Barra de sonido – Mejora el sonido de tu televisor

Cualquier entusiasta del cine necesita una barra de sonido para su televisor.

Las barras de sonido son un accesorio esencial para los televisores actuales.  Las teles modernas cada vez son más y más estrechas, y quedan geniales en tu salón, pero lamentablemente tiene menos espacio para los altavoces.

Hemos recopilado opiniones sobre las mejores barras de sonido en el mercado, en nuestra guía de compra. Creemos que no hace falta gastarte una pequeña fortuna en una televisión y luego descubrir que el audio se queda corto.

La mejor barra de sonido para tu televisor

No nos ha resultado sencillo elegir entre tantos modelos, pero creemos que estos son los tres mejores actualmente.

💡 Sigue leyendo el artículo para más detalles y valoraciones de otros productos similares.

Barra de sonido

Hemos revisado más de 15 modelos de barras de sonido diferentes, y entre ellos hemos elejido nuestros favoritos. A continuación te mostramos las mejores barras de sonido para tu televisor.

  1. Odine I
  2. LG SJ2
  3. Creative Stage
  4. Bose Solo 5
  5. Sharp HT-SB110

🔎 Lee nuestra completa guía de compra para Walkie-Talkies.

1. Odine I

Odine I

La Odine I es uno de los superventas en Amazon, con más de 1000 valoraciones y casi cinco estrellas.

Esta barra de sonido tiene una potencia de unos 60 W, y produce una salida de hasta 120 dB.  Con un audio estéreo 2.0 estos altavoces te ofrecen una fantástica experiencia de sonido envolvente.

Es un modelo muy versátil, te ofrece buenos resultados tanto para cine, música, o videojuegos.

Puedes personalizar el perfil de sonido, y elegir entre los cuatro modos de mejora del audio.  Éstos niveles pre configurados de ecualización te permitirán cambiar la salida del audio según tus necesidades.

Un mando a distancia con tan solo unos pocos botones nos permite configurar y gestionar esta barra de sonido. Tiene un botón rápido de reseteo, en configuración personalizada y la deja hasta inicialmente.

Entendemos por qué los compradores la consideran una de las favoritas, la Odine I es una auténtica joya.

Rebajas
Barra de Sonido 2.0 Canales, Potencia 120dB, BOMAKER Tecnología DSP Subwoofer Incorporado + Bluetooth 5.0 para TV, Soporta Óptico, 3,5 mm Audio AUX, USB, para Cine en Casa, ODINE I, Negro-Gris
  • 【Potente Barra de Sonido de 2.0】El potente sistema de barra de sonido BOMAKER con audio estéreo 2.0, cuenta con cuatro altavoces de rango completo y presión de sonido hasta 120dB. A través de alto más claro, bajo más profundo y volumen más alto, le ofrece una fantástica experiencia con el sonido envolvente de cine en casa
  • 【Sonido Inmersivo y Envolvente】La barra de sonido de audio estéreo BOMAKER cuenta con un sonido envolvente 3D de alta fidelidad; con subwoofer incorporado y la tecnología DSP, tiene un buen rendimiento en frecuencias 50-20 KHz y el distorsionado máximo de sólo 45 hz. Partidos emocionantes, música bonita, películas románticas... No importa qué está reproduciendo, puede disfruta de la mejor inmersión de sonido adondequiera de la habitación

2. LG SJ2

LG SJ2

LG es una marca bien consolidada en el mundo de la electrónica, y en específico en cuestión de televisiones y equipos de sonido.

Esta barra de sonido se puede comprar con varias potencias disponibles, desde los 160 W hasta los increíbles 420 W.

La SJ2 es inalámbrica y se conecta por Bluetooth. Además de tener conectada tu televisión, puedes parear tu teléfono móvil y escuchar tu música favorita a través del altavoz.

La fidelidad del sonido que ofrece esta barra de audio es impecable, y es un auténtico placer para tus oídos.

3. Creative Stage

Creative Stage

A diferencia de los modelos que hemos revisado anteriormente, la Creative Stage viene equipada con dos altavoces, la barra de sonido y un subwoofer.

La barra ofrece una salida excepcional de rango de tonos medios, ideal para escuchar diálogos con claridad y otros sonidos ambientales. El Subwoofer se encarga de gestionar los graves profundos con gran potencia.

La barra de sonido tiene unos botones en su lateral, para poder configurar y gestionar las opciones.  Adicionalmente puedes utilizar el mando a distancia para no tener ni que levantarte del sofá.

Puedes configurar diferentes perfiles de sonido desde el mando a distancia, y así ajustar los niveles de agudos y bajos.  Disfruta de una experiencia personalizada.

Al ser un dispositivo inalámbrico puedes utilizar tu teléfono para escuchar música directamente a través de los altavoces, sin necesidad de encender la televisión.

La Creative Stage es una propuesta muy interesante, con dos altavoces separados para perfiles diferentes.

Rebajas
Creative Stage 2.1 - Barra de Sonido con subwoofer para TV, Ordenador y Pantallas ultrapanorámicas, Bluetooth, Entrada óptica, Entrada ARC y AUX, Mando a Distancia y Kit de Montaje en Pared
  • Sonido sin cableado para ordenador y televisor. Se adapta perfectamente a un monitor de PC y se integra con su diseño fino y sutil en cualquier interior. La barra de sonido también incluye un kit de montaje en pared que le permite montar el Creative Stage en la pared con facilidad y accesorios de montaje. La barra de sonido se alimenta cómodamente a través de un único enchufe de red integrado y le ofrece una superficie clara de escritorio o TV.
  • Tribador dual con subwoofer para un sonido envolvente gracias a este potente 2. 1 sistema de altavoces produce una potencia máxima de 160 W e incluye dos controladores de tonos medios especialmente concebidos para conseguir unos diálogos más claros y un rango de tonos medios. En combinación con el subwoofer, Creative Stage es capaz de producir unos graves profundos y enriquecidos que te sorprenderán de las películas y la música a cualquier tamaño de la habitación.

4. Bose Solo 5

Bose Solo 5

Cualquier aficionado al sonido conoces de sobras la marca Bose, omnipresente en cualquier catálogo de dispositivos de audio.

Una de las características interesantes de esta barra, es un sofisticado sistema de perfeccionamiento del sonido. No te pierdas ni una palabra de los diálogos, sin necesidad de tener que ajustar escena por escena.

Este modelo en concreto utiliza un cable coaxial óptico o analógico, para conectarse al televisor. Por un lado perdemos la posibilidad de utilizar la barra de sonido como un altavoz Bluetooth más, pero por el otro ganamos en estabilidad de conexión.

Trae un mando a distancia con todos los controles necesarios para configurar fácilmente diferentes perfiles de sonido, y ajustar la experiencia de forma personalizada.

Cabe mencionar que la potencia de salida es de 30 W, que puede parecer poco comparado con otros modelos.

La barra Bose Solo 5 es más bien pequeña, y potente.  Una de las favoritas de los compradores.

Rebajas
Bose Solo 5 - Barra de sonido para televisores, negro
  • Una sola barra de sonido proporciona una sorprendente calidad de sonido mejorada en comparación con la del televisor
  • Modo de diálogo para resaltar cada palabra y detalle

5. Sharp HT-SB110

Sharp HT-SB110

Sharp tiene varios modelos de barras de sonido disponibles en el mercado, en este caso revisamos la HT-SB110.

Una de las cosas que más llama la atención es su diseño minimalista, y delgado.  Un perfil bajo de tan solo 6 cm que la hacen muy flexible para cualquier tamaño de televisión.

La conexión a la televisión puede ser de dos maneras, inalámbrica utilizando el protocolo Bluetooth, o mediante un cable. Si queremos utilizar un cable podemos utilizar el puerto HDMI, un audio óptico o digital, o una salida auxiliar del 3,5 mm.

El consumo de electricidad de esta barra es de 30 W, pero su potencia máxima de salida es de 90 W.

Puedes controlar la barra de sonido directamente desde el mando a distancia que viene en el paquete, pero si lo prefieres puedes utilizar el mando a distancia de tu televisión, siempre y cuando la conectas por HDMI. Olvídate de tener muchos mandos a distancia.

La marca japonesa Sharp nos deleita una vez más con un producto de calidad y duradero.

Rebajas
Sharp HT-SB110 - Barra de sonido cine en casa (Bluetooth, HDMI, ARC/CEC, 90 W de potencia, 80 cm) color negro
  • Potente Bluetooth Soundbar System: experiencia de entretenimiento para juegos o cine en casa con su TV; ideal para televisores y pantallas de tamaño mediano de 40-43" o superior
  • Perfecto para la sala de estar, la cocina, el comedor o incluso el dormitorio; se adapta a la pantalla de la mayoría de los televisores y monitores gracias a su perfil bajo y delgado (6 cm)

Guía de compra para elegir la mejor barra de sonido para tu televisor

Te preguntarás qué características son importantes para elegir una barra de sonido para tu televisor.  Hemos hecho este artículo con la intención de ayudarte.

A continuación te listamos los criterios más importantes a la hora de elegir:

Potencia de salida

En la mayoría de casos un modelo de barra de sonido a partir de 60 W de potencia de salida es más que suficiente.

Si la televisión la tenemos en un espacio abierto, y necesitamos potencia adicional siempre podemos optar por modelos que llegan a tener hasta 420 W de salida, convirtiendo tu espacio prácticamente en un cine.

Tamaño

Muchos modelos suelen rondar entre los 50 y 60 cm de largo y. Algunas barras de sonido tienen perfiles más finos y delgados, que conjuntan muy bien con una decoración minimalista.

Si quieres puedes añadir la barra de sonido a un soporte de la pared. Si es tu caso querrás revisar que tu barra no sea demasiado voluminosa.

Conexión

Las barras de sonido Bluetooth son geniales porque las puedes utilizar también como un altavoz inalámbrico, conectando tu teléfono móvil directamente.

Otra de las ventajas de una barra de sonido inalámbrica es la posibilidad de mover libremente la barra a donde queramos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies