🔈 Las mejores alternativas a Apple Airpods

Apple nos dejó con la boca abierta cuando presentó sus Airpods de primera generación en el año 2016. Han sido uno de los accesorios estrella para todos los fans de la marca desde entonces.

Afortunadamente existen excelentes alternativas a Apple Airpods, de marcas con gran reputación como Sony, Samsung, Xiaomi, etc. Hemos revisado las mejores opciones y te presentamos nuestra valoración. Esperamos que te sean de ayuda 🙂

Table could not be displayed.

Mejores alternativas a Apple Airpods

En el mercado existen infinidad de auriculares inalámbricos, y no nos ha sido sencillo elegir.  Después de revisar más de 15 modelos diferentes, estos son nuestros favoritos:

  1. Samsung Galaxy Buds
  2. Sony WF-1000XM3
  3. Jabra Elite 75t
  4. Huawei FreeBuds 3
  5. Xiaomi Mi True

1.

Samsung en esta ocasión se ha aliado con el fabricante de equipos de sonido AKG para traernos esta maravilla de auriculares.

Un sonido balanceado, nítido, y de alta fidelidad es lo que nos ofrecen estos audífonos. La tecnología Ambient Aware nos permite controlar el nivel de cancelación de sonido ambiental.

Los auriculares tienen un modo que se activa rápidamente para reducir la potencia de cancelación de sonido. Una característica ideal si queremos escuchar lo que nos rodea, por ejemplo el tráfico de una calle transitada, un anuncio por megafonía, o escuchar cuando alguien nos esté llamando.

La funda es más que eso, puesto que es una batería portátil.  Cuando dejamos nuestros auriculares dentro de la funda se cargan automáticamente.   Esto nos permite seguir cargando nuestros auriculares incluso mientras estamos en movimiento, sin necesidad de buscar un enchufe a la corriente.

Una carga completa de la batería nos proporciona hasta 6 horas de reproducción, pero si llevamos la funda cargada, podremos extender la duración de uso de los audífonos hasta 13 horas.  La carga rápida además nos permite recargar en 15 minutos hasta casi dos horas de reproducción.

Si además tienes un Samsung Galaxy te gustará saber que la integración es perfecta. Escribe sin teclear, parea tus auriculares a tu teléfono y que empieza la fiesta.

El diseño de estos auriculares está especialmente enfocado a la comodidad y el confort.   Los audífonos tienen una forma ergonómica, con tres piezas ajustables incorporadas en el paquete.  Ajusta los diferentes tamaños de almohadillas para las situación que necesites.

Los Galaxy Buds tienen una certificación IPX2 que los hacen resistentes a salpicaduras.  Estos auriculares pueden soportar sudor, salpicaduras, e incluso algún vertido de líquidos adicional.

Nada que envidiar a los AirPods de Apple. Los Galaxy Buds son una auténtica pasada.

 

2.

Sony es una reputada marca de dispositivos de sonido.  En su catálogo encontramos decenas de modelos de auriculares Bluetooth.  En este caso nos hemos fijado en el WF-1000XM3 como una sólida alternativa a los Airpods de Apple.

Estos auriculares vienen equipados con un pequeño pero potente chipset encargado de gestionar la reproducción del sonido.  Esta exclusiva característica proporciona a estos audífonos un sonido de calidad sin comparación.

La combinación de dos micrófonos en cada uno de los auriculares, cada uno apuntando en direcciones opuestas, nos ofrecen un nivel de cancelación de sonido dual excelente. El chipset incorporado no solo reduce el sonido de ambiente, sino que además utiliza mucha menos batería que otros modelos.

La antena incorporada en los audífonos está distribuida de una forma que maximiza la cobertura de los mismos, asegurando una reproducción continuada sin sobresaltos.

Su diseño es ergonómico y reparte el soporte en tres puntos diferentes.  Esta construcción los hacen cómodos y seguros.

Una única carga de batería nos ofrece una autonomía de hasta 6 horas de reproducción. La carcasa, que es también una batería portátil, tiene una capacidad de hasta tres cargas completas.  Esto significa que podemos obtener una autonomía máxima combinada de hasta 24 horas de reproducción, y hasta 32 con la cancelación de sonido desactivada.

Si apoyamos el dedo en el auricular el volumen baja instantáneamente, además de reducir la cancelación de sonido, de forma que podamos escuchar que está ocurriendo a nuestro alrededor.

Los sensores de proximidad incorporados en los audífonos detectan cuando nos los quitamos de los oídos, causando la música en ambos lados.

Estos auriculares son compatibles con diferentes asistentes de sonido como Google Assistant, Amazon Alexa y Siri.  Disfruta del entretenimiento en línea, conecta con tus amigos, obtiene información, o escucha tu música y notificaciones.

Los Sony WF-1000XM3 son una auténtica joya, tanto en funcionalidad como en diseño

3.

Jabra es una marca bien conocida en el mundo profesional. Su catálogo de múltiples dispositivos de micrófonos, altavoces, y demás accesorios de sonido para vídeo llamadas y videoconferencias es de lo mejorcito del mercado.

Tratándose de un fabricante con experiencia en el sector no nos sorprende que hayan incluido cuatro micrófonos, una característica alucinante. No te preocupes por atender una llamada hasta en los ambientes más ruidosos, estos auriculares cumplen con lo prometido y te ofrecerán una calidad de la llamada excepcional.

Jabra tiene una gran confianza en la robustez de sus auriculares, y es por eso que nos ofrecen una garantía del fabricante de hasta dos años.  Estos audífonos tienen una certificación IP55, lo que indica que son resistentes al polvo y al agua. No tengas miedo a llevar los puestos para tus actividades deportivas favoritas, desde salir a correr, o ir al gimnasio, hasta escalar tus vías favoritas.

La aplicación MySound nos permite configurar y ajustar las diferentes características de reproducción del sonido.  No todos escuchamos igual, por lo que tener la posibilidad de cambiar los ajustes es una ventaja brutal.

Una carga única de batería nos durará 7,5h de reproducción.  La carcasa con su batería incorporada nos añade unas 28 horas a la autonomía.   La recarga de la batería se realiza mediante un puerto de tipo USB C, un protocolo de los más rápidos.  Si decidimos utilizar la carga rápida en tan solo 15 minutos obtendremos hasta 60 minutos de autonomía.

Similar a otros modelos estos auriculares nos permiten silenciar la música y cancelar la reducción de sonido ambiental.  Esta característica es especialmente útil cuando tengamos que prestar atención a lo que nos rodea.

Conéctate a tu asistente de voz favorito a través de la conexión Bluetooth. Una vez pareado con Alexa, Siri, o Google Assistant dale órdenes directamente desde tus auriculares.

Similar en funcionalidades a otros modelos más caros, el Jabra Elite 75t es un agradable sorpresa.

4.

Si estás buscando unos auriculares con una construcción similar a los Apple Airpods no te pierdas los Huawei FreeBuds 3.

La marca china nos presenta este modelo de auriculares inalámbricos con una forma muy parecida a los de Apple.  El cuerpo de los auriculares está fabricado en un plástico rígido con un acabado brillante.

Estos auriculares Bluetooth disponen de un chip integrado líder en su clase.  El chip se encarga de gestionar la cancelación de sonido, además del procesado del sonido a reproducir.  La fidelidad del sonido es única, algo a destacar.

Huawei nos promete una latencia ultra baja, ideal si eres un gamer serio.  En concreto las especificaciones técnicas mencionan unos mínimos de 190ms2.

La funda, con su batería incorporada, se puede recargar de forma inteligente, sin cables. Basta con poner la funda encima de una alfombrilla de carga inalámbrica, o utilizar un smartphone Huawei con el modo de carga invertida.

Para los más tradicionales puedes cargar tus auriculares con un cable de tipo USB C, compatibles con cargas rápidas.  La batería tiene una duración aproximada de unas 4 horas, y con colocarlos menos de 30 minutos parece en cargarse casi al 100% de su capacidad.

Sin florituras, estos auriculares dan lo que prometen. Cuidado con la duración de la batería.

5.

La marca Xiaomi fabrica de todo, de teléfonos a patinetes eléctricos, y como no podía ser de otra manera han decidido sacar sus propios modelos de auriculares Bluetooth para competir con los Apple Airpods.

Han incorporado unos sensores infrarrojos que detectan cuando los llevamos puestos.  Si nos quitamos uno de los auriculares la música se pausara, ideal para no gastar batería.

Esto es infrarrojos además nos ofrecen características muy útiles, por ejemplo si tenemos una llamada entrante solo tendremos que quitarnos uno de los auriculares para pasar al modo de comunicación directa.

Similarmente al resto de los auriculares que hemos revisado y los Mi True disponen de una tecnología de cancelación activa de sonido.  No importa donde estés, estos auriculares escucha en constantemente tus alrededores y generan una onda contraria, silenciando el sonido de ambiente.

Si eres uno de estos puristas que prefiere el códec AAC, como tu forma de compresión favorita, estás de suerte.  Los auriculares soportan de base el formato AAC lo que significa que el sonido original es mucho más fiel, separando vocales de las instrumentales.

Estos auriculares son compatibles con varios asistentes de sonido.  Basta con tocar dos veces seguidas el exterior del auricular para activar la asistencia de voz. Esta característica resulta genial si quieres cambiar  de música en el gimnasio, darle caña cuando está subiendo una cuesta, o simplemente relajarte.

Al igual que los Apple AirPods la carcasa sirve un doble propósito, siendo también una batería portátil. El puerto de carga de tipo USB C nos proporciona una gran rapidez de carga de la batería.  Tienen una autonomía y de hasta 3 horas de reproducción con una única carga, y hasta 10 horas con la batería adicional de la funda.

Pesan tan solamente 5,8 g, y resultan especialmente cómodos para llevarlos puestos durante todo el día.  Tienen una certificación IPX4 que los hace resistentes al agua, con lo que podemos utilizarlos para hacer deporte sin ningún tipo de problema.

Xiaomi ha creado una maravilla de auriculares inalámbricos, a un precio asequible.