Los 5 Mejores Altavoces Bluetooth Potentes de 2021

En una era donde la música digital ha tomado el papel principal entre los distintos formatos de reproducción, contar con un buen equipo que nos permita escuchar al más alto volumen cada una de nuestras canciones preferidas, es completamente útil.

Desde esta premisa surgen los altavoces Bluetooth, dispositivos de reproducción musical que presentan interesantes características que denotan la alta potencia que los conforman. A diferencia de los altavoces eléctricos, que suelen ser un poco robustos, los altavoces Bluetooth tienen un diseño mucho más moderno, además que presentan la gran ventaja de no requerir de una toma de corriente para amenizar cualquier reunión o momento a solas.

Interesante, ¿no? Pues te informamos que en el mercado actual hay una gran cantidad de altavoces Bluetooth con características destacables, que permiten su óptimo funcionamiento para reproducir todas las canciones que desees en un tiempo limitado. Aquí te mostramos los mejores 5 altavoces Bluetooth de 2021.

Si necesitas un altavoz Bluetooth con potencia, estos son los 5 modelos a considerar

Elegir un altavoz Bluetooth no es la decisión más sencilla o rápida, de hecho, puede ser un poco engorroso debido a la extensa cantidad de modelos que se encuentran en el mercado de Amazon España. Sin embargo, nosotros nos abocamos a escoger los mejores altavoces bluetooth potentes de 2021, de manera que, cualquier modelo que elijas, sea completamente eficaz y adaptado a tus necesidades.

1. SOUNDBOKS

SOUNDBOKS es un modelo versátil que encabeza el listado por todas sus características, que lo conciben como un altavoz de suma potencia que te servirá para ambientar cualquier reunión, sin importar el lugar o la cantidad de personas presentes.

En primer lugar, resalta la potencia de 126 dB, un valor que obvia la claridad con la que SOUNDBOKS emite el sonido, sin ninguna intermitencia o distorsión cuando este se encuentra en el máximo volumen. La reproducción de este melodioso y ameno sonido se efectúa solo con la conexión Bluetooth con tu dispositivo móvil Android o iOS.

Este claro y legible sonido lo podrás escuchar sin ninguna interrupción por más de 1 día, ya que las baterías de hierro de litio tienen una duración de 40 horas, si se escucha en un volumen medio. ¿Se ha descargado el altavoz? NO te preocupes, esta batería solo va a requerir de 3 horas y media para volver al 100% y brindarte largas horas de entretenimiento. Esto se debe a que tiene implementado un sistema inteligente de administración de la batería. Además, podrás estar al tanto del nivel de esta, ya que el equipo cuenta con un indicador LED con 5 niveles de carga.

Detallando el aspecto del altavoz Bluetooth SOUNDBOKS, nos encontramos con un diseño convencional, en color negro y con una rejilla hexagonal de acero. Los otros detalles se basan en un marco de aluminio, una carcasa de álamo y también destacan las esferas de silicona incrustadas en las esquina. En este sentido, el altavoz se adapta a cualquier ambiente, gracias a su estructura resistente y con protección IP65 (resistencia al agua y polvo).

2. Aiwa Exos-9

Aiwa Exos-9 Altavoz Bluetooth, subwoofer de 6.5'', sonido estéreo, música alta sin distorsión, altavoz inalámbrico, conector NFC, ecualizador gráfico, 9 horas de reproducción
  • 🔊 SONIDO INCREÍBLE PARA UN USUARIO O PARA MUCHOS. Con 200 vatios de potencia continua y 5 drivers, incluido un subwoofer con bobina doble de 6,5 pulgadas, el Exos-9 ofrece un sonido estéreo asombroso tanto si lo usa solo en su garaje como con gente en el jardín. Bajos potentes, agudos sin distorsión ni saturación. 110-240v.
  • 🏡 DIVERSIÓN DENTRO Y FUERA DE CASA. Puede usar el Exos-9 enchufado en casa o disfrutar de su increíble sonido al aire libre gracias a su batería extraíble de ion-litio de 57,2 Wh. Perfecto para jardines, patios traseros, acampadas, excursiones en la playa, para ir de pesca o cualquier actividad exterior sin enchufes cerca. Sus invitados quedarán sorprendidos por la potencia del Exos-9.

Este equipo de altavoces lo podrás llevar a cualquier lugar con facilidad, ya que su apariencia robusta solo representa a la gran cantidad de vatios y dB que tiene para reproducir música a cualquier lugar.

Este se conforma de una potencia de 200W, incluyendo 5 controladores que permiten una emisión clara del sonido. La emisión es por canal estéreo, es decir, la mejor calidad del mercado que te permitirá distinguir las voces, instrumentos y efectos de sonido desde cualquier distancia. Aiwa Exos-9 es un excelente equipo para llevar a la playa, gracias a su gran alcance en espacios abiertos.

La batería también destaca por su eficiencia: esta te durará por un rango de 10 horas. ¿Buscas más rendimiento? La marca tiene disponibles baterías con una duración de 18 horas, las cuales podrás intercambiar con la batería de fábrica. Esto te permitirá disfrutar de tus canciones preferidas por un tiempo extendido de 28 horas.

Aiwa Exos-9 permite el mayor control de todas las pistas y de su modo de reproducción, gracias al ecualizador gráfico de 5 bandas. Aquí podrás ajustar los tonos agudos, graves y centrales para que destaque la melodía o armonía que más te guste, de manera que la canción suena sin distorsión o ecos.

Una de las características destacables de este modelo, se basa en su amplio alcance de conectividad en los dispositivos electrónicos. Podrás conectar el altavoz a un iPhone, iPad, tableta Kindle, ordenador o laptop Windows o Mac y por supuesto, cualquier dispositivo Android. Adicionalmente, incluye un conector de audio Jack de 3,5 mm.

3. Bose S1 Pro

Rebajas
Bose  S1 Pro - Sistema de altavoces Bluetooth Negro
  • Gran sonido procedente de un altavoz robusto que te acompaña allá donde vayas
  • Emparejamiento Bluetooth inalámbrico y entradas para micrófono o instrumento musical, como un teclado o una guitarra

Si buscas un altavoz Bluetooth para instalar en casa, pero con unas dimensiones más pequeñas y cómodas como para trasladarlo sin dificultad, el modelo Bose S1 Pro es el ideal para ti.

Con este equipo podrás llevar tu música a cualquier lugar, desde esa reunión en la playa hasta el ensayo en un teatro. Una de las facilidades del modelo Bose S1 Pro se centra en su serie de entradas para micrófonos e instrumentos musicales. En este sentido, el altavoz resulta muy útil para instrumentistas y cantantes que estén en constantes ensayos.

La emisión del sonido es clara y omnidireccional, ya que cuenta con sensores integrados en varias partes del altavoz, para así reproducir cualquier canción o pieza hacia toda la sala, de manera que todos los oyentes puedan escuchar claramente la música.

Todas las ventajas de este altavoz se pueden disfrutar por un rango de 11 horas. La batería de iones de litio está integrada para proporcionar música clara y entendible durante todo un día. Una vez que debas proceder a cargarla, solo debes usar el cable de alimentación incorporado.

En el sistema de emisión de sonido, incluye un ecualizador que ajusta automáticamente los valores de acuerdo a la calidad y formato de la canción. De este modo, no tendrás que configurar repetitivamente estos ajustes. Cada canción sonará adecuadamente según su género y calidad.

Como te dijimos, el altavoz Bose S1 Pro es fácil de trasladar a cualquier parte, ya que cuenta con un asa superior para proporcionar una sensación de ligereza una vez que cargues el altavoz.

4. Soundcore Trance Go

Soundcore Trance Go Altavoz Bluetooth para Exteriores con tecnología BassUp, sincronización de más de 100 Altavoces, 24 Horas de reproducción, Resistencia al Agua, EQ Personalizado y aplicación
  • Sonido extremo desde cualquier lugar: dale al Play en el altavoz Bluetooth para exteriores Trance Go y da rienda a un tsunami de sonido que alcanza hasta 98 dB.
  • Graves de gran potencia: disfruta de graves intensos gracias al radiador pasivo de gran tamaño y la exclusiva tecnología BassUp, que mejoran los graves en tiempo real para una potencia de sonido aún mayor.

Si quieres llevar tu altavoz Bluetooth en un bolso y escuchar música discretamente, este modelo portátil de Soundcore encaja perfectamente con lo que buscas.

No hay que subestimar su tamaño: este altavoz portátil cuenta con una potencia de 98 dB que permite la emisión de un sonido claro, sin distorsión, ecos u otros defectos de ruido. Además, está incorporado con altavoces específicos para los tonos agudos y los tonos graves, de manera que ninguna nota va a ser omitida en la canción. Podrás sentir cada instrumento de la pieza a una larga distancia.

Podrás disfrutar de todas tus canciones o piezas preferidas por un extenso rango de 24 horas. Goza de todo un día de fiesta sin preocuparte por la carga. Además, una de las ventajas de este altavoz es que, incluso cuando alcanza una baja batería, el sonido se sigue reproduciendo sin problemas.

Además de altavoz, te sorprenderá su funcionalidad como cargador para dispositivos móviles. Este cuenta con un puerto ideado para cargar teléfonos con cable USB convencional, por lo que podrás irte a esa fiesta en el bosque o la playa sin perder la comunicación por el móvil.

Soundcore Trance Go es un todo terreno, ya que cuenta con una carcasa impermeable con certificado IPX7 que lo protegerá de cualquier chapuzón de agua, ya que está adaptado para sumergirlo en piscinas.

El altavoz se puede conectar a 2 dispositivos de manera simultánea, lo que facilita el cambio entre pistas y también, facilita la armonización de la fiesta con distintos géneros a elegir.

5. JBL Xtreme 2

Rebajas
JBL Xtreme 2 altavoz Bluetooth portátil resistente al agua (IPX7) con manos libres y radiador de bajos JBL, JBL Connect, batería 15h, negro
  • Disfruta de la música en cualquier parte. Este potente altavoz te ofrece un sonido estéreo dinámico y envolvente al mismo tiempo Dispone incluso de una salida de USB para cargar tu móvil
  • Tienes 15h de tiempo de reproducción gracias a una batería recargable de ion de litio, en las cuales podrás disfrutar de su sistema de manos libres con cancelación de ruido y eco

Una alternativa a nuestro modelo anterior, JBL Xtreme 2 viene incluido con una correa que te permitirá trasladar con facilidad el altavoz.

Entre sus características técnicas, nos encontramos con un equipo de trabaja con un moderado valor de potencia, que le permitirá reproducir cualquier género musical a un alto volumen, sin atentar contra la melodía, armonía o bajos. Este modelo cuenta con un poderoso altavoz que le permite reproducir y hacer notar los bajos: ¡Al fin podrás escuchar con claridad esa batería de fondo!

Se alimenta por una batería con polímero de iones de litio, los cuales proporcionan una alta duración. Podrás gozar de tus canciones preferidas o piezas instrumentales por un tiempo extendido de 15 horas. Claro que, la duración puede variar según el nivel de volumen y la duración de las canciones.

En su estructura trasera, podrás tener acceso a un puerto de carga USB que te permitirá cargar tu teléfono móvil, sin importar el sitio en el que estés.

El manejo de la música lo puedes tener desde el mismo altavoz, ya que cuenta con una serie de botones que te permitirán controlar la reproducción, sin necesidad de tener el teléfono contigo o en caso que se esté cargando.

El modelo JBL Xtreme dispone de mucha versatilidad y comodidad, ya que lo podrás llevar a cualquier sitio, sin importar si hay riesgos de chapuzones o lluvia. Este cuenta con impermeabilidad IPX7, el certificado de mayor valor que denota su adaptación para reproducir la mejor música debajo del agua.

Guía de compra sobre los altavoces Bluetooth más potentes

Una de las deducciones de este listado, es la gran variedad de altavoces Bluetooth potentes que se pueden encontrar en el mercado. Por ello, puede resultar un poco engorroso elegir sin siquiera saber qué conforma este tipo de producto, cómo sabemos si se trata de un modelo funcional y duradero.

Por ello, te facilitamos una guía para que tomes en cuenta cada una de las cualidades de un altavoz Bluetooth y con base a esto, optar por el modelo que más se adapte a lo que buscas.

Tipo

Como es de esperarse, los altavoces están conformados mayormente por cualidades técnicas que pueden resultar algo complejas al entendimiento, si no tiene algún conocimiento en electrónica. Pero aquí te lo aclararemos con términos amenos.

En este caso, comenzamos por el tipo de altavoz. Este puede dividirse entre el altavoz mono o el estéreo.

En caso del altavoz mono, la emisión se realiza solo por un canal, es decir, todos los tonos (agudos, graves y centrales) serán emitidos por medio de una sola vía. No es la mejor experiencia de audio, ya que la sensación es muy similar a la de escuchar solo por un oído. Además, el volumen alcanzado es muy bajo y en caso de aumentar al volumen máximo, este no se escuchará claro.

Por otro lado, el altavoz estéreo es la garantía de una excelente experiencia auditiva, ya que se trata de 2 canales que van a disponer de un sonido envolvente y con mayor alcance. Los tonos altos y bajos se emitirán en canales distintos, mientras que los tonos centrales estarán distribuidos entre ambas vías.

Perfil

Un altavoz puede tener diversos perfiles. Por lo general, los altavoces Bluetooth cuentan con adaptación hacia perfiles A2DP, AVRCP, HFP y HSP. Quizá te resulte algo confuso cada uno de estos tipos, pero si el altavoz de tu preferencia cuenta con todos estos o más, tienes una gran ventaja, ya que se trata de un altavoz más versátil.

Para que tengas una noción de lo que trata cada perfil, aquí te lo aclaramos:

  • A2DP: transmisión del sonido en formato estéreo.
  • AVRCP: permite la acción de pausar o pasar una canción sin cortar la claridad del sonido.
  • HSP: uno de los primeros perfiles creados. Permite la conexión del dispositivo móvil y auricular por medio de conexión inalámbrica.
  • HFP: permite la emisión del sonido por 2 canales o dispositivos distintos. Es decir, puede reproducir la música a través de un altavoz y a su vez, por un micrófono u otro instrumento.

Movilidad

En esta categoría, se encuentra altavoces un tanto robustos que pueden ser útiles para instalar como un equipo de sonido en casa, especialmente para aquellos que no deseen aportar más ceros a la factura de luz eléctrica. Sin embargo, estos modelos son muy fáciles de trasladar, ya que su peso es mucho menor al de un equipo de sonido convencional.

En caso que desees un altavoz útil para llevar a cualquier viaje, o si quieres caminar escuchando música a todo volumen por tu vecindario, puedes optar por un altavoz portátil. Este tiene un tamaño similar al de una tablet o laptop, además que suele tener un asa para mayor comodidad.

Tamaño

En cuanto al tamaño del altavoz, aquí no nos referimos nada más a la comodidad de traslado, que puede ser conferida por unos altavoces de dimensiones medias y con un peso ligero. De hecho, hay algunos modelos que cuentan con un asa para que sea más fácil su traslado.

La importancia del tamaño radica en la calidad del sonido. Si los altavoces cuentan con una estructura interna amplia, el sonido se podrá distribuir de una manera más uniforme, lo que va a intervenir en la claridad del mismo.

Rango de frecuencias

El rango de frecuencias a los valores de Hz que el oído humano puede percibir. En este sentido, un altavoz debe emitir un sonido que tenga un rango de frecuencias de alto valor, para que así el sonido emitido pueda ser completamente perceptible.

El oído humano puede percibir desde los 20 hasta los 20.000 Hz, por lo que el altavoz debe contar con un rango que oscile entre los 18.000 y 20.000 Hz, especialmente, si se va a utilizar para amenizar cualquier fiesta o un viaje al aire libre.

Batería y calidad de carga

Al tratarse de un altavoz inalámbrico, tomar en cuenta la duración y tiempo de carga es fundamental. Las baterías integradas pueden variar respecto a los materiales con los que están fabricadas, pero por lo general, los iones de litio son la materia preferida por la duración que proporciona.

Claro que la duración de la batería puede variar respecto al nivel de volumen, duración de las canciones y formato.

Las baterías de litio pueden proporcionar una duración de al menos 10 horas, en el caso de las de menor calidad, pero hay modelos que permiten una reproducción hasta por 40 horas.

En todo caso, hay marcas que también disponen de baterías extra para aquellos modelos que no cuentan con una larga duración.

Por otro lado, la calidad de la carga también depende del material de fabricación. En el caso de los iones de litio, el tiempo para cargar puede durar hasta unas 4 horas.

Impedancia

Se refiere a la resistencia del altavoz ante el paso de la corriente eléctrica. Este valor se representa en Ohmnios y lo recomendable es que el valor sea el más bajo posible, ya que un número de Ohmnios mayor a 6 podría dificultar o imposibilitar la fluidez del sonido a través del altavoz.

En caso que la impedancia sea muy alta, ten por seguro que no vas a escuchar nada. Trata de optar por un modelo que cuente con una impedancia que ronde los 6 Ohmnios, claro que, si es menor a este número, mucho mejor, ya que el sonido no va a ser afectado por la intermitencia.

Sensibilidad

Se refiere al máximo volumen que puede alcanzar el altavoz. Este se mide en dB y es un valor que  varía mucho de un modelo de altavoz a otro.

Primero hemos de aclarar cuál es el volumen soportado por el oído humano: máximo de 140 dB. En este sentido, debes de optar por un altavoz que tenga un valor de dB entre los 100 y 120 dB, aunque, en caso que quieras usar el artefacto para ensayar desde casa o amenizar tranquilamente tu hogar con una música serena, puedes escoger un valor levemente menor a los 100 dB.

No obstante, en el volumen no solo intervienen los valores de dB, sino que también está determinado por otros factores, como el tamaño, pero es un punto que aclararemos más adelante.

Resistencia

¿Estás pensando llevar tu altavoz Bluetooth a fiestas en la playa, piscina o ríos? Es fundamental que cuente con algún certificado de resistencia. En el caso de los altavoces Bluetooth, se encuentra el certificado IP65, que protege la carcasa y equipo interno del altavoz de las suciedades y de las gotas de agua.

No obstante, si quieres sumergir tu altavoz en el agua y disfrutar de una experiencia novedosa, debes asegurarte que este cuente con certificado IPX7, ya que este permite la inmersión del producto y evita que el sonido se distorsione.

Conclusión

¿Aún tienes dudas sobre cuál es la mejor alternativa de altavoces Bluetooth potentes para ti? Siéntate con calma y piensa en cada una de las cualidades que conforman a un buen equipo de reproducción inalámbrica. Al principio, podría pensarse que cualquier modelo es útil y no hay distinciones entre cada uno, pero lo cierto es que no observas las diferencias hasta que pruebas varios altavoces.

Piensa con antelación cuál es el uso que le darás: si lo querrás para amenizar tu hogar con música stream o de plataformas digitales, si lo querrás llevar a fiestas en la playa o piscina, si quieres montar una gran fiesta con el equipo. ¡Son muchos los contextos y muchos modelos que se adecúan a uno! Piensa en lo que necesitas y podrás ver que resultará más sencillo elegirlo.

En estos 5 modelos previos que te presentamos, seguro que vas a encontrar el modelo adecuado a ti y a lo que buscas. Desde nuestra perspectiva, el modelo SOUNDBOKS es una alternativa idónea para quienes desean un equipo compacto y que no ocupe mucho espacio, pero eso sí, que resuene en toda la cuadra.

En caso que quieras optar por un modelo más cómodo de trasladar, que tenga dimensiones pequeñas como para llevar en un bolso o maletín, puedes optar por el Soundcore Trance Go el JBL Xtreme 2. Ambos modelos se conforman de características muy similares, solo que el JBL Xtreme 2 cuenta con una correa que te facilitará su traslado en modo manos libres.