.

La estabilidad que tiene es realmente impresionante, con todo y que es capaz de soportar 100Kg sus mecanismos antideslizantes lo hacen muy bien. Con un asiento y manubrios completamente ajustables, cualquier persona sin importar su tamaño podrá utilizarla. Es una maquina muy silenciosa, con un chasis de acero que le proporcionan mucha seguridad.

Con mangos muy ergonómicos que además poseen sensores y una pantalla LCD maravillosa se posiciona como una gran opción de compra. No es una maquina demasiado pesada, su volante pesa un poco más de 6Kg y tiene una perilla ajustable que proporciona varios niveles de intensidad.

Pros

  • Tiene muy buena relación calidad-precio
  • Se ajusta a las medidas de cualquier persona
  • Dispone de una excelente pantalla y buenos sensores
  • Es resistente y duradera en el tiempo
  • Resulta ser una bicicleta muy silenciosa

Contras

  • Su volante es un poco pesado para entrenamiento principiante

2 in.tec

[in.tec] Bicicleta estática/Indoor Cycling - Blanca - Ejercicio en casa - Fitness - Spinning
  • La bicicleta estática es el ejercicio perfecto para hacer en casa
  • Manillar y sillín con altura regulable - Pedales con correas - Con soporte para botella (botella no incluida)

La bicicleta estática que in.tec presenta es de las mejores creaciones que puedes adquirir para entrenar. En principio tenemos que decir que se trata de una de las bicicletas estáticas más cómodas que hemos probado, con todo lo necesario para disfrutar mientras te ejercitas y fortaleces las piernas.

A pesar de no ser plegable, es una maquina bastante compacta. Su sistema de accionamiento funciona mediante cadenas, toda la altura de la maquina es ajustable y una de las mejores cosas que tiene es la capacidad de soportar hasta 180Kg de peso sin ningún tipo de problema.

En realidad se trata de una maquina sencilla, con prestaciones básicas pero muy eficientes. Cuenta con une hermosa pantalla LCD donde se pueden visualizar datos como velocidad, tiempo, distancia y pulso. Tiene un diseño hermoso, el sumamente estable y creemos que puede caber en casi cualquier habitación donde desees instalarla.

Pros

  • Tiene un muy buen precio
  • Resulta ser extremadamente cómoda y fácil de usar
  • Soporta mucho más peso que la media de estas maquinas
  • Su pantalla LCD y los sensores funcionan muy bien
  • Tiene un diseño lindo y tiene un contenedor donde poner un recipiente de agua

Contras

  • Puede quedarse un poco corta de altura en algunos casos

3 Acobonline

Acobonline Bicicleta Estatica Spinning Bici Spinning Bicicleta Profesional para Uso domestico con Monitor Calidad Profesional (Negro)
  • Diseño: Esta bicicleta estática tiene un volante bidireccional pesado + ajuste de nivel de resistencia sin + sistema de transmisión por correa de muy bajo ruido y menos mantenimiento para una transmisión de potencia óptima, que le permite hacer ejercicio sin molestar a las personas a tu alrededor.
  • Calidad: El robusto cuadro le dan a esta bicicleta una construcción sólida como una roca, construidas con piezas de alta calidad que mantendrá su bicicleta más segura y cómoda. Y con las ruedas de transporte montadas en la parte delantera, puede moverlo fácilmente (Peso bruto 30KG)El volante de inercia tiene 6KG.

Para uso doméstico y con un precio tan solo un poco más elevado, la bicicleta estática de Acobonline es de las mejores. Hay que decir que aunque está pensada para ser utilizada en los hogares, su volante de 6kg la hace ser una máquina para entrenamientos de intensidad.

Tiene un diseño espectacular, es pesada al tiempo que resulta muy robusta y atractiva a la vista. No produce demasiado ruido y es una de las piezas deportivas más seguras que puedes adquirir hoy en día. El amplio monitoreo digital que la maquina ofrece es una de las mejores ventajas devenidas de su uso.

Puede soportar con comodidad hasta 150Kg y su altura puede ajustarse perfectamente bien. Contrario a lo que parece no ocupa demasiado espacio y su manubrio tiene un diseño que favorece el entrenamiento de distintas partes del cuerpo. Por supuesto, tienes varios niveles de resistencia para cualquier nivel de entrenamiento.

Pros

  • Soporta hasta 150Kg
  • Ofrece un completo y efectivo monitoreo digital
  • Es muy robusta y resistente
  • No ocupa mucho espacio
  • Genera muy poco ruido, ni se siente
  • Se puede entrenar con diversos niveles de intensidad.

Contras

  • Precio un poco más elevado

4 gridinlux. Trainer X-Bike 500

Rebajas
gridinlux. Trainer X-Bike 500. Bicicleta estática Magnética Plegable, Doble Agarre, Pulsómetro, Pantalla LCD, Resistencia 8 Niveles de Intensidad, Altura Regulable, Sillín Extra Confort
  • Bicicleta estática, plegable con sistema EASY FAST y magnética. Manejable y de fácil transporte.
  • 8 Niveles de resistencia variable con control total.

De los modelos plegables que hemos tenido la oportunidad de probar, este es de los que más nos han gustado. Es sencillo aunque muy resistente, fácil de guardar y súper ergonómico para cualquier usuario en el mundo. Se trata de una bicicleta estática plegable que tiene mucho para todos nosotros.

En lo que respecta a comodidad, el fabricante no ha querido escatimar en gastos. Dispone de una estructura que puede ajustarse para usuarios de toda altura, así como una serie de acolchados para garantizar un respaldo confortable. No resulta ser demasiado pesada y puede soportar un máximo de 100Kg encima de esta.

Dispone de 8 niveles de entrenamiento, ideal para ejercicios periódicos o de aficionado. Su pantalla LCD es básica, aunque lo cierto es que permite conocer muy bien el funcionamiento de la máquina. Esta bici está pensada para usos básicos, así que es completamente incompatible con entrenamientos de alta intensidad.

Pros

  • Es plegable y por tanto fácil de guardar
  • Resulta ser ligera aunque resistente
  • Soporta 100Kg de peso
  • Tiene una buena pantalla LCD
  • Tiene uno de los mejores acolchados para bicicletas que hemos probado
  • Es ajustable a las dimensiones del usuario

Contras

  • Solo es funcional para entrenamientos de bajo impacto

5 Ultrasport F-Bike Advanced

Ultrasport Unisex F-Bike Advanced, pantalla LCD, entrenador casero plegable, niveles de resistencia ajustables, con sensores de pulso de mano, entrenador de bicicleta plegable, para atletas y mayores
  • Bicicleta estática plegable, aparato doméstico, bicicleta fitness, con 8 niveles de resistencia, fácil de montar y de plegar – el original, desarrollado por el líder del mercado de F-Bike Ultrasport
  • Ciclismo interior con esta máquina de fitness y cardio para fortalecer el sistema cardiovascular

Si lo único que te encuentras buscando es una bicicleta barata sin importar realmente algunas de sus especificaciones esta puede ser la ideal. La de Ultrasport es una bicicleta estática plegable, muy barata y con buenas características que te van a permitir entrenar eventualmente dentro de tu hogar sin ocupar demasiado espacio.

Se trata de un modelo realmente similar al anterior, aunque si se nos consulta creemos que la creación de Ultrasport tiene más prestaciones para el entrenamiento. Sigue siendo una maquina cómoda, plegable y fácil de mover. Soporta un máximo de 100Kg e incuso dispone de un soporte para el teléfono móvil.

Su estructura tiene un diseño fantástico, con soporte muy bien diseñados y buenos sensores que captan el pulso para mostrarlo en la pantalla LCD. Su volante tiene un peso medio, ofrece 8 niveles de resistencia e incluso dispone de un toallero para mayor comodidad. Su asiento resulta cómodo y sus pedales nos han gustado mucho.

Pros

  • Muy buena relación calidad-precio
  • Dispone de muy buenos sensores de pulso
  • Es plegable y se mueve muy fácilmente
  • Tiene 8 niveles de ajuste de resistencia
  • Es confortable y está muy bien diseñada

Contras

  • Su durabilidad no es tan grande como la de otras bicis

6 SONGMICS

Rebajas
SONGMICS Bicicleta de Ejercicio, Bicicleta Estática, Bicicleta Fitness en Casa, Plegable con Respaldo, Sensor de Pulso, 8 Niveles de Resistencia Magnética, Peso Máx. 100 kg, Naranja y Gris SEB012O01
  • VIENE Y SE VA: ¿No estás listo para dejar tu clase de ciclismo mientras te quedas en casa? Lleva esta bicicleta estática a tu sala de estar y quema calorías como lo haces en el estudio. Después de terminar, ¡simplemente dóblala y muévela!
  • PROTEGE TU ESPALDA: Después de la sesión de alta tensión de pie y pedaleando, siéntate en el asiento acolchado con un cómodo apoyo para la espalda, el manillar alivia la tensión en tu espalda y la columna vertebral. Úsalas para fortalecer los músculos

En la misma onda de las bicicletas estáticas baratas tenemos que presentarte un buen modelo que llega desde las factorías de SONGMICS. Esta es una bicicleta más fuerte y duradera que las anteriores, con un diseño hermoso y muchas de las prestaciones idóneas para entrenar todo el cuerpo.

Empezaremos diciendo que no es pesada, no ocupa mucho espacio y tiene la capacidad de soportar un peso de hasta 100Kg. El ajuste de la altura del asiento es bastante práctico y deja amplio margen para que casi cualquier persona puede utilizarla. Con un volante de peso medio es posible entrenar fuertemente las piernas.

Es un modelo silencioso, tiene varios niveles de resistencia que puedes ajustar fácilmente y el acolchado del que dispone la convierte en una de las bicis más cómodas que hemos probado. Es segura, no va a estropearse al poco tiempo y tiene buena relación calidad-precio. No hay que pagar de más para adquirirla.

Pros

  • Tiene buena relación calidad-precio
  • Resulta fuerte y muy duradera
  • Se monta con facilidad
  • Es muy silenciosa
  • Cuenta con 8 niveles de resistencia que puedes ajustar fácilmente
  • Su volante es de peso medio

Contras

  • Aunque presente, su pantalla LCD no es tan buena como otras

7 CADENCE Unisex SMARTFIT 100

Rebajas
CADENCE Unisex - Bicicleta estática plegable SMARTFIT 100, negro y plata
  • GRANDE CONSOLE AVEC ECRAN LCD : contrôlez la distance, les calories, les RPM, le temps.
  • CONFORT : Large siège rembourré et réglable en hauteur, roulettes de déplacement et support smartphone intégré

Del modelo de SMARTFIT no tenemos demasiadas cosas que decir. De entre las bicicletas estáticas baratas esta es una de las mejores que puedes comprar. En apariencia parece delicada, aunque tiene toda la resistencia necesaria para un usuario de hasta 100Kg pueda utilizarla con total confianza.

Es de los modelos que menos espacio ocupan, pues resulta minimalista y con una pedaleadora pequeña. Su pantalla LCD funciona de maravilla, siendo una de las cosas más destacables de esta bicicleta estática barata y confortable. Hay que decir que sus pedales no tienen tanta calidad, siendo este un punto débil determinante.

Más allá de ello tiene una durabilidad extraordinaria, los clásicos 8 niveles de resistencia y soportes con la cantidad adecuada de acolchado para una experiencia cómoda y segura. También hay que mencionar que la maquia es realmente firme, no vas a tener problemas mientras estas utilizándola por ninguna circunstancia.

Pros

  • Es muy fuerte y resistente
  • Puede durar mucho en el tiempo
  • Resulta cómoda y muy acolchada
  • Es plegable y no ocupa mucho espacio
  • Tiene una de las mejores pantallas LCD que existen
  • Tiene características sencillas que favorecen un armado rápido y fácil.

Contras

  • Sus pedales no son tan buenos como otros

Guía de compra, cómo elegir el mejor tipo de bicicleta estática

Puede que de la lectura anterior hayas salido muy bien parado, puede que te halles más confundido que nunca. Ten en cuenta que cualquiera de los modelos anteriores puede sentarle bien a tu entrenamiento. Pero como queremos que compres justo la bici estática que deseas, te proporcionaremos más información de utilidad.

En esta pequeña pero muy útil guía de compra vas a conseguir una explicación acerca de los tipos de bicicletas estáticas que podrías adquirir. Después de ello, estaremos presentándote una serie de características realmente importantes que no deberías dejar de considerar al momento de evaluar la compra de una u otra bicicleta estática.

Tipos

La bicicleta estática es un concepto general, que consta de una estructura muy similar a la de una bicicleta convencional. Su mecanismo se basa en un juego de cadenas, movidas por la acción de los pedales que a su vez se mueven por razón de la fuerza de las piernas del usuario. Estos son algunos tipos de bicicletas estáticas:

Bicicletas fijas

Se trata del tipo más básico de bicicleta estática que hay en el mercado. Dispone de un asiento elevado, pedales donde ejercer la fuerza y un manubrio para poner las manos. Su estructura es un poco diferente a la de una bici, pues está pensada para simular la andanza en una bicicleta sin llegar representar un esfuerzo demasiado grande.

Bicicletas plegables

La única diferencia real entre estas y las anteriores es que pueden plegarse. Su funcionamiento es muy similar, con el corolario de permitir un almacenamiento más sencillo.

Bicicleta elíptica

Es una especie de combinación entre marcha y andar en bici. Por un lado tienes que utilizarla estando de pie, aunque su pedaleo es muy similar al de una bicicleta convencional. Además, cuando hace el ejercicio también debes mover tus brazos en sincronía con los pedaleos.

Bicicleta de Spinning

Son de las más reconocibles que hay en el mercado. Su particularidad las hace ser de los aparatos que más se parecen a una bicicleta convencional, con un esfuerzo (ajustable) que emula a la perfección en funcionamiento de una bici en diferentes tipos de cuestas.

Air Bike

Estas bicicletas se reconocen por la presencia de un enorme ventilador en la parte delantera. Se trata de un equipo pensado para el crossfit y que muchos consideran como uno de los más extenuantes que existen. Mientras más fuerte se pedalea, más resistencia imprime el ventilador.

Pedaleador

En palabras simples, se trata de la parte baja de una bicicleta fija. Existen por la escases de espacio que tienen muchas de las personas que desean entrenar en casa. La persona solo debe sentarse en una silla fija y a una altura adecuada para comenzar a pedalear tal y como si lo hiciese con una bicicleta fija entera.

Aquabike

Básicamente se trata de una bicicleta fija especialmente diseñada para ser utilizada bajo el agua. Se fabrican con mucha más robustez, hechas de acero inoxidable y con un diseño ligeramente diferente. Son un poco menos comunes aunque igualmente prácticas y efectivas.

Medidas de la bicicleta

Se trata de una variable que tienes que tomar en cuenta desde mucho antes de ver los modelos de bicicletas. En primer lugar se trata de determinar cuánto espacio tienes disponible para instalar (temporal o permanentemente) una de estas bicicletas estáticas sin importar su tipo.

Pero no solo se trata del lugar donde vas a ponerla fija, sino del espacio necesario para hacerla entrar a la casa y trasladarla una vez allí. Cuando tengas estos datos podrás hacer un contraste con las medidas de todos los modelos de bicicletas estáticas calidad-precio que vayas a evaluar.

Intensidad del ejercicio

Se trata de una de las cosas que más hay que considerar. Piensa que hay bicicletas estáticas para todo tipo de usos, para entrenamientos ligeros, de mediana intensidad y también para ejercicio muy pesado. Es decir, a menos que tengas extremadamente claro lo que buscas deberías alejarte de los extremos.

Una bici estática que sea ajustable y esté pensada para entrenamiento de intensidad media es de tus mejores opciones de compra. Es así porque podrás pasar de un entrenamiento ligero y cómodo a uno más exigente en poco tiempo y sin tener que sacrificar absolutamente nada. Por supuesto, si buscas entrenamiento de intensidad máxima olvida este consejo.

Peso soportado

No se trata de una variable discriminatoria ni nada por el estilo, simplemente se trata de una medida de seguridad. Considera que si tu peso es muy inferior a 100Kg no vas a tener problemas en casi ninguno de los casos.

Por el contrario, personas con pesos cercanos, iguales o superiores a 100Kg tienen que verificar muy bien la capacidad de la bicicleta estática que vayan a comprar. La oferta es un poco más reducida, aunque no por ello inexistente. Busca modelos más robustos que guardando las medidas de seguridad puedan soportar todo tu peso.

Niveles de resistencia

Cuando antes te hablábamos de hacerte con bicicletas estáticas ajustables nos referíamos justo a esto. Los niveles de resistencia son los que permiten al usuario a ajustar de forma sencilla la intensidad del ejercicio que realiza. Simplemente, se trata de imitar un aumento o descenso de la pendiente.

La mayoría de los modelos de bicicletas estáticas disponen una perilla de fácil uso que tiene por lo menos 10 niveles de resistencia ajustables. Modelos más grandes y algo más precisos pueden incluso llegar a los 20 niveles que resultan aún mejores para ti.

Peso de volante

No se trata de un volante a modo del volante de un vehículo. Un volante de la bicicleta estática es justo la parte que va girando cuando el usuario de la bici va pedaleando. Su función es simular el impulso que genera el vehículo cuando se recorre con la bicicleta convencional.

Contrario a lo que puedes pensar, el peso de un volante puede variar de un modelo a otro. Los principiantes pueden conformarse con que su volante pese entre 1 y 3Kg. Por otra parte, los profesionales que busquen un entrenamiento de alta intensidad pueden conseguir volantes de hasta 8Kg. Creemos que lo más conveniente es conseguir una maquina con volante de 4Kg.

Consola

La consola es una parte sumamente importante de una bicicleta estática aunque de principio no lo parezca. La misma es contentiva de una pantalla LCD donde generalmente se pueden visualizar una serie de datos o variables relacionadas con el recorrido que se realiza en la bicicleta.

Los sensores generalmente suelen ubicarse en los manubrios o los lugares donde se ponen las manos. Como mínimo la consola y los sensores deben combinarse para mostrarte el tiempo del recorrido, la distancia, la velocidad, las calorías que se queman e incluso las pulsaciones del corazón del usuario. Si el equipo no tiene una consola no deberías adquirirlo.

Plegables o no plegables

Las bicicletas estáticas pueden venir o plegables o fijas, ya antes te lo habíamos mencionado cuando hablamos de los tipos. Sin embargo, puede ser o no ser tan conveniente conseguir una de estas bicis plegables.

Estas últimas suelen tener un tiempo de vida útil un poco más corto que la media. Su calidad puede ser un poco menor, cosa que hay que considerar si lo que se desea es hacerse con una máquina para entrenamiento de alta intensidad. Creemos que una bicicleta estática fija es mucho mejor que una plegable.

Precio

Las bicicletas estáticas no son máquinas muy baratas, aunque tampoco podemos decir que tienen un precio extremadamente alto. Casi cualquier persona puede adquirir una, ya sea un modelo Premium o uno de bajo de precio. Factores como la cantidad de accesorios, la marca y el tamaño influyen en el precio de una bicicleta estática.

Cuando menos tienes que invertir 150€ para conseguir una buena bicicleta estática que pueda satisfacer tus necesidades. Algunos modelos con mejores prestaciones pueden llegar incluso a superar por mucho los 250€ según sea el caso.

Conclusión y punto final

Las bicicletas estáticas son de las máquinas para ejercitarse más comunes y populares que puedes conseguir. Las hay en clubes, gimnasios y puedes tenerla en tu propio hogar sin necesidad de invertir demasiado en ello. Existen varios tipos de estas, diferentes modelos de distintas marcas prestas para cada presupuesto.

Si prestas atención a los consejos que te hemos dado, vas a conseguir comprar la bicicleta estática que quieres. Ya sea que te dispongas a mejorar tu forma física, entrenar para una competición o simplemente hacer los ejercicios del día a día, una buena bicicleta estática bien seleccionada puede hacer la diferencia.